Las 10 Mejores Tablet calidad precio | ¿Cuál comprar en 2022?

Actualizado el 12 de octubre de 2022 por Daniel Morón
Tablets calidad precio

Actualmente, hay una amplia gama de marcas y modelos en tablets calidad precio en el mercado. Sin embargo, la elección no siempre es fácil, porque además de seducirnos la estética, también debemos valorar sus características para conseguir aquella que se ajuste a nuestras necesidades.

A todo esto, se añaden las novedades, ya que los fabricantes nos sorprenden continuamente con nuevas propuestas con la mejor tecnología. En esta guía de compra hemos seleccionado las principales tablet calidad precio para que tu compra sea todo un acierto.

Las 10 mejores Tablets calidad precio del mercado para comprar en 2022

10- HUAWEI MatePad 10.4 New Edition

Opiniones en Amazon

Comenzamos con esta Tablet calidad precio de la marca de Huawei, este modelo incorpora una pantalla de 10.4″ y una resolución de 2000×1200 pixeles (2K), además de tener unos marcos bastantes estrechos, de solamente 7.9mm por lo que da la sensación de mayor dimensión.

Su almacenamiento interno es de 64GB, lo cual nos permite guardar una gran cantidad de juegos, fotos y APP sin necesidad de agregar mas memoria.

Con sus 4GB de RAM podremos abrir la mayoría de APP, juegos, sin que el rendimiento de esta Tablet se vea afectado.

Una característica que nos gusta mucho de este modelo es su batería, viene con 7250mAh, lo cual nos da unas 12 horas de reproducción de videos y unas 6 horas de juegos, no esta pero que nada mal.

Otro punto a destacar es su sonido, tiene un sistema de sonido Harman Kardon de 4 altavoces que nos da un sonido bastante aceptable.

Un detalle que tenemos que tener en cuenta en este modelo es que no tiene los servicios y APP de Google como pueden ser Google Play Store, aunque la mayoría tienen su versión web a través del propio navegador.

PROS
  • WIFI 6.0: nos permitirá descargar a una velocidad máxima de 2400 Mbps.
  • Batería: además de contar con una gran capacidad, este modelo viene preparado para una carga rápida de 22.5W a través del puerto USB-C.
  • Sonido: uno de los mejores sonidos en este rango de tablets calidad precio, perfecto para ver tus películas favoritas.
CONTRAS
  • No tiene Google: aunque a través de su propia App Gallery dispones de la mayoría de APPs, además de contar siempre con las versiones WEB.

9- Tablet relación calidad Precio Lenovo Tab M10 FHD Plus

Opiniones en Amazon

Modelo de la marca Lenovo que incorpora una pantalla de 10.3″ con un amplio ángulo de visión, tiene una resolución de 1920 x 1200 píxeles lo que proporciona una calidad de imagen bastante buena.

Su procesador de ocho núcleos MediaTek Helio P22T otorga un rendimiento y una experiencia notable.

Respecto a la memoria interna, estamos hablando de 128GB que nos permite almacenar prácticamente todo dentro de la Tablet sin necesidad de recurrir a una memoria externa.

Estéticamente es una Tablet muy elegante, con un acabado metálico, bastante suave al tacto, siendo muy cómoda de sostenerla en las manos, perfecta para un uso intenso.

Un punto favorable de este modelo es sin lugar a dudas su sonido con Dolby Atmos, desde escuchar música, hasta ver películas se nota la diferencia.

Como extra, este modelo viene con reconocimiento facial para desbloquear tu Tablet

PROS
  • Acabado de primera: los materiales que trae este modelo de Tablet son de primera y muy elegante.
  • Buen rendimiento: con el procesador incorporado tendrás una buena experiencia manejando la Tablet sin cortes.
  • Precio
CONTRAS
  • Batería mejorable: usando la Tablet intensamente, quemamos la batería en pocas horas.
  • Cámara mediocre: aunque generalmente las tablets no las usamos para sacar fotografías, si que es cierto que en este apartado se queda algo por debajo de la competencia.
  • Cargador: el modelo aunque venga preparado para una carga rápida de 15W, el cargador que incorpora es de solamente 7.7W

8- Tablet calidad precio Samsung Tab A8

Opiniones en Amazon

Comenzamos hablando de la pantalla de este modelo que no presenta muchas mejoras respecto al modelo anterior, tiene una pantalla de 10.5″ y una resolución de 1920×1200 píxeles.

Su estética es muy moderna, presenta un cuerpo de metal bastante delgado, de tan solo 6.9mm y viene en 3 colores diferentes (gris, plata y oro rosa)

Viene con 3 capacidades de memoria interna distintas, 32GB, 64GB y 128GB, en esta ocasión el modelo que te recomendamos por su relación calidad precio es el de 64GB, menos no compensa porque la propia Tablet necesita un trozo de esa memoria para operar.

Si aun quieres mas memoria, este modelo viene preparado para añadir una tarjeta MicroSD de hasta 1TB, nuestra recomendación es que si tienes intención de ampliar, no superes los 512GB ya que puede verse afectado el rendimiento de la tablet.

Como extra, este modelo viene con Samsung TV plus con el que podrás ver la TV de manera instantánea en cualquier lugar por lo que tendrás acceso a muchísimo contenido, siempre que estés conectado a una red con internet.

Si queremos este modelo para los pequeños de la casa, es una opción bastante acertada ya que al tener incorporado Samsung Kids, crearas un entorno seguro para que tus hijos exploren y se conecten con el mundo.

PROS
  • Sonido: este aspecto está bastante logrado con un sonido estéreo bastante bueno.
  • Fluidez
  • Relación calidad precio: este modelo de 64GB tiene muy buena oferta respecto a las otras versiones.
CONTRAS
  • Cámaras poco destacables

7- Tablet calidad precio Microsoft Surface Go 3

Opiniones en Amazon

Este modelo de Microsoft mantiene el tamaño y la pantalla de su modelo predecesor, cuenta con una pantalla de 10.5″ y una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles.

Viene con 64GB de memoria Flash y una memoria RAM de 4GB.

Con su procesador Intel Pentium Gold 6500Y notaremos una mejora respecto al modelo anterior en cuestión de rendimiento.

El sistema operativo con el que viene esta Tablet es Windows 11 Home en modo S, esto quiere decir que viene optimizado para una mayor seguridad ya que solo permite aplicaciones de Microsoft Store. Dicho esto, también tienes la opción de quitar este modo desde la propia configuración.

Respecto a la batería, tiene bastante duración, puede aguantar hasta 11 horas, pudiéndose cargar mediante puerto USB tipo C.

Adicionalmente puedes encontrar accesorios para esta Tablet completamente funcionales para que tu Tablet no tenga que envidiar nada de un ordenador como pueden ser los lápices para Surface o su funda con teclado (completamente recomendada)

Y por último hablamos de sus cámaras, cuenta con una cámara Selfi de 5MP y una cámara trasera de 8MP con auto focus perfecta para escanear documentos o grabar videos.

PROS
  • WIFI 6.0
  • Batería de gran duración
  • Cámara con reconocimiento facial y Full HD.
  • Buen sonido
CONTRAS
  • Memoria algo corta: este modelo cuenta con 64GB que para algunos usuarios se puede quedar corto, también está disponible la versión con 128GB.
  • No viene con los accesorios: echamos en falta el teclado y el lápiz de base.

6-Apple iPad Air de 4ªgeneración

Opiniones en Amazon

En esta ocasión traemos un modelo de Tablet de la marca de Apple, este modelo Air cuenta con una pantalla Liquid Retina de 10,9″ con tecnología True Tone y gama cromática amplia.

Con su Touch ID situado en el botón superior podrás autenticarte de una forma segura además de poder usar Apple Pay.

Si hablamos de rendimiento, este modelo tiene un chip A14 Bionic con el que podrás realizar tus tareas cotidianas, editar videos y muchas cosas mas sin que este se vea afectado.

Cuenta con una cámara trasera de 12MP con focus pixels y una cámara Selfi de 7MP que han mejorado bastante respecto al modelo anterior que decaía en los momentos con poca luz.

Este modelo es compatible con el Apple Pencil de segunda generación que no está incluido pero es recomendado sobre todo si lo usas para diseño, podrás dibujar retratos, tomar apuntes, incluso anotaciones y muchas cosas mas.

Su diseño es bastante fino, pero sorprende la resistencia que ofrece. También es bastante liviano, lo cual es perfecto para poder llevarlo a todas partes.

PROS
  • Potencia de primera: este modelo no defrauda respecto a un uso intenso.
  • Perfecto para diseño
  • Seguridad: una de las cosas que mas nos gusta de la marca es la tranquilidad que tienes mientras estas navegando por ejemplo que te ahorra de muchísima publicidad.
  • Buen sonido
  • Touch ID
CONTRAS
  • Apple Pencil no incluido por defecto

5- Tablet calidad precio Xiaomi Pad 5

Opiniones en Amazon

Modelo de Tablet calidad precio, esta vez de la marca de Xiaomi, esta Tablet tiene una pantalla de 11″ y una resolución de 2K (2560 x 1600) y una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Con esta tablet podrás jugar, ver videos y realizar tareas sin ningún tipo de problemas gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 860.

Uno de los puntos mas favorables de este modelo es sin lugar a dudas su sonido, viene equipada con 4 altavoces externos lo que te proporciona viendo por ejemplo una película una sensación de primera.

Respecto a la batería, tiene una de las mejores durabilidades de todas las tablets de este rango de precio, con sus 8720 mAh, te asegurarás hasta 16 horas de videos o hasta 5 días reproduciendo música.

Un almacenamiento de 128GB que te dará la tranquilidad que necesitas para guardar cualquier video, fotografías o cualquier documento sin estar preocupado por acabar con la memoria, además incorpora 6GB de RAM lo que junto con el procesador que incorpora, tendrás una experiencia 10.

Este modelo viene con la opción de incluirle el lápiz de Xiaomi Smart Pen (no viene incluido) que lo encontrarás por 99€ que quedaría anclado en el lateral gracias a los imanes incorporados, dibujar o trabajar con el es una autentica gozada, lastima que no lo incluyan de base.

PROS
  • Pantalla de 120Hz: proporciona una experiencia fluida y sin cortes dando muy buenos resultados.
  • Batería de gran duración
  • Potente y rápida
CONTRAS
  • Carga algo lenta

4- Apple Ipad 9ª Generación

Opiniones en Amazon

Modelo de la marca de Apple que viene con una pantalla de 10.2″ con tecnología True Tone que otorga un nivel de detalle bastante bueno.

Viene con 64GB de almacenamiento interno aunque tienes la opción de hasta 256GB, perfecto para todo tipo de usuarios.

Con el chip A13 Bionic notaras un aumento respecto al rendimiento ya sea jugando o realizando cualquier tarea rudimentaria.

Tiene un almacenamiento que según fabricante te aguanta todo el día aunque después de realizar pruebas te da unas 10 horas con un rendimiento elevado.

Apple en esta ocasión ha incorporado una cámara trasera gran angular de 8MP y una cámara frontal de 12MP con el que sacaras Selfis de cine.

Este modelo viene preparado para Multi-touch con el que podrás usar dos APPs juntas sin ningún tipo de problema en una misma pantalla sin tener que cerrar ninguna.

Como último detalle y no menos importante, si hay algo que nos gusta de esta marca es su seguridad, por defecto viene configurado para proteger tu privacidad y seguridad.

PROS
  • Rendimiento de primera
  • Seguridad
  • Relación calidad precio
CONTRAS
  • No viene el Apple Pencil incluido.

3- Tablet calidad precio Fire HD 10

Opiniones en Amazon

Modelo de Amazon con muy buena relación precio, viene con una pantalla de 10,1″ y una resolución de 1920 x 1200 y un grosor inferior a sus modelos anteriores.

Una capacidad de 64GB pero que deja unos 55GB libres para poder usarlos, también incorpora 3GB de RAM. Se puede ampliar la memoria interna hasta 1GB mediante tarjeta MicroSD.

La batería nos dura unas 12 horas aproximadamente para poder usar nuestra Tablet.

Este modelo tiene dos cámaras, la trasera de 5MP y la frontal de 2MP, este punto no es destacable.

Los servicios de Google play no están disponibles en este modelo, es importante saber que APP queremos para esta Tablet, aunque a través directamente de la web podrás descargarte la mayoría sin ningún tipo de problema.

PROS
  • Carga super rápida
  • Precio
CONTRAS
  • No tiene Google Play: aunque en su propio buscador encontraras la mayoría de APPS.

2- Tablet calidad precio Realme Pad

Opiniones en Amazon

Este modelo presenta una pantalla de 10.4″ y una resolución de 2000×1200, tiene unos marcos bastante delgados por lo que da la sensación de completa inmersión.

Los materiales con los que esta fabricada esta Tablet son de primera, dan la sensación de que estamos ante una Tablet de gama premium. Su cuerpo es metálico y con gran robustez.

Respecto a su sonido, esta bastante logrado, gracias a sus cuatro altavoces que suenan con una calidad de primera y bastante alto.

La batería tiene una capacidad de 7100mAh que te da tranquilamente unas 8 horas disfrutando de tu juego favorito.

Incorpora un modo multiusuario, perfecto para personas que comparten una Tablet, podrás crear cuentas independientes para niños y adultos, dando seguridad y privacidad.

Tiene un modo de lectura que es bastante bueno, siendo muy cómodo de leer por la noche ya que reduce el brillo a 2nits cuando las luces se encuentran apagadas, al igual que también incorpora un modo para exterior que te garantiza ver la pantalla con bastante claridad.

PROS
  • Diseño de primera
  • Muy buena Tablet calidad precio
  • Sonido de alta calidad
CONTRAS
  • La batería gasta bastante: aunque tiene bastante capacidad y una carga rápida de hasta 18W por lo que en dos horas la tenemos como nueva.

1- Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Opiniones en Amazon

Como modelo de Tablet destacable tanto por su precio como por sus prestaciones, nos decantamos por este modelo de Samsung que cumple su objetivo para casi cualquier usuario siendo de gama media pero con prestaciones premium.

Tiene una pantalla de 10.4″ con una resolución de 2000×1200 con unos marcos bastante estrechos dando la sensación de amplitud de pantalla. Ofrece un brillo bastante elevado para poder visualizarla en cualquier situación.

Su memoria interna es de 64GB siendo ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 512GB, una buena capacidad para poder almacenar prácticamente de todo.

La batería que incorpora este modelo tiene una capacidad de 7040mAh que cumple perfectamente sus 10 horas de funcionamiento aproximadamente, realizando funciones como puede ser reproduciendo videos.

Incorpora unos altavoces estéreo a cada lado de la Tablet con potencia suficiente pese a que no están frontalmente.

Como es algo general en las tablets, las cámaras no son su punto fuerte, este modelo viene con una cámara trasera de 8MP y una cámara Selfi de 5MP.

El S pen que trae incorporado por defecto es uno de los puntos fuertes de este modelo, ya que no solo nos limita a usar los dedos para manejar nuestra Tablet, sino que nos abre un abanico de posibilidades, es perfecto como herramienta de trabajo. Dibujar con el S pen, te da la sensación de que estas dibujando en un papel gracias a la baja latencia que tiene, además de ofrecer una detección de presión mas que buena.

PROS
  • S-pen incluido: te abre un mundo de posibilidades
  • Diseño elegante y de primera
  • Precio rebajado
CONTRAS
  • La carga es bastante lenta

Comparativa de las mejores Tablets calidad precio

PRECIO PROS
CONTRAS
10- HUAWEI MatePad 10.4 New EditionVer Precio
  • WIFI 6.0
  • Batería
  • Sonido
  • No tiene Google
9- Tablet relación calidad Precio Lenovo Tab M10 FHD Plus Ver Precio
  • Acabado de primera
  • Buen rendimiento
  • Precio
  • Batería mejorable
  • Cámara mediocre
  • Cargador
8- Tablet calidad precio Samsung Tab A8 Ver Precio
  • Sonido
  • Fluidez
  • Relación calidad precio
  • Cámaras poco destacables
7- Tablet calidad precio Microsoft Surface Go 3 Ver Precio
  • WIFI 6.0
  • Batería de gran duración
  • Cámara con reconocimiento facial y Full HD.
  • Buen sonido
  • Memoria algo corta
  • No viene con los accesorios
6-Apple iPad Air de 4ªgeneración Ver Precio
  • Potencia de primera
  • Perfecto para diseño
  • Seguridad
  • Buen sonido
  • Touch ID
  • Apple Pencil no incluido por defecto
5- Tablet calidad precio Xiaomi Pad 5 Ver Precio
  • Pantalla de 120Hz
  • Batería de gran duración
  • Potente y rápida
  • Carga algo lenta
4- Apple Ipad 9ª Generación Ver Precio
  • Rendimiento de primera
  • Seguridad
  • Relación calidad precio
  • No viene el Apple Pencil incluido.
3- Tablet calidad precio Fire HD 10 Ver Precio
  • Carga super rápida
  • Precio
  • No tiene Google Play
2- Tablet calidad precio Realme Pad Ver Precio
  • Diseño de primera
  • Muy buena Tablet calidad precio
  • Sonido de alta calidad
  • La batería gasta bastante
1- Tablet Samsung Galaxy Tab S6 Lite Ver Precio
  • S-pen incluido
  • Diseño elegante y de primera
  • Precio rebajado
  • La carga es bastante lenta

La mejor Tablet calidad precio en 2022

mejor Tablet calidad precio

SAMSUNG GALAXY TAB S6 LITE

Nos decantamos por el modelo Samsung Galaxy Tab S6 Lite porque es una Tablet perfecta para cualquier uso.

La puedes usar para estudiar, trabajar, ver tus películas favoritas incluso para jugar.

El diseño es bastante robusto con el cuerpo de aluminio que tiene dando sensación de que estamos ante un modelo de bastante calidad.

Tiene una pantalla de 10.4 pulgadas y una resolución de 2000×1200 píxeles con un ratio 5:3 con bastante calidad de pantalla.

Un almacenamiento de 64GB que nos da para guardar prácticamente de todo sin preocuparnos por la memoria, aun así, tendrás la opción de ampliar la memoria mediante tarjeta MicroSD.

Tiene una buena batería con sus 7040 mAh de capacidad dando una duración con un uso normal de todo el día sin ningún tipo de problema.

El S-pen es uno de los puntos mas destacables de esta Tablet ya que te abre un mundo de posibilidades.

En resumen, tendrás una Tablet calidad precio con unas características bastante notables y que te permitirá realizar tareas como un profesional.

Guía para comprar la mejor relación Tablet calidad precio sin equivocarte

A raíz de la pandemia del coronavirus, las ventas de las tabletas han experimentado un notable incremento debido al confinamiento, en primer lugar, y las restricciones, posteriormente. Estos condicionantes han dado lugar a que pasemos más tiempo en casa. Este dispositivo tan versátil se ha convertido en el compañero ideal para ver películas, hacer fotos, realizar videollamadas o jugar a videojuegos, entre muchas otras opciones.

Incluso, se ha convertido en una de las herramientas favoritas para el entretenimiento. Estamos ante un punto intermedio entre smartphone y el portátil que se puede conseguir a un módico precio. Es indudable, que cada vez hay más personas que se forman online, por lo que también es una alternativa muy funcional para la formación a distancia.

Algunos se preguntan si hay diferencias entre una tablet y un IPad. Cabe señalar que el iPad es una tableta y se trata del modelo más comercializado por la compañía Apple. La diferencia con otras tabletas es que incorpora su sistema operativo iOS. Por lo tanto, hablamos de una propuesta con más potencia, pero también algo más cara.

A continuación, vamos a enumerar un listado con esos factores que debes tener en cuenta para elegir la mejor tablet calidad precio. Lo más importante es que reúna las características que cubra tus necesidades antes de tomar una decisión al azar.

El sistema operativo

Este aspecto es de vital importancia, puesto que de esto depende el tipo de aplicaciones que se puedan instalar.  En este sentido, debemos contemplar estas opciones:

  • iPad OS. Este es el sistema operativo de Apple, por lo tanto, solo se encuentra disponible en los iPads. Tal como hemos indicado anteriormente, estos modelos suelen ser algo más caros, ya que un iPad básico puede costar unos 350 euros aproximadamente.
  • Windows 10. En este caso, nos referimos al sistema operativo propio de Microsoft. Aunque se usa en muchos ordenadores portátiles, esto no quiere decir que la tableta pueda reemplazar a un portátil. Las tabletas Surface están teniendo una gran aceptación.
  • Android. Este mercado empieza a estar un poco más limitado que años atrás. Hay modelos que van desde los 100 a 700 euros. Por ejemplo, la Galaxy Tab de Samsung ofrece una excelente relación calidad precio. 

También, es conveniente que sepas que las tabletas Huawei incluyen el sistema operativo Android, pero no integran los servicios de Google. Estos modelos tienen la AppGallery, una tienda de aplicaciones propia. Mientras, que las tabletas Amazon Fire disponen del sistema operativo Fire Os, una versión de Android, pero adaptado por Amazon para poder facilitar la compra de sus propios productos.

El procesador

El número de núcleos y la frecuencia de reloj con la que trabajan las tablets se relacionan con el número de operaciones que la CPU realiza por segundo. Posiblemente, esta información sea compleja para el usuario; sin embargo, tiene una gran importancia para el fabricante.

En el mercado, hay modelos con chips con un solo núcleo, así como otras tabletas dual core de dos núcleos o quad core con cuatro núcleos. Esta opción es más habitual en gama alta y se caracteriza por consumir mayor cantidad de energía.

Los procesadores más habituales son los QualcommNVidiaCortex, Mediatek o los Exynos y todos se caracterizan por usar la arquitectura ARM. De ellos dependerá el rendimiento del equipo y la experiencia del usuario. Igual que prestamos atención al proceso de un smartphone, también debemos hacerlo con una tableta.

Los fabricantes se fijan mucho en las últimas tendencias tecnológicas antes de integrar el procesador. Asimismo, van a influir los protocolos, los sistemas operativos o los códecs del momento. De esto dependerá que se le pueda sacar más partido a los servicios y aplicaciones.

La pantalla

Sin lugar a dudas, el tamaño de la tablets calidad precio es también esencial, porque habrá que valorar sus dimensiones en función del uso que vayas a darle. De hecho, según sus características se pueden dividir en varios formatos.

  • Tablets mini. Hay dispositivos de 8 pulgadas para aquellas personas con presupuesto muy ajustado. Aunque, es una alternativa muy fácil de transportar, ya que es bastante liviana, no es un formato muy popular. Se puede decir que este tipo de tablet, que cabe en el bolsillo de una chaqueta, es una limitación para disfrutar de películas.
  • Tablets clásicos. Estos modelos tienen un tamaño aproximado de 10 pulgadas. Son perfectas para navegar en la web, crear contenido y disfrutar de vídeos online. Hay una amplia variedad de alternativas con precios que oscilan entre los 100 a 1.000 euros.
  • Tablets grandes. En este caso, son tabletas con un tamaño de más de 12 pulgadas en adelante. Realmente, son ideales para un uso profesional, tanto para trabajar con ellas o realizar presentaciones.

Asimismo, hay que prestar especial atención a la resolución y densidad de la pantalla. Estos aspectos influyen en que los contenidos sean mucho más nítidos, por lo que se recomienda una pantalla con resolución Full HD (1.080 x 1.920). 

Finalmente, debemos considerar la tecnología del panel, porque esa parte es la que determina el rendimiento y el peso de la pantalla. Las tablets vienen equipadas con dos tipos de paneles:

  • IPS LCD. Esta opción es la más habitual en los monitores y se caracteriza por incluir una matriz de cristales líquidos retroiluminados. Aunque, el consumo de energía es mucho mayor. 
  • AMOLED. Este tipo de pantallas se caracterizan por estar compuestas por diodos que emiten luz propia. Por este motivo, no necesitan retroiluminación. La gran ventaja con respecto a la otra opción es que su consumo de energía es significativamente mucho más bajo.

Memoria RAM

Las tabletas al igual que otros dispositivos electrónicos incluyen una memoria RAM (Random Access Memory) Este es uno de los factores más importantes en la informática, porque a mayor número de gigas, mejores ventajas. ¿Por qué es tan importante? Simplemente, porque se encarga de gestionar la información.

La RAM se convierte en un almacenamiento temporal, pero lo más normal es que en una tableta no se almacenen los mismos datos que en un dispositivo móvil. Un usuario básico podría conformarse con tan solo 1 GB de RAM, pero si hablamos de un uso profesional, hay que optar por modelos con 3 GB o 4 GB.

A esto también, se une la capacidad de almacenamiento interno que puede variar en función de la tableta. Hay propuestas para 32 GB y 64 GB ampliables con microSD hasta 128 GB o más.

Tipo de conectividad

Casi todas las tabletas disponen de conexión Wifi. Si le vas a dar un mayor uso en la casa o en el trabajo, lo más normal es que te conectes con esta tecnología y no necesites usar tus datos. En muchos casos, los usuarios descargan el contenido que vayan a consumir para evitar conectar la tableta a la red móvil.

Hay modelos que se conectan a internet con la tarjeta SIM, estos se reconocen por las siglas «LTE» y tienen una velocidad de conexión 4G o 5G.  Por lo tanto, solo necesitarás introducir una tarjeta asociada a una tarifa de datos para poder conectarte.

Los conectores

Este factor debe tenerse en cuenta si la tablet tiene un uso más profesional o si deseamos conectar este aparato con la Smart TV. Los conectores son muy útiles y es conveniente informarnos sobre este aspecto. Por ejemplo, un USB-C es compatible con un dispositivo HDMI o Ethernet. En este caso, un cargador universal sería muy útil. 

Por otro lado, tenemos los auriculares, un accesorio casi imprescindible. Si disponemos de un conector jack de 3,5 mm debemos asegurarnos de que la tableta también tiene este conector. Sin lugar a duda, estas pequeñas herramientas son muy versátiles y se pueden conseguir por un precio bastante reducido.

Autonomía

Siguiendo con este listado de recomendaciones para comprar la tablet con la mejor calidad precio, vamos a centrarnos en la autonomía. La batería influye en el número de horas que podremos usar este dispositivo con total libertad sin enchufarlo a la corriente eléctrica.

La autonomía de las tablets calidad precio se relaciona con ciertos factores como el tamaño de la pantalla, su procesador, el uso de la Wifi, entre otros parámetros. Es conveniente preguntar antes de realizar la compra o leer con detalle esta parte de las características. Lo más normal, es que una tablet tenga una autonomía como de 5 a 6 horas para que no nos deje colgados.

No obstante, los fabricantes prestan mucha atención a esta cuestión y dedican bastante tiempo para ofrecer aparatos que sean eficaces. Pero, sin lugar a dudas, este componente avanza mucho más despacio que la memoria o el procesador.  Hay modelos como la Samsung Galaxy Tab 3 8.0 que duran 10 horas gracias a su batería 4.450 mAh.

Por ejemplo, la nueva versión de la tableta de Microsoft superó tiene una durabilidad de 11,6 horas o el modelo Lenovo Yoga Tablet 8 de pequeñas dimensiones supera las 14 horas.

Principalmente, debemos prestar atención a dos cosas. Por un lado, no es conveniente bajar de 7.000 mAh para las tablets grandes y de 5,000 mAh para las de 8 pulgadas o menos. Por lo tanto, además de fijarnos en la batería, también debemos hacerlo en el procesador, ya que condicionará el consumo energético.

La cámara de una tablet calidad precio

Al igual que este componente es indispensable en la tecnología móvil, se puede decir que las cámaras en las tablets no son muy potentes. Realmente, estos dispositivos no se utilizan como cámara fotográfica de forma habitual. Son más útiles para otro tipo de funciones como realizar videollamadas o ver películas, entre otras opciones.

Las cámaras en los portátiles o las tablets no son tan competitivas, porque no hay mucho espacio para el alojamiento. Mientras que, en los teléfonos, este tipo de accesorio ha mejorado y evolucionado con el paso del tiempo; en este caso, el apartado fotográfico no es el más relevante.

Sin embargo, hay ciertos modelos con diferentes rangos de precios que se pueden ajustar a los distintos presupuestos. Sony ha sido el fabricante que ha conseguido integrar uno de los mejores módulos de cámara en sus tablets. La tableta Xperia Z4 es un claro ejemplo de ello. 

La seguridad

Los usuarios de tablets se suelen conectar desde cualquier lugar y en cualquier momento. De hecho, los investigadores han llevado a cabo diferentes estudios que se centran en la vulnerabilidad de estos dispositivos y los riesgos a los que pueden llegar a estar expuestas.

Los hackers pueden beneficiarse de cierta información confidencial como los datos personales y llegar a manos que no interesan. Teniendo en cuenta esta realidad, hay que destacar la buena eficacia de los programas antivirus. Hoy en día, los diferentes modelos ofrecen unas soluciones de cifrado que favorecen la máxima tranquilidad del usuario. 

Una vez que el software se ha instalado en el dispositivo se bloquean las aplicaciones maliciosas, y de esta manera, se evita la pérdida de datos. Por lo tanto, a la hora de comprar una tablet concreta, también es necesario sopesar los costes y las ventajas que ofrece el software antivirus. Hay suscripciones anuales que sirven para garantizar la máxima seguridad y navegar tranquilamente.

¿Qué precio tiene una Tablet calidad precio recomendada?

Hay una amplia variedad de modelos a distintos precios. Pero, si queremos hacer una generalización podemos decir que hay tabletas de gama baja, media y alta. En el primer caso, son las más habituales para navegar o disfrutar de juegos y películas, pero una tableta de gama alta se recomienda para un uso educativo o profesional.

Sin embargo, hay tablets relación calidad precio con precios muy competitivos (150 a 300 euros) que nos garantizan unas excelentes prestaciones. Un modelo muy versátil es Amazon Fire HD 10, ya que nos ofrece una buena estética, buen rendimiento y una cámara básica.

Otro de los modelos con más aceptación en el mercado es la Samsung Galaxy Tab A7 10,1″, una Tablet Android bastante económica (229 euros). Es una de las propuestas más baratas de esta gama, pero es recomendable para un uso básico.

En otro rango de precios, también tenemos otras opciones como el iPad Pro que ronda los 900 euros aproximadamente. Sus características merecen la pena, ya que cuenta con un diagonal de 12,9 pulgadas, un almacenamiento inicial de 64 GB y un procesador de 2.5 Ghz.

Las principales razones para comprar una tableta calidad precio

Ya conocemos algunos de los factores que son decisivos para decidirnos a comprar las mejores tablets relación calidad precio. Por este motivo, es momento de ahondar en las principales razones para esta compra.

Pantalla para contenido multimedia

Poder disponer de una pantalla extra para ver una serie de televisión o nuestra película favorita en pantalla grande es una excelente alternativa. Por lo tanto, la tablet nos brinda esta posibilidad.

La tablet calidad precio para estudiar

Hay muchos estudiantes que usan la pantalla de la tableta para tomar apuntes, asimismo, este dispositivo sirve para consultar información o descargar libros de lectura, ya que permite almacenar e-books en formato PDF.

Está más que comprobado, que estos lectores electrónicos ayudan a que muchos usuarios lean la prensa y revistas en formato digital, así como libros a todo color y hasta cómics.

Un dispositivo para el entretenimiento

Los amantes de los videojuegos también se pueden entretener con estos dispositivos y disfrutar al máximo. Tienen un formato idóneo para trasladarse fácilmente a cualquier lugar y usarse si nos desplazamos en transporte público, hacemos un viaje en avión o esperamos en la consulta del médico.

Presentaciones de empresa

Las tablets son ideales para personas que tengan una actividad comercial porque pueden compartir presentaciones y fotos con sus clientes. Son de gran ayuda para el sector inmobiliario, así como para otro tipo de profesiones, que necesitan de un buen recurso visual para captar la atención.

La gran aliada para los viajes

También, cabe señalar que una Tablet es de gran ayuda si vamos a viajar. Es una guía personalizada que nos ofrece muchas funciones. Como su pantalla es bastante amplia y tiene buena capacidad de almacenamiento es muy útil para ver mapas o conseguir información sobre nuestras rutas y destinos.

¿Dónde puedes adquirir una Tablet calidad precio en oferta?

Tablets calidad precio en Amazon

Nuestra primera opción para comprar tablets calidad precio en oferta es sin lugar a dudas la plataforma de Amazon, ya que abarca un gran número de modelos diferentes, todos con opiniones reales de compradores, con ofertas constantes y con envíos en tu propio domicilio en 24H en la mayoría de modelos.

Tablets calidad precio en Mediamarkt

Establecimiento que también dispone de web en la que podrás encontrar una buena variedad de modelos y en muchas ocasiones con buenas ofertas.

Tablets calidad precio en Carrefour

Establecimiento en el que podrás encontrar tablets calidad precio en su expositor, aunque en menor medida que las dos mencionadas anteriormente, pero de vez en cuando se cuela alguna buena oferta.

Opinión de comprar una Tablet calidad precio

En definitiva, esperamos que con esta información que te hemos proporcionado, ya puedas seleccionar entre las mejores tablets calidad precio que mejor se ajuste a tus necesidades. Debes saber que no existe un modelo perfecto, sino aquel que reúne las características más adecuadas al uso que le vayas a dar.

Además, te recomendamos conocer las opiniones de otros usuarios a través de las reseñas que dejan en internet. Esta información te será de gran utilidad y te servirá en caso de estar indeciso. Lo que es evidente, es que este mercado nos evoluciona rápidamente y cada vez hay más modelos competitivos a precios bastante asequibles.

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *