domingo, mayo 19, 2024
InicioMóvilesMóviles resistentes al agua

Móviles resistentes al agua

Los Mejores Móviles Resistentes al Agua: Guía de Compra 2023

Móviles resistentes al agua

Si tu vida cotidiana te lleva a menudo cerca del agua, o si simplemente quieres tener la seguridad de que un accidente no arruinará tu dispositivo, necesitas un móvil resistente al agua. En este artículo, te presentamos una guía de compra actualizada que te ayudará a seleccionar el mejor móvil resistente al agua para tus necesidades.

A diferencia de muchas guías, no nos limitamos a enumerar productos y precios. También te daremos detalles sobre los niveles de protección contra el agua, qué buscar en un móvil resistente al agua, y cómo estos dispositivos pueden mejorar tu vida.

¿Qué es la resistencia al agua?

Cuando decimos que un móvil es «resistente al agua», nos referimos a que tiene una clasificación IP específica. IP significa «Protección de Ingreso» y es un estándar internacional que mide los niveles de resistencia al polvo y al agua de un dispositivo.

La resistencia al agua se indica con un número que sigue al IP, como IP68. Cuanto mayor sea este número, mayor será la resistencia del dispositivo al agua. Un móvil con clasificación IP68, por ejemplo, puede sumergirse en agua a una profundidad de hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos.

Primer dígito: Protección contra sólidosDescripción
IP0XSin protección
IP1XProtección contra objetos sólidos mayores de 50mm
IP2XProtección contra objetos sólidos mayores de 12.5mm
IP3XProtección contra objetos sólidos mayores de 2.5mm
IP4XProtección contra objetos sólidos mayores de 1mm
IP5XProtección contra polvo; ingreso limitado que no interfiere con la operación
IP6XTotal protección contra el ingreso de polvo
Segundo dígito: Protección contra líquidosDescripción
IPX0Sin protección
IPX1Protección contra gotas de agua verticales
IPX2Protección contra gotas de agua con inclinación de hasta 15 grados
IPX3Protección contra agua rociada hasta 60 grados desde la vertical
IPX4Protección contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección
IPX5Protección contra chorros de agua desde cualquier dirección
IPX6Protección contra chorros potentes de agua desde cualquier dirección
IPX7Protección contra la inmersión en agua hasta 1 metro durante 30 minutos
IPX8Protección contra la inmersión continua en agua más allá de 1 metro

Los mejores móviles resistentes al agua de 2023

IPhone 14 pro / IPhone 14 Pro Max

IPhone 14 Pro Max: El mejor móvil resistente al agua de Apple

Si hablamos de resistencia al agua, en el Top nos sale los modelos de IPhone 14 Pro, ambas versiones cuentan con la calificación de IP68 por lo que según la norma IEC 60529 aguanta hasta 6 metros de profundidad en el agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Ambas versiones cuentan con el nuevo procesador A16 Bionic que es una bestia y ofrece un rendimiento de primera, también comparten los 120Hz de pantalla y un brillo brutal de hasta 2000nits en exteriores.

La principal diferencia entre los dos modelos esta en el tamaño de la pantalla y la batería: Mientras que la versión pro tiene una pantalla de 6.1 pulgadas y una batería con una capacidad de 3200mAh, la versión Pro Max tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y una batería con una capacidad de 4323mAh.

Samsung Galaxy S23 / S23+ / S23 Ultra

Samsung Galaxy S23 ultra: El mejor móvil resistente al agua de Samsung

No podría faltar en nuestro Top de móviles resistentes al agua los últimos modelos de Samsung de la gama S, las 3 opciones incorporan la calificación IP68 por lo que aguantan hasta 6 metros en agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

¿Dónde tenemos las principales diferentes entre estos modelos con resistencia al agua?

Principalmente en la pantalla, el S23 tiene una pantalla de 6.1″, la versión S23+ tiene 6.6″ y la versión ultra tiene nada menos que 6.8 pulgadas (este último también tiene una resolución mayor)

También encontramos una diferencia notoria en la batería, el modelo S23 cuenta con una batería con una capacidad de 3900mAh, la versión S23+ tiene 4700mAh y el modelo ultra 5000mAh.

Lo que si comparten las 3 versiones es el procesador Snapdragon 8 Gen 2 que esta considerado actualmente como uno de los mejores.

Oppo Find X5 Pro

Oppo Find X5 Pro

Este modelo es uno de nuestros favoritos ya que esta en el TOP en características pero a un precio algo inferior si lo comparamos con los modelos mencionados arriba.

Cuenta con una resistencia al agua y al polvo IP68 con lo que podrás sumergir este smartphone hasta 6 metros en agua no salada durante un periodo máximo de 30 minutos.

Uno de los puntos destacables de este modelo es su gran cámara, cuenta con un sensor Sony IMX 766, el fabricante en este modelo ha desarrollado una NPU propia para el procesado de imágenes, es una verdadera gozada la calidad con la que se muestran las capturas y naturalidad.

Pantalla con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco con 120 adaptativos, no hace falta añadir mas de este panel para saber que estamos ante uno de los grandes.

Por último también hay que destacar su batería con una capacidad de 5000mAh y una carga rápida de hasta 80W y si, el cargador esta incluido en este modelo.

Google Pixel 7 / Google Pixel 7 pro

Google Pixel 7: El mejor móvil resistente al agua de google

Estos dos modelos de Google nos encantan y cuentan ambos con la calificación IP68 por lo que podrás introducirlo en el agua dulce durante un periodo máximo de 30 minutos y hasta una profundidad de 6 metros. Es curioso que en la Web te pongan que cuenta con este certificado pero te recomiendan que no se moje.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambos?

Empezamos por el tamaño de la pantalla, mientras que el Google Pixel 7 tiene una pantalla con un tamaño de 6.3″ y una resolución de 2400×1080 píxeles, la versión Pro tiene 6,7″ y una resolución de 3140×1440 píxeles.

Otra diferencia es que la versión Pro incorpora una cámara teleobjetivo de 48MP quedando con 3 sensores traseros comparándolo con los dos de la versión normal.

En la batería también tenemos una diferencia entre ambos, el Google Pixel 7 tiene una capacidad de 4355mAh y el Google Pixel 7 pro tiene 5000mAh de capacidad.

DOOGEE S89

DOOGEE S89: el mejor móvil resistente al agua barato

No todos los móviles resistentes al agua tienen que ser los mas caros, este modelo de Doogee, concretamente el modelo S89 tiene una calificación IP68 al agua y polvo. Aunque cuenta con la calificación, en su web recomiendan no introducirlo a una profundidad mayor de 1,5 metros.

Si hablamos de características ajenas a la resistencia al agua, tenemos una pantalla de 6.3 pulgadas y una resolución FullHD+.

Uno de los puntos mas destacables es su batería todoterreno, este modelo tiene nada menos que una capacidad de 12000mAh.

Es un móvil todoterreno que te servirá para trabajar con el en situaciones de caídas o golpes ofreciendo una mayor resistencia que otros modelos.

Aspectos a tener en cuenta al comprar un móvil resistente al agua

Al elegir un móvil resistente al agua, hay varias cosas a considerar:

  • Clasificación IP: Como hemos mencionado, el número que sigue a IP en la clasificación te dirá cuánta protección contra el agua tiene el dispositivo.
  • Características y especificaciones: La resistencia al agua es importante, pero también debes considerar otros factores como el rendimiento, la calidad de la cámara, la duración de la batería, el sistema operativo y la calidad de la pantalla.
  • Precio: Los móviles resistentes al agua vienen en una variedad de rangos de precios, desde opciones de presupuesto hasta modelos de alta gama.
  • Marca y modelo: Algunas marcas son conocidas por su resistencia al agua, mientras que otras pueden tener modelos específicos que son resistentes al agua.

Opinión de comprar un móvil resistente al agua

La elección de un móvil resistente al agua puede ser un gran beneficio, especialmente si vives un estilo de vida activo o simplemente quieres la tranquilidad de saber que tu dispositivo puede resistir un encuentro accidental con el agua.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Para obtener más información y comprar cualquiera de los móviles mencionados anteriormente, puedes hacer clic en los enlaces proporcionados. Esto te ayudará a obtener el mejor precio y a nosotros nos apoyarás sin ningún costo adicional.

¿Tienes alguna pregunta o comentario sobre los móviles resistentes al agua? No dudes en dejar tus comentarios abajo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

Honor 90 Lite

Oppo A58

Xiaomi Redmi 12C

Daniel Morón
Daniel Morónhttps://www.laardilladigital.com/autor/daniel-moron/
Apasionado de la tecnología, soy el primero en enterarse de lo que se cuece en este mundo cada vez mas digital. Me gusta analizar todo tipo de productos para poder realizar los mejores análisis y guías de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS MAS POPULARES

Prefijo 931

Prefijo 936

Prefijo 963

COMENTARIOS RECIENTES

Lucy González Balmaceda en HP vs Lenovo
norma en 913 es de pago
Agencja Nieruchomości en Tablets para estudiantes
Ciasto na Gelato Panini Mix en Tablets para estudiantes
claudio en Oppo A54s
Alejandro en Samsung Galaxy A13 4G
Ana en Oppo A54s
Monica en Oppo A54s
Pablo en Oppo A54s