Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis: opinamos sobre el nuevo móvil plegable de Samsung

Análisis Samsung Galaxy Z Flip 4

El Samsung Galaxy Z Flip 4 se presenta como un gran sucesor del Galaxy Z Flip 3 con todas las mejoras que la marca había prometido.

Entre ellas destacamos un cambio de diseño innovador, un incremento en la potencia a la hora de mover contenido, novedades a nivel de software para incrementar al máximo la productividad del sistema y mejoras fotográficas… pero todavía hay más.

Si estás dudando sobre si invertir en este pedazo de maquinón, te animamos a leerlo todo sobre sus características para que lo tengas más claro.

Ficha técnica del móvil Samsung Galaxy Z Flip 4

Ficha técnica Samsung Galaxy Z Flip 4
Samsung Galaxy Z Flip4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable de 128 GB, Azul [Versión...
  • Elige un color que vaya con todo: un fino acabado que crea un contraste suave con el marco de metal...
  • El móvil plegable más resistente de la historia: el Galaxy Z Flip4 está hecho para durar gracias...
  • Una cámara que captura tu vida: con FlexCam, aprovecha los distintos ángulos de tu móvil para...
  • Potencia para el bolsillo: con tanta energía, puedes dejar que cada llamada se alargue horas y...
  • Pantalla exterior personalizada: con una pantalla externa personalizable de 1,9 pulgadas, tienes...

Principales características del nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4

Celular Samsung Flip 4 Características

Un Diseño elegante y un estilo propio

Aunque, a priori, el diseño de este teléfono parece no haber variado mucho en comparación con el modelo anterior, tenemos algunos cambios importantes:

  • La anchura es más delgada. La bisagra también es más delgada, permitiendo así que sobresalga 1.2 milímetros y consiguiendo que los marcos sean más estrechos.
  • La anchura del teléfono es más delgada en general, siendo más ajustada en 0.3 mm.
  • La altura también es más pequeña; en concreto, 0.8 mm menos.

A efectos prácticos, estas pequeñas medidas pueden pasar desapercibidas. Tendremos que colocarlo al lado del Flip 3 para ver las apariencias.

El tamaño total del teléfono es de 84.9 mm x 71.9 mm x 17.1 mm. Además, es un modelo muy ligero, ya que pesa menos de 200 gramos (187 gr).

Como también tiene un diseño plegable se puede llevar en cualquier parte, incluso en los bolsos más pequeños. Se calcula que la pantalla podrá plegar alrededor de 200.000 pliegues; a una media de 100 pliegues al día, el teléfono debería durar alrededor de 5 años.

En cuanto al material utilizado para dar forma a la estructura del Galaxy Flip 4, Samsung se ha decantado por Aluminium Armor. Es un tipo de aluminio un 10% más resistente que el material convencional.

En la superficie del teléfono nos encontramos con Gorilla Glass Victus+, el recubrimiento que más protección puede ofrecerte a día de hoy. Incluso hasta la misma cámara está protegida por este material.

Pantalla

La pantalla del teléfono es de 6.7’’. Debes tener en cuenta que en la parte superior se encuentra un orificio circular que es el que se usa para la cámara.

El ratio de pantalla es de 22:9; si comparamos este dato con el que nos ofrecen otros teléfonos, descubriremos que es más alargado de lo habitual (lo normal es que sea de 20:9).

La resolución de pantalla que alcanza es Full HD+ (El equivalente a 2640 x 1080 píxeles) con una densidad de píxeles de 425ppp y tasa de refresco de hasta 120 Hz.

Es interesante detenerse en este último dato: el teléfono es capaz de ajustar la tasa de refresco automáticamente dependiendo del contenido que se esté mostrando. Esto es muy interesante para reducir el consumo de la batería.

Las pantallas cuentan con la certificación Mobile Color Volumen 100% expedida por la VIDE Alemania, así que podremos utilizar el terminal a sabiendas de que se adapta a los niveles de brillo requeridos.

Además, la pantalla del teléfono soporta HDR10+. Se trata de un formato que añade importantes mejoras sobre el estándar HDR.

Samsung también le ha integrado una pantalla de 1,9’’ exterior para poder controlar algunos de los factores del teléfono, como la hora, fecha, nivel de la batería, algunas notificaciones, vista preliminar de la cámara, entre otras. Su resolución es de 260 px x 512 px, profundidad de color de 302 ppp y frecuencia de actualización de 60 Hz.

Tiene activada la función de Always On Display lo que significa que siempre mostrará los datos anteriores. Es configurable hasta cierto punto.

Rendimiento

Para saber si el teléfono se adaptará al ritmo que piensas darle, en este apartado podrás conocerlo todo sobre su rendimiento.

Se presenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 centrado en la arquitectura ARM Cortex-X2 y capaz de alcanzar un gran rendimiento de hasta 3.2 GHz. Esta potencia se combina con otros 3 núcleos de rendimiento (basados en Cortex-A710 y con rendimiento máximo de 2.5 GHz) y con otros 4 núcleos (centrados en ARM Cortex-A510 capaces de alcanzar un rendimiento de hasta 1.8 GHz).

Por supuesto, la memoria RAM debe estar equilibrada con esta gran CPU para conseguir el máximo rendimiento. Samsung le ha integrado 8 GB de RAM LPDDR5. Aunque si bien es cierto que es suficiente para mover la mayoría del contenido actual, recordemos que algunos teléfonos ya están moviendo cantidades más elevadas de 12GB o más.

En cuanto a su memoria ROM, o capacidad de almacenamiento, es posible elegir el Samsung Galaxy Z Flip entre 3 opciones: 128, 256, 512 GB.

Con independencia de la opción que se elija, se trata de un almacenamiento diseñado con tecnología UFS 3.1 (supone una evolución hasta 3 veces más rápida que UFS 3.0).

Elegir correctamente la opción de almacenamiento es muy importante, ya que este modelo no cuenta con lector de tarjetas micro-SD. No te permite ampliar la tarjeta de memoria.

Conectividad

El Galaxy Flip 4 tampoco defrauda a los expertos a nivel de conectividad.

  • Este modelo se nos presenta con un puerto USB-C que tiene compatibilidad con la tecnología OTG. Esto te permite conectar un pendrive o disco duro y usarlo como almacenamiento extra. Pero también es compatible con un teclado, ratón, así como con cualquier otro dispositivo USB.
  • Trae Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac compatible con 2.4 GHz y con 5 GHz. La novedad más interesante es que también es compatible con la banda 6 Ghz (sin embargo, hoy por hoy todavía no encontraremos muchos teléfonos y routers que sean compatibles con la misma, así que habrá que esperar para usarla).
  • Tiene compatibilidad 5G. No solo nos permite conectarnos a este tipo de redes, sino que tiene soporte por debajo de la banda de los 6 GHz (un buen ejemplo de ello es la banda mmWave).
  • Aunque tan solo trae una ranura para colocar una sola tarjeta SIM, el terminal también es compatible con la tecnología Esim, por lo que podremos activar la funcionalidad Dual SIM combinando eSIM + nanoSIM (eso sí, habrá que comprobar si la compañía nos lo permite y si las tarifas nos salen rentables).
  • Trae un lector de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. Tan solo habrá que configurar la opción y dejar el dedo en el mismo para que funcione. Consigue una velocidad de desbloqueo muy rápida y es un sistema muy seguro.
  • Su cámara trasera es de 12 MP y la cámara frontal de 10MP.
  • Como dato de interés, Samsung nos sorprende con un sistema de reconocimiento facial que se basa en el uso de una imagen en 2D. Aunque no ofrece tanta seguridad como el del iPhone u otros teléfonos con Android (que usan una imagen en 3D), está muy logrado.

Autonomía

El teléfono Galaxy Flip 4 trae una batería con capacidad de carga de 3700 mAh. Si comparamos este dato con su predecesor, descubrimos que la capacidad se ha incrementado en 400 mAh.

Dependiendo de la forma en la que se haya configurado la pantalla, el tiempo de batería varía bastante.

  • Con una pantalla adaptada a los 60 Hz conseguiremos una autonomía de 10 horas y 10 minutos aproximadamente.
  • Si activamos la opción de modo adaptable (entre 1 y 120 Hz), la autonomía cae hasta las 6 horas y 50 minutos.

En las opiniones de los expertos sobre el Samsung Galaxy Z Flip descubrimos que la batería es algo escasa para una pantalla tan grande. Sin embargo, el tiempo de autonomía final dependerá del uso que se le vaya a dar al teléfono: no durará lo mismo si lo usas para disfrutar de títulos en 3D y ver películas, que solo para usar el WhatsApp.

Este modelo trae función de carga rápida de 25W; puede cargar el teléfono al 50% en tan solo 30 minutos. Sin embargo, el cargador rápido no se incluye en la caja.

Colores disponibles

El Samsung Galaxy Z Flip se puede escoger en 4 colores matePink Gold, Graphite, Blue y Bora Purple.

En las opiniones de este modelo descubrimos que las huellas casi no quedan marcadas cuando interactuamos con su superficie, por lo que mantiene su estética en todo momento.

Pero la verdadera sorpresa nos la encontramos con la BeSpoke Edition del teléfono. Se trata de una edición personalizada que ofrece la marca para que podamos elegir 5 colores para el panel trasero, otros 5 para el panel frontal y 3 para dar color a las bisagras y los marcos.

Si haces los cálculos, con esta edición puedes tener hasta 75 combinaciones. Es decir, que tendrás un teléfono de lo más exclusivo.

Samsung Galaxy Z Flip4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable de 128 GB, Azul [Versión...
  • Elige un color que vaya con todo: un fino acabado que crea un contraste suave con el marco de metal...
  • El móvil plegable más resistente de la historia: el Galaxy Z Flip4 está hecho para durar gracias...
  • Una cámara que captura tu vida: con FlexCam, aprovecha los distintos ángulos de tu móvil para...
  • Potencia para el bolsillo: con tanta energía, puedes dejar que cada llamada se alargue horas y...
  • Pantalla exterior personalizada: con una pantalla externa personalizable de 1,9 pulgadas, tienes...

Precio del móvil Galaxy Z Flip 4

El precio de este nuevo Samsung Galaxy Z Flip 4 nos resulta muy similar con el modelo anterior ya que prácticamente es igual el precio.

Donde radica la diferencia de precio es en su capacidad de almacenamiento, ya que tendrás 3 opciones disponibles para esta maquina.

Por ejemplo, la versión de 128GB la podrás encontrar por un precio de 1099€ y por una mínima diferencia, tendrás la versión de 256GB por 1159€ por lo que por 50 euros merece totalmente la pena.

Diferencias entre el Samsung Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Flip 3

Nos estabais preguntando las principales diferencias con su modelo anterior, pues bien, te dejamos la siguiente gráfica donde podrás ver las principales diferencias y valorar cual es el mejor para ti.

Samsung Galaxy Z FLip 4
Samsung Galaxy Z Flip4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable de 128 GB, Azul [Versión...
Samsung Galaxy Z FLip 3
SAMSUNG Smartphone Marca Modelo Galaxy Z Flip 3 Cream 256GB
Pantalla
AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas y pantalla exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas
AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas y pantalla exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas
Memoria RAM
8 GB
8 GB
Procesador
Snapdragon 8+ Gen 1
Snapdragon 888 5G
Almacenamiento interno
128GB/256GB/512GB
128GB/256GB
Batería
3700mAh
3300mAh
Cámara trasera
12MP/12MP
12MP/12MP
Cámara Selfi
10MP
10MP
-
-
-
-
Samsung Galaxy Z FLip 4
Samsung Galaxy Z Flip4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable de 128 GB, Azul [Versión...
Pantalla
AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas y pantalla exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas
Memoria RAM
8 GB
Procesador
Snapdragon 8+ Gen 1
Almacenamiento interno
128GB/256GB/512GB
Batería
3700mAh
Cámara trasera
12MP/12MP
Cámara Selfi
10MP
-
-
Samsung Galaxy Z FLip 3
SAMSUNG Smartphone Marca Modelo Galaxy Z Flip 3 Cream 256GB
Pantalla
AMOLED 2X Infinity Flex Display de 6,7 pulgadas y pantalla exterior Super AMOLED de 1,9 pulgadas
Memoria RAM
8 GB
Procesador
Snapdragon 888 5G
Almacenamiento interno
128GB/256GB
Batería
3300mAh
Cámara trasera
12MP/12MP
Cámara Selfi
10MP
-
-

¿Dónde comprar Online el Samsung Z Flip 4 en oferta?

Como novedad, este modelo lo están patrocinando varias web donde podrás encontrarlo a un precio con descuento, como siempre, te dejamos las 3 principales donde puedes adquirirlo:

  • Comprar el Samsung Galaxy Z Flip 4 en Amazon: principal plataforma donde lo encontrarás con un descuento de 60€ si lo compras anticipado, además de que incorporan el cargador de hasta 45W que no viene por defecto.
  • Adquirir el móvil Samsung Z Flip 4 en mediamarkt: en media markt hemos encontrado la versión de 256GB en 1159€ sin el descuento adicional que tiene Amazon ni el cargador, la opción que te proporcionan es la posibilidad de conseguir un cargador de 25W con 15€ de descuento.
  • Comprar el Galaxy Z Flip 4 en operadoras telefónicas: tercer sitio para poder comprar este fabuloso móvil, la colocamos en tercera posición porque a pesar que compite en precio con sus rivales, no nos gusta la permanencia que adquieres al comprar el smartphone.

Opinión de comprar el Samsung Galaxy Z Flip 4

Samsung Galaxy Z Flip 4 opinión

El esperado Samsung Galaxy Z Flip 4 viene con las mejoras prometidas y con una manejabilidad que hará las delicias de hasta los más quisquillosos.

Tiene estilo propio, es muy potente, ligero, compacto y está disponible en varios colores a elegir.

Sin embargo, como le ocurre a otros teléfonos móviles del momento, su batería, a pesar de haber mejorado respecto a su modelo anterior, todavía sigue siendo insuficiente para el uso que le vamos a dar.

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que lo compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Samsung Galaxy Z Flip4 5G Smartphone Android, Teléfono Móvil Plegable de 128 GB, Azul [Versión...
  • Elige un color que vaya con todo: un fino acabado que crea un contraste suave con el marco de metal...
  • El móvil plegable más resistente de la historia: el Galaxy Z Flip4 está hecho para durar gracias...
  • Una cámara que captura tu vida: con FlexCam, aprovecha los distintos ángulos de tu móvil para...
  • Potencia para el bolsillo: con tanta energía, puedes dejar que cada llamada se alargue horas y...
  • Pantalla exterior personalizada: con una pantalla externa personalizable de 1,9 pulgadas, tienes...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.