Los mejores Smartwatch del mercado | ¿Cuál comprar en 2023?

Actualizado el 1 de enero de 2023 por Daniel Morón
Los mejores Smartwatch

Los smartwatch o relojes inteligentes son complementos que cada vez usamos mas gracias a sus innumerables opciones y posibilidades.

En el mercado existen multitud de smartwatch para todos los gustos por lo que es normal que no sepas cual es el apropiado para ti.

Dependiendo del uso que le quieras dar encontraras muchos modelos, algunos simplemente como accesorios y otros con todo tipo de APP.

En esta guía de compra te aconsejaremos sobre los mejores smartwatch que puedes comprar y te ofreceremos todo tipo de información para que cuando termines de leer sabrás exactamente cual es tu modelo perfecto.

Los mejores Smartwatch en 2023

9- Reloj inteligente OPPO Watch

Opiniones en Amazon

Cuando miramos este Smartwatch Oppo watch no podemos evitar encontrar un parecido bastante grande al diseño del Apple Watch siendo un diseño que gusta.

Tiene una pantalla de 1.91 pulgadas y una resolución de 402×476 píxeles, el procesador elegido para este modelo es el modelo Qualcomm Snapdragon Wear 3100 con una memoria interna de 8GB y 1GB de memoria RAM.

Cuenta con monitorización de la frecuencia cardiaca durante todo el día, también tiene la función de control de sueño, incluso cuenta con ejercicios de respiración guiados.

La función de control de sueño es bastante completa, una vez que te levantes te dará la información de cuanto sueño profundo has tenido, sueño ligero incluso si tuviste insomnio.

Otra función interesante es «de pie», cuando estés sentado mucho tiempo el Oppo Watch te recordará que debes ponerte de pie con tu bienestar.

PROS
  • Sensores bastante precisos
  • Conectividad con tu smartphone bastante buena
  • Carga bastante rápida
CONTRAS
  • Batería mejorable

8- Smartwatch Huawei Watch Gt 3

Opiniones en Amazon

Este smartwatch de Huawei es una de las mejores opciones de reloj inteligente barato, lo puedes encontrar por menos de 200€ con muchísimas opciones enfocadas principalmente en el deporte y cuidado de la salud.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.43 pulgadas y una resolución de 466×466 píxeles, el procesador elegido es ARM Cortex-M.

Si hablamos de su batería tiene una capacidad de 455mAh y una cosa muy interesante de este modelo es que cuenta con carga inalámbrica.

A nivel de diseño nos parece que esta muy cuidado el acabado dando la sensación de premium, la esfera frontal en acero inoxidable le da un toque moderno.

La función de monitoreo de la frecuencia cardiaca es una de las mas precisas que hemos encontrado en un smartwatch, cuenta también con monitoreo de la saturación de oxígeno en sangre.

También te ayuda a crear una rutina de sueño, controlando la frecuencia cardiaca, regular la respiración y aliviar la tensión cuando estas estresado.

PROS
  • Autonomía de primera
  • Diseño elegante
  • Sensores bastante precisos
CONTRAS
  • Tiene menos funciones que el Huawei watch 3.
  • No se puede pagar con el reloj

7- Smartwatch Amazfit GTR 3 Pro

Opiniones en Amazon

Este smartwatch es unas de las opciones de reloj inteligente que tiene mayor compatibilidad con los dispositivos móviles en general ya que funciona con IOS 12 o superior o Android 7.0 o superior.

A nivel de pantalla tiene una de las mas grandes dentro de los smartwatch, concretamente cuenta con un panel AMOLED de 1.45 pulgadas y una resolución de 480×480 píxeles. Un punto dentro de la pantalla que valoramos es su brillo automático, creemos que es algo fundamental en un smartwatch.

A través de la APP podrás acceder a mas de 150 watchfaces para todos los gustos incluso permite personalizar.

Dentro de las APP podemos encontrar las ya conocidas aplicaciones de salud, tiene una APP de llamadas, una APP de música, incluso tiene una opción para controlar la cámara del móvil a distancia, perfecto para fotos grupales.

Con este modelo podrás controlar la frecuencia cardiaca, medir el nivel de oxigeno en sangre, el sueño, incluso el estrés, todo eso en un periodo de unos 45 segundos.

En el tema de deportes, cuenta con 150 modos deportivos para monitorizar prácticamente cualquier deporte, mostrando unas métricas a tiempo real.

Uno de los puntos a destacar además de su gran pantalla, es su batería, con esos 450mAh lograras unos 6 días usándolo tranquilamente, según el fabricante puede llegar hasta los doce pero eso sería quitando las opciones de GPS y el sensor.

PROS
  • Batería de gran duración
  • Pantalla grande de gran calidad
CONTRAS
  • No cuenta con la opción de pagos integrado.

6- Reloj inteligente Fossil Gen 6

Opiniones en Amazon

Este smartwatch es uno de los relojes inteligentes mas elegantes y potentes de los que traemos a esta comparativa, tiene un diseño exquisito y muy bien cuidado al detalle.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 1.28 pulgadas y una resolución de 416×416 píxeles. El procesador elegido para este modelo es el chip Snapdragon Wear 4100+ que le queda de perlas a este modelo.

Los sensores incorporados son los siguientes: Acelerómetro, giroscopio, brújula, altímetro, ritmo cardíaco con PPG, SpO2, IR fuera del cuerpo y luz ambiental.

Al incorporar Wear OS podrás acceder a Google Play Store para poder descargar todas las APP compatibles con este modelo.

En el aspecto de la autonomía si notamos que no llega a las 24H aunque así lo indique el fabricante, sobre todo si estas haciendo entrenamientos o ejercicios, donde si notamos una buena mejora y lo agradecerás es en su carga rápida, en media hora aproximadamente tendrás un 80% de tu smartwatch cargado.

Otro punto a destacar favorable es su asistente de voz, tiene Alexa para consultar noticias, las predicciones del tiempo incluso configurar productos de tu casa compatibles.

PROS
  • Diseño de calidad y un acabado de primera.
  • Asistente de voz.
CONTRAS
  • Autonomía mejorable

5- Smartwatch Garmin Venu Sq Music

Opiniones en Amazon

Uno de los smartwatch mas baratos que traemos a esta guía pero no por eso es menos completo, de hecho es una de las mejores opciones en estos momentos para comprar.

Este modelo tiene una pantalla de 1.3 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3 por lo que aporta una resistencia extra.

Cuenta con mas de 20 aplicaciones para el deporte en la que podrás encontrar funciones como caminar, correr, yoga, ciclismo, pilates, cardio golf y muchas opciones mas.

Podrás realizar un seguimiento del sueño, las pulsaciones (mide la frecuencia cardiaca 24/7), el consumo de agua incluso el seguimiento del ciclo menstrual.

Si activamos solo el modo smartwatch, este modelo nos aguantará tranquilamente unos 5 días, en cambio si activamos la función GPS que es la que mas consume, estaríamos hablando de una duración aproximada de 13 horas.

Como extras nos gusta que se pueda sumergir hasta 50 metros, es perfecto para actividades en la piscina y llevar un control.

Por último y no menos importante es que incorpora Garmin Pay con el que podrás pagar sin contacto solamente con tu PIN.

PROS
  • Diseño fino y elegante.
  • Compatible prácticamente con todos los smartphones.
  • Precio.
CONTRAS
  • No permite responder llamadas.

4- Smartwatch Fitbit Versa 3

Opiniones en Amazon

Uno de los smartwatchs mas económicos que tenemos en esta lista, el modelo Fitbit Versa 3, es el sustituto del reloj inteligente Fitbit Versa 2, este modelo incorpora varios extras comparando con su modelo anterior en el que destaca principalmente el sensor GPS.

Cuenta con monitorización continua de la frecuencia cardiaca, también lleva un registro de la glucosa en sangre, también incorpora funciones para registrar tus periodos, calcular el día de ovulación y descubrir patrones que sigue tu ciclo menstrual.

Es resistente al agua hasta 50 metros, por lo que es perfecto para tus entrenamientos de natación.

Tiene mas de 20 modos de ejercicios con el que podrás obtener estadísticas a tiempo real.

Si hablamos del sueño, este smartwatch incorpora varias funciones interesantes, como puede ser el despertador inteligente, detección de ronquidos (aunque esta función solo esta en el premium), fases y puntuación del sueño y puedes activar el modo sueño para que silencie las notificaciones y no tengas ninguna posible interrupción.

PROS
  • Precio
  • GPS
  • Diseño elegante (muy parecido al Applewatch)
  • Compatibilidad
  • Carga rápida y batería
CONTRAS
  • App gratuita a medias

3- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 classic

Opiniones en Amazon

Este modelo es muy similar a su hermano con algunas diferencias como el peso, tamaño y el bisel giratorio, por lo demás es exactamente el mismo reloj inteligente.

Gracias a este bisel giratorio obtienes una experiencia mucho mas óptima, podrás moverte entre los menús sin tener que estar haciendo scroll con el dedo.

Con este modelo podrás descargar watchfaces desde Google Play Store o crear las propias tuyas con APP personalizadas, dejando un resultado totalmente propio.

El tamaño es uno de los factores que cambia con su hermano, este modelo lo podemos encontrar en 46mm con una resolución de 450×450 píxeles y en 42mm con una resolución de 396×396 píxeles.

Dispones de dos versiones disponibles: una versión Bluetooth y una versión LTE que podrás configurar mediante una tarjeta Esim para que tengas la opción de dejar el móvil en casa y estar conectado fuera, es perfecta para entrenar o simplemente por no llevar mas cosas encima.

Al igual que la otra versión, este también tiene una gran bajada de precio en estos momentos en Amazon siendo una opción brutal de compra.

PROS
  • Precio: es uno de los mejores smartwatch con un precio imbatible en la actualidad.
  • Bisel giratorio: gracias a esto, tendrás una experiencia mucho mejor a la hora de moverte entre las APPs del smartwatch.
  • Presión arterial y ECG
CONTRAS
  • Autonomía mejorable

2- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4

Opiniones en Amazon

Con este modelo Samsung ha vuelto al mercado con una fuerza renovada, entrando directamente en el Top 3 de los smartwatch mas vendidos.

Este reloj inteligente tiene una pantalla AMOLED de 1.36 pulgadas y una resolución de 450×450 píxeles en su versión de 44mm y 1.19 pulgadas y una resolución de 396×396 píxeles en su versión de 40mm.

Si hablamos de rendimiento cuenta con el chip propio Samsung Exynos W920 5nm, acompañado con 1.5GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16GB.

Tiene seguimiento deportivo: con esta función podrás realizar un seguimiento de tus actividades y llevar el control de los pasos, calorías permaneciendo conectado con el GPS.

Este modelo mide el ECG y la presión arterial en tiempo real, también cuenta con la función de seguimiento del sueño.

En la actualidad es una opción tremenda de compra ya que tiene una gran bajada de precio en Amazon de hasta un 40% dependiendo de la versión que cojas por lo que merece totalmente la pena.

PROS
  • Wear OS: si tienes un móvil Samsung aprovecharas al 120% este smartwatch.
  • Funciones de salud: es una de las mas completas en estos momentos para realizar un seguimiento.
  • Precio: en la actualidad tiene una gran bajada de precio por lo que bastante interesante su compra.
CONTRAS
  • Tiene funciones destinadas a solamente móviles Samsung: algunas funciones solamente están enfocadas a los móviles Samsung para tener una compatibilidad completa.
  • Autonomía mejorable

1- Smartwatch Apple Watch Series 7 Gps

1- Smartwatch Apple Watch Series 7 GpsOpiniones en Amazon

Este smartwatch es la joya de la corona y sigue manteniéndose imbatible a pesar de los años, sin lugar a dudas este modelo es un verdadero smartwatch en toda sus palabras.

Este modelo viene con una pantalla de 41mm OLED con un brillo de 1000nits, con este modelo han reducido los marcos aumentando la superficie de la pantalla de este reloj inteligente.

Este modelo cuenta con numerosos modos de entreno, con este modelo han añadido taichí y pilates, completando aun mas su gran repertorio de opciones.

Con este modelo tendrás funciones como electrocardiograma y medición de la saturación de oxigeno en sangre, puede servir para realizar un seguimiento, aunque siempre lo decimos con todos los smartwatch, si tienes alguna duda siempre es recomendable acudir a un profesional, con el smartwatch consigues indicaciones e indicadores.

En el smartwatch de la serie 7 han añadido por fin la demandada carga rápida, también han mejorado su tiempo de carga por lo que en una hora aproximadamente tendrás cargado tu reloj inteligente.

PROS
  • Gran variedad de funciones
  • Reducción de los marcos de la pantalla
  • Carga inalámbrica
CONTRAS
  • Muy similar al modelo anterior

Tabla comparativa de los relojes inteligentes

PRECIO PROS
CONTRAS
9- Reloj inteligente OPPO WatchVer Precio
  • Sensores bastante precisos
  • Conectividad con tu smartphone bastante buena
  • Carga bastante rápida
  • Batería mejorable
8- Smartwatch Huawei Watch Gt 3 Ver Precio
  • Autonomía de primera
  • Diseño elegante
  • Sensores bastante precisos
  • Tiene menos funciones que el Huawei watch 3.
  • No se puede pagar con el reloj
7- Smartwatch Amazfit GTR 3 Pro Ver Precio
  • Batería de gran duración
  • Pantalla grande de gran calidad
  • No cuenta con la opción de pagos integrado.
6- Reloj inteligente Fossil Gen 6 Ver Precio
  • Diseño de calidad y un acabado de primera.
  • Asistente de voz.
  • Autonomía mejorable
5- Smartwatch Garmin Venu Sq Music Ver Precio
  • Diseño fino y elegante.
  • Compatible prácticamente con todos los smartphones.
  • Precio.
  • No permite responder llamadas.
4- Smartwatch Fitbit Versa 3 Ver Precio
  • Precio
  • GPS
  • Diseño elegante (muy parecido al Applewatch)
  • Compatibilidad
  • Carga rápida y batería
  • App gratuita a medias
3- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 classic Ver Precio
  • Precio
  • Bisel giratorio
  • Presión arterial y ECG
  • Autonomía mejorable
2- Smartwatch Samsung Galaxy Watch 4 Ver Precio
  • Wear OS
  • Funciones de salud
  • Precio
  • Tiene funciones destinadas a solamente móviles Samsung