Honor 90 Lite, análisis: un móvil que viene pisando fuerte para quedarse en el TOP

Hoy traemos a nuestra mesa para analizar el nuevo Honor 90 Lite para descubrir lo que puede ofrecer el hermano pequeño de la familia

Honor 90 Lite análisis

En un mundo donde los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros mismos, elegir el adecuado es crucial. El Honor 90 Lite emerge como una opción que equilibra rendimiento, diseño y precio.

En este análisis, desglosaremos cada aspecto de este dispositivo para ayudarte a decidir si es el móvil que estás buscando.

EspecificaciónDetalle
ColoresCyan Lake, Titanium Silver, Midnight Black
DimensionesAltura: 162.9 mm, Ancho: 74.5 mm, Profundidad: 7.48 mm
PesoAprox. 179 g (con batería)
PantallaTamaño: 6.7 pulgadas, Resolución: 2388×1080, Tipo: LCD LTPS
ProcesadorModelo: MediaTek Dimensity 6020, Tipo: Octa-core (2×2.2 GHz A76 + 6×2.0 GHz A55)
GPUMali-G57 MC2
Sistema OperativoMagicOS 7.1 (basado en Android 13)
Memoria8 GB RAM + 256 GB almacenamiento interno
Cámara TraseraPrincipal: 100 MP (f/1.9), Ultra gran angular y de profundidad: 5 MP (f/2.2), Macro: 2 MP (f/2.4)
Cámara Delantera16 MP (f/2.45)
BateríaCapacidad: 4500 mAh, Carga rápida: 35W
Conectividad5G NR, 4G LTE-FDD/LTE-TDD, 3G WCDMA, 2G GSM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth BT5.1
Tarjeta SIMTarjeta Nano (SIM 1 & SIM 2)
SensoresSensor de gravedad, Sensor de huellas digitales (lateral), Brújula, NFC, Sensor de luz ambiente, Sensor de proximidad

Características del Honor 90 Lite

Características Honor 90 Lite

Diseño

Una vez que saco el móvil de la caja la primera impresión que me llevo es que no estoy delante de un móvil que cuesta 200 Euros, tiene un diseño bastante elegante, fino, una característica que suelen tener móviles de mas alta gama que este.

En la parte frontal tenemos la pantalla que ocupa todo el panel prácticamente dando la sensación de profundidad y una cámara Selfi centrada en la parte superior en forma de notch.

En la parte inferior me encuentro con el cargador tipo-C y el altavoz de este modelo.

Los laterales son bastante limpios, en la parte izquierda solamente tiene la bandeja porta Sim que soporta hasta dos tarjetas de teléfonos con tamaño Nano Sim. En la parte derecha tiene la botonera de volumen y el botón de encendido o bloqueo, también cuenta con el desbloqueo por huella dactilar.

Por último en la parte superior es completamente limpia. En conjunto los bordes son redondeados y no cuesta nada sujetarlo, de hecho, es bastante cómodo para el tamaño que tiene este panel.

Una pantalla con un buen tamaño y 90Hz

Si te gusta ver películas o cualquier contenido multimedia en general, esta pantalla te gustará por su generoso tamaño. Tiene un panel LCD LTPS de 6.7 pulgadas y una resolución de 2388×1080 píxeles.

A esto lo acompaña una tasa de refresco de hasta 90Hz ofreciendo fluidez a los movimientos y no da la sensación de retardo, perfecto para hacer varias tareas a la vez.

Por defecto, los colores bajo mi impresión son algo pobres, tuve que modificar la configuración y ponerla en modo vívido ya que en normal se ve un poco apagado y poner el modo cálido en la temperatura de color, con esto si tuve una buena sensación con el.

Por último y no menos importante, bueno, dos cosas que veo, el ángulo de visión es bastante bueno, lo puedes ver prácticamente desde cualquier posición y no merma. También lo podrás usar en exteriores sin ningún problema que afecte a la visualización.

Un rendimiento que no decae en tu día a día

El cerebro de este modelo lo mueve el Chip MediaTek Dimensity 6020 de 8 núcleos, un procesador que eleva este modelo sobre la competencia en este rango de precios que suelen incorporar los modelos Helios.

Con una única opción de memoria pero que no deja con mal sabor de boca a nadie ya que tiene 8GB de RAM y 256GB de memoria interna que es una pasada.

Cuando he puesto varios juegos para probarlo, los 90Hz van de fábula y en la mayoría de juegos no he tenido problema, donde si que afecta algo es cuando he probado juegos mas exigentes con la gráfica alta que hay ya se nota la gama del modelo y su GPU Mali-G57.

Una cámara trasera de 100MP y una aplicación que sorprende

En esta ocasión, este Honor 90 Lite nos trae un conjunto de cámara que ya hemos visto eso si, en modelos de mayor coste, quedando su configuración de la siguiente manera:

  • Cámara principal de 100MP.
  • Cámara Gran angular de 5MP.
  • Cámara Macro de 2MP.
  • Cámara Selfi de 16MP.

En este punto el protagonista principal es el sensor de 100MP que arroja unas capturas bastante buenas durante el día, incluso se atreve por la noche aunque aquí ya decae un poco la calidad pero se lleva el aprobado. El resto de cámaras traseras como ya he comentado en varios análisis, las veo principalmente de adorno, sobre todo la cámara macro que me da la sensación mas de publicidad para la venta que para su uso.

La cámara Selfi del Honor 90 Lite de 16MP si que me ha gustado bastante y si te gusta hacerte Selfi con la Aplicación que tiene este modelo para hacer las fotos te lo vas a pasar en grande. Ahora, al igual que la trasera, por la noche se nota como decae la calidad.

Batería con una buena carga rápida

Batería Honor 90 Lite

Cuando mire las características de la batería pensé:

Oju… la batería no me durará el día ni de coña

Pero para mi sorpresa, los 4500mAh que tiene de capacidad los administra de escándalo, estuve todo el día sin problemas de carga, de hecho aguantó hasta el día siguiente sin pestañear.

El punto mas destacado de la batería es que soporta una carga rápida de hasta 35W pero claro, todo no iba a ser perfecto, con este modelo se han montado en el carro de no incorporar los cargadores por defecto así que lo probé con un cargador que tenía de un Oppo y en una media hora tenía cargado mas del 50%.

Si no tienes un cargador de Tipo-C cuando compres este modelo, te tocará dejarte algo mas de pelas para el cargador.

Pros y Contras de comprar el Honor 90 Lite

Pros:

  • Pantalla grande con 90Hz.
  • Rendimiento sólido para su rango de precio.
  • Diseño atractivo y muy elegante.
  • Buena batería.

Contras:

  • La calidad de la cámara podría ser mejorada en condiciones de baja luz.
  • El sistema operativo MagicOS podría no ser del gusto de todos.
  • No tiene el cargador incluido en el precio.

El smartphone lo he comprado de mi bolsillo para el análisis. Consulta nuestro proceso editorial.

Daniel Morón
Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *