Las Mejores Tablets con Lápiz incorporado en 2023

Mejores Tablets con Lápiz

Las tablet con lápiz incorporado se han convertido en una herramienta indispensable para muchas personas, ya sea para el trabajo, la educación o simplemente para el entretenimiento. La posibilidad de dibujar, tomar notas o escribir directamente en la pantalla de una Tablet con un lápiz óptico ofrece una experiencia mucho más intuitiva y natural que con un ratón o un teclado.

Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser abrumador elegir la tablet adecuada que se adapte a tus necesidades y presupuesto. En esta guía de compra, desglosaremos las características clave que debes buscar, así como las marcas y modelos más populares.

En esta última actualización del 05 de diciembre hemos sustituido todos los modelos excepto el Ipad Pro de 12,9 pulgadas que sigue en el Top, quedando la lista de la siguiente manera.

Con Lápiz incorporado:

  • Lenovo Tab P12
  • Samsung Galaxy Tab S9
  • Samsung Galaxy Tab S9 Ultra
  • Jusyea J10
  • Huawei MatePad 11

Se Complementan 100% con el:

  • Ipad Pro de 12.9 pulgadas
  • Xiaomi Pad 6
  • Microsoft Surface Pro 9

Lenovo Tab P12: La Tablet con lápiz incluido con una pantalla espectacular

Lenovo Tab P12

Entre las mejores tablets con lápiz incorporado con muy buena relación calidad precio aparece este modelo de lenovo que me ha gustado mucho el conjunto de prestaciones a un buen precio.

Su pantalla es lo que te cautivará, tiene nada menos que una resolución de 3k ahí lo dejo…

El resto de la maquinaria para su rendimiento es una memoria RAM de 8GB y una memoria interna de 128GB junto con el procesador MediaTek Dimensity 7050 que se atreve con bastantes títulos de juegos.

Viene con el lapiz Lenovo Tab Pen Plus incluido en el precio por lo que me parece un firme candidato de estar en este ranking.

No se han encontrado productos.

Samsung Galaxy Tab S9: la mejor tablet con lápiz incluido de gama alta a un buen precio

Samsung Galaxy Tab S9

Después de haber tenido bastante tiempo el modelo Tab S8 en esta lista, lo hemos sustituido por el nuevo modelo ya que a día de hoy en Android no tiene rival, hablo tanto de este modelo como el que te comentaré mas abajo.

Cuenta con una Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 11 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

El procesador es super potente, concretamente este modelo carga con el chip Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy y una memoria RAM de 8 o 12GB, también tienes la opción de elegir entre 128 y 256GB de memoria interna.

Además de todo esto, tiene una batería de 8.400 mAh para que aguante todo el trote que le des, por lo que me parece una opción brutal de tablet, es cierto que el precio es algo elevado pero compensa sobradamente.

Última actualización el 2024-02-16

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra: la mejor Tablet con lápiz incorporado en la actualidad

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

El claro rival del Ipad Pro por excelencia y no es para menos, Samsung con este modelo se ha lucido y ha puesto una verdadera maquina en juego y le ha hecho bastante pupa a su competencia dejando claro que viene por todas.

Una pantalla de 14,6″ SuperAMOLED que te da la sensación de estar en el cine de las dimensiones tan grandes que tiene, es perfecta para trabajar con ella o para ver tu película favorita. No solamente es tamaño, ya que tambien tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz que le viene bordado.

El motor de este modelo es el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 junto con 12 o 16GB de RAM, acompañada con una memoria interna de 256GB, 512GB o 1TB.

La batería es una autentica virguería, cuenta con una capacidad de 11.200 mAh nada menos que te aguanta todo el trote sin pestañear.

La joya que la hace destacar en esta guía además de todo lo mencionado es su S Pen incluido con IP68 que se carga junto al módulo de cámaras que tiene en la parte inferior.

Última actualización el 2024-02-16

Jusyea J10: La mejor Tablet con Lapiz óptico por 100 Euros

Tablet Jusyea J10

Si estas buscando una Tablet con lápiz, ratón, vamos un todo en uno incluido y tu presupuesto es de unos 100 euros, este modelo es el mejor candidato que vas a encontrar.

Tiene 12GB de RAM que queda repartido en 6GB físicos y 6GB virtuales, dentro de este rango no encontrarás otra cosa igual y 128GB de memoria interna.

Una batería de 8000mAh que aguanta bien el tirón ya que el procesador no es muy tragón.

Y lo mencionado, viene con ratón, teclado bluetooth, adaptador OTG, funda protector, dispositivo de carga, pin de expulsión SD, protector de pantalla, etc.

Última actualización el 2024-02-16

Huawei MatePad 11: la mejor Tablet con lápiz óptico muy completa

Huawei siempre esta presente en el mundo de las tablets presentando modelos como este que para mi personalmente es una opción muy buena y completa.

Tiene una pantalla de 11 pulgadas que es un tamaño que te permite realizar cualquier acción con la tablet de una manera super cómoda, además viene con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento es la opción con la que viene este modelo, lo que eleva la tablet con lápiz al siguiente nivel es el procesador, el chip que tiene incorporado es el modelo Qualcomm Snapdragon 865.

Otras Tablet que a pesar de no tener el lápiz incorporado se complementan 100% con el

Ipad Pro de 12.9 pulgadas: la mejor Tablet con lápiz de Apple

iPad Pro de 12,9 pulgadas (M2)

Sin lugar a dudas esta Tablet de Apple a pesar de que no tenga el lápiz incorporado por defecto, se complementa de una manera espectacular con el, si eres diseñador, esta Tablet sin lugar a dudas será una de tus opciones de escoger.

Este modelo cuenta con un panel Liquid Retina XDR con un tamaño de 12,9 pulgadas y una resolución de 2732×2048 píxeles junto con una tasa de refresco de hasta 120Hz lo cual garantiza una experiencia de pantalla superior. Este modelo puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1000 Nits lo cual te asegura esa visualización hasta en exteriores.

Esta Tablet viene con nada menos que 5 opciones de almacenamiento interno: 128Gb, 256Gb, 512GB, 1TB y 2TB. También dispone de dos opciones de memoria RAM siendo 8GB y 16GB las opciones a escoger.

Cuenta con 4 altavoces bastante potentes que aseguran una calidad de sonido de cine, si tienes unos Ipad Pro puedes probar la experiencia del sonido espacial lo cual eleva el nivel de audio.

Como comentábamos al principio, este IPad no viene con el Apple Pencil de 2ªgeneración incorporado por defecto pero lo puedes comprar por separado y te aseguramos que no te separarás de el.

Rebajas
Apple 2022 iPad Pro de 12,9 Pulgadas (Wi-Fi, 128 GB) - Plata (6.ª generación)
Apple 2022 iPad Pro de 12,9 Pulgadas (Wi-Fi, 128 GB) - Plata (6.ª generación)
Chip M2 con CPU de 8 núcleos y GPU de 10 núcleos; Ultra gran angular frontal de 12 Mpx con Encuadre Centrado
1.449,00 EUR −9% 1.319,00 EUR Amazon Prime

Última actualización el 2024-02-16

Xiaomi Pad 6: la mejor tablet sin lapiz óptico calidad precio compatible con ellos

Xiaomi Pad 6

Para mi, la mejor tablet que aunque no tenga el lapiz incorporado, se complementa al 100% con el y no te tienes que dejar el sueldo en el proceso de compra.

Cuando te digo que esta Tablet es una de mis preferidas y ya me habréis oído mencionarla varias veces, porque cuando algo es bueno no me canso de decirlo.

La pantalla es de 11 pulgadas con una resolución de 2.8K, a esto le sumamos la tasa de refresco de hasta 144Hz y un brillo de 550nits.

En términos de rendimiento no se queda corta ni de lejos, el procesador Qualcomm Snapdragon 870 es el encargado de mover la maquinaria, junto con 6 o 8GB de RAM y 128 o 256GB de memoria interna.

Tiene una batería bastante potente con una capacidad de 8840mAh lo que se traduce en horas de trabajo o diversión.

Este modelo es compatible con el nuevo modelo de Xiaomi Smart Pen con 4096 niveles de precisión con dos botones que es perfecto para dibujar o escribir en la pantalla.

Microsoft Surface Pro 9: la mejor Tablet con lápiz y Windows incorporado

Microsoft Surface Pro 9

Si quieres una Tablet con Windows y estas buscando la mejor opción que sea compatible con un lápiz óptico, este modelo es literalmente la bomba.

Su pantalla tiene un tamaño de 11 pulgadas y una resolución de 2.880 x 1.920 píxeles a esto le añadimos que cuenta con un panel con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Ahora vamos con otro punto a destacar y es el chip, el modelo es Intel Core y puedes elegir entre un I5 o un I7 de 12ª generación.

También te deja un gran abanico de personalización en términos de memoria, 8 / 16 / 32GB de RAM y 128 / 256 / 512GB / 1TB de memoria interna así que la memoria queda al gusto del consumidor.

Rebajas