Móviles

Móviles

¡Que disgusto cuando se rompe el móvil y no sabes cual comprar!. No desesperes, nosotros comparamos para ti, los mejores moviles a buen precio analizados en 2021.

Móviles por menos de 100 Euros

Móviles relación calidad-precio

Móviles Gama media

Móviles Gama Alta

Móviles básicos

¿Que hay que mirar al comprar un móvil?

Pantalla

Hay que elegir el tamaño de la pantalla del smartphone según tus necesidades y usos. Si nuestra prioridad son los vídeos, juegos, entonces tendremos que escoger una pantalla de al menos 5.5″ con una buena resolución en alta definición.

Si por otro lado, nuestro objetivo es utilizarlo para hacer deporte principalmente, usarlo con una mano, entonces el tamaño tendrá que ser menor a las 5.5″, aunque es cierto que el mercado en este punto esta muy limitado ya que hoy en día se enfocan en pantallas superiores.

Es aconsejable que tenga el brillo totalmente ajustable para momentos como lectura, por la noche, nos dañe lo mínimo nuestra vista. Ya existen modelos con el modo pantalla azul para remediar esto y suavizar los tonos en entornos oscuros.

Cámara

Este posiblemente sea el punto donde los fabricantes ponen mas empeño año tras año. 

Es interesante un terminal que tenga al menos doble cámara, principalmente interesa a aquellas personas que realizan muchos retratos.

Para el tema de paisajes los últimos modelos de smartphone incluyen una lente gran angular que consiste en que la distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana.

Normalmente basta con que tu móvil a día de hoy sea capaz de obtener fotografias decentes para que se mantengan un par de años o mas.

La estabilización es un punto importante ya que nuestro terminal normalmente lo tendremos sin tripode y nos ayudara a estabilizar los videos, tendremos mejores fotografias y mejores resultados.

Batería

Aquí la recomendación inicial es que la batería sea al menos de 3000mAh para que nos aguante todo el día, si somos exigentes porque tenemos un uso intenso del móvil para juegos, vídeos que suelen ser los que mas consumen, tendriamos que plantearnos unos 3500/4000mAh.

Un punto importante es que disponga de carga rápida, no es lo mismo dejarlo cargando medio día que en una hora puede estar completamente funcional.

Memoria interna

Un aspecto muy importante es la memoria interna de nuestro móvil, no cogería nada inferior a 32GB de memoria en un móvil de relación calidad-precio.

En las categorías inferiores a 100€ obviamente la memoria es inferior, suelen rondar los 16GB, nunca es recomendable menos debido a que el propio sistema operativo del teléfono se lleva una parte.

Si eres una persona que realiza una cantidad elevada de fotografías y vídeos, lo aconsejable sería de 64GB para arriba, recomendando los 128GB.

Tenemos que tener en cuenta que cada fotografía realizada, cada aplicación descargada esta consumiendo memoria de nuestro móvil, llegando a casos de necesitar añadir una tarjeta Micro SD para complementar.

Memoria RAM

Hoy en día una media ideal para un móvil Android de gama media serían de 4GB de RAM, en los teléfonos sencillos y de precios económicos tenemos que mirar que al menos tengan 2GB.

La cantidad de RAM influye en que podamos tener programas corriendo al mismo tiempo, mas rapidez al cambiar y que el terminal siga fluido, esencial para la multitarea.

Marca

La marca es importante a la hora de adquirir nuestro teléfono android, principalmente las marcas mas conocidas son Xiaomi, samsung, Huawei, sony…

No te recomendaría un fabricante que no conozcas porque te esté ofreciendo un móvil de mayores prestaciones por menos dinero, a la larga podrías arrepentirte con el tema de garantías y soluciones de problemas.

Actualizaciones

A la hora de escoger nuestro terminal es recomendable una marca que no nos vaya a fallar con las actualizaciones, normalmente las principales marcas no suelen tener problemas con este tema. 

Aunque nos parezca un aburrimiento actualizar el terminal, es la manera de realizar mejoras para el rendimiento y principalmente la seguridad del terminal.

Precio

Aquí tenemos que tener en cuenta varios factores, principalmente nuestra economía y cuanto estamos dispuestos a invertir en nuestro terminal android, no es la mejor idea coger el móvil mas caro ni el móvil mas barato.

Tenemos que centrarnos en nuestras necesidades, lo que vamos a realizar en nuestro día a día, establecer un tope de precio y una vez lo tengamos, miramos opciones de comparaciones de móviles. Debemos encontrar un equilibrio entre en coste del terminal y las prestaciones que nos trae.

Una opción recomendada es cuando nos ponemos nuestro tope miramos  las opciones, vemos terminales a precios inferiores para ver si realmente vale la pena la diferencia que estamos dispuestos a gastarnos o en caso contrario si por poco mas estamos teniendo un móvil con unas prestaciones bastantes mas elevadas y hace que merezca la pena.

Detalles

El NFC, aunque es cierto que la mayoría de smartphone ya lo traen de fábrica. Esta opción nos permite pagar con nuestro teléfono, una forma bastante cómoda de pagar prácticamente en cualquier situación.

Que tenga resistencia a las salpicaduras, es recomendable por la protección y por la facilidad a la hora de limpiarlo.

Altavoces estéreo.