Los mejores Smartwatch del mercado | ¿Cuál comprar en 2022?

Actualizado el 23 de octubre de 2022 por Daniel Morón
Los mejores Smartwatch

Los smartwatch o relojes inteligentes son complementos que cada vez usamos mas gracias a sus innumerables opciones y posibilidades.

En el mercado existen multitud de smartwatch para todos los gustos por lo que es normal que no sepas cual es el apropiado para ti.

Dependiendo del uso que le quieras dar encontraras muchos modelos, algunos simplemente como accesorios y otros con todo tipo de APP.

En esta guía de compra te aconsejaremos sobre los mejores smartwatch que puedes comprar y te ofreceremos todo tipo de información para que cuando termines de leer sabrás exactamente cual es tu modelo perfecto.

Los mejores Smartwatch en 2022

9- Reloj inteligente OPPO Watch

9- Reloj inteligente OPPO WatchOpiniones en Amazon

Cuando miramos este Smartwatch Oppo watch no podemos evitar encontrar un parecido bastante grande al diseño del Apple Watch siendo un diseño que gusta.

Tiene una pantalla de 1.91 pulgadas y una resolución de 402×476 píxeles, el procesador elegido para este modelo es el modelo Qualcomm Snapdragon Wear 3100 con una memoria interna de 8GB y 1GB de memoria RAM.

Cuenta con monitorización de la frecuencia cardiaca durante todo el día, también tiene la función de control de sueño, incluso cuenta con ejercicios de respiración guiados.

La función de control de sueño es bastante completa, una vez que te levantes te dará la información de cuanto sueño profundo has tenido, sueño ligero incluso si tuviste insomnio.

Otra función interesante es «de pie», cuando estés sentado mucho tiempo el Oppo Watch te recordará que debes ponerte de pie con tu bienestar.

PROS
  • Sensores bastante precisos
  • Conectividad con tu smartphone bastante buena
  • Carga bastante rápida
CONTRAS
  • Batería mejorable

8- Smartwatch Huawei Watch Gt 3

8- Smartwatch Huawei Watch Gt 3Opiniones en Amazon

Este smartwatch de Huawei es una de las mejores opciones de reloj inteligente barato, lo puedes encontrar por menos de 200€ con muchísimas opciones enfocadas principalmente en el deporte y cuidado de la salud.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas y una resolución de 466×466 píxeles, el procesador elegido es ARM Cortex-M.

Si hablamos de su batería tiene una capacidad de 455mAh y una cosa muy interesante de este modelo es que cuenta con carga inalámbrica.

A nivel de diseño nos parece que esta muy cuidado el acabado dando la sensación de premium, la esfera frontal en acero inoxidable le da un toque moderno.

La función de monitoreo de la frecuencia cardiaca es una de las mas precisas que hemos encontrado en un smartwatch, cuenta también con monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre.

También te ayuda a crear una rutina de sueño, controlando la frecuencia cardiaca, regular la respiración y aliviar la tensión cuando estas estresado.

PROS
  • Autonomía de primera
  • Diseño elegante
  • Sensores bastante precisos
CONTRAS
  • Tiene menos funciones que el Huawei watch 3.
  • No se puede pagar con el reloj

7- Smartwatch Amazfit GTR 3 Pro

7- Smartwatch Amazfit GTR 3 ProOpiniones en Amazon

Este smartwatch es unas de las opciones de reloj inteligente que tiene mayor compatibilidad con los dispositivos móviles en general ya que funciona con IOS 12 o superior o Android 7.0 o superior.

A nivel de pantalla tiene una de las mas grandes dentro de los smartwatch, concretamente cuenta con un panel AMOLED de 1.45 pulgadas y una resolución de 480×480 píxeles. Un punto dentro de la pantalla que valoramos es su brillo automático, creemos que es algo fundamental en un smartwatch.

A través de la APP podrás acceder a mas de 150 watchfaces para todos los gustos incluso permite personalizar.

Dentro de las APP podemos encontrar las ya conocidas aplicaciones de salud, tiene una APP de llamadas, una APP de música, incluso tiene una opción para controlar la cámara del móvil a distancia, perfecto para fotos grupales.

Con este modelo podrás controlar la frecuencia cardiaca, medir el nivel de oxigeno en sangre, el sueño, incluso el estrés, todo eso en un periodo de unos 45 segundos.

En el tema de deportes, cuenta con 150 modos deportivos para monitorizar prácticamente cualquier deporte, mostrando unas métricas a tiempo real.

Uno de los puntos a destacar además de su gran pantalla, es su batería, con esos 450mAh lograras unos 6 días usándolo tranquilamente, según el fabricante puede llegar hasta los doce pero eso sería quitando las opciones de GPS y el sensor.

PROS
  • Batería de gran duración
  • Pantalla grande de gran calidad
CONTRAS
  • No cuenta con la opción de pagos integrado.

6- Reloj inteligente Fossil Gen 6

6- Reloj inteligente Fossil Gen 6Opiniones en Amazon

Este smartwatch es uno de los relojes inteligentes mas elegantes y potentes de los que traemos a esta comparativa, tiene un diseño exquisito y muy bien cuidado al detalle.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.28 pulgadas y una resolución de 416×416 píxeles. El procesador elegido para este modelo es el chip Snapdragon Wear 4100+ que le queda de perlas a este modelo.

Los sensores incorporados son los siguientes: Acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, ritmo cardíaco con PPG, SpO2, IR fuera del cuerpo y luz ambiental.

Al incorporar Wear OS podrás acceder a Google Play Store para poder descargar todas las APP compatibles con este modelo.

En el aspecto de la autonomía si notamos que no llega a las 24H aunque así lo indique el fabricante, sobre todo si estas haciendo entrenamientos o ejercicios, donde si notamos una buena mejora y lo agradecerás es en su carga rápida, en media hora aproximadamente tendrás un 80% de tu smartwatch cargado.

Otro punto a destacar favorable es su asistente de voz, tiene Alexa para consultar noticias, las predicciones del tiempo incluso configurar productos de tu casa compatibles.

PROS
  • Diseño de calidad y un acabado de primera.
  • Asistente de voz.
CONTRAS
  • Autonomía mejorable

5- Smartwatch Garmin Venu Sq Music

5- Smartwatch Garmin Venu Sq MusicOpiniones en Amazon

Uno de los smartwatch mas baratos que traemos a esta guía pero no por eso es menos completo, de hecho es una de las mejores opciones en estos momentos para comprar.

Este modelo tiene una pantalla de 1.3 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 por lo que aporta una resistencia extra.

Cuenta con mas de 20 aplicaciones para el deporte en la que podrás encontrar funciones como caminar, correr, yoga, ciclismo, pilates, cardio golf y muchas opciones mas.

Podrás realizar un seguimiento del sueño, las pulsaciones (mide la frecuencia cardiaca 24/7), el consumo de agua incluso el seguimiento del ciclo menstrual.

Si activamos solo el modo smartwatch, este modelo nos aguantará tranquilamente unos 5 días, en cambio si activamos la función GPS que es la que mas consume, estaríamos hablando de una duración aproximada de 13 horas.

Como extras nos gusta que se pueda sumergir hasta 50 metros, es perfecto para actividades en la piscina y llevar un control.

Por último y no menos importante es que incorpora Garmin Pay con el que podrás pagar sin contacto solamente con tu PIN.

PROS
  • Diseño fino y elegante.
  • Compatible prácticamente con todos los smartphones.
  • Precio.
CONTRAS
  • No permite responder llamadas.

4- Smartwatch Fitbit Versa 3

4- Smartwatch Fitbit Versa 3Opiniones en Amazon

Uno de los smartwatchs mas económicos que tenemos en esta lista, el modelo Fitbit Versa 3, es el sustituto del reloj inteligente Fitbit Versa 2, este modelo incorpora varios extras comparando con su modelo anterior en el que destaca principalmente el sensor GPS.

Cuenta con monitorización continua de la frecuencia cardiaca, también lleva un registro de la glucosa en sangre, también incorpora funciones para registrar tus periodos, calcular el día de ovulación y descubrir patrones que sigue tu ciclo menstrual.

Es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que es perfecto para tus entrenamientos de natación.

Tiene mas de 20 modos de ejercicios con el que podrás obtener estadísticas a tiempo real.

Si hablamos del sueño, este smartwatch incorpora varias funciones interesantes, como puede ser el despertador inteligente, detección de ronquidos (aunque esta función solo esta en el premium), fases y puntuación del sueño y puedes activar el modo sueño para que silencie las notificaciones y no tengas ninguna posible interrupción.

PROS
  • Precio
  • GPS
  • Diseño elegante (muy parecido al Applewatch)
  • Compatibilidad
  • Carga rápida y batería
CONTRAS
  • App gratuita a medias

3- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 classic

3- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 classicOpiniones en Amazon

Este modelo es muy similar a su hermano con algunas diferencias como el peso, tamaño y el bisel giratorio, por lo demás es exactamente el mismo reloj inteligente.

Gracias a este bisel giratorio obtienes una experiencia mucho mas óptima, podrás moverte entre los menús sin tener que estar haciendo scroll con el dedo.

Con este modelo podrás descargar watchfaces desde Google Play Store o crear las propias tuyas con APP personalizadas, dejando un resultado totalmente propio.

El tamaño es uno de los factores que cambia con su hermano, este modelo lo podemos encontrar en 46mm con una resolución de 450×450 píxeles y en 42mm con una resolución de 396×396 píxeles.

Dispones de dos versiones disponibles: una versión Bluetooth y una versión LTE que podrás configurar mediante una tarjeta Esim para que tengas la opción de dejar el móvil en casa y estar conectado fuera, es perfecta para entrenar o simplemente por no llevar mas cosas encima.

Al igual que la otra versión, este también tiene una gran bajada de precio en estos momentos en Amazon siendo una opción brutal de compra.

PROS
  • Precio: es uno de los mejores smartwatch con un precio imbatible en la actualidad.
  • Bisel giratorio: gracias a esto, tendrás una experiencia mucho mejor a la hora de moverte entre las APPs del smartwatch.
  • Presión arterial y ECG
CONTRAS
  • Autonomía mejorable

2- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4

2- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4Opiniones en Amazon

Con este modelo Samsung ha vuelto al mercado con una fuerza renovada, entrando directamente en el Top 3 de los smartwatch mas vendidos.

Este reloj inteligente tiene una pantalla AMOLED de 1.36 pulgadas y una resolución de 450×450 píxeles en su versión de 44mm y 1.19 pulgadas y una resolución de 396×396 píxeles en su versión de 40mm.

Si hablamos de rendimiento cuenta con el chip propio Samsung Exynos W920 5nm, acompañado con 1.5GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16GB.

Tiene seguimiento deportivo: con esta función podrás realizar un seguimiento de tus actividades y llevar el control de los pasos, calorías permaneciendo conectado con el GPS.

Este modelo mide el ECG y la presión arterial en tiempo real, también cuenta con la función de seguimiento del sueño.

En la actualidad es una opción tremenda de compra ya que tiene una gran bajada de precio en Amazon de hasta un 40% dependiendo de la versión que cojas por lo que merece totalmente la pena.

PROS
  • Wear OS: si tienes un móvil Samsung aprovecharas al 120% este smartwatch.
  • Funciones de salud: es una de las mas completas en estos momentos para realizar un seguimiento.
  • Precio: en la actualidad tiene una gran bajada de precio por lo que bastante interesante su compra.
CONTRAS
  • Tiene funciones destinadas a solamente móviles Samsung: algunas funciones solamente están enfocadas a los móviles Samsung para tener una compatibilidad completa.
  • Autonomía mejorable

1- Smartwatch Apple Watch Series 7 Gps

1- Smartwatch Apple Watch Series 7 GpsOpiniones en Amazon

Este smartwatch es la joya de la corona y sigue manteniéndose imbatible a pesar de los años, sin lugar a dudas este modelo es un verdadero smartwatch en toda sus palabras.

Este modelo viene con una pantalla de 41mm OLED con un brillo de 1000nits, con este modelo han reducido los marcos aumentando la superficie de la pantalla de este reloj inteligente.

Este modelo cuenta con numerosos modos de entreno, con este modelo han añadido taichí y pilates, completando aun mas su gran repertorio de opciones.

Con este modelo tendrás funciones como electrocardiograma y medición de la saturación de oxigeno en sangre, puede servir para realizar un seguimiento, aunque siempre lo decimos con todos los smartwatch, si tienes alguna duda siempre es recomendable acudir a un profesional, con el smartwatch consigues indicaciones e indicadores.

En el smartwatch de la serie 7 han añadido por fin la demandada carga rápida, también han mejorado su tiempo de carga por lo que en una hora aproximadamente tendrás cargado tu reloj inteligente.

PROS
  • Gran variedad de funciones
  • Reducción de los marcos de la pantalla
  • Carga inalámbrica
CONTRAS
  • Muy similar al modelo anterior

Tabla comparativa de los relojes inteligentes

PRECIO PROS
CONTRAS
9- Reloj inteligente OPPO Watch9- Reloj inteligente OPPO WatchVer Precio
  • Sensores bastante precisos
  • Conectividad con tu smartphone bastante buena
  • Carga bastante rápida
  • Batería mejorable
8- Smartwatch Huawei Watch Gt 38- Smartwatch Huawei Watch Gt 3 Ver Precio
  • Autonomía de primera
  • Diseño elegante
  • Sensores bastante precisos
  • Tiene menos funciones que el Huawei watch 3.
  • No se puede pagar con el reloj
7- Smartwatch Amazfit GTR 3 Pro7- Smartwatch Amazfit GTR 3 Pro Ver Precio
  • Batería de gran duración
  • Pantalla grande de gran calidad
  • No cuenta con la opción de pagos integrado.
6- Reloj inteligente Fossil Gen 66- Reloj inteligente Fossil Gen 6 Ver Precio
  • Diseño de calidad y un acabado de primera.
  • Asistente de voz.
  • Autonomía mejorable
5- Smartwatch Garmin Venu Sq Music5- Smartwatch Garmin Venu Sq Music Ver Precio
  • Diseño fino y elegante.
  • Compatible prácticamente con todos los smartphones.
  • Precio.
  • No permite responder llamadas.
4- Smartwatch Fitbit Versa 34- Smartwatch Fitbit Versa 3 Ver Precio
  • Precio
  • GPS
  • Diseño elegante (muy parecido al Applewatch)
  • Compatibilidad
  • Carga rápida y batería
  • App gratuita a medias
3- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 classic3- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 classic Ver Precio
  • Precio
  • Bisel giratorio
  • Presión arterial y ECG
  • Autonomía mejorable
2- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 42- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Ver Precio
  • Wear OS
  • Funciones de salud
  • Precio
  • Tiene funciones destinadas a solamente móviles Samsung
  • Autonomía mejorable
1- Smartwatch Apple Watch Series 7 Gps1- Smartwatch Apple Watch Series 7 Gps Ver Precio
  • Gran variedad de funciones
  • Reducción de los marcos de la pantalla
  • Carga inalámbrica
  • Muy similar al modelo anterior

El mejor smartwatch barato

mejor smartwatch barato

SMARTWATCH FITBIT VERSA 3

Este reloj inteligente es uno de los smartwatch mas baratos pero que viene bastante equipado.

Los puedes encontrar por menos de 200€, en la actualidad el color negro esta especialmente rebajado a un precio de 149€ siendo un verdadero chollo.

Nos gusta porque han mejorado el tamaño de la pantalla respecto a su modelo anterior con un tamaño de 1.58″ y una resolución de 336×336 píxeles.

Cuenta con un sensor óptico mejorado. El nuevo sensor Pure Pulse 2.0 aumenta el número de puntos de lectura en la muñeca, mejorando su precisión. Todos los datos de variación de pulso se reflejarán en el gráfico para su revisión en la aplicación. También obtén un mejor control del sueño.

El GPS incorporado es la tecnología más notable y demandada por todos los usuarios de Fitbit Versa. No más llevar tu teléfono a realizar tus rutas. Dado que el VERSA 3 también integra el sistema de posicionamiento GLONASS, los sensores recogerán todos los datos de ruta, distancia, ritmo y mapas.

La carga rápida y la batería es un punto a destacar, incluye un cable imantado que se ajusta perfectamente a las marcas de carga de la parte trasera del reloj y ofrece una carga rápida, en tan solo 13 minutos obtendrás hasta 24 horas de autonomía y tendrás un 80% de carga en 40 minutos aproximadamente.

También cuenta con asistente de voz: con Alexa podrás consultar las noticias, la predicción del tiempo, incluso controlar dispositivos del hogar que sean compatibles.

Podrás encontrar todas las ofertas disponibles en Amazon aquí.

El mejor reloj deportivo inteligente para hacer deporte

características reloj inteligente

RELOJ DEPORTIVO INTELIGENTE GARMIN FENIX 7x

Si eres un amante del deporte o te gusta perderte en rutas de senderismo este smartwatch es sin lugar a dudas la mejor opción que podrás encontrar por diferencia.

Si hablamos de su diseño tenemos que decir que es bastante resistente, un aspecto muy positivo a la hora de realizar deportes.

Su pantalla tiene un tamaño de 1.4 pulgadas con y ahora viene lo bueno, con carga solar.

El reloj cumple con los estándares militares de EE. UU. en cuanto a rendimiento térmico, resistencia a los golpes y al agua.

La batería de este reloj inteligente es uno de los puntos mas destacables ya que tiene una de las mejores autonomías, podrás tener el reloj funcionando en modo smartwatch durante 28 días, que podrás alargarlo unos días mas gracias a su carga solar. Activando su modo GPS con música podrás tener unas 87 horas de autonomía.

Los modos deportivos son de los mas completos: trail y track running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, surf, escalada en interiores y mucho más.

Cuenta además con perfiles para esquí de fondo, funciones para surf, ciclismo de montaña, sesiones de entrenamiento hiit.

Otra de las funciones mas destacadas son sus mapas y compatibilidades. Cuenta con compatibilidad con varios sistemas GNSS, sensores ABC, mapas de campos de golf, mapas Skivview, mapa topoactive, entre otros.

Conocerás mejor a tu cuerpo gracias a su sensor de frecuencia cardiaca, pulsioxímetro, puntuación del sueño, seguimiento de la respiración, seguimiento de la hidratación.

Tenemos que decir que no es un reloj deportivo inteligente barato ni mucho menos, pero es la mejor opción que podrás encontrar y mas completa para un correcto seguimiento del deporte, además que tendrás modelo para años por lo que lo amortizaras sobradamente.

El mejor smartwatch de diseño

mejor smartwatch de diseño

RELOJ INTELIGENTE FOSSIL GEN 6

Este smartwatch tiene un acabado muy cuidado y resalta una imagen bastante imponente.

Los materiales con los que esta fabricado se notan a la vista que son de calidad y este reloj inteligente es perfecto para llevarlo en tu muñeca y dar la sensación de que tienes un smartwatch de alta generación.

Gracias a Wear OS by Google, podrás descargar las principales APP para su uso.

Este reloj inteligente tiene una de las mejores compatibilidades entre smartphones, podrás configurarlo tanto para Android como para IOS.

Cuenta con el asistente de voz Alexa con el que podrás acceder a tus principales APPs, consultar el pronóstico del tiempo, habilitar recordatorios, incluso realizar un seguimiento de pedidos en Amazon.

La batería es el único punto que no destaca en este modelo, lo que si lo hace es su gran carga rápida, tendrás un 80% del smartwatch cargado en cuestión de media hora.

Los sensores serían los siguientes: Acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, ritmo cardíaco con PPG, SpO2, IR fuera del cuerpo y luz ambiental.

Puedes ver las ofertas y descuentos pinchando aquí.

El mejor smartwatch para iPhone

Mejor smartwatch para iphone

SMARTWATCH APPLE WATCH SERIES 7 GPS

No solamente es el smartwatch que es mas compatible con Iphone, sino que es el mejor smartwatch a nivel general que puedes comprar en estos momentos.

Tenemos que decir que en este sector pocos relojes inteligentes le hacen sombra.

Este modelo lo podemos encontrar en su versión GPS y en su versión GPS + Cellular si buscas poder dejar tu smartphone en casa y mantenerte completamente conectado sin llevar nada mas que tu smartwatch.

A nivel de diseño se nota la calidad de los materiales, agradecemos su resistencia al agua y es bastante resistente a golpes.

El brillo es un punto a destacar si lo comparamos con su versión anterior el Apple Watch series 6, se ha aumentado hasta 500nits el brillo de la pantalla ambiente.

Uno de los puntos donde destaca sobre los demás smartwatch es que este Apple Watch tiene la función de electrocardiograma o EGG y su medición bastante precisa de saturación de oxígeno en sangre.

También destacamos su registro del sueño, sus sensores son bastante precisos.

Su autonomía es otro punto que agradecerás y sobretodo que por fin han añadido la carga rápida que ha sido bastante reclamada ya que sus modelos anteriores no la incorporaban.

Te mostramos las mejores ofertas de este smartwatch y sus versiones disponibles aquí.

Tipos de smartwatch

Smartwatch para mujer
Smartwatch para mujer

Guía para comprar el smartwatch perfecto para ti, ¿Qué tienes que mirar?

características reloj inteligente

Autonomía

Un punto a tener en cuenta cuando estas mirando comprar un smartwatch, la mayoría de relojes inteligentes tienen una duración media de 24h, NO recomendamos que compres uno con una duración inferior ya que a la larga lo notaras.

Después tenemos modelos como el Garmin Fenix 7x con el que tendrás una autonomía de hasta 87 horas en modo GPS y en modo smartwatch te podría durar hasta 28 días.

Funciones

Siempre buscamos que el smartwatch elegido tenga de todo lo posible pero, ¿Qué funciones realmente buscamos y nos resultaran útiles dependiendo de la situación?

Conectividad 4G

Si buscas no tener que estar siempre con tu smartphone acompañándote mientras entrenas o estas dando un paseo, esta opción puede resultarte muy útil ya que el smartwatch te permitirá tener tu número de teléfono dentro del propio reloj inteligente sin necesidad de estar próximo a tu móvil, por lo que podrás dejar tu teléfono en casa.

Es importante que tengas en cuenta que la opción de tener tu número de móvil en dos dispositivo diferentes posiblemente tenga un coste adicional en la factura de tu operadora móvil. Por ejemplo en compañías como Vodafone este servicio tiene un coste de 5€ al mes.

¿Quieres altavoz y micrófono incorporado?

Este punto esta conectado con los smartwatch que permiten responder llamadas, con ellos podrás mantener una conversación sin ningún tipo de problema desde tu propio reloj inteligente.

NFC

Gracias a esta tecnología, podrás realizar pagos mediante tarjeta de crédito con tu reloj inteligente sin necesidad de usar tu tarjeta física o usar el NFC del móvil.

Es muy cómodo esta función, por ejemplo, en un smartwatch como el modelo Apple Watch Series 7 es super sencillo realizar el pago desde el propio reloj inteligente de una manera sencilla y cómoda.

Carga inalámbrica

En la actualidad puedes encontrar tres tipo de cargas inalámbricas, carga solar, carga inalámbrica magnética y la carga inalámbrica Qi, siendo esta última la que esta dominando poco a poco el mercado.

  • Carga inalámbrica magnética: los modelos anteriores de Apple y Fossil por ejemplo, usan este tipo de cargas, siendo solo compatibles con cargadores de su propia marca para realizar la carga.
  • Carga inalámbrica Qi: el smartwatch Apple Watch series 7 y muchos modelos actuales ya usan este tipo de carga inalámbrica, es muy cómoda y es compatible con prácticamente todas las marcas de cargadores de este tipo.
  • Carga solar: modelos como el reloj inteligente deportivo Garmin Fenix 7x tiene esta opción de ampliar un poco la autonomía mediante carga solar, un punto a favor para aventureros que les encanta el senderismo.

Diseño

No nos vamos a engañar, cuando vas a comprarte un smartwatch no solamente estas viendo las características que tiene sino que también buscas un diseño acorde a tu estilo.

A la hora de comprar un smartwatch encontrarás una gran variedad de estilos únicos y otros muy similares entre ellos, la cuestión es que elijas el que mas se amolde contigo.

Compatibilidad con tu smartphone

Un aspecto que tienes que tener en cuenta cuando vas a comprar un smartwatch es la compatibilidad con tu smartphone, ya que todos no te ofrecen el 100% de sus características a menos que el terminal sea de la misma marca.

Por ejemplo, con los modelos de Apple Watch pasa exactamente esto, si el teléfono móvil no es IPhone no tendrás el 100% de las posibilidades que puede ofrecerte este reloj inteligente.

Con los últimos modelos de Samsung como el Galaxy Watch 4 pasa exactamente igual, si no tienes un móvil Samsung no aprovecharas todo el potencial del smartwatch.

A nivel general exceptuando estas dos marcas, los demás modelos suelen estar preparados para el sistema operativo Android y IOS sin ningún problema de compatibilidad.

Uso

Dependiendo del uso que le quieras dar a tu smartwatch también encontrarás modelos mas adecuados para el tipo de uso.

Deporte

Si tu objetivo es el deporte pleno y rutas de senderismo donde necesitarás todo el potencial de tu smartwatch necesitarás modelos como los que ofrece la marca Garmin ya que están especialmente pensados para este tipo de cometidos.

Solamente como complemento

Si lo que estas buscando es simplemente tener la comodidad de poder ver tus notificaciones sin tener que sacar tu smartphone del bolsillo dando importancia a la estética del modelo, modelos de la marca Fossil, Michael Kors, Diesel, entre otras pueden ser opciones muy interesantes a tener en cuenta.

Estas marcas se caracterizan por sus acabados de primera en sus modelos, ofreciendo verdaderas obras de arte a la vista.

Ventajas y desventajas de comprar un smartwatch

Después de ver todas las características a tener en cuenta antes de comprar un smartwatch, ahora entraremos en detalle de cuales son sus principales ventajas y desventajas a tener en cuenta.

Ventajas de comprar un smartwatch:

  • Además de ser smartwatch actúan como un reloj.
  • Te mantiene conectado.
  • Monitorea tu estado de salud
  • Motivan a realizar deporte y mantenerte sano
  • Diseños de primera para todos los gustos y colores
  • Recibir notificaciones de una manera fácil
  • Podrás pagar mediante NFC
  • Hace que desconectes un poco del smartphone.

Desventajas de adquirir un smartwatch:

  • La autonomía es mejorable a nivel general
  • Cuesta adaptarte a ellos al principio
  • En muchas ocasiones de acaba usando solamente como reloj.

Como te habrás dado cuenta, comprar un smartwatch tiene muchísimas mas ventajas que inconvenientes por lo que compres el que compres de estas recomendaciones de relojes inteligentes estarás acertando.

¿Qué precio tienen los relojes inteligentes?

Cuando vayamos a comprar un smartwatch el primer punto prácticamente en cualquier persona es saber que importe vamos a invertir en el.

Podrás encontrar relojes inteligentes desde 40€ los mas sencillos que incorporan funciones básicas y algunos incluso reciben notificaciones pero no te permiten interactuar, por este precio también puedes encontrar algunos pulsómetros bastante interesantes.

Una media en la que consideramos que un smartwatch ya presenta unas características bastante notables se diría que ronda entre los 200€ y 350€ donde ya encontrarás bastantes APP de salud, deporte, incluso opciones de mandar mensajes por APP como WhatsApp.

Si ya estas buscando un producto profesional, buscas una función peculiar o quieres un producto de calidad que te dure por años sin la necesidad de pararte a mirar otro modelo, podrás encontrar smartwatch por un precio superior a 550€.

Opinión de comprar un smartwatch

opinión smartwatch

Comprar un smartwatch es un acierto en una sociedad cada vez mas digital, si te gusta el deporte o simplemente buscas comodidad es tu accesorio ideal.

Son dispositivos muy funcionales, disponen de multitud de APP para controlar tu salud, aumentan la motivación para entrenar, también son recomendables para personas con problemas de salud ya que pueden alarmar antes de que algo pueda suceder.

Te mantienen conectado, incluso en muchos smartwatch tienes la opción de dejar tu teléfono móvil en casa y seguir mantiendo el contacto en todo momento.

Puedes comprar un smartwatch en muchos rangos de precios, por lo que no hay escusa para mantenerte en forma y mejorar tu rutinas diarias.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación, déjanos un comentario o simplemente valora esta entrada justo debajo. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Quizás te puede interesar

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *