Los mejores móviles de menos de 6 pulgadas, ¿Cuál comprar en 2022?

Móviles de menos de 6 pulgadas

Los móviles de menos de 6 pulgadas están cada vez mas en boca de todo el mundo.

En la actualidad estamos acostumbrados a móviles con un tamaño grande de pantalla, pero esto no es para todo el mundo, ya que muchas veces buscamos comodidad pero sin renunciar al rendimiento

En esta ocasión traemos una comparativa de los mejores smartphones de menos de 6 pulgadas para los que no nos conformamos con un tamaño grande.

¿Empezamos?

Los 7 mejores móviles de menos de 6 pulgadas en 2022

NAVEGACIÓN RÁPIDA

7- Google Pixel 6a

7- Google Pixel 6aOpiniones en Amazon

Es uno de los smartphones mas vendidos de 6 pulgadas y uno de los mejores móviles de gama media que podrás encontrar con este tamaño.

A nivel de diseño, el Google Pixel 6a tiene un tamaño más pequeño que el Pixel 6. La familia Pixel 6 tiene un cuerpo único y líneas de aluminio sólido.

El Google Pixel 6a tiene una pantalla AMOLED protegida con Corning Gorilla Glass, que reduce el tamaño del teléfono a 6,1 pulgadas. La resolución la mantiene a Full HD+ e incluye HDR 10+. El orificio de la cámara frontal sigue presente y la frecuencia de actualización se mantiene en 60 Hz. Un escáner óptico de huellas dactilares se encuentra debajo de la pantalla de la pantalla.

La música en este modelo suena muy bien, los graves son buenos, los agudos están equilibrados y hay muchos pequeños detalles. Lo que han eliminado es el puerto de salida de audio lo que limita al uso de auriculares inalámbricos, Google no ha agregado ninguna mejora de sonido personalizada para los auriculares, lo que sería bueno.

El chip elegido es el mismo incluido en los modelos superiores de Pixel 6a, Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, concretamente el Google Tensor. El Tensor mantiene un gran rendimiento sin llegar a los niveles de los procesadores Snapdragon 8 (de Qualcomm) o los mejores procesadores de MediaTek.

El Pixel 6a tiene una batería de 4410 mAh, más que suficiente para durar un día de uso. No tiene la mejor duración de la batería, pero sigue siendo lo suficientemente bueno y no necesitarás más mAh.

Tiene una cámara de 12,2 megapíxeles, con apertura f/1,7, estabilización mecánica OIS y una cámara trasera gran angular de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, además, tiene la opción de grabar a 60 fps en 1080p. La capacidad de grabación en 4K es de 30 fps.

PROS
  • Diseño de primera
  • Cámara
CONTRAS
  • No tiene el cargador incluido por defecto

6- Huawei P40

6- Huawei P40Opiniones en Amazon

El Huawei P40 cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas, con pantalla AMOLED, con una resolución FULLHD+ (2340×1080 píxeles). La pantalla tiene un buen nivel de brillo, nitidez y colores bien logrados. La pantalla se ve bien a la luz del día, con 422 píxeles por pulgada.

El Huawei P40 es compatible con 5G, junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento de memoria interna, esto lo consigue gracias a su chip Kirin 990 5G. El teléfono se puede ampliar con tarjetas NMCard para almacenamiento adicional.

Cuenta con una batería con una capacidad de 3800mAh que si bien a nivel de números parece poca cosa, pero en conjunto con el procesador te aguanta perfectamente todo el día, además tiene la opción de carga rápida de hasta 22,5W.

A nivel de cámaras, este modelo de menos de 6 pulgadas cuenta con un sensor principal de 50MP, telefoto de 8MP y un ultra gran angular de 16MP, en la parte delantera podemos ver su cámara Selfi de 32MP. En su conjunto tiene bastante logrado este punto.

Un punto que hay que tener en cuenta antes de comprar este móvil de 6 pulgadas es que no incorpora los servicios de Google, muchas APP tendrás que descargártelas externamente.

PROS
  • Rendimiento
  • Batería
CONTRAS
  • No tiene los servicios de Google
  • Pantalla sin 90Hz

5- Asus Zenfone 8

5- Asus Zenfone 8Opiniones en Amazon

Este es uno de los móviles de menos de 6 pulgadas que nos trae la marca Asus con un acabado mate en su diseño siendo bastante compacto, contando además con el certificado de resistencia y polvo IP68 siendo el primer smartphone de la marca en conseguirlo.

La pantalla tiene un tamaño de 5.9 pulgadas y una resolución FULLHD+ de 2400×1080 píxeles. La tasa de refresco que tiene este smartphone es de 120Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz dando una sensación de fluidez increíble.

El chip elegido para este modelo es el Snapdragon 888 que es un procesador de alta gama que llevan smartphones como el Huawei P50 pro.

A nivel de memoria RAM, tendrás 3 opciones disponibles: 6GB/ 8GB/ 16GB dando mucho juego hasta el usuario mas exigente, acompañado con un almacenamiento interno de 128GB o 256GB.

En el aspecto de la batería no encontramos nada a destacar principalmente, tiene una batería estándar de 4000mAh y una carga rápida de hasta 30W.

Cuenta con una cámara principal de 64MP y un sensor Sony IMX363 de gran angular. En la parte frontal tiene la cámara Selfi de 12MP y apertura f/2.45.

PROS
  • Tamaño compacto
  • Rendimiento
CONTRAS
  • Cámara Selfi mejorable
  • La carcasa trasera recoge muchas huellas

4- Samsung Galaxy Z Flip 4

4- Samsung Galaxy Z Flip 4Opiniones en Amazon

Nuevo smartphone de Samsung compacto con una pantalla externa de menos de 6 pulgadas que llega al mercado con un gran abanico de colores a escoger.

La pantalla exterior cuenta con un tamaño de solamente 1.9 pulgadas y una resolución de 260×512 píxeles, una vez que abres el smartphone te encuentras con una pantalla de 6.7 pulgadas y una resolución FULLHD+ de 2640×1080 píxeles, además cuenta con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

El chip elegido es el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, acompañada de 8 GB de RAM. Si hablamos de almacenamiento interno nos encontramos con 3 opciones disponibles, 128GB, 256GB y 512GB.

La autonomía es el punto donde mas flaquea este teléfono y es totalmente normal, ya que tiene un tamaño muy compacto donde todo esta colocado milimétricamente, tiene una capacidad de 3700mAh y la opción de carga rápida de hasta 25W y carga inalámbrica.

Al igual pasa con las cámaras, este modelo tiene una cámara principal de 12MP con apertura F/1.8 y un gran angular de 12MP con apertura F/1.12. La cámara frontal o Selfi es de 10MP con apertura F/2.4.

Si quieres conocer mas, te recomendamos nuestro análisis completo.

PROS
  • Uno de los teléfonos mas compactos y cómodos
  • Procesador
  • Tasa de refresco
  • Carga inalámbrica
CONTRAS
  • Cámaras sin pretensiones
  • Autonomía mejorable: a pesar de haber mejorado respecto a su modelo anterior, esperábamos algo mas.

3- IPhone SE

3- IPhone SEOpiniones en Amazon

Este es uno de los modelos de Apple con una pantalla menor de 6 pulgadas, concretamente este smartphone cuenta con un tamaño de 4.7 pulgadas y resolución HD de 1334×750 píxeles.

Viene con el botón de antaño que tenían todos los IPhones anteriores, dando un toque vintage.

Lo puedes encontrar con 3 opciones de almacenamiento: 64GB, 128GB y 256GB son las opciones disponibles, todos estas opciones vienen con el chip A15 Bionic.

A nivel de sonido no tenemos puerto de Jack de 3.5mm, este modelo nos deja la opción de lightning o bluetooth como opciones para conectar tus auriculares.

Donde notamos la sencillez de este modelo es en la cámara, cuenta con una cámara principal de 12MP con apertura F/1.8 y una cámara Selfi de 7MP con apertura F/2.2. La APP de fotos funciona bastante bien y permite personalizar bastantes opciones.

PROS
  • Touch ID
  • Móvil compacto
  • Diseño Vintage
CONTRAS
  • No incluye el cargador por defecto

2- Samsung Galaxy S22

2- Samsung Galaxy S22Opiniones en Amazon

El móvil compacto de Samsung con un tamaño de 6,1 pulgadas, un panel AMOLED con resolución FULLHD+ de 2340×1080 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Este modelo lo puedes encontrar con dos opciones de almacenamiento: 128GB y 256, acompañado por el chip propio Samsung Exynos 2200 y 8GB de RAM que responde perfectamente y proporciona un rendimiento excelente.

A nivel de cámara, este modelo viene con un sensor principal de 50MP y apertura F/1.8, un gran angular de 12MP y apertura F/2.2 y una cámara telefoto 3X de 10MP y apertura F/2.4. En la mayoría de ocasiones este conjunto de cámaras responden perfectamente logrando unos resultados bastante buenos.

La cámara Selfi es de 10MP y apertura F/2.2, nos ha sorprendido para bien la calidad de este sensor y destacamos principalmente el modo retrato que difumina perfectamente el entorno resaltando correctamente la imagen.

Cuenta con una autonomía de 3700mAh de capacidad, aquí es donde notamos las limitaciones de un tamaño compacto ya que es una autonomía pobre en un móvil de gama alta. Cuenta con la opción de carga rápida de hasta 25W y carga inalámbrica de hasta 15W.

PROS
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Pantalla de calidad a pesar del pequeño tamaño
CONTRAS
  • Autonomía mejorable

1- IPhone 13 mini

1- IPhone 13 miniOpiniones en Amazon

Uno de los mejores móviles de menos de 6 pulgadas que puedes encontrar en estos momentos tanto por calidad como por su diseño compacto ya que tiene un acabado de 10.

Concretamente tiene una pantalla Super Retina XDR OLED de 5,4 pulgadas y una resolución FullHD de 2340×1080 píxeles, acompañado de un brillo de 800nits que permite la visualización perfecta de la pantalla incluso en exteriores.

La tasa de refresco de este modelo es de 60Hz, los que incorporan la opción de 120Hz son sus hermanos mayores, el iPhone 13pro y 13 pro Max.

Si hablamos de rendimiento, nos hemos quedado sorprendido con lo bien que funciona el chip Apple A15 bionic con potencia de sobra para este pequeño y sus 4GB de RAM.

Cuenta con 3 opciones de almacenamiento interno: 128GB como opción mínima, algo que han mejorado respecto al IPhone 12 mini que partía con 64GB, 256GB y 512GB.

A nivel fotográfico este pequeño móvil cuenta con una cámara doble de 12MP como principal y un gran angular de 12MP. En la parte frontal tiene la cámara Selfi de 12MP y apertura F/2.2.

PROS
  • Tamaño
  • Diseño de primera
  • Autonomía mejorada
  • Cámaras
CONTRAS
  • No tiene cargador incorporado.

Tabla comparativa de los mejores smartphones de menos de 6 pulgadas

PRECIO PROS
CONTRAS
7- Google Pixel 6a7- Google Pixel 6aVer Precio
  • Diseño de primera
  • Cámara
  • No tiene el cargador incluido por defecto
6- Huawei P406- Huawei P40 Ver Precio
  • Rendimiento
  • Batería
  • No tiene los servicios de Google
  • Pantalla sin 90Hz
5- Asus Zenfone 85- Asus Zenfone 8 Ver Precio
  • Tamaño compacto
  • Rendimiento
  • Cámara Selfi mejorable
  • La carcasa trasera recoge muchas huellas
4- Samsung Galaxy Z Flip 44- Samsung Galaxy Z Flip 4 Ver Precio
  • Uno de los teléfonos mas compactos y cómodos
  • Procesador
  • Tasa de refresco
  • Carga inalámbrica
  • Cámaras sin pretensiones
  • Autonomía mejorable
3- IPhone SE3- IPhone SE Ver Precio
  • Touch ID
  • Móvil compacto
  • Diseño Vintage
  • No incluye el cargador por defecto
2- Samsung Galaxy S222- Samsung Galaxy S22 Ver Precio
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Pantalla de calidad a pesar del pequeño tamaño
  • Autonomía mejorable
1- IPhone 13 mini1- IPhone 13 mini Ver Precio
  • Tamaño
  • Diseño de primera
  • Autonomía mejorada
  • Cámaras
  • No tiene cargador incorporado.

¿Cuál es el mejor móvil de menos de 6 pulgadas?

mejor móvil de menos de 6 pulgadas

IPHONE 13 MINI

Nos decantamos por el IPhone 13 mini como mejor móvil de menos de 6 pulgadas.

Es un smartphone muy ligero y bastante compacto, es prácticamente igual que su hermano mayor el IPhone 13, lo único es que tiene un tamaño mas reducido pero en su interior guarda un buen rendimiento.

Y ese rendimiento lo da su Chip Apple A15 Bionic con GPU de cuatro núcleos que funciona a las mil maravillas.

Cuenta con Resistencia IP68, su face ID funciona correctamente y un buen sonido Dolby Atmos.

Otro punto que destacamos y que han mejorado respecto a su modelo anterior, es que este modelo parte de una base de almacenamiento interno de 128GB que ya da un margen incluso en el modelo mas sencillo, también da la posibilidad de una capacidad de 256GB y 512GB para las personas que les guste tener fotos de todo (me incluyo).

Aunque su punto débil es la batería que tiene una capacidad de 2406mAh, es cierto que el procesador funciona bastante bien no usando en exceso esta batería y te aguanta correctamente el día sin problemas.

Si quieres conocer opiniones de compradores reales y ver su precio, te dejamos el siguiente enlace donde te llevará a Amazon y podrás ver las ofertas del momento.

Además, te dejamos nuestra guía de compra de los mejores smartwatch donde podrás encontrar el compañero perfecto para esta preciosidad.

Ventajas y desventajas de comprar un móvil con un tamaño menor a 6 pulgadas

Si estas pensando en comprar un móvil de menos de 6 pulgadas tendrás algunas ventajas que detallaremos a continuación aunque también hay algunos puntos que habría que mejorar.

Ventajas:

  • Comodidad: al ser un móvil compacto es super cómodo llevarlo en el bolsillo o cualquier bolso sin que apenas notes el smartphone, de hecho, en ocasiones te pegarás algún susto pensando que lo has perdido.
  • Diseño: la mayoría de estos modelos que recomendamos de menos de 6 pulgadas tienen unos diseños exquisitos y con acabados de primera.
  • Cada vez mas de moda: este tamaño se está estandarizando otra vez y muchas personas prefieren un tamaño reducido ya que en nuestro día a día llevamos multitud de cosas encima.

Desventajas:

  • Precio: al no ser un tamaño estándar ni haber mucha variedad actualmente de móviles con estos tamaños, los precios suelen ser un poco mas elevados.
  • Batería: al reducir en tamaño todas y decimos todas las marcas donde primero tiran para recortar es en la batería.
  • Cámaras: otro factor que en muchos modelos se queda simplificado en una doble cámara, es cierto que por ejemplo el IPhone 13 mini carga la misma cámara que el IPhone 13 normal sin que el tamaño sea un inconveniente.

¿Dónde comprar un smartphone de menos de 6 pulgadas en oferta online?

Estos smartphone de menos de 6 pulgadas lo podrás encontrar en multitud de web ya que son los últimos modelos recomendados y prácticamente lo tienen en cualquier sitio, ahora si, te dejamos las 3 mejores opciones por precio y donde tienen un envío a domicilio sin complicaciones.

  • Comprar un móvil de menos de 6 pulgadas en Amazon: opción ganadora por la gran multitud de vendedores que tiene en un web, tienen mejores ofertas y una cosa muy importante, encontrarás comentarios de compradores reales y envíos al propio domicilio.
  • Adquirir el smartphone con un tamaño menor a 6 pulgadas en el Corte Ingles: hemos verificado que estos modelos se encuentran en su web, tienen opciones de envíos a domicilio y tienen buena política de devoluciones al igual que Amazon para las devoluciones.
  • Comprar el celular de menos de 6 pulgadas en MediaMarkt: esta opción de compra también nos gusta mucho ya que tienen la opción de comprar en su web o en la tienda física que tengas mas cercana, tienen buenas ofertas.

Opinión de comprar un móvil de menos de 6 pulgadas

Ya que has visto nuestra comparativa de los mejores teléfonos móviles de menos de 6 pulgadas te daremos nuestra opinión al respecto si lo compraríamos o no.

Si buscas comodidad, un smartphone que no te moleste en tu día a día, que sea cómodo de llevar en el bolsillo o que abulte en exceso, sin lugar a dudas esta es tu compra acertada.

Son modelos que guardan en su interior la potencia de los grandes pero a un tamaño mas reducido en la mayoría de ellos reduciendo principalmente en batería como única pega.

Te dejamos nuestra comparativa de mejores móviles calidad precio por si quieres tener un mayor conocimiento de otros modelos con una pantalla algo mayor pero a muy buen precio antes de tomar la decisión.

Esperamos que esta guía de compra te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación, déjanos un comentario o simplemente valora esta entrada justo debajo. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Preguntas frecuentes de los móviles de menos de 6 pulgadas

¿Cuál es el móvil mas pequeño del mundo?

El móvil mas pequeño del mundo es el modelo Zanco Tiny T1 que tiene un peso de 14 gramos, aunque solamente te servirá para llamar y SMS.

¿Cuál es el mejor smartphone de menos de 6 pulgadas?

En estos momentos, el mejor móvil de menos de 6 pulgadas es el IPhone 13 mini.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.