Los mejores auriculares inalámbricos del mercado: ¿Cuál comprar en 2022?

Mejores auriculares inalámbricos

Estas en la odisea de comprar los mejores auriculares inalámbricos ya sea porque estas harto de desenredar cables o buscas un confort extra.

Los cascos inalámbricos no dependen de un cable que siempre tienen que estar conectado, con un cuidado extra por si lo rompes.

Los auriculares inalámbricos te darán mayor libertad además de ser bastante cómodos.

En el mercado existen multitud de cascos inalámbricos con sus características particulares, en esta guía te enseñaremos los mejores dentro de cada una de ellas.

Los 9 mejores auriculares inalámbricos del mercado

9- Bose Sport Earbuds: El mejor auricular inalámbrico para hacer deporte

9- Bose Sport Earbuds: El mejor auricular inalámbrico para hacer deporteOpiniones en Amazon

Estos auriculares inalámbricos de la marca Bose son perfectos para hacer deporte o realizar tus entrenamientos ya que tienen un ajuste bastante firme y son muy cómodos.

Cuentan con resistencia de agua y polvo IPX4 por lo que podrás salir a correr sin problema y no tener miedo de que el sudor o cualquier llovizna los estropee.

El control táctil que tiene estos cascos inalámbricos funcionan de fábula y son bastante fáciles de usar, es un punto fundamental si estas corriendo con ellos ya que te permite tocar simplemente el auricular para pausar o reproducir la música.

Si tenemos que decir un punto negativo de este modelo es su micrófono, que en interior no tendrás ningún problema pero en exteriores flaquea un poco y en unos auriculares de este rango de precio esperábamos algo un poco mejor.

¿Y que tal el sonido?, sorprende la calidad de sonido que tiene este modelo, nos parece bastante excelente y tiene unos bajos bastante logrados.

PROS
  • Sujeción extraordinaria
  • Muy cómodos
  • Sonido de calidad
  • Control táctil
CONTRAS
  • Micrófono mejorable

8- Bose QuietComfort 45: Los cascos inalámbricos mas cómodos

Opiniones en Amazon

Si buscas una opción de auriculares inalámbricos que sean cómodos para llevarlos por horas sin notar que los llevas encima, estos cascos inalámbricos son una opción muy interesante.

La diadema superior y de las almohadillas están hecho de cuero sintético aportando un extra de confort, un punto muy destacable de estos auriculares inalámbricos es que las bisagras son de metal, por lo que ofrecen la resistencia y la fuerza que tienen que tener durante años.

Cuenta con cancelación de ruido que funciona bastante bien, simplemente con tocar el botón del auricular izquierdo tendrás un aislamiento excelente.

La calidad de sonido no se queda atrás, cuenta con un sonido bastante equilibrado con unos graves bastante logrados.

A nivel de autonomía, podrás usar estos cascos inalámbricos durante unas 22 horas con la cancelación de ruido activa, siendo una cifra bastante buena aunque no de las mejores en este rango de precios.

PROS
  • Comodidad
  • Buena cancelación de sonido
  • Autonomía
CONTRAS
  • No se puede ajustar la cancelación de sonido desde la propia aplicación

7- Sennheiser HD 458BT: Los mejores auriculares inalámbricos calidad precio

Opiniones en Amazon

Estos auriculares inalámbricos de la marca Sennheiser son una de las mejores opciones calidad precio ya que su precio oscila sobre los 137€ y ofrece un sonido bastante bueno.

Cuenta con una autonomía bastante buena, aproximadamente unas 30 horas de reproducción con el ANC activado. Para cargarlo al completo necesitarás unas 2 horas aproximadamente.

Aunque cuenta con la función de cancelación de ruido, no es de las mejores, si buscas como prioridad esta particularidad, este no es tu modelo.

Respuesta de frecuencia de audio – 18 Hz a 22,000 Hz (-10 dB) y nivel de presión del sonido (SPL) 108 dB (1 kHz/0 dBFS)

En resumen, si buscas unos cascos inalámbricos que cumplan a nivel de sonido bastante bien, no quieres gastarte mas de 150 euros y la cancelación de ruido no es tu prioridad, estos son tus modelos.

PROS
  • Buena autonomía
  • Calidad precio
  • Calidad de sonido
CONTRAS
  • Cancelación de ruido mejorable

6- Logitech G Astro A30 Lightspeed: Los mejores auriculares inalámbricos gaming

Opiniones en Amazon

Estos auriculares inalámbricos para jugadores son una de las mejores opciones que puedes comprar y no son de los mas caros que traemos, sin embargo su calidad de sonido y opciones para las consolas son sobresalientes.

Estos auriculares inalámbricos son totalmente compatible gracias a la tecnología Lightspeed inalámbrica te servirán para tu PC, PS5, XB Series X|S y cualquier dispositivo gaming portátil (es importante seleccionar el modelo antes de la compra). Podrás conectarlo mediante su cable de 3.5mm y en el caso de los smartphones, podrás usar la tecnología Bluetooth.

Nos parece bastante interesante como presentan los dos micrófonos, uno lo tiene integrado y el otro es un micrófono de varilla extraíble para cuando necesites el máximo de calidad de audio.

La APP para configurar con mayor rendimiento estos auriculares inalámbricos gaming es una verdadera gozada (compatible para IOS y Android), podrás gestionar funciones como la mezcla de audio, la ecualización, entre otras muchas funciones.

En el aspecto de la batería no son los mejores pero tienen bastante duración, concretamente te aguantará unas 26 horas de reproducción siendo una cifra bastante alta.

PROS
  • Perfectos para jugar con ellos
  • Calidad en los materiales
  • Sonido de categoría
  • Buena duración de batería
CONTRAS
  • APP algo complicada de configurar en comparación con otros modelos

5- Apple AirPods (3.ª generación): Los mejores auriculares inalámbricos para IPhone

Opiniones en Amazon

Estos modelos son los últimos cascos inalámbricos de Apple, al igual que los Airpods pro y su modelo top los Airpods Max, estos últimos son los mejores pero claro, estamos hablando de 600 euros en comparación con los 200 euros que cuestan estos modelos.

Empezamos hablando de su diseño y es que han mejorado su estética de una manera notable, han recortado considerablemente el palito que que cuelga de los auriculares.

Estos auriculares son bastante cómodos, además cuenta con resistencia al agua y polvo IPX4 por lo que son perfectos para entrenar con ellos ya que soportan bastante bien el sudor y agua.

El sonido que tienen estos auriculares inalámbricos para IPhone es bastante nítido y el grave es de lo mejorcito en este rango de precio.

Incorporan la función de audio espacial, ¿Qué quiere decir esto?, pues escucharas de una manera totalmente inmersiva el audio, por ejemplo, si estas jugando escucharás los disparos de las balas no solamente si viene por un lado u otro, sino que iras notando la distancia y como se va acercando o alejando.

El único pero que le ponemos a estos auriculares inalámbricos es que solo funcionarán al 100% dentro del ecosistema de Apple, por lo demás, es una opción acertada de compra.

PROS
  • Audio espacial
  • Sensor de presión
  • Calidad de sonido
  • Táctil
CONTRAS
  • Compatibilidad 100% solo con IPhone

4- Samsung Galaxy Buds2 Pro: Los mejores auriculares inalámbricos de Samsung

Opiniones en Amazon

Estos auriculares inalámbricos de Samsung sustituyen al modelo que se ha vendido tanto el año pasado como es el Galaxy Buds Pro pero mas compactos ya que son un 15% mas pequeños que el modelo anterior.

Cuenta con resistencia IPX7 por lo que son unos auriculares inalámbricos ideales para hacer deporte ya que soportan bastante bien el sudor o alguna llovizna.

Tiene cancelación de ruido a pesar de ser tan pequeñitos y funcionan bastante bien, además reconoce la voz humana y es capaz de cambiar entre el modo ambiente y cancelación de ruido automáticamente sin tener que quitarte los auriculares.

Una de las opciones mas interesante que tiene este modelo, es la tecnología Auto Switch con el que podrás tener conectado estos cascos inalámbricos a 2 fuentes diferentes.

Al igual que Apple, para aprovechar al máximo estos auriculares inalámbricos es recomendable tener un smartphone Samsung ya que con ellos conseguirás aprovechar al 100% estos auriculares.

PROS
  • Resistencia IPX7
  • Tecnología Auto Switch
  • Cancelación de ruido
  • Sonido bastante bueno
CONTRAS
  • Compatibilidad 100% solamente con móviles Samsung

3- JBL WAVE 200TWS: Los mejores auriculares inalámbricos baratos

Opiniones en Amazon

Si tienes un presupuesto ajustado pero buscas la mejor calidad posible, sin lugar dudas este modelo es tu opción perfecta como cascos inalámbricos ya que a pesar que tiene un precio rondando los 50€ tiene una calidad de sonido bastante alta.

Cuenta con una autonomía de un total de 20 horas, 5h que te proporciona los propios auriculares inalámbricos y otras 15h que conseguirás extra con su estuche de carga.

Estos auriculares te permiten la opción de usar los dos a la vez o simplemente usar uno de forma totalmente independiente, ahorrando batería en el proceso.

Cuenta con resistencia al agua y polvo IPX2 por lo que podrás salir a realizar deportes con ellos sin temor a que dejen de funcionarte a la primera de cambio.

Son bastante ergonómicos, además de ser bastante cómodos ya que viene con 3 almohadillas de tamaño diferentes para adaptarlos a cualquier tamaño de oreja.

PROS
  • Precio económico
  • Buena calidad de sonido
  • Bastante ergonómicos
CONTRAS
  • No cuentan con cancelación activa de ruido

2- Jabra Evolve2 65: Los auriculares inalámbricos con mas autonomía

Opiniones en Amazon

Uno de los mejores cascos inalámbricos con mayor autonomía es este modelo de Jabra que tiene una duración de nada menos que hasta 36 horas siendo uno de los auriculares inalámbricos con mayor batería.

Son bastante ligeros por lo que no tendrás ningún tipo de problema de llevarlos durante horas sin notar que los llevas puestos, además de ser bastante cómodos, reparten correctamente la presión y son muy equilibrados.

Cuenta con tecnología de 3 micrófonos, el micrófono es bastante competente y funciona de una manera sencilla, con simplemente subir el micrófono lo silenciaras, al igual que si recibes una llamada con simplemente bajarlo, contestarás.

Sus altavoces de 40mm tienen un buen rendimiento, son perfectos para llamadas o cualquier reunión, también son ideales para escuchar tu canción favorita de una manera nítida.

No cuenta con cancelación activa de ruido, para ello si buscas un auricular con esta autonomía pero con esta función, tendrías que ir al modelo Jabra Evolve2 85 que si contaría con cancelación de ruido activa pero claro, estaríamos hablando de un precio alrededor de 430 euros.

PROS
  • Autonomía sobresaliente
  • Ligeros y cómodos
  • Rendimiento de los altavoces
CONTRAS
  • No tiene cancelación de ruido activa
  • Agarre mejorable

1- Sony WH1000XM5: Los auriculares inalámbricos con mejor cancelación de ruido

Opiniones en Amazon

Estos auriculares inalámbricos no solamente nos parece la mejor opción si buscas la función de cancelación de ruido sino que esta considerado como uno de los mejores auriculares inalámbricos de estos momentos.

Si ya la calidad de los auriculares anteriores, el modelo XM4 era bastante buena, con este modelo han pulido detalles situándolo en la categoría con los mas grandes.

Su diseño también ha cambiado respecto al modelo anterior y es que son mas ligeros, bastante ergonómicos y después de tenerlos varias horas puesto ni te enteras de que los llevas colocados por lo que tenemos que darle un 10 a comodidad.

A nivel de autonomía es una verdadera gozada y es que podrás estar usando estos auriculares durante unos 42 horas de una manera continuada, 31 horas si tienes la cancelación de ruido activada, siendo una cifra de ranking.

La función Speak to chat nos parece bastante buena, consiste en que cuando hables se pausará la música automáticamente y los auriculares inalámbricos dejaran entrar el sonido ambiente.

PROS
  • Cancelación de ruido de categoría
  • Sonido de primera
  • Buena ergonomía
  • Autonomía
CONTRAS
  • Precio algo elevado (aunque merece la pena pagar por esta calidad)

Comparativa de los mejores cascos inalámbricos

PRECIO PROS
CONTRAS
9- Bose Sport Earbuds: El mejor auricular inalámbrico para hacer deporte9- Bose Sport Earbuds: El mejor auricular inalámbrico para hacer deporteVer Precio
  • Sujeción extraordinaria
  • Muy cómodos
  • Sonido de calidad
  • Control táctil
  • Micrófono mejorable
8- Bose QuietComfort 45: Los cascos inalámbricos mas cómodos Ver Precio
  • Comodidad
  • Buena cancelación de sonido
  • Autonomía
  • No se puede ajustar la cancelación de sonido desde la propia aplicación
7- Sennheiser HD 458BT: Los mejores auriculares inalámbricos calidad precio Ver Precio
  • Buena autonomía
  • Calidad precio
  • Calidad de sonido
  • Cancelación de ruido mejorable
6- Logitech G Astro A30 Lightspeed: Los mejores auriculares inalámbricos gaming Ver Precio
  • Perfectos para jugar con ellos
  • Calidad en los materiales
  • Sonido de categoría
  • Buena duración de batería
  • APP algo complicada de configurar en comparación con otros modelos
5- Apple AirPods (3.ª generación): Los mejores auriculares inalámbricos para IPhone Ver Precio
  • Audio espacial
  • Sensor de presión
  • Calidad de sonido
  • Táctil
  • Compatibilidad 100% solo con IPhone
4- Samsung Galaxy Buds2 Pro: Los mejores auriculares inalámbricos de Samsung Ver Precio
  • Resistencia IPX7
  • Tecnología Auto Switch
  • Cancelación de ruido
  • Sonido bastante bueno
  • Compatibilidad 100% solamente con móviles Samsung
3- JBL WAVE 200TWS: Los mejores auriculares inalámbricos baratos Ver Precio
  • Precio económico
  • Buena calidad de sonido
  • Bastante ergonómicos
  • No cuentan con cancelación activa de ruido
2- Jabra Evolve2 65: Los auriculares inalámbricos con mas autonomía Ver Precio
  • Autonomía sobresaliente
  • Ligeros y cómodos
  • Rendimiento de los altavoces
  • No tiene cancelación de ruido activa
  • Agarre mejorable
1- Sony WH1000XM5: Los auriculares inalámbricos con mejor cancelación de ruido Ver Precio
  • Cancelación de ruido de categoría
  • Sonido de primera
  • Buena ergonomía
  • Autonomía
  • Precio algo elevado (aunque merece la pena pagar por esta calidad)

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar unos auriculares inalámbricos?

Mejores cascos inalámbricos

Uso

Primer punto a tener en cuenta cuando vas a comprar unos auriculares inalámbricos es saber para que quieres los cascos inalámbricos.

No es lo mismo buscar unos auriculares inalámbricos para hacer deporte o para estar en casa echando largas partidas a tu juego favorito.

En este ejemplo, si lo buscas para hacer deporte es recomendable que tengan resistencia IPX y que sean bastante ergonómicos ya que no querrás que a mitad de la carrera se te caigan o sean incómodos de llevar.

Duración de la batería

La autonomía es un punto vital a tener en cuenta cuando vas a comprar unos auriculares inalámbricos ya que la principal ventaja de unos auriculares de este tipo es que te lo puedes llevar donde quieres y claro, a mayor autonomía, mayor tranquilidad tendrás durante el día.

Encontrarás cascos inalámbricos con todo tipo de capacidad de batería, nuestra recomendación es que lo compres siempre con una autonomía superior a las 15 horas en total, ya que agradecerás no tener que estar cargándolo constantemente.

Conectividad

Al igual que pasa con la autonomía, la conectividad es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que al no disponer de cable lo tendrás que conectar inalámbricamente con tu dispositivo, consola o PC.

La mayoría de modelos son compatibles con todos los sistemas operativos, pero hay modelos como los Samsung Galaxy Buds2 Pro o los auriculares de Apple que están específicamente diseñados para funcionar al 100% solo con su marca.

Comodidad

Como cualquier auricular, cuando vas a comprar unos auriculares inalámbricos es recomendable que sean cómodos para poder llevarlos encima por horas sin tener un dolor de orejas alucinante.

Si compras unos auriculares inalámbricos con diadema, es interesante que las almohadillas estén correctamente acolchadas y con materiales de calidad, ya que tienen mas peso y tienes que buscar unos que repartan el peso correctamente.

Ventajas y desventajas de comprar unos auriculares inalámbricos

Comprar unos auriculares inalámbricos tiene muchas ventajas aunque también tienen algunos contras si lo comparamos con unos auriculares tradicionales.

Ventajas:

  • Movilidad: la principal ventaja de los auriculares inalámbricos es que te lo puedes llevar a cualquier lado sin tener que ir con un cable colgando constantemente.
  • Ergonómicos: aunque existen una gran cantidad de tipos de auriculares, los inalámbricos suelen ser mas pequeños, portátiles y se adaptan perfectamente.
  • Conectividad: al no tener cable, no tendrás que cambiar de cable cuando quieras cambiar de dispositivo.
  • Diseños mas modernos: tienen unos diseños muy modernos a nivel general y bastante cuidados.

Desventajas:

  • Autonomía: la principal desventaja de comprar unos auriculares inalámbricos es que si o si tiene una batería incorporada y que tiene que ser recargada para seguir usándolos al contrario que los auriculares con cable.
  • Suelen ser mas caros: aunque hay muchos auriculares con cable que son bastante caros, por norma general, los inalámbricos son mas caros.
  • Cortes o interferencias: no es lo común ya que cuidan mucho este factor pero si que es cierto que al conectar unos auriculares de forma remota, siempre estarás expuesto a interferencias.
  • Conectividad: al conectar los auriculares inalámbricos necesitas un dispositivo compatible con ellos ya que existen modelos que no cuentan con Bluetooth.

Opinión final de comprar unos auriculares inalámbricos

Opinión auriculares inalámbricos

Si estas buscando unos auriculares para hacer deporte, estar en constante movimiento y no depender de un cable colgando, unos auriculares inalámbricos son tu compra acertada.

En cambio, si es para estar en casa o una posición fija y buscas la mejor calidad de sonido, entonces te puedes plantear buscar entre los diferentes tipos de auriculares que existen en el mercado.

Los cascos inalámbricos por defecto son mas cómodos a nivel general, tienen un precio bastante competitivo ya que hay mucho mercado y presentan una buena compatibilidad con dispositivos móviles.

Esperamos que esta guía de compra te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *