Las Mejores Tablets Samsung en 2022 | Guía de compra

mejores tablet samsung

Las Tablet Samsung son una de las tablets mas vendidas en la actualidad y no es de extrañar.

Nos aportan la tranquilidad de una primera marca con años de experiencia a la espalda y unos productos de calidad.

Aunque disponen de una gran variedad de modelos a escoger y eso puede causar dudas a la hora de elegir.

Por eso mismo te hemos preparado una guía de compra para que encontrar tu Tablet Samsung ideal sea una tarea fácil.

Las mejores Tablets Samsung en la actualidad

7- Samsung Galaxy Tab A7 Lite

7- Samsung Galaxy Tab A7 LiteOpiniones en Amazon

Una de las Tablet Samsung mas baratas que existen actualmente en el mercado, pensada para todas aquellas personas que necesiten un dispositivo para ver películas o navegación en general.

Tiene una pantalla TFT de 8,7 pulgadas y una resolución WXGA+ de 1340×800 píxeles, es un tamaño muy práctico para no resultar pesada y siendo bastante cómoda de transportar.

Este modelo viene con dos opciones de almacenamiento interno disponibles, 32 y 64GB para poder almacenar todos tus datos, además tiene la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB.

Su batería tiene una capacidad de 5100 mAh, junto con el tamaño de la Tablet mantiene muy buena relación de funcionamiento antes de tener que pensar en cargarla.

En el apartado fotográfico no es uno de sus puntos fuertes aunque pocas Tablet se salvan de esto. Tiene una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 2MP.

PROS
  • Precio: es la Tablet Samsung mas barata que incorporamos en esta guía.
  • Autonomía
  • Sonido de categoría
CONTRAS
  • Falta de luminosidad: en las situaciones con bastante luz exterior se nota la calidad de la pantalla.

6- Samsung Galaxy Tab A8

6- Samsung Galaxy Tab A8Opiniones en Amazon

Traemos esta Tablet Samsung que es perfecta para ver contenidos multimedia, utilizar tus redes sociales favoritas a un precio que merece la pena.

Este modelo tiene una pantalla mas grande que el anterior con 10,5 pulgadas y una resolución de 1920×1200 píxeles, es bastante delgada con solamente 6.9mm en un cuerpo de metal.

Tiene un almacenamiento interno de 64GB de memoria ampliable hasta 1TB mediante tarjeta MicroSD y una memoria RAM de 4GB.

Si hablamos de duración, nos encontramos con una batería con una capacidad de 7040mAh, bastante mas que el modelo anterior, concretamente 2040mAh y soporta una carga rápida de 15W aunque el cargador incorporado es de solamente 7,7W.

Tiene 4 altavoces estéreo con la tecnología Dolby Atmos ofreciendo un sonido bastante notable.

Es una Tablet perfecta para empezar, también es ideal para los mas pequeños de la casa gracias a Samsung Kids con el que crearas un entorno seguro de aprendizaje y con el control parental podrás establecer límites a los juegos.

PROS
  • Batería
  • Precio
  • Sonido
CONTRAS
  • Cargador de carga rápida: el modelo suministrado es de solamente 7,7W cuando la Tablet Samsung soporta una carga rápida de 15W.

5- Samsung Galaxy Tab S6 Lite

5- Samsung Galaxy Tab S6 LiteOpiniones en Amazon

Modelo de Tablet Samsung de gama media con características de calidad, siendo una Tablet para usarla en cualquier ocasión como puede ser trabajar, estudiar incluso ver tus películas favoritas.

Tiene una pantalla de 10.4 pulgadas y una resolución de 2000×1200 píxeles con un ratio de 5:3 con un nivel de detalle bastante bueno, tiene un brillo perfecto para visualizar cualquier contenido en interior.

Cuenta con dos opciones de almacenamiento disponible: 64GB y 128GB siendo ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB.

Tiene una buena autonomía con 7040mAh de batería, lo suficiente para no tener que estar constantemente pensando en el cargador o que te vayas a quedar sin batería en el exterior.

Uno de los puntos mas destacables de este modelo es sin lugar a dudas el S-Pen incluido, si estabas acostumbrado a los modelos Note de Samsung para dibujar o escribir notas, con una Tablet Samsung de 10 pulgadas será otro nivel.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal de 5MP.

PROS
  • S-Pen
  • Batería
  • Sonido
CONTRAS
  • Carga: Tarda unas 4 horas y media aproximadamente en cargarse completamente con el cargador de 7.8W incorporado.

4- Samsung Galaxy Tab S7

4- Samsung Galaxy Tab S7Opiniones en Amazon

Una de las mejores Tablet Samsung que puedes encontrar en el mercado actualmente que disfruta de un gran descuento ya que salieron las versiones Tab S8.

Tiene una pantalla de 11 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles con una tasa de refresco de 120Hz ofreciendo una experiencia 10.

Cuenta con un almacenamiento interno de 128GB de memoria y 6GB de RAM, junto con el procesador Qualcomm Snapdragon 865+ hacen de esta Tablet Samsung una verdadera maquina para cualquier situación.

En el apartado de la batería también ha mejorado considerablemente respecto al modelo S6, esta Tablet tiene una capacidad de 8000mAh respecto a los 7040 del modelo anterior. También soporta una carga rápida de hasta 45W.

En la parte trasera encontramos su doble cámara de 13MP como principal y un gran angular de 5MP. En la parte frontal una cámara Selfi de 8MP.

Tiene incluido el S-Pen: sin lugar a dudas si trabajas con la Tablet, realizas diseños o tomas notas, este accesorio será tu mejor amigo. Han reducido la latencia respecto al modelo anterior y incorpora la función de gestos.

PROS
  • S-Pen
  • Pantalla de calidad: Muy buena resolución junto con los 120Hz consiguen una experiencia visual de cine, de una manera fluida y sin cortes.
  • Rendimiento
  • Batería todoterreno
CONTRAS
  • Cargador de carga rápida: no viene con el cargador de 45W incluido.

3- Samsung Galaxy Tab S8 5G

3- Samsung Galaxy Tab S8 5GOpiniones en Amazon

Uno de los 3 modelos de Tablet Samsung de gama alta que son los buques de insignia de la marca. Este modelo lo presentan con la tecnología 5G aunque tiene también solo la versión Wifi, además de tener un diseño mas delgado que el modelo anterior.

Cuenta con una pantalla de 11 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles, una tasa de refresco de hasta 120Hz y Gorilla Glass 5 ofreciendo una resistencia superior a caídas y golpes.

El almacenamiento interno es de 128GB aunque también esta disponible la versión de 256GB, tiene una memoria RAM de 8GB en este modelo.

Tiene el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que es compatible con las redes 5G.

La duración de la batería tiene la misma capacidad que la Tab S7 con sus 8000mAh y la opción de carga rápida de hasta 45W.

En el apartado fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 13MP y un gran angular de 6MP. En la parte frontal tenemos una cámara Selfi de 12MP, mejorando los 8MP de la versión anterior.

Como toque final tenemos el S-Pen que te permitirá realizar trazos como un profesional, es perfecto para trabajar, tomar notas, dibujar con el y mucho mas.

PROS
  • S-Pen
  • Procesador
  • Sonido notable
CONTRAS
  • Cargador de carga rápida no incluido

2- Samsung Galaxy Tab S8+ 5G

2- Samsung Galaxy Tab S8+ 5GOpiniones en Amazon

El hermano mediano de las Tablet Tab S8 donde la principal diferencia que notaremos es en la pantalla.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 12.4 pulgadas y una resolución de 2800×1752 píxeles, una tasa de refresco de 120Hz, Gorilla Glass 5 y un lector de huellas bajo la pantalla.

Este modelo tiene dos opciones de memoria: 128GB y 256GB con la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB.

En la batería notamos otra mejora respecto al modelo S8, la Samsung Tab S8+ tiene una capacidad de 10090mAh siendo una de las mejores en términos de autonomía.

En términos fotográficos no notamos mejora respecto a su hermano pequeño, cuenta con la cámara trasera doble de 13MP como principal y un gran angular de 6MP. En la parte frontal encontramos la cámara Selfi de 12MP.

Con el lápiz digital S-Pen podrás realizar cualquier tarea que tengas en mente dando la sensación de que estas escribiendo o dibujando en un papel.

PROS
  • Pantalla AMOLED
  • Lector de huellas en pantalla
  • S-Pen
  • Batería de gran duración
CONTRAS
  • Cargador de carga rápida no incluido

1- Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

1- Samsung Galaxy Tab S8 UltraOpiniones en Amazon

La nueva Tablet Samsung Galaxy Tab S8 ultra es el modelo estrella en la actualidad superando los límites en cuanto de tamaño de pantalla se trata y ofreciendo unas prestaciones nunca vistas en una Tablet Samsung.

Tiene un tamaño de pantalla AMOLED de 14.6 pulgadas y una resolución de 2960×1848 píxeles, una tasa de refresco de 120Hz, Gorilla Glass 5 y un grosor de solamente 5.5mm.

El modelo cuenta con un procesador Snapdragon 8 Gen1 y 3 opciones de memoria RAM (8GB, 12GB y 16GB).

Dispone de 4 altavoces bastante potentes y firmados por AKG, además de tener la compatibilidad de Dolby Atmos, lo único que echamos en falta es el puerto de 3.5mm para los auriculares.

Tiene una autonomía bastante generosa y esto lo consigue con la batería que tiene una capacidad de 11200mAh, además dispone de carga rápida de hasta 45W, la única pega es que no la incorpora por defecto sino que tendremos que comprarlas nosotros mismo ya que solo viene con el cable USB-C.

En el apartado fotográfico se diferencia de sus hermanos pequeños al añadir una segunda cámara frontal de 12MP quedando en una cámara trasera doble de 13MPcomo principal y un gran angular de 6MP. En la parte frontal una cámara de 12MP y un gran angular de 12MP.

Como broche final no podemos dejar de lado el S-Pen que es una autentica maravilla el funcionamiento y compatibilidad que muestra en este modelo, es bastante liviano, además de tener una precisión mayor que las versiones anteriores siendo perfecto para trabajar, estudiar, dibujar o cualquier cosa que tengamos en mente.

PROS
  • S-Pen: te abre un mundo de posibilidades, además de funcionar con una eficiencia sobresaliente.
  • Pantalla: es una autentica gozada trabajar con esta Tablet Samsung a nivel visual.
  • Sonido: Los 4 altavoces incorporados hacen un trabajo perfecto, con un gran nivel de volumen y calidad.
CONTRAS
  • Tamaño exageradamente grande: en algunas ocasiones puede resultar algo incomodo trabajar con ella.

Tabla comparativa de las mejores tablets Samsung en ofertas

PRECIO PROS
CONTRAS
7- Samsung Galaxy Tab A7 Lite7- Samsung Galaxy Tab A7 LiteVer Precio
  • Precio
  • Autonomía
  • Sonido de categoría
  • Falta de luminosidad
6- Samsung Galaxy Tab A86- Samsung Galaxy Tab A8Ver Precio
  • Batería
  • Precio
  • Sonido
  • Cargador de carga rápida
5- Samsung Galaxy Tab S6 Lite5- Samsung Galaxy Tab S6 LiteVer Precio
  • S-Pen
  • Batería
  • Sonido
  • Carga
4- Samsung Galaxy Tab S74- Samsung Galaxy Tab S7Ver Precio
  • S-Pen
  • Pantalla de calidad
  • Rendimiento
  • Batería todoterreno
  • Cargador de carga rápida
3- Samsung Galaxy Tab S8 5G3- Samsung Galaxy Tab S8 5GVer Precio
  • S-Pen
  • Procesador
  • Sonido notable
  • Cargador de carga rápida no incluido
2- Samsung Galaxy Tab S8+ 5G2- Samsung Galaxy Tab S8+ 5GVer Precio
  • Pantalla AMOLED
  • Lector de huellas en pantalla
  • S-Pen
  • Batería de gran duración
  • Cargador de carga rápida no incluido
1- Samsung Galaxy Tab S8 Ultra1- Samsung Galaxy Tab S8 UltraVer Precio
  • S-Pen
  • Pantalla
  • Sonido
  • Tamaño exageradamente grande

La mejor Tablet Samsung en 2022

mejor tablet samsung

SAMSUNG GALAXY TAB S8 ULTRA

Sin lugar a dudas Samsung se supera cada año y aquí tenemos la prueba de ello.

Con esta Tablet Samsung que sin lugar a dudas cumplirá las expectativas hasta para el usuario mas exigente.

Empezamos comentando que tiene una pantalla AMOLED brutal con sus 14.6 pulgadas con una resolución de 2960×1848 píxeles.

El panel cuenta con dos opciones de tasa de refresco: 60Hz y 120Hz.

En términos de almacenamiento interno tenemos 3 opciones diferentes dando la opción de elegir según nuestras necesidades, además de contar con la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD.

Otro punto a destacar y que agradecemos son sus cuatro altavoces firmados por AKG y con Dolby Atmos con un nivel de potencia bastante notable y con el que disfrutaremos a lo grande.

Para ver opiniones de compradores y precio, haz clic aquí.

La mejor Tablet Samsung con lápiz

mejor tablet samsung con lapiz

SAMSUNG GALAXY TAB S8 ULTRA

El modelo de Tablet Samsung Galaxy Tab S8 vuelve a salir ganador en esta ocasión.

Además de todas las características que hemos comentado arriba también dispone de la mayor compatibilidad con el S-Pen.

El S-pen incorporado es bastante liviano, con una precisión superior a sus modelos anteriores, además de tener total compatibilidad con Android y las APP de Samsung.

Tenemos un par de APP para aprender a sacarle todo el provecho al S-Pen como pueden ser Penup o Clip Estudio.

Es perfecta para diseñadores y para trabajar con ella gracias a su sensibilidad que incorpora dando la sensación de estar escribiendo sobre papel dando paso a la creatividad.

Para ver opiniones de compradores y precio, haz clic aquí.

La mejor Tablet Samsung calidad precio

mejor Tablet Samsung calidad precio

SAMSUNG GALAXY TAB S6 LITE

Es una Tablet Samsung de gama media con toques de modelos de gama alta.

En la actualidad esta Tablet Samsung ha bajado de precio ya que existen versiones mas novedosas de la propia marca dejando a esta a una muy buena relación calidad precio.

Esta Tablet es perfecta para cualquier uso, sea estudiar, trabajar o simplemente disfrutar de algún juego o película.

Una buena dimensión de pantalla con sus 10.4 pulgadas hacen de ella una opción acertada para el contenido multimedia.

Con el S-Pen podrás realizar cualquier trazo cono un profesional y dando la sensación de estar dibujando sobre un papel gracias a su baja latencia.

En resumen, tenemos una Tablet Samsung con una buena bajada de precio y con características para satisfacer a la mayoría de usuarios.

Para ver opiniones de compradores y precio, haz clic aquí.

La mejor Tablet Samsung barata

mejor Tablet Samsung barata

SAMSUNG GALAXY TAB A7 LITE

Es la Tablet Samsung mas económica que traemos a esta guía de tablets de la marca.

Si nunca has tenido una Tablet y es tu primer contacto con ella, te recomendamos este modelo que es perfecto para iniciarse en el mundo digital.

Es ideal para personas que lo que busquen es contenido multimedia como pueden ser películas, series o para navegación en general.

También son ideales para personas mayores que no necesiten un uso intenso de la Tablet o para niños como primera Tableta.

Tiene un tamaño de 8.7 pulgadas y es perfecta para llevarla a cualquier lado sin que resulte incomodo llevarla.

La memoria interna es de 32GB que es algo justa pero puedes ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB.

Para ver opiniones de compradores y precio, haz clic aquí.

Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor Tablet Samsung ideal para ti?

La marca Samsung siempre esta relacionada con productos de calidad y siempre acompañada de una primera marca, dispone que Tablet para todos los usuarios, ya sea que estas empezando en el mundo digital o ya eres un profesional.

Si estas buscando comprar una Tablet Samsung, antes de recomendamos algunas características que debes de tener en cuenta para escoger la mas adecuada para ti.

Procesador

Las Tablet Samsung suelen incorporan los mismos procesadores que sus móviles Galaxy, los suyos propios o los Snapdragon.

Para entender el funcionamiento de un procesador podemos decir que es el cerebro de nuestra Tablet Samsung.

De los procesadores depende el rendimiento que tenga nuestra Tablet acompañado de la mano de la memoria RAM incorporada, nuestra recomendación en términos de memoria RAM es que nunca elijas algo menor de 2GB.

Pantalla

Este punto esta relacionado con el uso que le queramos dar a la Tablet, por ejemplo si la queremos para ver películas la recomendación es que tenga un tamaño mínimo de 10 pulgadas, en cambio si queremos estar transportándola de un lado para otro, unas 8 pulgadas puede ser tu tamaño perfecto.

También es importante la resolución y el tipo de pantalla que elijamos, las Tablet Samsung tienen pantallas TFT como primera opción hasta las pantallas AMOLED que incorporan los últimos modelos.

Piensa que vas a pasar bastantes horas mirando esta pantalla así que cuanto mayor sea la calidad de esta lo agradecerás.

¿Lápiz incorporado?

El uso del S-Pen es uno de los mayores atractivos de las Tablet Samsung para poder trabajar con ella, sea para diseñadores, estudiantes o cualquier persona que le guste tomar notas a mano, dibujar o diseños en general.

Ahora la pregunta ¿Es útil para todos los usuarios?. La respuesta es NO.

Si tu objetivo es trabajar con diseños, tomar apuntes mientras estudias o te encanta dibujar, es una excelente opción y prácticamente obligada.

En cambio si nada mas quieres la Tablet para ver películas, navegar en general o utilizar solamente redes sociales entonces no es recomendable.

Uso

  • Estudiar: Si el uso que quieres darle a la Tablet Samsung son estudios, es recomendable que mires algo con un procesador potente y que te asegures un mínimo de 3/4GB de RAM para no tener cortes si estas cogiendo apuntes o realizando cualquier otra tarea.
  • Trabajar: Si eres diseñador o dibujante necesitaras una buena pantalla, un rendimiento a la altura y el S-Pen incorporado para facilitar mucho tu día a día. Si el trabajo consiste principalmente en mandar correos o tablas estilo Excel con el modelo Samsung Galaxy Tab A8 tendrás todo lo que necesites.
  • Ver películas: Aquí buscamos un gran tamaño de pantalla principalmente, ya que por lo demás estos modelos de tablets Samsung cumplen perfectamente para visualizar películas, redes sociales y navegación en general.

Cámaras

Un punto en el que las tablets no sobresalen en general y Samsung no iba a ser diferentes, todos los modelos incorporan una cámara trasera y frontal excepto el modelo Galaxy Tab S22 ultra que incorpora una segunda lente en la parte frontal.

Cualquier Tablet te puede sacar de un apuro en el momento pero no te va a dar la calidad que tienen los Smartphone en la actualidad.

Batería

Un detalle a tener en cuenta a la hora de comprar una Tablet Samsung es sin lugar a dudas su autonomía ya que estamos hablando de un dispositivo portátil que nos gustaría llevarlo de un lado a otro.

Si queremos la Tablet Samsung para estar en casa generalmente no es un punto fundamental ya que tendrás el cargador a mano siempre. Sin embargo si quieres usarla fuera constantemente lo recomendable es que no bajes de una capacidad de 7040mAh y con opción de carga rápida.

Precio de una Tablet Samsung

El precio de una Tablet Samsung es muy variable y es debido a nuestras exigencias que queramos que esta misma incorpore.

  • Tablet Samsung por menos de 200€: Son perfectas para aquellos que solo buscan una Tablet para usarla para ver contenidos como pueden ser películas, series o redes sociales.
  • Tablet Samsung entre 300-600€: Estas Tablet Samsung son una excelente opción calidad precio ya que abarcan a la mayoría de usuarios. Son perfectas para estudiar, trabajar incluso con algunos juegos exigentes.
  • Tablet Samsung con un precio superior a 700€: En este tipo de Tablet Samsung buscamos calidad, seguridad y las mejores prestaciones. Perfectas para diseñadores, trabajos exigentes o juegos con gran demanda de rendimiento.

¿Dónde comprar una Tablet Samsung con descuentos?

En la actualidad puedes encontrar una Tablet Samsung en prácticamente cualquier establecimiento físico y también en plataformas online, te detallamos los mejores:

Tablet Samsung en Amazon

En esta guía nos decantamos por la plataforma Amazon y te contamos los motivos, ofrecen mayores descuentos al tener mayor variedad de modelos, puedes ver comentarios de compradores y tienen la opción de envíos a domicilio en la mayoría de casos en 24H.

Tablet Samsung en MediaMarkt

En Mediamarkt disponen de una buena variedad de Tablet Samsung con algunas ofertas interesantes para echarle el guante, también disponen de Web para visualizar la tienda en la que tienen el stock físicamente.

Tablet Samsung en Carrefour

Disponen de establecimiento físico en el que tienen algunos modelos, aunque no disponen de grandes ofertas a nivel general, eso si, muchas veces añaden promociones a tener en cuenta.

Tablet Samsung en Corte Ingles

Establecimiento físico que tienen un lineal de Tablet Samsung a escoger, no suelen tener grandes ofertas a nivel general.

Opinión de las Tablets Samsung

Comprar una Tablet Samsung es calidad, la tranquilidad de una primera marca y un soporte técnico a la altura.

Tienen un gran abanico de modelos a escoger desde lo mas básico, como puede ser para usarla para ver contenidos multimedia hasta para un uso profesional.

Si buscas una Tablet para usarla durante años, estas Tablet Samsung sin lugar a dudas son una opción acertada de compra ya que te ofrece una garantía de dos años y componentes que pasan por un control de calidad.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Preguntas frecuentes

¿Cómo resetear una Tablet Samsung?

Tienes que acceder a ajustes, posteriormente desplázate hacia abajo buscando la opción de administración general, seleccionas reestablecer y reestablecer valores predeterminados.

¿Cómo desbloquear una Tablet Samsung?

Tendrás que mantener presionada la tecla Encender, presiona Apagar y luego presiona Aceptar para apagar la Tablet. Mantén presionadas la tecla Encender y la tecla subir volumen al mismo tiempo. Suelta las teclas cuando aparezca el logotipo y luego te saldrá la opción de resetear por valores de fábrica.

¿Cómo hacer capturas en una Tablet Samsung?

Tienes que pulsar el botón de inicio y el botón de encendido al mismo tiempo durante dos segundos y se realizará una captura de la pantalla y la podrás guardar en tu galería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.