Samsung Galaxy Tab A8 análisis [2022], ¿merece la pena comprarla por menos de 229€?

Samsung Galaxy Tab A8

La Tablet Samsung Galaxy Tab A8 es un dispositivo que apunta a maneras. Fue anunciada a finales de 2022 como una firme sustituta de la versión anterior (la Samsung Galaxy Tab A7 que fue lanzada en el año 2022), presentando algunas mejoras que han conseguido captar la atención de los aficionados y expertos en tecnología.

Si estás dudando sobre si elegir este modelo u otro, aquí te traemos una completa review en la que detallamos sus características clave.

Todo lo que debes saber sobre la Tablet Samsung Galaxy Tab A8 antes de comprarla

Un Diseño bastante cuidado

Lo primero que llama la atención sobre este modelo es su cuidado diseño. Es bastante ligera ya que tan solo pesa unos 500 gramos (existe una cierta diferencia de precio entre la versión con WiFi y la versión WiFI + 4G, pero es de apenas 30 gramos), además de ser muy fina para conseguir un manejo sencillo por parte del usuario.

El material elegido para darle forma a este dispositivo ha sido el aluminio. En la parte de atrás nos encontramos con una tira de plástico que se va desplazando a través del lateral de los botones. Por otra parte, sus bordes son planos, con las esquinas con un acabado redondeado para darle un toque total de modernidad.

Como ya ocurrió con su predecesora, la Samsung Galaxy Tab A8 se presenta a elegir entre varios colores para que podamos elegir el que más nos interese. Lo tenemos en un elegante color gris, en una sobria tonalidad plateada o en un codiciado oro rosa que hará nuestras delicias.

En las opiniones sobre la Samsung Galxy Tab A8 descubrimos que el modelo que menos marca las huellas dactilares es el gris.

Como dato de interés, será en el lateral izquierdo en donde han integrado el slot para agregar la tarjeta microSD. Si hemos elegido la opción de 4G, nos encontraremos también un slot para agregar la nanoSIM.

Pantalla

Pantalla Galaxy Tab A8

Aunque podríamos haber incluido la pantalla en el apartado anterior, consideramos que es un elemento tan importante que debía tener su propio apartado.

Situada en el frontal nos encontramos una sofisticada pantalla de 10,5’’. Este elemento está rodeado por marcos que tienen un tamaño aproximado de 1 cm de anchura. Resulta el tamaño perfecto para poder sujetar el dispositivo evitando tocar la pantalla si no es lo que pretendemos.

Puede trabajar con una resolución máxima FullHD+ (de 1920 x 1200 px) y tiene una densidad de píxeles de 216 ppp.

Su ratio de pantalla a cuerpo es de un 80%; no llega a un 90% (como es el caso de la Galaxy Tab S8 Ultra) pero es un valor que no está nada mal.

El ratio de pantalla general es de 16:10. Este valor nos llama la atención desde el primer momento; como sabrán los entendidos en tecnologías es algo más alargada que otras tablets. Esto es una interesante ventaja, ya que podremos ver mejor los contenidos audiovisuales, aunque podemos perder algo de productividad a la hora de utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo o al navegar por la red.

Hay que tener en cuenta que este modelo no es resistente ni al agua, ni al polvo, así que habrá que extremar las precauciones si nos encontramos con estos elementos.

También te interesa saber que su tasa de refresco es de 60 Hz, lo que nos asegura una fluidez óptima.

Samsung Galaxy Tab A8 LTE - Tablet de 10.5”, 64GB, Android, Color Gray (Versión Española)
  • Desde películas épicas hasta contenidos de tutoriales para pasar el tiempo a lo grande, la Galaxy...
  • Fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 LTE abre un universo envolvente...
  • Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento...
  • Con Samsung TV Plus, ofrece televisión instantánea y gratuita en cualquier momento y en cualquier...
  • Disfruta de un sonido envolvente gracias a sus altavoces cuádruples con tecnología Dolby Atmos

Potencia

La marca le ha integrado a este modelo un procesador Unisoc Tiger T618 que es muy raro que puedas conocer de otros modelos.

Si buscamos un poco más de información sobre este componente descubriremos que se ha diseñado con 8 núcleos (2 x Cortex-A75 de alto rendimiento, capaz de trabajar hasta 2 GHz + 6 x Cortex-A55 de bajo consumo que pueden funcionar hasta 1,8 GHz).

Nos choca un poco que una tablet de estas características tan solo tenga 3 o 4GB de RAM (Podemos elegir la opción que más nos interese). En este sentido se nos puede quedar algo atrás si estamos buscando el máximo rendimiento multitarea.

En cuanto al sistema de almacenamiento, Samsung ha apostado por eMMC. Aunque es un sistema rápido, había otras tecnologías que lo son todavía más (por ejemplo, el UFS 2.0 o 3.0).

Se puede elegir entre tres opciones de almacenamiento: 32GB (nada recomendada ya que se te quedará corta enseguida), 64 o 128 GB.

Pero, cómo ya sabes si has leído el apartado de diseño, tiene un slot para agregarle una micro-SD de hasta 1TB, así que puedes suplir la falta de memoria por ahí si has elegido el modelo de 32GB.

La opción que consigue el equilibrio perfecto entre calidad y precio es la de 64 GB con 4GB de RAM. Sin embargo, si te lo puedes permitir es más que recomendable apostar por la alternativa de 128GB.

Conectividad de la tablet Samsung Galaxy tab A8

Para conectar el cargador o iniciar la transferencia de datos podemos utilizar el puerto USB-C que integra, que es de tipología USB 2.0. Una ventaja de este puerto es su compatibilidad con OTG.

Esto nos garantiza que podemos conectarle un pendrive, incluso un disco duro, y poder utilizarlo como sistema de almacenamiento externo.

A nivel de conectividad WiFi, la Galaxy Tab A8 es compatible con los estándares WiFi 802.11a / b / g / n / ac.

Pensamos que las tablets actuales tendrían que venir preparadas para los futuros estándares, como es el caso del WiFi 6. Esta tablet no es compatible, ni mucho menos con el estándar WiFi 6E).

Todos aquellos que estén pensado en sacar la tablet de su casa necesitarán comprar la versión compatible con redes 4G.

En relación a la conectividad Bluetooth, este modelo es compatible con Bluetooth 5.0, aunque no es compatible con NFC. Esto quiere decir que no podremos utilizarla para pagar con el móvil, aunque era poco probable que lo hiciéramos igualmente.

Es compatible con varios sistemas de posicionamiento, como es el caso de Galileo, GPS, Glonass y BeiDou. Sin embargo, en algunas opiniones de la Samsung Galaxy Tab A8 se indica que tarda bastante en obtener la posición.

También cuenta con un sistema de reconocimiento facial, pero no siempre funciona bien. La iluminación debe ser óptima, pero el sistema no es muy bueno.

Autonomía

En las especificaciones de la tablet descubriremos que la batería se presenta con una capacidad de carga de 7040 mAh; sin embargo, no podemos encontrar ningún dato relacionado con las horas de autonomía.

Algunos usuarios la han sometido a un estudio intenso y han determinado que la batería puede durar un par de días con un uso estándar.

Si necesitamos que dure más, siempre es posible activar el modo ahorro de energía o activar algunas funciones (como reducir el nivel de brillo o limitar el rendimiento máximo del procesador al 70%).

El sistema operativo tiene la opción de batería adaptable que restringe el uso de aplicaciones que no usas normalmente.

La buena noticia es que tiene sistema de carga rápida de 15W, aunque el cargador no viene disponible en la caja (tan solo el clásico de 7,5W). Tendremos que comprar el accesorio de forma independiente y tiene un coste de unos 10€.

El tiempo de carga con el cargador convencional es de casi 5 horas.

Sistema operativo

Samsung Galaxy Tab S8 sistema operativo

La tablet Samsung Galaxy Tab A8 se presenta con el sistema operativo Android actualizado a la versión 11. También integra Samsung One UI 3.3, una capa de personalización con la que podremos explotar el S.O al máximo.

Todo parece indicar que se podrá actualizar hasta la versión 13 de Android, pero habrá que ver si realmente es así.

Tiene muchas opciones para poder personalizar la interfaz en detalle, cómo activar o desactivar el cajón de aplicaciones, ajustar la cuadrícula de iconos a 6 x 5, 5 x 5 u 8 x 5, activar gestos de movimiento, cambiar los widgets y personalizar la cuadrícula de botones.

Una de sus características por excelencia es la posibilidad de utilizar la opción de Multi Windows con la que se puede ejecutar 2 aplicaciones al mismo tiempo a través de un sistema de ventanas emergentes o pantalla dividida.

Cámaras sin nada que destacar

A nivel multimedia la Tablet Samsung Galaxy Tab A8 también viene muy completa, aunque en algunas opiniones se critica que la información sobre las cámaras es muy ambigua.

  • La cámara trasera tiene una calidad de 8MP y se presenta con la función de autoenfoque. No tiene flash y no sabemos nada sobre la apertura dela lente, ni tan siquiera echando un vistazo a la ficha técnica.
  • La cámara delantera tiene una calidad de 5MP y resulta perfecta a la hora de hacer videoconferencias y contenido relacionado.

No es que sea la mejor combinación de cámaras del mundo, pero tenemos que recordar que se trata de una tablet, dispositivo que no suele usarse para hacer demasiadas fotos.

Versiones de la Tablet Galaxy Tab A8 en oferta

En la actualidad podrás encontrar este modelo en sus dos versiones diferentes, tanto Wifi como LTE, ambas vienen con capacidades de 32GB, 64GB y 128GB para adquirir.

Modelos solo Wifi:

Modelos LTE:

Después de ver los precios que tienen las diferentes opciones recomendamos el modelo LTE ya que te permitirá usar tu tablet fuera de casa y de la conexión WIFI si tienes introducida una tarjeta que te proporcione datos.

Conclusión: opinión final de comprar la tablet Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8 opinión

En definitiva, la Samsung Galaxy Tab A8 es un modelo ambicioso, con un diseño atractivo y unas prestaciones que la convierten en la tablet de esta generación.

Es una buena alternativa para quienes busquen calidad, pero no quieran tener que invertir demasiado en un periférico para hacer acciones sencillas en el día a día.

Tiene un precio bastante rebajado y unas características que complacerá a la mayoría de usuarios, lo que sí recomendamos de nuevo es escoger por lo menos 64GB si se quiere tener maniobra para poder descargar cualquier cosa tranquilamente.

Esperamos que este análisis te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación, déjanos un comentario o simplemente valora esta entrada justo debajo. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Samsung Galaxy Tab A8 LTE - Tablet de 10.5”, 64GB, Android, Color Gray (Versión Española)
  • Desde películas épicas hasta contenidos de tutoriales para pasar el tiempo a lo grande, la Galaxy...
  • Fabricada para ofrecer una experiencia inmersiva, la Galaxy Tab A8 LTE abre un universo envolvente...
  • Con el procesador de ocho núcleos emparejado con hasta 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento...
  • Con Samsung TV Plus, ofrece televisión instantánea y gratuita en cualquier momento y en cualquier...
  • Disfruta de un sonido envolvente gracias a sus altavoces cuádruples con tecnología Dolby Atmos
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.