Los mejores móviles por menos de 200 euros | ¿Cuál comprar en 2022?

Móviles por menos de 200 euros

Estas buscando cambiar el teléfono pero no te quieres gastar mas de lo necesario, las opciones de móviles por menos de 200 euros pueden ser la solución.

Aunque es cierto que en este rango de precio existen muchos modelos diferentes y es normal que no sepas cual comprar.

Por eso mismo, hemos preparado esta guía de compra donde te recomendamos las mejores opciones de smartphones por 200 euros o menos donde te indicaremos todos sus pros y contras.

¿Empezamos?

Los 7 mejores móviles por menos de 200 euros

NAVEGACIÓN RÁPIDA

7- Oppo A74

7- Oppo A74Opiniones en Amazon

El móvil 4G por 200 euros de la marca Oppo cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de resolución 2400 x 1080 (6,43 pulgadas), y una tasa de refresco de 90 Hz, ofreciendo una experiencia positiva de pantalla.

El procesador Snapdragon 662 combinado con los 6 GB de RAM que tiene incorporado hace que este teléfono inteligente funcione realmente bien.

La batería de 5000 mAh te dará uso durante todo el día en tu teléfono incluso llega a los dos días y una carga rápida de 33 vatios y viene incorporado el cargador cuando realizas la compra en la propia caja.

El sistema operativo es Android, versión 11, combinado con una interfaz elegante, hace que este teléfono sea una gran experiencia para el usuario y con muchas opciones de personalización.

Este modelo cuenta con tres cámaras, un sensor principal de 48MP y dos sensores más pequeños de 2MP. Las tres cámaras le dan al Oppo A74 la habilidad de capturar cada detalle en cualquier situación, usando la cámara apropiada para cada situación.

También es una opción interesante la versión de este Oppo A74 con 5G por una diferencia mínima de precio.

PROS
  • Autonomía todoterreno.
  • Pantalla FullHD+
  • Carga rápida
CONTRAS
  • Posición de los botones laterales

6- Honor X7

6- Honor X7Opiniones en Amazon

El HONOR X7 es uno de los móviles por menos de 200 euros mas completos, tiene una pantalla LCD de 6,74 pulgadas con una frecuencia de actualización de hasta 90 Hz. Una buena animación visual y el desplazamiento más suave se pueden ver en la pantalla FullView.

Tiene una cámara cuádruple HD de 48MP que nos ha sorprendido por el buen rendimiento que tiene, también cuenta con una lente gran angular de 5 MP y una lente macro de 2 MP para tomas macro y gran angular.

Cuenta con una enorme batería de 5000 mAh, que puede hacer funcionar el teléfono hasta 20 horas de transmisión de video en línea y 49 horas de llamadas telefónicas.

Tiene 4 GB de memoria RAM integrada, pero con la tecnología RAM Turbo, se agregan 2 GB adicionales al teléfono, lo que le permite ejecutar más aplicaciones sin fallar.

El Honor X7 tiene un sensor de huellas digitales lateral que se puede desbloquear con solo tocar un botón y se usa para realizar pagos. Tiene un cuerpo de 8,62 mm de grosor y pesa solo 198 gramos. El cuerpo está diseñado con un frente curvo en ángulo de 47 grados, lo que le da al teléfono un agarre cómodo en la mano, lo que lo hace fácil de sostener y usar.

PROS
  • Tasa de refresco de 90Hz
  • Autonomía
  • Honor Ram turbo
CONTRAS
  • No tiene puerto de Jack 3.5mm

5- Huawei Nova 8i

5- Huawei Nova 8iOpiniones en Amazon

Este modelo de smartphone por 200 euros de Huawei cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas en un cuerpo apenas un poco más grande que algunos relojes tradicionales. El bisel es super estrecho y hace que la relación pantalla-cuerpo sea un impresionante 94,7 %, por lo que la pantalla puede ajustarse a una gama de colores de resolución FHD+ de 2376 x 1080 y ver imágenes con gran detalle.

La carga rápida es uno de los puntos mas fuertes, SuperCharge de hasta 66W, tu teléfono puede cargarse hasta un 60 % en solo 18 minutos y un 100 % en solo 40 minutos. La batería de 4300 mAh cuenta con modos de ahorro de energía y se carga en menos que te des cuenta.

Los 128 GB de almacenamiento te permiten almacenar una buena cantidad de fotos, videos y mensajes sin que te quedes sin espacio. Lo acompaña 6GB de memoria RAM por lo que hacen un equipo bastante bueno.

La cámara principal es de 64 MP y es excelente para capturar momentos detallados con precisión, gracias a su sensor grande y avanzado. La cámara gran angular de 120º también te ayuda a obtener una perspectiva de imagen más amplia y después de probarlo hemos de decir que hemos quedado encantados. Cuenta además con dos sensores de 2MP cada uno, uno para el efecto macro y de profundidad.

Si echamos un vistazo a la cámara frontal vemos que tiene funciones de belleza que ofrece una mejora personalizada para cada rostro, sin perder detalles. Tiene 16 megapíxeles el sensor que lleva incorporado.

PROS
  • Cámara de gran calidad
  • Carga rápida
  • Pantalla excelente
CONTRAS
  • No tiene los servicios de Google

4- Samsung Galaxy M13

4- Samsung Galaxy M13Opiniones en Amazon

Este smartphone por menos de 200 euros tiene una pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas y una resolución FULLHD+, manteniendo el contenido que está reproduciendo muy claro y visible, incluso en exterior.

El teléfono inteligente Galaxy M13 tiene 4 GB de RAM y una potencia de procesamiento Octa-Core. Juntas, esta combinación brinda velocidad inmediata para hacer prácticamente cualquier función.

La cámara principal de 50 MP puede tomar fotografías nítidas de detalles, dando buen resultados de día. La lente macro te permite acercarte a los detalles y la lente ultra gran angular te permite capturar más de la escena.

El teléfono móvil M13 tiene un diseño con bordes suaves y un marco central que sostiene una cámara minimalista. El teléfono está disponible en muchos colores, por lo que podrás elegirlo según tu estilo.

Las opciones de memoria interna disponible son de 64GB y de 128GB, además puedes agregar una tarjeta microSD de hasta 1 TB para expandir el almacenamiento de tus fotos y videos

PROS
  • Diseño robusto
  • Autonomía
  • Pantalla de gran tamaño
CONTRAS
  • En España se comercializa sin el cargador por defecto
  • Lector de huellas mejorable

3- Realme 8i

Opiniones en Amazon

Este smartphone por menos de 200 euros es uno de los mejores móviles calidad precio en estos momentos.

Viene con una pantalla de 6.6 pulgadas, se pueden usar seis frecuencias de actualización diferentes en la pantalla del teléfono, de esta manera incluso ahorras energía de la batería. La pantalla muestra hasta 120 Hz, el doble de veces que las pantallas tradicionales, lo que la hace muy fluida y sin lag.

El procesador elegido para este smartphone es el chip Helio G96 que tiene una CPU combinada de 2,05 GHz (con arquitectura Cortex-A76 y Cortex-A55), otorgando una experiencia de juego y un rendimiento increíblemente bueno.

Cuenta con dos opciones de almacenamiento interno: 64GB y 128GB son las opciones que tendrás, ambas con 4GB de memoria RAM.

La cámara triple AI cuenta con tres lentes: una lente principal de 50 megapíxeles, apertura f1.8 y lente 5 P, una lente para retratos en blanco y negro, apertura f2.4 y lente 3 P, y una lente macro con una distancia mínima de disparo de 4 centímetros.

La capacidad de la batería de 5000 mAh otorgan una autonomía excelente. Una carga rápida de 18 W le dará a tu teléfono energía adicional rápidamente.

Tu realme 8i puede tener hasta 3 GB de RAM virtual, con expansión para cuando necesites memoria extra. La versión de 4+64 GB no permite la actualización de RAM virtual. Tu teléfono funcionará sin problemas y rápido para todo el entretenimiento que hagas.

Su teléfono se abre instantáneamente cuando se activa el sensor de huellas dactilares súper rápido. El realme 8i puede tener dos tarjetas nano-SIM y una tarjeta micro-SD al mismo tiempo, lo que admite una expansión de memoria máxima de 256 GB.

PROS
  • Buen rendimiento
  • Autonomía
  • Cámaras
CONTRAS
  • Carcasa recoge muchas huellas

2- Xiaomi Redmi Note 11

Opiniones en Amazon

Este móvil por menos de 200€ Redmi cuenta un procesador Snapdragon 680 de 6 nm, que ofrece un rendimiento mejorado sin dejar de ser energéticamente eficiente.

El Xiaomi Redmi Note 11 cuenta con una panel AMOLED de 6,43 pulgadas con tecnología que brinda mayor detalle y unos colores más vivos.

El teléfono móvil también cuenta con dos altavoces ubicados en la parte superior e inferior del dispositivo, que crean un sonido estéreo mientras juegas o miras contenido multimedia.

Tiene una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de hasta 180 Hz. Esto hace que el teléfono sea mucho más suave y fluido, con menos tiempo de retraso entre las transiciones y un registro más preciso de los toques de los dedos.

Puede usar Alexa en el teléfono para comprar en Amazon, reproducir música, llamar a personas y más sin tener que tocar tu teléfono. Todo lo que tienes que hacer es hablar con Alexa y ella realizará la tarea al instante, es una función práctica.

Si hablamos de cámaras, tiene una cámara cuádruple con IA de 50MP que toma excelentes fotos y videos. Entre las cuatro cámaras, hay una cámara principal de 50MP que garantiza que las fotos sean nítidas, una cámara gran angular de 8MP que permite tomas más cercanas con un campo de visión de 118 grados, una cámara macro de 2MP que obtiene primeros planos detallados y una Sensor de profundidad de 2MP que captura retratos más naturales.

El Redmi Note 11 tiene un cuerpo liviano de solo 179 gramos y un marco de 8,09 mm de grosor. El teléfono ofrece un agarre cómodo debido a su textura suave y buena sensación al tacto, y en su interior cuenta con una batería de 5000 mAh.

PROS
  • Calidad precio
  • Autonomía destacable
  • Diseño de primera
CONTRAS
  • Cuando le exiges el smartphone se nota el rendimiento

1- POCO M4 Pro

Opiniones en Amazon

Estamos ante uno de los móviles por 200 euros mejor calificados y mas vendidos en estos momentos y no es para menos, el móvil POCO M4 Pro cuenta con una pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 90 Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 180 Hz.

Esta es la primera vez que la serie M utiliza una pantalla AMOLED y es compatible con la amplia gama de colores DCI-P3. La pantalla tiene una calificación de brillo de 1000 nits, en su punto más alto.

Para maximizar el disfrute de la lectura, el modo Lectura 3.0 utiliza temperaturas de color más cálidas y agrega texturas de papel a los fondos. La pantalla ha sido certificada por SGS como una pantalla para el cuidado de los ojos y se puede leer automáticamente en un entorno brillante.

El M4 Pro es el primer teléfono de la serie POCO M que tiene una cámara de 64 MP, junto con una lente gran angular de 8 MP y una cámara macro. La cámara triple ofrece modo nocturno y video en cámara lenta, así como imágenes fijas de 64 MP. En la parte frontal del teléfono hay una cámara de 16 megapíxeles.

El POCO M4 Pro es un teléfono inteligente potente que cuenta con una CPU octa-core de 2,05 GHz. Puede ampliar su memoria hasta 3 GB adicionales mediante la tecnología de expansión dinámica de RAM, si 8 GB de RAM no son suficientes. El teléfono tiene una memoria interna de 256 GB y puede ampliar su almacenamiento hasta 1 TB.

PROS
  • Autonomía y carga rápida a otro nivel
  • Precio
CONTRAS
  • Cámara nocturna mejorable

Tabla comparativa de los mejores móviles por menos de 200 euros

PRECIO PROS
CONTRAS
7- Oppo A747- Oppo A74Ver Precio
  • Autonomía todoterreno.
  • Pantalla FullHD+
  • Carga rápida
  • Posición de los botones laterales
6- Honor X76- Honor X7 Ver Precio
  • Tasa de refresco de 90Hz
  • Autonomía
  • Honor Ram turbo
  • No tiene puerto de Jack 3.5mm
5- Huawei Nova 8i5- Huawei Nova 8i Ver Precio
  • Cámara de gran calidad
  • Carga rápida
  • Pantalla excelente
  • No tiene los servicios de Google
4- Samsung Galaxy M134- Samsung Galaxy M13 Ver Precio
  • Diseño robusto
  • Autonomía
  • Pantalla de gran tamaño
  • En España se comercializa sin el cargador por defecto
  • Lector de huellas mejorable
3- Realme 8i Ver Precio
  • Buen rendimiento
  • Autonomía
  • Cámaras
  • Carcasa recoge muchas huellas
2- Xiaomi Redmi Note 11 Ver Precio
  • Calidad precio
  • Autonomía destacable
  • Diseño de primera
  • Cuando le exiges el smartphone se nota el rendimiento
1- POCO M4 Pro Ver Precio
  • Autonomía y carga rápida a otro nivel
  • Precio
  • Cámara nocturna mejorable

¿Cuál es el mejor móvil por menos de 200 euros?

mejor móvil por menos de 200 euros

POCO M4 Pro

Nuestra opción ganadora como mejor móvil por menos 200 euros es el smartphone POCO M4 Pro.

Si hablamos de pantalla, aunque no tenga una pantalla AMOLED sino que es un panel LCD, tiene una resolución FULLHD+ y una tasa de refresco de hasta 90Hz.

Sus dos altavoces aseguran un sonido bastante equilibrado, con un buen nivel de volumen y una cosa que nos encanta es que trae el puerto de Jack de 3.5mm.

El chip Mediatek Dimensity 810 nos asegura un rendimiento a la altura y conexión 5G.

Si hablamos de autonomía no cabe duda de que estamos ante uno de los grandes, este modelo en particular viene con una batería con una capacidad de 5000mAh y no solo eso, sino que tiene la opción de carga rápida de hasta 30W y si, viene con el cargador por defecto.

La cámara cuádruple que tiene incorporado es bastante equilibrada aunque realmente usarás dos de ellas prácticamente en cualquier situación dejando a las otras dos como segundo plato.

Por último, además de sus excelentes características, tenemos que destacar su precio ya que tienes un smartphone por 200€ con unas características notables, aunque es verdad que por solo 30€ mas tendrías la opción del POCO X3 pro o el POCO X4 Pro que es todo un tanque pesado en la categoría.

Si quieres ver comentarios del POCO M4 pro o ver las ofertas de Amazon, haz clic aquí.

¿Qué tienes que saber antes de comprar un móvil por 200 euros?

Móviles por menos de 200 euros opinión

Aunque un buen smartphone se puede comprar bastante económico en estos días, y aun así rendir mejor de lo esperado en muchas situaciones. Es probable que te encuentres con inconvenientes como que no tenga mucho espacio de memoria interna o una gran cámara, pero hará su función. Te vamos a explicar qué factores tener en cuenta a la hora de adquirir uno de los mejores teléfonos móviles por menos de 200€.

Almacenamiento interno

En este rango de precios encontrarás móviles con 64 GB o 32 GB de almacenamiento y es típico en la mayoría de ellos, algunos cuentan con la opción de 128GB. Sugerimos en cualquier caso contar con una tarjeta microSD para fotos y videos y usar servicios de almacenamiento en la nube, como Google Play Music y Google Photos.

La opción de 32GB no la recomendamos en la medida de lo posible ya que piensa que el propio sistema operativo se llevará parte de esa memoria y te quedará aun menos disponible para tus APP favoritas.

Rendimiento en un móvil por menos de 200€

En este rango de precios, no es lo común encontrar procesadores de ocho núcleos. Los procesadores de cuatro núcleos son mas comunes en los teléfonos inteligentes en este rango de precios y brindan una buena experiencia para el uso regular como puede ser redes sociales, email, navegación web, etc.

Si eres un amante de los juegos y instalas juegos que sean bastante exigentes, en estos modelos habrá ocasiones en las que el teléfono se congelará o tendrá otros problemas como LAG, si este es tu caso podríamos recomendarte los mejores móviles de gama media que sin tener un precio excesivo rinden mejor en esta aspecto.

Si buscas gastar menos de 200 euros, los móviles que encontraras estarán en un rango entre 2GB y 6GB de RAM. El teléfono móvil debe tener un mínimo de 4 GB de RAM, de modo que aún puedas cambiar entre aplicaciones sin que el teléfono las cierre demasiado rápido.

Batería

Algunos de los mejores móviles por debajo de los 200 euros vienen con baterías de 5000 mah como el Xiaomi Redmi 10. Es una capacidad de autonomía que empezamos a ver normal dentro de este rango.

Nuestra recomendación es que siempre mires por encima de los 4300mAh en los smartphones por 200 euros para que te aguante mas del día y si tiene el plus de una carga rápida decente mucho mejor.

Cámaras

Si quieres el mejor teléfono con cámara del mercado, tendrás que gastar más dinero en él. Si bien es cierto que muchos móviles por debajo de los 200 euros tienen sistemas de cámara triple o cuádruple, la calidad de las fotos tomadas es solo decente pero aceptable por ese precio.

Realizan a nivel general buenas capturas durante el día pero cuando tienen menos iluminación o por la noche empieza a notarse la diferencia con un móvil de gama alta.

Funciones extras a tener en cuenta en los móviles por menos de 200 euros

NFC

Función muy interesante ya que con esta opción podrás realizar pagos solamente con tu teléfono de 200 euros sin la necesidad de tener tu tarjeta de crédito encima.

Dual SIM

Esta opción es interesante para personas que tienen un móvil personal y uno profesional y no quiere andar con dos smartphones de 200€ encima ya que puede resultar mas molesto y de esta manera lo tienes todo en uno.

También es interesante para aquellas personas que son asiduas a viajar constantemente y tienen números extranjeros así solamente tendrás que deshabilitar la Sim cuando estés fuera y no tendrás que estar sustituyendo la tarjeta.

Desbloqueo por huella

Es una función para añadir un extra de seguridad en tu dispositivo móvil, aunque después de comprobar varios smartphone por menos de 200€ en nuestras pruebas, aun tienen margen de mejora, no es comparable con la seguridad de te puede ofrecer un POCO X4 pro entre otros smartphones.

Como método mas seguro recomendamos establecer un código numérico aunque tengas que ponerlo constantemente pero es una manera mas eficaz.

Ventajas de comprar un móvil por menos de 200 euros

Hemos comentado las principales características a tener en cuenta antes de comprar un móvil por un precio inferior a 200 euros. Este mercado es uno de los mas demandados ya que los smartphones por 200 euros tienen opciones muy interesante y un precio para la mayoría de bolsillos. A continuación te dejamos lo que para nosotros son las principales ventajas:

  • Precio: 200€ por un teléfono que nos dure varios años sin vernos con la necesidad de cambiar de nuevo es una ventaja.
  • Variedad: muchas marcas compiten en este sector por ganarse el título a mejor móvil por menos de 200 euros y te puedes aprovechar de muy buenos precios y opciones de terminales diferentes.
  • Buen rendimiento: los chip incorporados en la mayoría de estos smartphones, ofrecen una experiencia positiva.
  • Cámaras: Al igual que pasa con el procesador, estos modelos ya incorporan cámaras que principalmente por el día logran captar muy buenas fotografías.

¿Dónde comprar smartphones por 200€ o menos?

Encontrar un móvil por menos de 200 euros es bastante fácil ya que prácticamente todos los comercios y multitud de plataformas Online tienen smartphones por estos precio, ahora si, ¿Dónde podemos encontrar mejores ofertas?, te dejamos las mejores opciones:

  • Comprar el móvil por menos de 200 euros en Amazon: nuestra opción preferida y no es para menos, hemos encontrado un mayor número de ofertas que en otras web, además de contar con comentarios de compradores reales que ayudan a la hora de decidirte.
  • Adquirir el smartphone por 200 euros en Media Markt: en su web hemos visto algunos modelos en oferta interesantes a tener en cuenta, también cuentan con opciones de envíos a domicilio.
  • Comprar el móvil por menos de 200 euros en operadoras: nuestra última opción y es porque aunque tengan unos precios realmente atractivos, te atan a la compañía con la permanencia y después si disfrutas de otro descuento es probable que no te lo renueven.

Opinión de los móviles por menos de 200 euros

Móviles por menos de 200 euros opinión

Comprar un smartphone por 200 euros o menos es una solución asequible para todos los públicos, son terminales que ya vienen preparado para cumplir con cualquier uso básico en general.

Existe una gran variedad de opciones a escoger como los que te recomendamos en este apartado que según nuestro criterio son las mejores opciones en estos momentos para adquirir.

Con nuestras recomendaciones esperamos haberte ayudado a escoger el mejor móvil por 200 euros ideal para ti.

Esperamos que esta guía de compra te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación, déjanos un comentario o simplemente valora esta entrada justo debajo. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.