902 es de pago

¿902 es de pago o gratis?

902 es de pago

Los números de teléfono 902 son de pago o también conocidos como números de tarificación especial, lo que significa que tienen un precio que no se incluye en los planes de tu compañía de teléfono. Esto significa que los números 902 no son gratuitos. Los números 902 se pueden encontrar en España y en el extranjero y su uso ha aumentado en los últimos años debido al crecimiento del uso de teléfonos móviles.

Entonces, ¿es gratis o de pago el prefijo 902? La respuesta es que es de pago. Por lo tanto, los usuarios de teléfonos móviles deben pagar el coste íntegro de las llamadas que realicen a este número y ya te adelantamos que no son nada baratos, te puedes encontrar una sorpresa en tu factura del móvil. Esto suele suponer un coste adicional para el usuario, ya que los precios de estas llamadas a números 902 pueden ser dos o tres veces superiores al de llamadas interprovinciales sin tarifa plana.

Índice
  1. Cuanto cuesta una llamada a un 902
  2. ¿Quieres llamar a un 902 desde el extranjero?
  3. El 902 no es el único con tarificación especial
  4. ¿Qué dice la ley sobre el uso del prefijo 902?
  5. Opinión sobre los prefijos 902

Cuanto cuesta una llamada a un 902

Llamar a un número 902 conlleva el pago del coste íntegro de la llamada, lo que puede representar precios muy elevados. Por ejemplo, una llamada de cinco minutos desde un teléfono móvil a un número 902 puede llegar a costar hasta casi tres euros. Por otra parte, llamar desde un teléfono fijo a un teléfono 902 puede costar un euro, aunque estos precios varían dependiendo del operador con el que realices la llamada.

¿Quieres llamar a un 902 desde el extranjero?

Si te vas de vacaciones y tienes que llamar a un 902 desde otro país, el costo de estas llamadas desde el extranjero es aun mas caro.

En este sentido, las llamadas a España desde el extranjero a un número 902 también son de tarificación adicional. El coste es aun mas caro si llamas desde fuera de España por lo que tienes que tener mucho ojo. En la actualidad existen una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios por los elevados precios de estos prefijos.

El 902 no es el único con tarificación especial

¿Sabias que existen mas prefijos de pago? Además del prefijo 902 hay otros prefijos con tarificación especial. Estos incluyen los números 901 y 900 por ejemplo. Estos prefijos tienen un uso específico por parte de compañías y servicios de atención al cliente. Por lo tanto, estos también se consideran de pago, como el 902, y pueden llegar a costar también casi tres euros desde un teléfono móvil.

ARTICULO RELACIONADO

¿Qué dice la ley sobre el uso del prefijo 902?

La polémica ha rodeado al prefijo 902 durante muchos años debido a la falta de transparencia en el coste de estas llamadas y a los cobros abusivos asociados a ellas. En consecuencia, se han introducido modificaciones en la ley para proteger a los consumidores.

A partir de diciembre del 2020, las empresas que utilicen líneas 902 tendrán que tener otra numeración con coste nacional sin tarificación especial. Esta medida pretende disuadir a las empresas de aprovecharse de estas líneas telefónicas y promover la transparencia de costes para los clientes.

Las organizaciones de protección de los consumidores llevan mucho tiempo criticando las tarifas abusivas asociadas a las líneas 902 y cómo esto puede afectar desproporcionadamente a los menos favorecidos. Sin embargo, reconocen la importancia de estas líneas para determinadas operaciones. Por ello, los cambios en la ley de prefijos 902 pretenden equilibrar los intereses de las empresas y los consumidores.

La normativa actualizada sobre los números 902 es un esfuerzo por asegurar que no se vulneren los derechos de los consumidores y garantizar la equidad en las tarifas telefónicas. En consecuencia, es esencial que las empresas y organizaciones conozcan la nueva ley para evitar posibles multas o sanciones.

Opinión sobre los prefijos 902

Opinión sobre los prefijos 902

Como comentamos, el prefijo 902 es de pago. Las llamadas a este tipo de números pueden tener precios elevados, especialmente si se llama desde un teléfono móvil por lo que hay que tener mucho ojo cuando llamemos a uno de estos números.

Estas llamadas también se cobran y son mas caras cuando llamas desde el extranjero. Sobre el resto de prefijos, hay otros como el 901 o el 900 también de tarificación especial así que cuidado.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir