como saber la IP de mi móvil

¿Cómo saber la dirección IP de mi móvil?

como saber la IP de mi móvil

¿Sabias que todos los smartphones que se conectan a internet tienen una dirección IP?, apuesto a que ya eres todo un crack y sabes todo lo relacionado con tu móvil.

En la Ardilla Digital ya te hemos enseñado algunos trucos como por ejemplo, saber tu número de móvil, encontrar el Imei en tu smartphone.

En esta ocasión te hemos preparado un pequeño tutorial donde te enseñamos a encontrar tu IP móvil da igual si tu móvil es Android o IOS ya que te enseñaremos hacerlo de las dos maneras y todo ilustrado paso a paso.

¿Empezamos?

Índice
  1. ¿Qué es una dirección IP en el móvil?
  2. Tipos de direcciones IP móviles
    1. IP privada
    2. IP pública
  3. Como saber tu dirección IP en tu móvil Android
  4. Como saber tu dirección IP en tu móvil IOS (IPhone)
  5. ¿Qué utilidad puede tener saber la IP de tu teléfono móvil?

¿Qué es una dirección IP en el móvil?

El término "dirección IP" es la abreviatura de "dirección de protocolo de Internet". Este número de identificación le dice a Internet qué dispositivos están conectados a él. Esto incluye portátiles, tablets y teléfonos inteligentes conectados a Internet. Además, las direcciones IP pueden decirle a Internet a qué red está conectado un dispositivo.

Los protocolos de Internet proporcionan a cada dispositivo una dirección IP para identificarse. Además, realizan otras habilidades como redirigir el tráfico de datos y ver qué dispositivos envían, reciben y solicitan información. Sin estos protocolos, sería casi imposible ver qué dispositivos están conectados a Internet.

Piensa que son como los números de teléfono, cada dispositivo conectado a Internet tiene uno; identifican dónde está el dispositivo. Los dispositivos con direcciones IP permiten que las personas se comuniquen entre sí a través de Internet. Además, estas direcciones te aseguran a cualquiera que reciba un mensaje que el remitente es quien dice ser.

Tipos de direcciones IP móviles

IP privada

Cada dispositivo en una red doméstica, como portátiles, smartphones, tablets, televisores y consolas de juegos, recibe una dirección IP privada.

Esto significa que cada dispositivo tiene una dirección IP privada única mientras comparten una IP pública común. Un router proporciona a cada dispositivo una IP privada asignándola a cada dispositivo conectado a la red.

Las direcciones IP privadas no cambian a menos que las asigne personalmente. No son accesibles desde Internet y generalmente se usan dentro de una red doméstica.

IP pública

Cualquier dispositivo conectado directamente a Internet, como el router que tienes en tu hogar o servidores web, tiene una dirección IP pública visible desde Internet.

Una dirección IP pública es una dirección única que no se puede usar dos veces. Cambia cada vez que se reinicia el router o después de un período de tiempo establecido.

Puedes solicitar a tu ISP que te asigne una dirección IP estática, pero normalmente es dinámica.

Como saber tu dirección IP en tu móvil Android

Para saber tu dirección IP en Android en todos los modelos se encuentra el apartado estado del teléfono donde normalmente también tienes toda la información como el IMEI entre otras, en nuestro caso al buscar la dirección IP usamos un móvil Xiaomi por lo que te comentamos como hacerlo con el:

Paso 1: Entrar en ajustes.

Saber dirección IP móvil Android paso 1

Paso 2: Seleccionar "sobre el teléfono" que se encuentra en la parte superior.

Saber dirección IP móvil Android paso 2

Paso 3: Ahora clicamos en "todas las especificaciones".

Saber dirección IP móvil Android paso 3

Paso 4: Seleccionamos "estado" y ahí veremos la dirección IP móvil además de la dirección MAC de la red WIFI del dispositivo.

Saber dirección IP móvil Android paso 4
Saber dirección IP móvil Android paso 5

Como saber tu dirección IP en tu móvil IOS (IPhone)

En IPhone encontrar la dirección IP móvil es muy similar el proceso que en un móvil Android, solamente con la diferencia que accedemos mediante el WIFI, te enseñamos como:

Paso 1: Entrar en ajustes.

Saber dirección IP móvil en IOS paso 1

Paso 2: Ahora entras en el apartado "Wifi".

Saber dirección IP móvil en IOS paso 2

Paso 3: En la red Wifi que estas conectado verás que al lado tiene un icono que pone "i", lo seleccionas.

Saber dirección IP móvil en IOS paso 3

Paso 4: Deslizas un poco hacia abajo y verás tu IP móvil en IOS.

Saber dirección IP móvil en IOS paso 4

¿Qué utilidad puede tener saber la IP de tu teléfono móvil?

La dirección IP móvil es un identificador importante que puede revelar la ubicación de una persona y saber su país, ciudad incluso el código postal.

Al controlar la dirección IP de uno mismo, las personas pueden proteger su privacidad. Puedes aprender cómo ocultar su dirección IP aquí. Ocultarlo asegurará que nadie pueda rastrearte, preservando tu privacidad. Conocer tu dirección IP es útil porque te permite emplear programas que pueden ocultarla.

Esperamos con este pequeño tutorial haberte ayudado, si te ha resultado útil, te agradeceríamos que lo compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir