IPhone 14, análisis: lo hemos probado y queremos contarte cómo es

Iphone 14 análisis

Uno de los momentos más esperados de todo el año para cualquier fan de Apple es la llegada de los nuevos iPhone. El interés que despierta la nueva versión de teléfono móvil de Apple llega incluso a los más acérrimos defensores de Android que terminan mirando de reojo qué novedades presenta este año la compañía de Cupertino.

Un año más hemos tenido la suerte de poder disfrutar del dispositivo el tiempo suficiente como para poder hacer una reseña acerca de este. Más allá de las características técnicas propias de un teléfono de alta gama de nueva generación, los iPhone siempre destacan por el rendimiento y la experiencia del usuario. ¿Estará este año a la altura el nuevo iPhone 14? ¡vamos a verlo!

Unboxing del IPhone 14

Un diseño sencillo y elegante que no innova demasiado

IPhone 14 características

Si tienes algo que funciona, a veces resulta arriesgado cambiarlo. Los iPhone siempre han mantenido un diseño bastante característico que ha permitido diferenciarlos de otros dispositivos generación tras generación. Más allá de la icónica manzana que portan a su “espalda”, estos teléfonos se han caracterizado por un diseño sencillo y elegante que ya denotaban la calidad del teléfono que teníamos en la mano.

A diferencia de otras versiones más grandes, el iPhone 14 no ha arriesgado en su diseño, ya que es muy parecido a lo visto en el modelo del 2022. De esta forma, nos encontramos con un modelo ligero y que cuenta con las clásicas protecciones al polvo y al agua IP68. Las esquinas siguen siendo de 90º y se mantiene el notch que tanto gusta y disgusta por igual.

Dicho sea de paso, esta innovación no nos ha supuesto un problema teniendo en cuenta lo bien que le queda el diseño al iPhone 14. Si algo funciona bien, ¿para qué arriesgarse a cambiarlo? El iPhone 14 se siente genial en la mano, tanto en peso como en tacto, tanto que el uso de una funda lo desmerece, a pesar de que haya quien (con razón) quiera proteger mejor su dispositivo de los golpes.

Finalmente, en cuanto al apartado de diseño se refiere, el sonido sigue siendo de buena calidad. Este no se distorsiona, aunque se aumente y llega sin problemas a los 119 decibelios con una buena calidad.

La batería del iPhone 14 sigue siendo un misterio

Apple no acostumbra a mostrarnos números en cuanto a la capacidad de la batería se refiere, sin embargo, podemos afirmar que la batería del iPhone 14 aguanta lo suficiente el día entero después de un uso moderado.

Esto es algo que ha venido pasando habitualmente en todos los iPhone, la gestión de la batería nunca ha sido un problema debido a lo bien que se encuentra optimizado el teléfono. En este caso, el iPhone 14 cuenta con capacidad de carga rápida de forma inalámbrica, aunque debes de tener presente que el cargador no se encuentra incluido en la caja.

A pesar de que la autonomía del teléfono es buena, es posible encontrarse con terminales de la competencia que cuentan con una autonomía superior, algo que todavía aquí nos chirría cuando se trata de un terminal de alta gama. Lo mismo sucede con la carga rápida de la batería inalámbrica.

Sin embargo, en lo que sí que destaca Apple y lleva haciéndolo varios años, es en la salud de la batería. En este caso cabe destacar que la salud de su batería es bastante buena, se puede monitorizar a través de su software y, por supuesto, esta batería está sujeta a reemplazo a través de la garantía si hemos notado que desciende de forma inusual por el motivo que sea.

Luces y sombras en su pantalla

IPhone 14 pantalla

A la hora de analizar su pantalla nos encontramos con ciertas luces y sombras. Por un lado, la pantalla se muestra con una calidad excelente. Se trata de una pantalla de 6,1 pulgadas, por lo que ha incrementado un poco su tamaño en comparación al iPhone básico anterior, exactamente 0.7 pulgadas.

Este aumento de tamaño es algo de agradecer para todos aquellos que quieran disfrutar de una pantalla más grande sin necesidad de subir de modelo y manteniendo la ligereza que supone contar con este iPhone.

En cuanto a sus características técnicas se refiere, se trata de una pantalla OLED Retina que tiene una resolución de 2.523 x 1.170 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 460. La proporción de esta pantalla es de 19.5:9 y cuenta con ajuste automático True Tone para la temperatura de la pantalla.

La buena noticia en este caso es que Apple ha aumentado la densidad de su pantalla por encima de los 450, un aspecto que venía siendo un habitual en la compañía desde el pasado 2022. Esto supone un aumento de la nitidez, lo que mejora bastante la resolución de la pantalla y la impresión que esta ofrece.

El principal problema de la pantalla nos lo encontramos en su tasa de refresco, ya que a pesar de que la tecnología Super Retina con la que cuenta hace que se vea genial, la tasa de actualización se ha quedado en 60 Hz. Si se quiere disfrutar de los 120 Hz es necesario subir la categoría del iPhone.

Esto no quiere decir que la pantalla no sea buena, ni mucho menos. La pantalla del iPhone 14 es de muy buena calidad, cuenta con un buen brillo y proporciona muy buena experiencia.

La piedra en el zapato nos la encontramos en que la competencia tiene pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz en modelos que, presumiblemente, son inferiores a este iPhone 14 como el POCO F4 GT o modelos de la gama S22 de Samsung.

El iPhone 14 no cuenta con nuevo procesador

A pesar de que el aumento en la potencia del procesador suele ser algo habitual año tras año, el iPhone 14 mantiene el procesador A15 Bionic que es propio del iPhone 13. Si que es verdad que se ha modificado en ciertos aspectos para adaptarlo al nuevo modelo y hacerlo más potente, por lo que la configuración ha mejorado.

¿Es esto un problema? En términos de rendimiento no. El iPhone 14 rinde espectacularmente bien incluso en los juegos más exigentes, por lo que podrás jugar a Greshin Impact, por ejemplo, sin ningún tipo de problema. El único problema que nos podemos encontrar con este A15 es de cara al futuro, ya que si queremos apostar por el A16 tendremos que ir a un modelo superior, la gama Pro de iPhone.

De la misma forma que no nos dicen los miliamperios que tiene la batería, algo parecido pasa con la RAM. Sin embargo, según la página iFixit, este tendría un total de 6 GB de RAM, superando a los del año pasado e igualando a los modelos superiores de este año. Si nunca has utilizado un iPhone, es importante que sepas que estos dispositivos suelen requerir menos RAM que sus homólogos en Android. La razón es bastante simple, el sistema operativo y las aplicaciones están muy pulidas y optimizadas, por lo que precisa de menos RAM para ofrecer el mismo rendimiento y uno superior en comparación con la competencia.

Finalmente, en cuanto al calentamiento del teléfono se refiere, este no se calienta de forma preocupante. Si que es habitual que se caliente un poco cuando estamos exprimiendo todas sus características al máximo, pero nada que lo convierta en incómodo o por lo que nos tengamos que preocupar.

Una de las mejores cámaras fotográficas del mercado

IPhone 14 cámara

Cuando hablamos de un móvil de gama alta como un iPhone 14 se espera una cámara que se encuentre a la altura. Apple raras veces ha fallado en este sentido y el iPhone 14 no es una excepción. Si que es verdad que nos podemos encontrar cámaras mejores en modelos superiores de iPhone, pero esto no quiere decir que la cámara del iPhone 14 sea mala, ni mucho menos.

En el iPhone 14 te encontrarás con una cámara principal con un sensor de 12 megapíxeles, que cuenta con una lente con apertura f/1.6, dispone de estabilización óptica de imagen, sensor-shift, y flash. Su Focal es de 26 mm.

En cuanto a la cámara secundaria se refiere, nos vamos a un modelo de lente con gran angular y sensor de 12 megapíxeles. La apertura es de f/2.4 y tiene un focal de 13 mm.

Finalmente, su cámara frontal tiene un sensor de 12 megapíxeles, una lente con apertura f/1.9 TOF 3D y un focal de 23 mm.

Teniendo en cuenta esto nos encontramos con el mismo sensor que tiene el iPhone 13 Pro al que se le ha añadido el Photonic Engine. De la misma forma que pasa con la memoria RAM, Apple siempre defiende que contar con una mayor cantidad de megapíxeles no asegura una mejor calidad y, en este caso, es bastante cierto.

El iPhone 14 estrena el nuevo iOS 16

Para acabar la reseña uno de los apartados más esperados que se producen con la llegada del nuevo iPhone 14, el nuevo iOS 16.

iOS siempre se ha caracterizado por ser un sistema mucho más limitado en cuanto a opciones de personalización se refiere que Android. Estas limitaciones le han servido para poder ofrecer un mejor rendimiento en sus teléfonos y también una vida útil mucho más larga.

El nuevo iOS 16 sigue la línea de las anteriores actualizaciones de iOS, es decir, ofrecer más opciones de personalización al usuario. En este caso, esta personalización se nota especialmente en la pantalla de bloqueo y en las apps propias del teléfono.

El rendimiento sigue siendo muy bueno y se agradecen algunas mejoras en la galería o en la captura de pantalla. Ahora es posible cambiar el nombre de las capturas y hacer selección inteligente de texto. Son pequeños cambios que hasta ahora no habíamos visto en iOS y que sirven para hacer la vida mucho más fácil.

Versiones y precios del IPhone 14

El IPhone 14 lo podemos encontrar con diferentes opciones de almacenamiento interno, 128GB es el punto de partida, 256GB sería la opción intermedia y 512GB.

Además Apple este año se ha decantado desde el minuto uno por una gran variedad de colores a escoger: Azul, púrpura, medianoche, blanco estrella y rojo.

Rebajas
Apple iPhone 14 (128 GB) - (Product) Red
Apple iPhone 14 (128 GB) - (Product) Red
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.; Sistema de cámara avanzado para hacer mejores fotos con cualquier luz.
Rebajas
Apple iPhone 14 (128 GB) - Azul
Apple iPhone 14 (128 GB) - Azul
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.; Sistema de cámara avanzado para hacer mejores fotos con cualquier luz.
Rebajas
Apple iPhone 14 (128 GB) - Blanco Estrella
Apple iPhone 14 (128 GB) - Blanco Estrella
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.; Sistema de cámara avanzado para hacer mejores fotos con cualquier luz.
Rebajas
Apple iPhone 14 (128 GB) - Malva
Apple iPhone 14 (128 GB) - Malva
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.; Sistema de cámara avanzado para hacer mejores fotos con cualquier luz.
Rebajas
Apple iPhone 14 (128 GB) - Negro Noche
Apple iPhone 14 (128 GB) - Negro Noche
Pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas.; Sistema de cámara avanzado para hacer mejores fotos con cualquier luz.

Opiniones finales de comprar el IPhone 14

IPhone 14 opinión

En cuanto a nuestras opiniones iPhone 14, es una auténtica gozada ver lo bien que funciona el nuevo iOS 16 en este iPhone 14. Cuando se tienen tantas opciones de personalización diferentes y el rendimiento del teléfono es estupendo, la experiencia de usuario mejora.

El iPhone 14 es uno de los mejores teléfonos del mercado, no cabe duda, lo único que debemos de tener en cuenta es si merece la pena irse a una gama superior en la búsqueda de esas prestaciones que no hemos encontrado aquí, por ejemplo, una mejor pantalla.

En cuanto al precio iPhone 14, el modelo de 128gb cuesta 1009€, el de 256gb 1139€ y el de 512gb 1399€. Por lo demás, Apple sigue en su línea continuista con un teléfono de alta gama que funciona muy bien y cumple con lo esperado. Totalmente recomendado.

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *