convertir videos de YouTube a MP3

Cuando escuchamos nuestra canción favorita en YouTube, estamos conectado a la red para poder escucharla, sabemos que verlos requiere una conexión a Internet, pero, un fallo en internet y YouTube quedará obsoleto, pero, ¿Sabias que se pueden convertir videos de YouTube a Mp3?

Poder convertir los videos de YouTube y escucharlo en cualquier momento sin estar conectado a Internet y sin descargar ningún programa es una gran ventaja.

Por eso, en este post te contamos como usar un convertidor de YouTube a Mp3. Podrás disfrutar de tus videos y música favoritos en cualquier lugar sin depender de una conexión a Internet. Te contamos cómo hacerlo paso a paso.

¿Qué es un convertidor de YouTube a mp3?

Como dice la palabra, es una manera de obtener el audio de un video de YouTube, ya sea nuestra canción favorita o cualquier tema y pasarlo a formato Mp3 para escucharlo donde sea.

De esta manera lo tendrás siempre contigo para escucharlo en cualquier lado sin necesidad de estar conectado a la red, es perfecto para viajes donde tienes que tener tu móvil en modo avión o en algún lugar sin cobertura.

Recomendaciones antes de convertir un video de youtube a mp3

Debes de tener cuidado con los sitios de conversión de videos en línea. Muchos de estos pueden estar con bastantes errores o, peor aún, pueden intentar infectar tu sistema con malware.

Antes de visitar cualquier sitio web de este tipo, asegúrate de estar ejecutando un software antivirus confiable y actualizado para bloquear cualquier ataque malicioso, por si acaso, que nunca se sabe.

Con esta duda ya resuelta vamos a ello.

Te contamos paso a paso como convertir videos de YouTube a mp3.

Si está buscando convertir videos de YouTube a Mp3, puedes hacerlo de una manera bastante fácil con el convertidor que recomendamos en este artículo. ¿Cómo convertir YouTube a Mp3? Simplemente sige los pasos como te lo mostramos a continuación:

1- Localizar el video que queremos descargar y convertir el audio en mp3

Primero entramos a YouTube para localizar el video del que queremos esa canción que no encontramos en ningún lado.

Ahora solo tenemos que darle al botón de compartir como enseñamos en la imagen y copiamos nuestro enlace para su posterior descarga.

convertir videos youtube a mp3

2- Entramos en la web de descarga

A continuación entramos en la web donde descargaremos nuestro video. Haz clic aquí para acceder a la web.

Una vez dentro tenemos que seleccionar la función YouTube to MP3, a continuación introducimos el enlace que hemos copiado de la plataforma de YouTube de nuestro video favorito y le damos a convertir mp3.

convertidor de videos youtube a mp3

3- Seleccionar calidad de descarga

Seleccionamos la opción MP3 como enseñamos a continuación y le damos a Get link. Nos aparecerá automáticamente el botón descargar y no tendrás nada mas que hacer.

como convertir videos youtube a mp3

¿Ha resultado fácil verdad? Esta es una manera de llevar la música siempre contigo aunque no estés conectado a la red, por eso es bastante interesante para llevarlos cuando viajamos o si estamos en medio del campo y no tenemos señal.

¿Se puede convertir videos de YouTube a MP3 sin ningún programa?

Para realizar este tipo de proceso, solo necesitas buscar el video que deseas descargar. Una vez que lo tengas, debes ir a la URL que aparece en la parte superior de la pantalla. Una vez que lo encuentres, simplemente agrega manualmente la palabra «to» entre la palabra después de YouTube y el punto.

Cuando lo hayas realizado, presiona Entrar. Inmediatamente verás una pantalla emergente donde puedes elegir descargar video MP4 o MP4 HD. Más fácil, imposible y no requiere instalar nada.

Lo malo de este atajo es que no todos los vídeos de YouTube se pueden convertir a Mp3 o Mp4 sin ningún programa.

¿Es legar convertir videos de YouTube a mp3?

A continuación abordaremos una pregunta difícil: ¿es legal este tipo de conversión y descarga? Depende del vídeo. Por supuesto, puedes convertir y descargar tus propios videos personales de YouTube, así como videos de dominio público y libres de derechos de autor; simplemente busca en YouTube contenido de «dominio público» y «libre de derechos de autor».

Sin embargo, no puede convertir y descargar legalmente videos con derechos de autor sin el permiso del propietario.

Como advertencia, un portavoz de Google dijo lo siguiente:

Nuestros Términos de servicio prohíben la descarga o la copia de videos en YouTube sin el consentimiento expreso del propietario de los derechos de autor.

Opinión de los convertidores de videos de YouTube a MP3

En este punto, está claro que YouTube es una mina de oro para los amantes de la música y los videos. Un lugar para reunir todos los géneros, categorías e incluso idiomas.

Sin embargo, los gigantes de los videos, especialmente los gigantes de la música, aparentemente carecen de una posibilidad: descargar estos videos o clips de las canciones.

Gracias a los convertidores a mp3 podrás tener esas canciones que tanto te gustan en tu teléfono o dispositivo.

¿Listo para escuchar música en cualquier lugar?

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Daniel Morón
Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *