martes, julio 9, 2024
InicioMóvilesMóviles gama media

Móviles gama media

Los mejores móviles de Gama Media de 2023 | Guía de compra

Actualizado el 22 de enero de 2023 por Daniel Morón
móviles de gama media

A la hora de elegir entre los mejores móviles de gama media, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Vamos a empezar con una sencilla guía de compra de smartphones dentro de esta gama media,

Estudiaremos los pormenores más importantes a los que debes prestar atención, para a continuación realizar una valoración de las características técnicas.

Y por supuesto, también os ofreceremos una colección de modelos donde vamos a destacar los que son más interesantes a día de hoy.

Los 10 mejores móviles de gama media mas vendidos en 2023

Los móviles de Gama media nos aportan unas prestaciones superior a la media tanto en cámaras, procesador y otros componentes que lo hacen una opción recomendada para comprar.

A continuación os dejamos los 10 mejores móviles de gama media recomendados en 2023 según prestaciones, características y precio.

Este modelo de Huawei P40 Lite viene con una pantalla de 6.4″  y una resolución Full HD+ de 2310×1080 píxeles, este modelo no presenta apenas borde por lo que se aprovecha prácticamente todo el frontal, viene con opción de desbloqueo mediante huella digital en el lateral con solamente un toque.

Un almacenamiento de 128GB que nos hará despreocuparnos de la memoria ya que tendremos prácticamente para todo y con opción de ampliarla mediante una tarjeta NM Cards.

La cámara cuádruple es de 48MP como cámara principal, una cámara macro de 2MP que nos permitirá captar un objeto aunque estemos a 5Cm de distancia, una lente gran angular de 8MP y una lente Bokeh de 2MP. Cuenta con una cámara para realizar selfi en la parte frontal de 16MP.

La batería que incorpora este modelo es de 4200mAh y un punto fuerte es su carga rápida de 40W que nos permitirá cargar nuestro terminal de gama media en muy poco tiempo.

Este modelo no cuenta con los servicios de Google instalado. Su nueva opción es la APP Gallery, a día de hoy, tiene muchas aplicaciones actualizadas y que ya podemos descargar desde su propia APP, aunque aun les queda camino por recorrer.

Dentro de los móviles de gama media tenemos este smartphone de Xiaomi, concretamente el Xiaomi 11 Lite 5G NE que viene con las mismas dimensiones que su hermano aunque con una gran variedad de colores a escoger.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90Hz que por cierto, no viene activada por defecto, cosa que no entendemos ya que mejora considerablemente la fluidez de la pantalla.

Un almacenamiento de 128GB y una memoria RAM de 6GB, junto con el procesador Snapdragon 778G dan un rendimiento perfecto para la mayoría de usos.

El almacenamiento es algo justo comparado con otros modelos de la gama media, en particular cuenta con una batería de 4250mAh, además tiene la opción de carga rápida de hasta 33W con la que tendrás el móvil al máximo en poco mas de una hora.

En la parte trasera tenemos su cámara triple de 64MP como principal, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 5MP. En la parte frontal tenemos la cámara Selfi de 20MP.

En resumen, es un móvil bastante completo, con un diseño de primera y que cubre las necesidades de cualquier usuario para su día a día.

Nuevo smartphone de gama media de la marca Oppo que viene con una pantalla de 6.43 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles, además de contar con una tasa de refresco de 90Hz.

Tiene un almacenamiento de 128GB de memoria interna junto con sus 8GB de memoria RAM.

Sonido envolvente Dolby Armos con una calidad bastante buena incluso en volumen alto.

Cuenta con una cámara triple trasera de 64MP como principal, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal tiene la cámara Selfi de 32MP.

Tiene desbloqueo por huella dactilar en pantalla o desbloqueo facial.

La batería tiene una capacidad de 4300mAh, aunque el punto mas destacable es su carga rápida, 65W lo que quiere decir que en menos de una hora tienes el móvil completamente cargado lo que es una verdadera locura.

Este modelo de Oppo es uno de los móviles de gama media mas vendidos actualmente, es el menor de la gama X5 pero cuenta con características de un móvil premium.

Su pantalla es AMOLED y tiene un tamaño de 6.43 pulgadas, perfecto para que no resulte molesto durante tu día a día, cuenta con una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles acompañado de una tasa de refresco de hasta 90Hz, una combinación que ofrece calidad, además de una imagen nítida y fluida.

Tiene un almacenamiento bastante grande con 256GB de base, junto con 8GB de memoria RAM, te aseguran un funcionamiento sin cortes y se atreve con multitud de juegos sin inconvenientes.

En el aspecto fotográfico la cámara que mas destaca es la Selfi con sus 32MP y una apertura de F/2.4 que ofrece unos resultados bastante pros, en la parte trasera cuenta con una cámara principal de 64MP, un gran angular de 8MP y una cámara Macro de 2MP, esta última no le vemos una utilidad práctica en el día a día.

La autonomía es otro punto del que no te tienes que preocupar, este modelo cuenta con una batería con una capacidad de 4500mAh aunque lo mejor es su carga rápida de hasta 65W y que incorpore el cargador por defecto ya que sabemos que muchos modelos optan por no incorporarlos y obligar al comprador a gastarse mas dinero en uno.

Si te queda alguna duda sobre este modelo, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro análisis donde te daremos nuestra opinión del Oppo Find X5 Lite y todos los detalles al dedillo.

Traemos otro móvil de la marca Oppo de Gama Media, este modelo tiene una pantalla de 6.43 pulgadas, una resolución FullHD de 2400×1080 píxeles y una tasa de refresco adaptativa de 90Hz.

Tiene un diseño bastante fino con solamente 7.8mm de grosor y un peso de 173g, siendo bastante cómodo de llevar encima sin estar incomodando en exceso.

Cuenta con un almacenamiento interno de 128GB y 8 GB de RAM.

En la parte trasera encontramos la cámara cuádruple de 48MP como principal, un gran angular de 8MP, una cámara monocromo de 2MP y una cámara macro de 2MP.

Una batería con 4310mAh de capacidad que te proporciona tranquilamente todo el día de funcionamiento sin necesidad de cargarlo. Tiene la opción de carga rápida de hasta 30W.

Honor sigue metiéndose en el mundo de los móviles cada vez con mas firmeza, esta vez traemos un móvil de gama media digno de estar en este listado por sus características y precio.

Tiene una gran pantalla AMOLED de 6.57 pulgadas con una curvatura en el diseño, una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz.

Cuenta con un almacenamiento interno de 128GB, 6GB de RAM y un procesador Snapdragon 778G 5G.

La batería tiene una capacidad de 4300mAh y una carga rápida brutal ya que podrás cargar un 70% en aproximadamente 20 minutos.

Un punto en el que destaca este móvil es en sus cámaras, tiene una cámara cuádruple trasera de 108MP, un gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal nos encontramos con la cámara Selfi de 32MP.

Uno de los mejores móviles de gama media por su reducido precio, con unas características bastante sobresaliente que no deja mal sabor de boca en ningún aspecto.

Tiene una pantalla de 6.67 pulgadas y una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, tiene una tasa de refresco táctil máxima de 240Hz.

Un almacenamiento bastante grande con 256GB de memoria interna y 8GB de RAM.

El procesador que incorpora es el modelo Snapdragon 860 siendo superior al modelo POCO X3 NFC que incorporaba el Snapdragon 732G, otorga un rendimiento bastante notable en el terminal.

En la parte trasera encontramos su cámara cuádruple de 48MP como principal, un gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara Macro de 2MP. En la parte frontal tenemos la cámara Selfi de 20MP.

En el interior encontramos una batería todoterreno con 5160mAh siendo una de las mas duraderas de esta guía de móviles de gama media, además tiene la opción de carga rápida de hasta 33W siendo una verdadera gozada.

Realme nos trae este móvil de gama media con unas características sobresaliente, siendo uno de los mejores móviles que podrás encontrar en la actualidad.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.62 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles con una tasa de refresco de 120Hz, el acabado es en plástico pero siendo de gran calidad dando la sensación de un terminal de gama alta.

Un almacenamiento interno de 256GB de memoria que da prácticamente para lo que necesites y mas, además junto con sus 12GB de RAM y el procesador Snapdragon 870 hacen de este smartphone una autentica maravilla en términos de rendimiento y prestaciones.

Su batería tiene una capacidad de 5000mAh dando opción para estar con el terminal todo el día sin necesidad de estar preocupados por el cargador, además cuenta con una carga rápida de hasta 65W que puede cargar en 10min un 30% de tu batería.

En el apartado de audio tenemos un sonido estéreo con bastante potencia, un altavoz en la parte frontal y otro en la parte inferior.

Tiene una cámara triple de 64MP, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal nos encontramos con la cámara Selfi de 16MP.

Si estas buscando el mejor móvil de gama media de Samsung y no quieres gastarte un pastizal, este smartphone sin lugar es una de las mejores opciones que puedes encontrar actualmente.

Su pantalla AMOLED tiene una definición FullHD+ de 2400×1080 píxeles y un tamaño de 6.5 pulgadas, lo cual es ideal para visualizar contenidos multimedia. También cuenta con una tasa de refresco de hasta 120Hz lo que es perfecto para ver tus videos de una manera fluida y sin cortes.

Lo puedes encontrar con dos opciones de almacenamiento interno por lo que hay para todos los gustos, concretamente 128GB y 256GB de memoria interna, ambas opciones vienen acompañado con 6GB de RAM.

Tiene una gran autonomía, tiene una batería con una capacidad de 5000mAh lo cual, es ideal para olvidarte del cargador y que te aguante mas de un día sin pestañear, además tiene la opción de carga rápida de hasta 25W, la única pega es que no incorpora el cargador por defecto por lo que te tocará comprártelo aparte si no lo tienes de otro modelo anterior.

Su modulo de cámaras cumple su función de una manera mas que aceptable, tiene una cámara principal de 64MP, un ultra gran angular de 12MP, una cámara de profundidad de 5MP y una cámara macro de 5MP, hay que decir que por fin añaden una cámara macro que no solamente es de adorno, sino que con este modelo verás resultados sorprendentes.

Si quieres conocer mas detalles de este móvil de gama media te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro análisis del Samsung A53 donde te daremos todos los detalles.

Uno de los mejores móviles de gama media que podemos encontrar en este momento es sin lugar a dudas el modelo Samsung Galaxy S20 FE 5G.

Cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas, una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz y lector de huellas en la propia pantalla.

Tiene un almacenamiento interno de 128GB y una memoria RAM de 6GB, junto con el procesador de ocho núcleos que incorpora ofrecen un rendimiento excelente en cualquier situación.

Su batería tiene una capacidad de 4500mAh que te da tranquilamente para todo el día sin preocupaciones a nivel general, tiene la opción de carga rápida de hasta 25W aunque el cargador de serie solamente es de 15W.

Tiene unas cámaras de bastante calidad, en la parte trasera encontramos la cámara triple de 12MP como principal, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 8MP. En la parte frontal tienes la cámara Selfi de 32MP

Tabla comparativa de los mejores móviles de Gama Media en 2023

El mejor móvil de gama media en 2023

mejor móvil gama media

SAMSUNG GALAXY S20 FE

El rey de los móviles de gama media es el modelo Samsung Galaxy S20 FE, tenemos ante nosotros un móvil con unas características de gama alta a un precio reducido en la actualidad.

Tiene un diseño de alta calidad con un acabado en plástico, dando lugar a un peso reducido y no se notan prácticamente las huellas, cosa que agradecerás.

Su pantalla tiene un tamaño de 6.5 pulgadas, una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz.

El procesador Snapdragon SM 865 nos garantiza un rendimiento de primera y sin cortes ni lag.

El conjunto de cámaras de este modelo esta formado por una cámara triple de 12MP como principal, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 8MP ofreciendo unos resultados muy buenos en la mayoría de situaciones.

La cámara frontal es de 32MP es uno de los puntos mas destacables de este smartphone, con HDR e incluso te permite grabar videos hasta con resolución de 4K, su modo retrato es un acierto totalmente.

Una batería con una capacidad bastante buena con 4500 mAh con la opción de carga rápida y carga inalámbrica.

Este teléfono móvil de gama media cumple para la mayoría de usos incluso para juegos con cierto nivel de exigencia.

En resumen, tenemos un smartphone de gama media con características de uno de los mejores y a un precio reducido ya que salieron los modelos posteriores.

Catálogo de los mejores móviles de gama Media en oferta

Última actualización el 2024-06-15

Guía de compra de móviles de gama media

Lo primero y más importante a la hora de comprar un móvil de gama media, es estudiar bien nuestras necesidades.

Está claro que si nos hemos decantado por un modelo medio dentro del mercado, se debe a que buscamos algo que nos ofrezca una buena potencia, sea polivalente, pueda hacer frente incluso a momentos de mayor demanda y, sobre todo, que entre dentro de un presupuesto que sea ajustado y que nos permita encontrar algo que cumpla con la filosofía de las tres BBB (bueno, bonito y barato).

Sin embargo, antes de decantarnos por uno u otro modelo, hay que tener en cuenta que cada uno de ellos va a tener unas características y particularidades que lo van a definir mejor, lo que significa que es muy importante que empecemos teniendo en cuenta cuáles son nuestras necesidades reales en el día a día.

Por ejemplo, si el teléfono lo queremos fundamentalmente para llamar y utilizar aplicaciones de mensajería, con algo sencillo tendremos más que suficiente, con la única exigencia de que mueva las aplicaciones con suficiente soltura.

Sin embargo, hay usuarios que utilizan más el dispositivo por ejemplo para navegar por Internet, hacer fotografías, jugar, realizar tareas relacionadas con el trabajo o los estudios como puede ser gestión de agendas, diarios, correos electrónicos, etcétera.

En este caso, debemos pensar en un dispositivo que tenga una mejor cámara fotográfica, una potencia más elevada, más almacenamiento o en general que destaque por aquellas características que nos van a permitir disfrutar del terminal en su uso cotidiano.

Lo más importante es que estudiemos bien el uso principal que vamos a hacer de nuestro dispositivo de gama media, ya que esto es lo que nos va a permitir poder optar por un modelo que realmente cumpla con nuestras expectativas.

Una vez que tengamos claras nuestras necesidades reales, es el momento de conocer las características más importantes a las que deberemos prestar atención para poder sacarle un buen partido.

Características técnicas que debes tener en cuenta antes de comprar tu terminal de gama media

mejores móviles de gama media

Decíamos que es importante saber el uso que vamos a dar al terminal, ya que esto es lo que nos va a permitir saber cuál es el móvil más adecuado en función de nuestras necesidades reales pero, ¿Cuáles son las características más importantes a las que deberemos prestar atención?

Las características técnicas más representativas de los móviles de gama media son las siguientes:

Pantalla de un Smartphone de gama media

Elegir adecuadamente el tipo de pantalla es importante, y en este sentido existen dos tipos de tecnologías principales que son LCD y OLED, teniendo cada una de ellas diferentes variantes:

  • Tecnología LCD: es la más habitual y ofrece mejoras como LCD TFTSuper LCD y LCD IPS.
  • Tecnología OLED: también cuenta con mejoras como AMOLED y Super AMOLED.

Tamaño de la pantalla

Uno de los datos más importantes a los que tenemos que prestar atención es a las dimensiones de la pantalla.

Hay que tener en cuenta que por defecto, los Smartphone de gama media son dispositivos reducidos pensados para garantizar la máxima portabilidad, pero esto tiene el problema de que las dimensiones de la pantalla serán algo más pequeñas, lo que significa que a la hora de trabajar con ellos, puede ser un poco más complicado dependiendo de la costumbre de cada uno.

En este sentido, podemos encontrar modelos con la pantalla más pequeña, ideales para llamar por teléfono y hacer un uso sencillo de herramientas básicas a la vez que mejoramos la portabilidad, mientras que otros modelos tienen la pantalla de mayores dimensiones, con lo que ocupan más espacio, son algo más delicados pero nos van a permitir trabajar con mucha más soltura, ideales para jugar o utilizar aplicaciones con frecuencia.

Generalmente, los tamaños de pantalla que vamos a encontrar son a partir de 4″ y hasta incluso más de 6,5″.

Los móviles gama media resistentes al agua también son una opción a tener en cuenta principalmente para su limpieza de la pantalla.

Resolución máxima de móviles de gama media alta

La resolución de un móvil de gama media se refiere a los píxeles máximos que se pueden reproducir tanto en horizontal como en vertical.

Cuanto mayor sea la resolución, no sólo vamos a ver con mayor claridad la imagen, sino que además también conseguiremos que en una pantalla más pequeña quepa una mayor cantidad de contenido.

Lo mínimo recomendable es optar por una pantalla con resolución HD de 720 px, siendo más interesante la FullHD ya que alcanza los 1080 px.

Adicionalmente también tenemos otras alternativas como la resolución QHD con 1440 px o incluso 4K con 2160 px.

Microprocesador

móviles de gama media

El microprocesador es el corazón del dispositivo.

Se trata de la parte del teléfono inteligente que se encarga de realizar todas las tareas y gestiones de la información, de manera que es importante que optemos por algo que tenga una buena calidad y una adecuada potencia.

Los detalles más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un microprocesador son la velocidad medida en gigahercios y el número de núcleos, ya que cuanto más núcleos tenga, más acciones puede realizar a la vez y de forma fluida.

Disponer de más núcleos es especialmente recomendable para aquellos que realizan multitarea con sus dispositivos, y que a menudo necesitan tener abiertas varias aplicaciones y que permanezcan en ejecución.

Hay que tener en cuenta que un buen microprocesador no sólo nos va a permitir alcanzar más potencia y utilizar aplicaciones de forma más fluida o incluso varias aplicaciones a la vez sin notar interrupciones, sino que además, también se calentará menos y consumirá una menor cantidad de energía cuando esté en uso medio.

Sin embargo, hay microprocesadores que están diseñados para conseguir un desarrollo mucho mayor, primando la velocidad por encima del consumo especialmente pensando en los juegos, en cuyo caso es esencial tener en cuenta que el consumo así como el calentamiento van a ser más elevados.

Los fabricantes actuales más importantes son Qualcomm con su Snapdragon y MediaTek con su MTK y Helio.

Memoria RAM de móviles de gama media recomendados

La memoria RAM es la memoria temporal, es decir, un lugar donde se guarda información de manera temporal mientras el dispositivo está conectado.

Hay que tener en cuenta que, para realizar todos los procesos, un sistema informático precisa de información, la cual por defecto se encuentra ubicada en el almacenamiento interno o disco duro.

El problema es que si el microprocesador tiene que estar recurriendo siempre a este elemento para acceder a dicha información, tarda más tiempo en realizar cualquier tipo de procesamiento.

La memoria RAM de los móviles de gama media se utiliza en estos casos para guardar la información que el microprocesador considera más relevante, es decir, aquella a la que va a tener que recurrir con mayor frecuencia, con lo cual puede obtenerla mucho más rápidamente y, por lo tanto, el usuario nota una mayor fluidez a la hora de utilizar su terminal.

Por ejemplo, cuando abrimos una determinada aplicación, los procesos que se van a tener que repetir con frecuencia, serán los que pasen a la memoria RAM, y en el momento en el que cerramos la aplicación, esta información se libera puesto que ya no se va a utilizar.

Cuanta más memoria RAM tenga el dispositivo de gama media recomendado, mucho mejor, pero también es importante que sea una memoria de calidad y que tenga una buena velocidad.

Almacenamiento interno

Por su parte, el almacenamiento interno de un teléfono de gama media alta es el espacio disponible para guardar archivos, ya sea documentos, imágenes, películas o por supuesto también los archivos necesarios para el funcionamiento de los programas.

Más almacenamiento interno significa que vamos a poder instalar más programas, juegos o aplicaciones, así como almacenar más archivos personales.

Tarjeta de memoria

Algunos dispositivos de terminales de gama media recomendados  incluyen la posibilidad de introducir la tarjeta de memoria.

La tarjeta de memoria tiene como misión la de aumentar el almacenamiento, es decir, nos aporta un extra adicional con una ventaja importante que es el hecho de que incluso podemos utilizar varias tarjetas de memoria cambiando una por otra cuando sea necesario.

Este es un extra bastante interesante, sobre todo si a menudo tenéis que llevar con vosotros muchos documentos o archivos pesados como son los vídeos.

Sistema operativo

A la hora de comprar un teléfono inteligente de gama media es muy importante conocer bien el sistema operativo que viene instalado por defecto, ya que salvo casos particulares, para la mayor parte de usuarios es más interesante utilizar un sistema operativo más extendido, puesto que esto significa también que vamos a tener acceso a una mayor cantidad de aplicaciones, juegos y otros contenidos.

Los tres sistemas operativos más habituales en la actualidad para Smartphone son Android, Windows Phone e iOS.

Pero no sólo tenemos que fijarnos en el sistema operativo, sino también en la versión que viene instalada.

Cada cierto tiempo, los sistemas operativos se actualizan, gracias a lo cual se realizan modificaciones que van dirigidas a mejorar la seguridad y la funcionalidad así como el rendimiento del sistema.

Hay que tener en cuenta que un terminal que ha sido fabricado hace muchos años, lo normal es que tenga una versión que no esté actualizada.

Esto en principio no es demasiado problema, ya que vamos a poder actualizarlo, pero con el paso del tiempo llegará un momento en el que no podremos hacerlo, ya que habrá quedado desfasado, lo que significa que vamos a tener problemas para utilizar determinadas aplicaciones y juegos.

Por esa razón, lo mejor es adquirir un dispositivo que tenga el sistema operativo lo más actualizado posible, ya que esto nos indica que vamos a tener mucho más tiempo por delante para realizar nuevas actualizaciones.

Tarjetas SIM

La mayoría de móviles de gama media vienen con un slot para utilizar una tarjeta SIM, pero también hay modelos que permiten utilizar dos, es decir, tendremos la posibilidad de tener dos números de teléfono en un solo dispositivo.

Esto es especialmente interesante por ejemplo si tenemos un teléfono privado para uso particular y otro para el trabajo, o también si viajamos con frecuencia y tenemos dos tarjetas, una para cada uno de los países que más frecuentemos.

Tecnología de conexión

Indica la generación en materia de conectividad. En la actualidad lo ideal es optar al menos por 4G (velocidad de descarga de hasta 1 Gb/s) y a ser posible por la nueva tecnología 5G (velocidad de descarga de hasta 20 Gb/s), ya que tal y como podemos observar, va a permitir una conexión a internet mucho más rápida, siendo ideal para los que navegan por Internet con habitualidad.

Las tecnologías anteriores ya han quedado desfasadas, y por tanto no son recomendables.

Conectividad

Además de poder llamar por teléfono y conectarnos a Internet, los dispositivos móviles de gama media también incorporan otros sistemas de conectividad que es importante conocer.

Entre ellos destacan micro USB, WiFi, Bluetooth, GPS y la toma para los auriculares, pero también hay otras conexiones como el NFC que mejoran sus características.

Cámaras

móviles de gama media con mejor cámara

La inmensa mayoría de smartphones de gama media e incluso de los móviles de gama media baratos, incorporan una cámara delantera y otra trasera.

La cámara delantera es la que nos apunta directamente cuando miramos la pantalla, y tiene como objetivo la realización de videollamadas o incluso la utilización de funciones como el reconocimiento facial, autofoto, etcétera.

La cámara trasera o cámara secundaria es la que utilizamos para realizar capturas e incluso grabar vídeo.

Cabe destacar que por norma general, la cámara delantera tiene menor resolución y unas características más sencillas que la trasera, y es que a la trasera le vamos a sacar más partido y lo normal es que se le exija una mayor calidad.

De cualquier manera, los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar las cámaras son:

  • Píxeles: los píxeles sirven para conocer la dimensión máxima que podemos obtener para nuestras capturas y, por tanto, la calidad de las mismas. Además, también son un indicativo del tamaño del sensor y, por tanto, de su capacidad para poder captar la luz. A más píxeles, mejores resultados vamos a obtener, pero recuerda que los píxeles no son un elemento que sirva para comparar entre dos cámaras, ya que hay cámaras con una menor resolución que ofrecen mejores resultados que otras con mayor resolución.
  • Lente: aunque una buena parte de móviles utilizan tan sólo una lente, cada vez son más los que incorporan varias lentes con distinta focal, permitiendo así enfoques mucho más variados. También es útil para poder utilizar el zoom óptico. La apertura y la calidad de la lente también es importante, ya que es lo que te va a permitir trabajar con la luminosidad de forma efectiva.
  • Estabilizador: se trata de un recurso muy interesante que beneficia tanto a nivel de fotografía como de vídeo. Permite mejorar de forma sustancial la nitidez y evita que los movimientos involuntarios estropeen las fotos.

Autonomía

Los fabricantes suelen indicar la autonomía de sus dispositivos de gama media, estableciendo un tiempo en conversación, en reposo o basándose en la media de uso.

Existe un error bastante habitual que es el de fijarnos tan sólo en los mAh de la batería.

Es decir, nos centramos en la capacidad que puede ser por ejemplo de 1800 mAh, de 3500 mAh o incluso de más de 5000 mAh, pensando que cuantos más mAh, mayor será la autonomía.

Esto no es erróneo del todo, es decir, cuanto mayor sea la capacidad, más energía almacenada tendremos para su uso.

Sin embargo, las características del terminal y su funcionamiento van a ser determinantes a la hora de poder realizar el cálculo, ya que la autonomía de un dispositivo ira determinada por la capacidad de su batería y el consumo que tenga en función del uso que se haga de él.

Un buen ejemplo sería un teléfono inteligente sencillo, de potencia media y con un microprocesador de bajo consumo, el cual tendrá una buena autonomía con una batería de 4000 mAh.

Sin embargo, con esta misma capacidad, un teléfono de gama alta de gran rendimiento y con una pantalla de mucha calidad, en poco tiempo habrá que ponerlo a cargar.

Por esa razón, es importante fijarnos en la autonomía que indica el fabricante.

Dimensiones y peso

También hay que prestar atención a las dimensiones y al peso del smartphone de gama media.

Los mejores móviles de gama media actuales tienen la particularidad de que aprovechan al máximo el espacio con la pantalla, lo que significa que apenas se desperdician algunos milímetros.

Gracias a ello, lo normal es que las dimensiones del terminal estén directamente ligadas a las de la pantalla, pero de cualquier manera, hay que tener en cuenta que se trata de un teléfono inteligente que vamos a llevar con nosotros, por lo que es importante que lo podamos guardar con comodidad.

Igualmente también es importante tener en cuenta el peso, ya que aunque la diferencia no es muy grande entre unos dispositivos y otros, un terminal más ligero siempre será mucho más cómodo a la hora de transportar.

Otras funciones y características

Además de todo lo mencionado anteriormente, los móviles de gama media también pueden incorporar otras características interesantes como son:

  • Reconocimiento facial.
  • Lector de huellas.
  • Inteligencia artificial.
  • Resistencia IP frente al agua y al polvo.

Precio

El precio es uno de los indicativos de la gama a la que pertenece un terminal, pero tampoco debe ser el dato por el que nos debemos dejar guiar exclusivamente, ya que lo importante es encontrar el modelo idóneo en función de nuestras necesidades reales.

Por ejemplo, mientras que algunos clientes buscan móviles de gama media baratos para disfrutar de la máxima calidad de funcionamiento a la hora de realizar tareas sencillas, en el caso de otros usuarios es posible que precisen de algo más potente por ejemplo para poder jugar a algún videojuego de vez en cuando.

Opinión de los móviles de Gama Media

Son móviles válidos para todos los usuarios ya que abarcan desde las necesidades básicas como pueden ser redes sociales o navegación en general hasta algunos juegos con cierta calidad y exigencia.

Tienen unos precios que no rebasan los 400€ pero sin embargo tienen características de alto nivel y nos aguantaran varios años sin la necesidad de cambiar de nuevo de smartphone porque nos hemos quedado obsoletos.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

Honor 90 Lite

Oppo A58

Xiaomi Redmi 12C

Daniel Morón
Daniel Morónhttps://www.laardilladigital.com/autor/daniel-moron/
Apasionado de la tecnología, soy el primero en enterarse de lo que se cuece en este mundo cada vez mas digital. Me gusta analizar todo tipo de productos para poder realizar los mejores análisis y guías de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS MAS VISTO DE ESTA CATEGORIA

Honor 90 Lite

Oppo A58

Xiaomi Redmi 12C

COMENTARIOS RECIENTES

Lucy González Balmaceda en HP vs Lenovo
norma en 913 es de pago
Agencja Nieruchomości en Tablets para estudiantes
Ciasto na Gelato Panini Mix en Tablets para estudiantes
claudio en Oppo A54s
Alejandro en Samsung Galaxy A13 4G
Ana en Oppo A54s
Monica en Oppo A54s
Pablo en Oppo A54s