Los 10 mejores móviles calidad precio en 2021 | Guía de compra

El terreno de los smartphones es un mundo desconocido para la mayoría de usuarios, por la cantidad de marcas, diseños y modelos que hay en el mercado.

Es por este motivo que hemos elaborado una guía de compra para encontrar el mejor móvil calidad precio, para ofrecerte las funcionalidades más significativas que debe poseer un teléfono móvil.

Con esta guía podrás detectar cuales son los mejores móviles calidad precio del mercado y seleccionar aquel que se adapte a tus necesidades. ¿Empezamos?

Los 10 mejores móviles calidad precio

NAVEGACIÓN RÁPIDA

1- Móvil POCO X3 Pro

Opiniones en Amazon

Estamos ante uno de los mejores móviles calidad precio presentado por la marca Xiaomi, este modelo tiene una pantalla de 6.67″ con una resolución de FHD+ (2400×1080) y un brillo de 450 nits.

Un punto a destacar en su pantalla es la tasa de refresco, 120Hz es lo que alcanza este modelo, por lo que podrás disfrutar de juegos de una manera bastante fluida y tiene una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz que disminuye considerablemente la latencia táctil.

Otro punto que nos gusta mucho es la protección de la pantalla, este modelo incorpora Corning Gorilla Glass 6 que aumenta la resistencia a las caídas, según el fabricante, aguanta caídas hasta de 1.6m sobre superficies duras y rugosas.

Su rendimiento es bastante bueno ya que incorpora como procesador el modelo Qualcomm Snapdragon 860 de hasta 2.96Ghz, gracias también a su tecnología LiquidCool 1.0 plus refrigera el procesador hasta 6º, perfecto para un uso intensivo.

El almacenamiento interno es de 256GB y una RAM de 8GB, además permite la opción de añadir una tarjeta MicroSD de hasta 1TB, aunque nuestra recomendación es que no sea superior a 512GB por motivos de fluidez del terminal.

Tiene una de las mayores baterías para poder estar tranquilo todo el día sin necesidad de estar mirando si tienes que cargar el móvil, hablamos de 5160mAh y tiene una carga rápida de 33W que en solo 30 minutos te habrá cargado un 59% y en una hora tendrás el 100%.

Incorpora una cámara cuádruple con IA siendo la principal de 48MP, un gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP.

Su cámara delantera para poder hacernos Selfis es de 20MP y tiene unas funciones muy prácticas como puede ser el modo nocturno o el video dual, que nos permitirá utilizar a la vez la cámara delantera y trasera para un video original.

PROS
  • Batería: es una de las mayores del mercado en una teléfono, además cuenta con su carga rápida de 33W.
  • Relación calidad precio: estamos hablando que por menos de 300€, estas llevándote uno de los mejores terminales dentro de esta gama con unas características bastante buenas.
  • Tasa de refresco de la pantalla: con sus 120Hz es una característica muy atractiva y que agradeceremos.
CONTRAS
  • Cámaras: respecto a los modelos anteriores, este modelo no tiene una evolución comparado con otras marcas.
Ver Oferta en Amazon

2- Iphone 12 mini 64GB

Opiniones en Amazon

Nueva gama de IPhone en su versión mini, tiene un tamaño de 5.4″ que nos recuerda mucho al Iphone 5 en diseño al igual que en tamaño, es una versión bastante cómoda de llevar en los bolsillos dejando espacio, cosa complicada en los terminales actuales.

Cuenta con una resolución de 2.340×1.080 píxeles a 476 p/p y brillo máximo de 625 nits (típico).

Tiene 3 tipos diferentes de almacenamiento interno, 64GB, 128GB y 256GB, dando total libertad dependiendo de la capacidad que necesitemos.

Incorpora la tecnología 5G que aumentará la velocidad de navegación, notarás que las descargas vuelan y los videos realizados en streaming, los podrás realizar sin ningún tipo de cortes.

Es importante tener en cuenta que para disfrutar de la red 5G, además de este terminal, necesitas estar en una zona 5G y que tu compañía de móvil te brinde esa velocidad.

El chip que incorpora es el modelo A14 Bionic, al igual que su modelo superior el iPhone 12 pro, literalmente vuela este móvil, sin ningún tipo de lag ni se queda pillado.

Tiene una cámara dual de 12 Mpx con modo de retrato, control de profundidad, iluminación de retrato, HDR inteligente y video 4K Dolby Vision HDR.

Las cámaras juegan un papel importante, ya que en estos modelos está logrado el modo nocturno ya que viene con un modo especial para la noche aun mejorable, con el que podrás hacer selfis y fotografías con una calidad excelente, cosa que con los modelos anteriores no estaba bien logrado.

Un inconveniente que le vemos a este modelo al tener una pantalla reducida es la batería, si que es cierto que al tener menos pantalla, también es menor su consumo pero estamos hablando de 2.227 mAh.

PROS
  • Procesador: el procesador que incorpora este modelo va genial, el móvil va bastante fluido y sin cortes.
  • Tamaño muy cómodo: como comentamos en sus características, es un punto a favor ya que es muy cómodo para llevar a cualquier lado sin incomodar.
CONTRAS
  • Batería: tiene una batería reducida, echamos en falta algo mas.
Ver Oferta en Amazon

3- Móvil Oppo X3 lite 5G

Opiniones en Amazon

Modelo relación calidad precio de Oppo, este modelo viene con una pantalla de 6.4″ y una resolución FHD+ de 2400 x 1080.

Un punto a destacar de este modelo son sus 90Hz que te ofrece la pantalla, dando lugar a una navegación y jugabilidad bastante fluida.

Tiene un procesador que se puede considerar de alta gama, hablamos del Qualcomm Snapdragon 765G que le va como anillo a este modelo y alcanza hasta los 2.4Ghz.

Su memoria interna es de 128GB y incorpora una RAM de 8GB, este modelo no permite añadir tarjetas MicroSD.

Tiene una batería de 4300mAh con la opción de carga rápida de hasta 65W que además viene incluido este cargador, cosa que otras marcas te hacen comprar por separado.

A nivel estético, el modelo Oppo X3 lite es bastante cómodo, tiene una dimensiones de 159.1 de alto x 73.4 de ancho x 7.9mm de grosor, en la mano queda bastante equilibrado.

Ahora hablamos de las cámaras, este modelo tiene una cámara cuádruple de 64MP la principal, un gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y una cámara mono de 2MP. Tiene una cámara selfi de 32MP, siendo una de las mejores en este rango de precios.

A los que le gustan grabar su reacción mientras están grabando este es su modelo, ya que te permite activar el modo video vista dual que te permite grabar con la cámara trasera mientras estas grabándote a ti mismo mediante la cámara selfi tu reacción.

PROS
  • Carga rápida: solo decir que una carga rápida y 65W, es tener tu móvil cargado en una hora, no hay nada mas que decir.
  • Precio: una buena relación calidad precio ya que por menos de 400€ tenemos un terminal que se podría considerar de alta gama a un precio mas reducido.
  • Cámaras: la cámara principal ofrece unos resultados bastante buenos.
  • Tasa de refresco: cuenta con 90Hz que se traduce en una experiencia visual fluida y sin cortes.
CONTRAS
  • MicroSD: este modelo no permite ampliar la memoria, 128Gb dan para mucho pero tenemos que tener esto en cuenta.
Ver Oferta en Amazon

4- Móvil Realme 8 Pro

Opiniones en Amazon

Este móvil cuenta con una pantalla AMOLED de 6.4″, una resolución FHD+ ( 2400×1080 pixeles) y una tasa de refresco de 60Hz.

Tiene un almacenamiento de 128GB y tiene dos opciones de memoria RAM, un modelo de 6GB RAM y otro de 8GB RAM.

El procesador que tiene el Realme 8 pro es Qualcomm Snapdragon 720G de hasta 2.3Ghz

Este modelo incorpora una cámara cuádruple de 108MP, una lente de gran angular de 8MP, una lente macro de 2MP y una lente B&W de 2MP, además cuenta con una función de modo noche que da bastantes buenos resultados, manteniendo imágenes claras y vivas.

Su cámara frontal o cámara para hacer Selfis es de 16MP, la cual, en exteriores será donde mas provecho sacaremos.

Cuenta con unas funciones para el video que te gustará bastante si eres de los amantes de captar todo, gracias a su video de doble visión podrás grabarte a ti mismo con la cámara Selfi y grabar con la cámara trasera a la vez, perfecto para momentos inolvidables como un concierto, entre muchas mas.

La batería es de 4500mAh, también cuenta con la opción de carga rápida de hasta 50W, según el fabricante en 47 minutos tendrás tu móvil completamente cargado y completamente funcional.

Si hablamos de funcionalidades extras, este modelo cuenta con 2 ranuras para tarjetas Nano + 1 MicroSD, también cuenta con NFC.

PROS
  • Carga rápida: tener el móvil cargado en menos de una hora es algo comodísimo.
  • Temperatura: después de un uso intenso veremos que nuestro móvil mantiene correctamente el calor.
CONTRAS
  • Audio mejorable: en este rango de precios tenemos modelos con mejores característica en este punto.
Ver Oferta en Amazon

5- Movil Samsung Galaxy M32

Opiniones en Amazon

Modelo de la marca de Samsung que viene con una pantalla de 6.4″ y una resolución FullHD+, además de contar con 90Hz en su pantalla lo que ofrece una experiencia mas fluida y rápida en nuestra pantalla.

Si hablamos de su procesador, este móvil cuenta con un octa-core y 6GB de memoria RAM lo que te aporta un gran rendimiento y es bastante eficiente para todo lo relacionado con redes sociales y muchos juegos.

Su memoria interna es de 128GB y una cosa que nos gusta bastante es que si eres exigente con la memoria interna porque te gusta hacer muchos videos o fotos, cuenta con la opción de añadir una MicroSD de hasta 1GB, aunque nuestra recomendación es que no sea mayor de 512GB por motivos de rendimiento.

Vamos con sus cámaras, este modelo tiene una cámara cuádruple que como principal tiene 64MP, una lente gran angular de 8MP, una lenta macro de 2MP y una lente de profundidad de 2MP.

En su conjunto tenemos que decir que dan buenos resultados, siendo una buena opción dentro de esta gama de terminales.

En su frontal podemos encontrar la cámara selfi de 20MP, algo menor que su modelo anterior aunque con unos resultados que no defraudan en absoluto.

Uno de los puntos mas destacado sin duda de este smartphone es su batería, hablamos de 5000mAh que nos asegura una duración bastante alta sin tener que estar preocupados de estar cargándolo constantemente. También tiene su carga rápida de hasta 25W, aunque el cargador que incorpora por defecto es de 15W.

PROS
  • Precio: por unos 300€ estamos adquiriendo un terminal en una muy buena relación calidad precio.
  • Batería: la batería que tiene este modelo es un todoterreno, una de las mejores dentro de su rango de precio.
CONTRAS
  • No tiene 5G: echamos de menos el 5G en un terminal con estas características.
Ver Oferta en Amazon

Comparativa de los mejores móviles calidad precio

PROS
CONTRAS
1- Móvil POCO X3 Pro
Ver Precio
  • Batería
  • Relación calidad precio
  • Tasa de refresco de la pantalla
  • Cámaras
2- Iphone 12 mini 64GB
Ver Precio
  • Procesador
  • Tamaño muy cómodo
  • Batería
3- Móvil Oppo X3 lite 5G
Ver Precio
  • Carga rápida
  • Precio
  • Cámaras
  • Tasa de refresco
  • MicroSD
4- Móvil Realme 8 Pro
Ver Precio
  • Carga rápida
  • Temperatura
  • Audio mejorable
5- Movil Samsung Galaxy M32
Ver Precio
  • Precio
  • Batería
  • No tiene 5G

¿Cuál es el mejor móvil calidad precio?

Guía de compra de móviles calidad precio

En el terreno de la telefonía móvil, es de vital importancia seleccionar el mejor móvil calidad precio, pero ¿Qué significa eso?

Si te fijas en los siguientes aspectos seguro que eres capaz de seleccionar el mejor móvil calidad precio del mercado. Eso significará que además de disfrutar de todas las funcionalidades que te ofrece el terminal. Te acompañará durante un periodo más largo de tiempo.

Sistema operativo

La verdad es que como Windows y Huawei está fuera de juego, los usuarios solo cuentan con dos opciones para elegir (iOS o Android).

Esta situación no parece que vaya a tener muchos cambios en los próximos años, por lo que pasaremos a analizar cada uno de ellos:

Android

Es un sistema operativo de Google que actualmente lo verás implantado en muchos modelos y marcas del mercado. Este sistema permite personalizar la interfaz, el diseño y las widgets de tu móvil. Además, tiene muchas funcionalidades de Google instalas de serie como el correo Gmail o Google maps.

Sin embargo, es un poco lento con las actualizaciones y puede que no te lleguen a tu móvil, hasta meses después de haberse creado.

En definitiva, es un sistema operativo que no suele poseer precios altos, pero que te ofrecerá un servicio práctico y funcional.

iOS

Este sistema operativo es exclusivo para Apple y su gama de teléfonos iPhone, por lo que su desembolso será mayor.

Por otro lado, este sistema es un poco limitado, porque no permite personalizar la interfaz u otras funciones del teléfono. Pero como punto a favor, hay que destacar que, es bastante fluido e intuitivo.

Del mismo modo, recibirás las actualizaciones al instante y sin esperas, por lo que, si estás acostumbrado a utilizar Apple, sin duda no querrás otra cosa.

Sin embargo, ambos sistemas han demostrado ser altamente funcionales y eficientes, por lo que la elección recaerá únicamente en el usuario final y sus gustos.

Pantalla

Actualmente, la tendencia de los teléfonos móviles recomendados es que las pantallas sean cada vez más grandes. Y todo se debe a que el uso del teléfono no ha quedado limitado únicamente a la realización de llamadas telefónicas. Sino que hoy en día, se utiliza para realizar todo tipo de tareas. Entre las funciones más utilizadas se encuentran:

– Envío de mensajes.

– Videojuegos.

– Tratamiento de correo electrónico.

– Redacción de documentos.

– Consulta del tiempo, ¿noticias?

– Búsqueda en Internet.

– Despertador.

Por lo que, el mejor smartphone calidad precio debe ser capaz de adaptarse a todo el contenido audiovisual, aplicaciones, redes sociales y de videojuegos que hay actualmente al alcance de tu mano.  

Hablando en un lenguaje más técnico, se podría decir que para que un móvil sea considerado de buena calidad, su ratio de pantalla debe estar próximo al 2:1. De hecho, te recomendaría que eligieses un móvil en el que hayan aprovechado al máximo las dimensiones sin haber renunciado a su manejabilidad.

Pero aun queda un largo recorrido para que un teléfono móvil sea usado con una única mano. Aunque si lo que te van son los modelos pequeños, siempre puedes fijarte en diseños de pantalla como los del iPhone SE e iPhone 12 Mini.

Por otro lado, los teléfonos plegables se han convertido en un reclamo para los consumidores, por su practicidad. Si estabas pensando en uno de estos terminales, no puedes dejar de mirar el Samsung Galaxy Z Fold 3. Pues es el móvil recomendado por excelencia.

Y aunque estos móviles se han hecho muy populares. En ocasiones, su elevado precio y aún mejorable sistema de bisagras, hace que no sean los teléfonos más vendidos del mercado.

La mayoría de los fabricantes realizan estos teléfonos en formato libro, aunque hay compañías como LG que prefieren apostar por otros formatos.

¿Es importante la tasa de refresco?

Si andas buscando un móvil de altas prestaciones es inevitable que escojas una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. Esto provoca que tu vista se canse menos y tengas una experiencia visual más fluida.

¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla?

No es de extrañar que entre los fabricantes se haya popularizado las pantallas de 6,5 pulgadas. Porque ofrece una visión ideal para el manejo de aplicaciones o videojuegos en el terminal. Además, si posee QHD es una apuesta segura de que el móvil será altamente funcional.

Cuando se analiza una pantalla, no hay que olvidar el color y el brillo. Pues al igual que la resolución, son factores esenciales en un teléfono móvil. Notarás que tu teléfono es de mejor o peor calidad, conforme se comporte en situaciones complejas de poca o demasiada luz.

Por esta razón, evita comprar un terminal con pantalla LCD. Ya que el futuro está en las pantallas OLED que además de ser llamativas, ofrecen brillos altos, buenos contrastes y una mayor eficiencia energética. De hecho, hasta los terminales son más finos y ligeros. ¿No es increíble?

Cámaras de los móviles calidad precio, ¿en qué tenemos que fijarnos?

Si el tema fotográfico te resulta indiferente puedes optar por teléfonos que posean unas características aceptables. Pero si por el contrario, eres un apasionado a la fotografía y quieres que tus panorámicas o selfis tengan la calidad que se merecen. No debes seleccionar un móvil a la ligera.

El mercado de la telefonía avanza rápidamente. Y no es de extrañar que hayas visto como se democratizaba la cámara dual, para dar paso a la triple cámara trasera. Incluso, podrás encontrar algún modelo con cámara cuádruple en la gama media de los terminales. Y es que hay una amplia diversidad en el grupo de sensores que permite a la cámara adaptarse a innumerables situaciones.

¿Qué pasa con los megapíxeles?

Contra más megapíxeles tenga el terminal, no significa que sea el mejor. De hecho, la fotografía computacional es una de las que va pegando fuerte a la hora de que un terminal haga buenas fotografías en situaciones difíciles.

Pero no sólo influyen los megapíxeles a la hora de realizar una fotografía. Sino que para saber que móvil hará mejores fotos. Es necesario que te fijes en su software. A continuación, te dejo las marcas mejor posicionadas hasta el momento.

  • Google
  • Huawei
  • Apple

¿Por qué es importante la óptica en un móvil?

Porque es una especificación clave para hacer fotos de buena calidad. Por eso, cuando selecciones el mejor móvil calidad precio, no debes olvidar su óptica.

Fíjate en que sus materiales sean de primera calidad y que su apertura sea lo mayor posible. De esa forma entrará la mayor luz posible.

Otro de los factores que hay que revisar es que su estabilización óptica esté implementada de forma electrónica o integrada en la misma óptica. Es un gadget tan pequeño que marcará la diferencia en la fotografía y puede ser un factor clave a la hora de encontrarte en escenarios con movimiento o luz escasa.

Memoria interna

Tanto si la memoria interna se puede ampliar, como si no. Es un factor a tener en cuenta a la hora de seleccionar el mejor móvil calidad precio. Por tanto, si quieres que tu móvil te dure varios años, es imprescindible que elijas un modelo cuya memoria interna sea de 64GB o más. Aunque si solo utilizas el móvil para realizar llamadas y ver el WhatsApp puede que te valga un terminal de 32GB.

Ten en cuenta que el diseño en los teléfonos móviles es cada vez más reducido, por lo que verás como en pocos años, los fabricantes van a ir excluyendo de sus modelos la ranura SD. Y al consumidor no le quedará otra que adquirir un terminal con un número elevado de GB.

Además, considera que, si has elegido un móvil con una buena óptica, necesitarás bastantes GB de almacenamiento interno. Pues los videos en 4K y las fotos de alta resolución devoran el espacio disponible de tu teléfono. 

RAM

En la actualidad, no se puede cuantificar claramente el efecto de la RAM en un terminal. Pero si que es cierto que contra más RAM posea el dispositivo, mejor realizará las multitareas. Además, soportará mejor el paso del tiempo y será capaz de adaptarse a las aplicaciones que vayan surgiendo. De esta manera, no tendrás problemas cuando tu terminal se actualice.

De hecho, contra más RAM posea tu terminal, te permitirá abrir más aplicaciones al mismo tiempo, sin que den saltos, o se queden bloqueadas. Podrás utilizarlas sin problemas y con total fluidez.

Por otro lado, si tu móvil posee una buena iOS el sistema operativo será más eficiente y podrás optar por un móvil que posea algo menos de RAM.

Los móviles básicos cuentan con 3GB de RAM, pero en la actualidad esa RAM es algo obsoleta. Si de verdad quieres que un terminal te dure años funcionando. Es inevitable que escojas una RAM de como mínimo 6GB. Aunque si tu presupuesto es algo mayor, escoge los modelos de 8GB como el OnePlus 9 u otros de incluso 12GB.

Batería

Con independencia de la gama de teléfono que hayas seleccionado, es de vital importancia que escojas un teléfono que posea una batería superior a los 4.000 mAh. Eso hará que tu teléfono no se vea limitado ante la utilización de juegos, llamadas, películas o redes sociales.

No es que actualmente se espere una alta revolución en cuanto a las baterías. Pero si que puedes seleccionar un móvil con pantalla OLED. Esto hará que a medio plazo tu batería dure más tiempo, ya que posee componentes eficientes y sistemas operativos depurados.

¿Es importante la carga rápida?

La carga rápida es un terminal es fundamental, ya que en pocos minutos podrás tener la batería cargada sin problemas. De esta forma, evitarás muchos disgustos durante el día y tu móvil siempre estará operativo.

En la actualidad, ser recomienda una carga rápida de como mínimo 15W. Aunque en el mercado podrás encontrar cargas de hasta los 125W.

¿Se pueden cargar por WIFI?

En las opciones inalámbricas el Wifi es la opción más frecuente y lo han implantado marcas como:

  • Samsung
  • Apple
  • Xiaomi

Sin embargo, pienso que a este tipo de carga, aun le queda mucho camino por recorrer, pues más que una carga inalámbrica, es una carga a base de contacto. Por lo que la velocidad de carga se ve afectada considerablemente.

Altavoces

Una de las especificaciones técnicas de los teléfonos móviles es el sonido. Pues al igual que la pantalla es importante para la visualización, también lo es la experiencia auditiva que ofrezca tu dispositivo.

Para lograr un efecto óptimo es necesario que tu terminal cuente con 2 altavoces en estéreo. Y si tu terminal es compatible con Dolby Atmos mucho mejor. Ya que es una tecnología que recrea la experiencia espacial.

Lo de la toma Jack tiene los días contados, porque el audio aptX que permite una conexión inalámbrica de calidad, se está poniendo cada vez más de moda.

Otras características a tener en cuenta en los mejores móviles calidad precio

Dual SIM:

La principal característica que ofrece la doble SIM es que se podrás colocar dos tarjetas SIM en el mismo teléfono. De esta manera, puedes llevar el teléfono personal y el del trabajo en un mismo dispositivo.

Pero la doble SIM también ofrece la posibilidad de utilizar el Wifi por partida doble. Por lo que si metes tarjetas SIM de compañías diferentes, podrás disfrutar de los datos en diferentes zonas de cobertura. Además, si viajas al extranjero, podrás llevar ambas líneas en el mismo teléfono y eso te facilitará mucho la vida.

Impermeabilidad:

Hoy en día, hay muchos seguros de móviles que cubren las caídas accidentales al inodoro, las humedades provocadas por el vapor de la ducha y otros factores accidentales. Pero si escoges un móvil que sea resistente al agua, evitarás muchos quebraderos de cabeza.

Para saber cual es el mejor móvil calidad precio resistente al agua debes saber que hay diferentes clasificaciones según la resistencia que posean al agua.

Los móviles de alta resistencia son los denominados IP67 e IP68. Donde el primer número indica la resistencia al polvo y el segundo la resistencia al agua.

Si no sabes muy bien como funciona no te preocupes, porque el grado 6 significa que es la máxima resistencia que puede tener. Mientras que el grado secundario, indica lo que puede aguantar debajo del agua. Por lo que los valores 7 y 8 están indicando que, en 1 metro, el móvil puede estar sumergido durante un periodo corto de tiempo.

Sin embargo, este grado no significa que vayan a funcionar debajo del agua. Para ello, existen modelos específicos para buceadores o gente que hace este tipo de inmersiones.

Reconocimiento facial:

Cada vez es más habitual encontrarnos con el sistema biométrico de seguridad de reconocimiento facial en los terminales de alta gama. Pero ya se están viendo algunos modelos con reconocimiento facial en terminales de gamas inferiores.

Sin embargo, la velocidad o la precisión son aspectos que han de ir puliendo para que este sistema sea altamente efectivo.

Reconocimiento por huella en los móviles calidad precio:

El reconocimiento de huella dactilar es un sistema que, a día de hoy, se ha democratizado rápidamente en todas las gamas de los teléfonos móviles. Y afortunadamente, no suele funcionar mal.  

En la actualidad, la podrás encontrar integrada en la parte trasera de tu móvil o incluso en el lateral para hacer más fácil la experiencia al comprador.

Lo que está claro es que los fabricantes cada vez intentan integrar ambos sistemas en sus modelos, pues los sistemas biométricos son una buena alternativa para sustituir las contraseñas en un futuro no muy lejano.

Conectividad:

Últimamente se ha puesto muy de moda la tecnología 5G, por lo que es inevitable que te preguntes si es mejor escoger un móvil que lo posea.

La realidad es que los fabricantes como Android cada vez están incorporando el 5G en más modelos de teléfonos móviles. Incluso en la gama media, ya podemos encontrar algunos a muy buenos precios. Pero aun queda un largo camino por recorrer para que el 5G se utilice de manera generalizada.

No obstante, para el usuario de hoy en día, es inevitable disponer de una tecnología NFC con la que poder realizar pagos móviles, minimizando el contacto.

Y si además, buscas que tu móvil posea el mejor Bluetooth, debes asegurarte que sea la versión 5.2. Pues eso hará que poseas un mayor rango de alcance y una velocidad inigualables. No habrá sonido que se te pueda escapar y encima con una eficiencia energética eficiente. ¿Qué más se podría pedir a esta versión?

¿Qué tienes que tener en cuenta antes de comprar un móvil calidad precio?

Todas las especificaciones técnicas que he explicado te van a ser de gran utilidad. Pero toma nota de los siguientes consejos antes de precipitarte a comprar el móvil de tus sueños.

Elige el móvil según tus necesidades

La mejor elección de un smartphone no se basa en escoger el mejor y más completo del mercado. Sino en seleccionar aquel al que le vayas a dar un mejor uso.

  • Piensa si necesitas una batería duradera.
  • Si te encanta hacer fotos.
  • Solo navegas o hablas por teléfono.
  • Si te pasas el día jugando a videojuegos.
  • Te descargas todas las aplicaciones que ves.

Todo ello te ayudará a conocer tus necesidades y, por tanto, a saber cuál es el móvil más recomendado para ti.

Piensa en las ventajas del sistema operativo.

No elijas el móvil pensando en el sistema operativo que va a tener, sino en las ventajas o desventajas que este te puede llegar a ofrecer. Te ayudará pensar si las aplicaciones que más utilizas son de Google o de Apple.

No olvides las actualizaciones de softwares.

¿Conoces la política de actualización de tu teléfono? Debes asegurarte de que tu dispositivo dispondrá de actualizaciones y no se quedará obsoleto al poco tiempo de haberlo adquirido. Además, en un smartphone hay muchos datos confidenciales y las actualizaciones te van a permitir garantizar la seguridad de tu terminal.

Elige una marca de confianza a la hora de comprar móviles calidad precio

No compres el teléfono únicamente por las prestaciones o el buen precio. Sino que debes fijarte en el fabricante para poder disponer de un buen servicio de post venta. Piensa que en caso de avería, o de cambio de piezas, siempre es bueno contar con el respaldo de un fabricante conocido.

Piensa en la comodidad

Antes de adquirir el terminal, piensa en su comodidad. ¿Tiene buen tacto?, ¿Los botones son cómodos?, ¿No resbala?, ¿Se ensucia con facilidad? Estas preguntas te ayudarán a escoger el móvil más adecuado para ti.

¿Quieres un móvil reacondicionado?

Cada vez es más frecuente encontrar móviles reacondicionados a buen precio. Pero, ¿es realmente lo que necesitas? Todo depende de la persona que lo vaya a utilizar y de que funcionalidades necesita obtener.

Es evidente que los precios son atractivos, pero si he comentado que la vida útil de un móvil de buena calidad está rondando los 3 años. ¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado? ¡Esa elección la dejo en tus manos!

Espero haber podido aclarar todas tus dudas a la hora de seleccionar el mejor móvil calidad precio del mercado. Pero por si te ha quedado algo pendiente, a continuación, te dejo los móviles mejor valorados de este año.

¿Móviles calidad precio libres o con contrato?

Hace años que las compañías telefónicas no ofrecen móviles sin coste, pero si es cierto que aceptando unas tarifas con contrato de permanencia suelen ofrecer buenos precios. Pero, ¿es mejor comprar un móvil con permanencia o uno libre?

La ventaja fundamental que hay cuando adquieres un móvil con contrato, es que puedes pagarlo cómodamente a plazos sin necesidad de una financiación. Lo que hacen las compañías es aplicarte un determinado importe, mes a mes, en tu factura de consumo. Y de esa manera te será más cómodo adquirirlo.

En cambio, si eligieras un móvil libre te lo podrían igualmente financiar a 24 o 36 meses, pero en muchos casos, aplican intereses y al final estarías pagando más por el terminal.

Por otro lado, los móviles que puedes encontrar a buen precio en las compañías te obligan a darte de alta con ellos, e incluso a cumplir un determinado periodo de permanencia. De esta manera, se aseguran que vas a ser cliente de ellos y no te irás con la competencia durante un tiempo determinado.

Mi recomendación es que antes de comprar un terminal en concreto, vayas a varias tiendas a consultar su precio y después decidas con cual te quedas. Eso te permitirá ver la profesionalidad de los vendedores y por tanto, la fiabilidad del sitio donde compras. Además, podrás comparar precios y ver en donde te sale más económico.

Sin embargo, con los móviles libres vas a poder cambiar de compañía sin problemas, por lo que tendrás la flexibilidad que quieras para cambiar de compañía o tarifas sin problemas.

¿Dónde comprar móviles calidad precio?

Podrás encontrar móviles en muy buena relación calidad precio en tus operadoras de teléfono, aunque tienen un pero, te ofrecen los móviles a buenos precios precios pero te ponen una permanencia en la compañía, luego te pueden subir la oferta y al tener compromiso te sale mas caro.

Nuestra recomendación es comprarlo en Plataformas como Amazon, ya que abarcan un gran número de dispositivos móviles con muy buenas ofertas, te lo envían directamente a casa y te evitas de coger ningún tipo de compromiso.

Opinión de los móviles calidad precio

Estos móviles abarcan a la mayoría de usuarios, ya que no tienen un precio exorbitado, pero tienen muy buenas características para cumplir la mayoría de funciones.

Hablamos de cámaras decentes, buena memoria, una batería para aguantar todo el día y en muchos modelos conexión 5G.

Merecen la pena por su excelente relación calidad precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *