Samsung Galaxy M11 | Análisis y Review con sus características

Te presentaremos uno de los modelos de móviles inteligentes más económicos y de calidad que ofrece la empresa Samsung, en particular el Samsung Galaxy M11 y está definido como un móvil de entrada.

Este Samsung Galaxy M11 ofrece todo lo necesario para empezar a usar un smartphone o si tenemos un presupuesto limitado y queremos aprender todo lo que ofrece este mundo digital.

Sigue leyendo y te desmenuzaremos las características principales de este terminal económico.

Diseño, un aspecto que sorprende

Peso perfecto para cualquier bolsillo

Primero, hablaremos del peso del Samsung Galaxy M 11, el cual es de 197 gramos. Es un peso que, para el tamaño de la pantalla y batería, lo hace una de las opciones más ligeras que puedes encontrar en el mercado.

Un móvil con estilo

Con respecto a la pantalla, tiene un estilo Infinity O, esto permite colocar la cámara frontal y aprovechar el espacio. Las pantallas tienen las esquinas redondeadas, es un detalle que pasa muchas veces desapercibido, pero le da un toque fluido y a la vez lujoso.

En la parte lateral derecha, encontramos con los típicos botones del volumen y el botón de encendido y apagado.

Mientras que, en la parte lateral izquierda, podemos encontrarnos con la bandeja para colocar nuestras tarjetas sim y la memoria externa (tarjetas nano sim y en el caso de la memoria externa, esta es micro SD).

Por último, en la parte inferior hallamos otro micrófono, puerto USB tipo C (los seguidores pedían este tipo de puerto a gritos) y el altavoz.

Material sencillo pero resistente

La parte trasera del teléfono está compuesta por una cubierta plástica fabricada con los más altos estándares de calidad, este plástico se encuentra disponible en color violeta, negro y azul metálico, esto nos da tres opciones a elegir, algo poco común actualmente.

Un lector de huellas que sorprende

Por otro lado, está el lector de huella, esto no solamente sirve para bloquear o desbloquear el móvil, podemos usarlo como atajo para administrar tus distintas funciones y aplicaciones.

También, nos encontraremos con sus sistemas de tres cámaras con su respectiva luz flash que se detalla más adelante.

Los únicos aspectos débiles del diseño es que no es a prueba de agua ni polvo y no tiene una conectividad con otros dispositivos por vía NFC (Near Field Communication).

Dimensiones del modelo Samsung Galaxy M11

El móvil Samsung Galaxy M 11 tiene un ancho de 76,3 milímetros, mientras que tiene un alto de 161,4 milímetros y un espesor de 9 mm, lo que lo hace uno de los móviles más finos que hay en la actualidad, siendo bastante cómodo de llevar en bolsillos.

SAMSUNG Galaxy M11 | Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6,4"", Cámara 13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM...
  • Expande tu mundo de entretenimiento. Galaxy m11 cuenta con una pantalla hd + infinity-o de 6.4 "que...
  • El m11 se ve tan bien como se siente. Las opciones de color negro, azul metálico y violeta agregan...
  • La cámara triple del m11 agrega más perspectivas para mejorar tus fotos. La cámara principal de...
  • Vea más en sus fotos con la cámara ultra gran angular el gran angular de 77 ° y el ultra gran...
  • La cámara de profundidad de 2mp le permite ajustar la profundidad de campo antes y después de...

Características físicas del Samsung Galaxy M11

Pantalla

Este modelo tiene un tamaño de pantalla de 6,4 pulgadas, la resolución es uno de los aspectos positivos, es que tiene una resolución de 720 x 1560 px, para su bajo precio, merece la pena esta pantalla.

Además, la pantalla es de tipo LCD TFT (thin film Transistor), es la más empleada por los fabricantes por su bajo coste de producción.

De esta manera, nos ofrece un tiempo de respuesta menor que otros dispositivos y una excelente relación de contraste. Aun así, hay otras opciones de mejor calidad y que consumen menos batería, como los paneles Súper LCD.

La desventaja de esta pantalla, es que no se adapta a los ángulos de visión, nos obliga a prácticamente tenerla de frente para poder ver sin problemas.

Sin embargo, tiene en su pantalla un filtro de luz azul, esta es una función muy interesante para cuando estamos usando el móvil en un lugar con poca luz o sea de noche y te molesta el brillo.

Un sonido plano

Con respecto al sonido que emiten los altavoces, son muy estándar, es uno de los puntos bajos de este móvil. El sonido es muy bajo y la calidad es muy plana. Tienes que emplear distintos emuladores de sonido como el “Dolby” para mejorar.

De esta manera, para los fanáticos de la música resulta un poco decepcionante, ciertamente nos obliga a adquirir unos altavoces aparte, lo cual implicaría un gasto adicional evitable.

Cámaras

La cámara frontal del móvil es de 5 MP, tiene un enfoque fijo, lo que da como resultado una calidad de detalles incluso si se aleja mucho de ella. Si eres una persona que le encanta tomarse muchas “Selfies” para subirlas a tus distintas redes sociales, el Samsung Galaxy M 11 es perfecto para ti.

Por otro lado, las fotografías tomadas a contraluz en la cámara frontal son de muy buena calidad, destacando su nitidez. Muchos usuarios y críticos han señalado que es una de las mejores cámaras frontales que existe en dispositivos móviles de ese precio tan bajo.

Asimismo, su sistema de tres cámaras está compuesto por la cámara principal, esta tiene una resolución de 13 MP, permite obtener imágenes de buena calidad tanto de día como de noche.

Igualmente, a esta la acompaña una cámara secundaria llamada ultra-wide de 5 MP, esta nos da un campo de visión cerca de los 120 grados, con este enfoque podemos obtener imágenes más amplias.

Adicionalmente, tenemos la tercera cámara o denominada cámara de profundidad con una resolución de 2 MP. Esta permite realizar un enfoque más rápido. Las tres cámaras trabajan de manera sincrónica para así optimizar la calidad de las imágenes.

Anteriormente, el usuario, para obtener una imagen, tenía que adaptarse a las condiciones del entorno, pero con este sistema novedoso de triple cámara las cosas son más sencillas.

De esta manera, ya no tienes que buscar a un profesional para realizar esa toma perfecta, con el Samsung Galaxy M 11 podemos hacerlo sin ningún problema.

Hablemos del interior del Samsung Galaxy M11

Rendimiento que nos ofrece el móvil Samsung Galaxy M11

Cuenta con un procesador Snapdragon 450 con 8 núcleos, viene a sustituir al anterior Snapdragon 435. Con este procesador podemos gestionar de mejor manera el uso de la batería y la cámara. Además, mejora el rendimiento y la resolución de los gráficos.

Se dice que es uno de los procesadores más pequeños que actualmente hay en el mercado. También tiene una frecuencia de 1,8 GHz, lo que permite aumentar el rendimiento en aproximadamente un 25% con respecto a la versión anterior.

Con este procesador podremos disfrutar de videos en alta definición sin bajar el rendimiento del móvil gracias a su GPU Adreno 506. Los videos tienen una tasa de reproducción de 60 fps (frames por segundos).

Cuando hablamos que optimiza la batería, es porque su tiempo reducido de carga es porque tiene incorporado el sistema “Quick Charge 3.0”. Dicha optimización ayuda a cargar mucho más rápido los móviles que la carga convencional, con ellos ahorramos tiempo.

¿Pero cómo funciona? Tradicionalmente se empleaba una carga fija dependiendo de la batería, pero con este sistema, se usan pequeños incrementos de voltaje para reducir la corriente, esto da como resultado una carga más rápida y lo mejor de todo es que las baterías no se deterioran.

Mientras tanto, con este procesador podemos tener hasta un máximo de 4 aplicaciones funcionando sin problemas de rendimiento.

Almacenamiento interno algo justo

Otro de los puntos débiles de este dispositivo es su poco espacio de almacenamiento interno. Solamente es de 32 o 64 GB, que en la actualidad es insuficiente para la cantidad de aplicación y archivos que descargamos diariamente.

Muchos usuarios han elevado su voz con esta problemática que presentan los móviles con sistemas operativos Android. Con el pasar del tiempo, las aplicaciones y sistemas operativos realizan actualizaciones para solucionar un problema, esto causa un aumento en el consumo de nuestra memoria.

Para solucionar este pequeño problema, se puede colocar una tarjeta micro SD de hasta una capacidad de hasta 512 GB.

Una batería todoterreno

Para tener un bajo peso y tamaño ajustados, los creativos de Samsung se la ingeniaron para colocar una batería de Li-Ion (ideal porque está fabricada con materiales finos y de bajo peso), con una capacidad de 5000 mAh en tan poco espacio.

En cuanto al tiempo de duración de la carga, se promedia entre 25 a 40 minutos ininterrumpidos. Del mismo modo, hay diversas opciones que te permiten realizar un consumo eficiente de la carga de tu batería, ningún teléfono del mismo valor presenta estas funciones y decimos ninguno en este rango de precio.

¿Qué memoria RAM trae este Samsung Galaxy M11?

El móvil presenta una memoria RAM de 3 o 4 GB, podríamos pensar que es muy baja, pero es más que suficiente para realizar las funciones elementales de un móvil con fluidez, como abrir diversas aplicaciones, cargar todo tipo de documento, reproducción de videos, entre otros.

Muchos expertos en tecnología establecen que con 3 GB puede tener funcionando hasta 3 aplicaciones de manera simultánea sin sufrir de bajo rendimiento.

Software

El Samsung Galaxy M 11 tiene un sistema operativo Android, específicamente la versión 10, con una interfaz One UI Core, esta no es la misma interfaz que instala Samsung a sus teléfonos de alta gama, en consecuencia, esto no permite proyectar pantalla, es decir, que no se asocie el teléfono a distintos televisores.

SAMSUNG Galaxy M11 | Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6,4"", Cámara 13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM...
  • Expande tu mundo de entretenimiento. Galaxy m11 cuenta con una pantalla hd + infinity-o de 6.4 "que...
  • El m11 se ve tan bien como se siente. Las opciones de color negro, azul metálico y violeta agregan...
  • La cámara triple del m11 agrega más perspectivas para mejorar tus fotos. La cámara principal de...
  • Vea más en sus fotos con la cámara ultra gran angular el gran angular de 77 ° y el ultra gran...
  • La cámara de profundidad de 2mp le permite ajustar la profundidad de campo antes y después de...

¿Qué funciones destacamos en este Galaxy M11 y que echamos en falta?

No tiene la función de “samsung pass”, lo cual nos cohíbe de asociar nuestra cuentas y contraseñas y subir los distintos archivos a la nube personalizada.

Sin embargo, lo que no varía es que proporciona una cantidad grande de temas y fondos de pantallas, algunos son de modo gratuito, otros son de modo pago, pero al fin y al cabo son las mismas que la de teléfonos de alta gama.

Otras de las funciones que viene en este móvil, es la aplicación “Game Laucher”, este nos permite enfocar todos los recursos para que la experiencia del juego sea la más agradable. Con esta app, podemos almacenar los juegos descargados, ya sea por google play como Samsung app, en una sola carpeta.

Cuenta también con la función de “Smart Lock” con esto se desbloquea el dispositivo automáticamente si nos encontramos en un sitio de confianza o cerca de otros dispositivos; por ejemplo, si sincronizamos el teléfono con el coche mediante Bluetooth, este se desbloqueará cuando estemos cerca de él.

También brinda el desbloqueo por huella digital y reconocimiento facial, aunque este último es más un reconocimiento en dos dimensiones, lo que no es muy seguro y más si nos ubicamos en un área donde sea escasa la iluminación.

Del mismo modo, nos da la oportunidad de que podamos abrir cualquier aplicación y personalizar las notificaciones, esta se presenta en tu pantalla en forma de burbuja.

Por ejemplo, podemos dejar en modo burbuja la aplicación de YouTube y mientras estamos investigando algo, tenemos en segundo plano reproduciendo un video y, si resulta molesto, podemos ponerlo en “modo transparencia”. La verdad es que esta función es muy difícil de encontrar en otros dispositivos por el mismo precio.

Cuenta con una cantidad de otros atajos o funciones, como la de personalizar los captures de pantallas, desbloqueo a dos toques de pantalla, control parental, modo de uso a una mano, dual Messenger, entre otras funciones que solo nos da el Samsung Galaxy M 11.

¿Se puede jugar sin problemas?

Como mencionamos anteriormente, es un dispositivo móvil que funciona muy bien todos los títulos que puedes encontrar en las distintas tiendas de aplicaciones que existen.

Sin embargo, hay algunas pequeñas excepciones, los juegos más difíciles de funcionar, entre los cuales destacan el “Call of Duty” o “Fornite”, solamente se puede jugar en una calidad de imagen media.

Si estás buscando un dispositivo que puedas emplear constantemente para jugar, no se recomienda este móvil si quieres una calidad gráfica más alta. Solamente está diseñado para esas personas que juegan ocasionalmente a uno o dos juegos.

¿Qué opinamos del precio del Samsung M11?

El Samsung Galaxy M 11 estaba a un precio de 179,99 €, lo que es un precio un poco elevado con respecto a sus competidores más cercanos, como Huawei o Xiaomi.

Pero actualmente, lo podemos conseguir en oferta en unos 149,99 €. Esto lo hace la mejor opción para los móviles en ese rango de precio.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy M 11, en comparación con el Huawei Y 7, ambos tienen el mismo precio, pero en todas las características, desde la resolución de la cámara, memoria interna, tamaño de pantalla se lleva la ventaja el móvil Samsung.

Se puede decir que, el Samsung Galaxy M 11 es la versión mejorada y más económica del Samsung Galaxy A 11. Visto las increíbles características y su bajo precio, que esperas para adquirir el tuyo.

Opinión final del modelo Samsung Galaxy M11

Después de probar este modelo podemos asegurar que el Samsung Galaxy M 11es una excelente opción si tenemos un presupuesto limitado.

También es recomendable para personas que se están iniciando en el mundo digital pero no quieren gastarse mucho dinero.

Cumple con todo lo necesario para un correcto funcionamiento y con su gran batería nos aguanta dos días con un uso normal tranquilamente.

SAMSUNG Galaxy M11 | Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6,4"", Cámara 13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM...
  • Expande tu mundo de entretenimiento. Galaxy m11 cuenta con una pantalla hd + infinity-o de 6.4 "que...
  • El m11 se ve tan bien como se siente. Las opciones de color negro, azul metálico y violeta agregan...
  • La cámara triple del m11 agrega más perspectivas para mejorar tus fotos. La cámara principal de...
  • Vea más en sus fotos con la cámara ultra gran angular el gran angular de 77 ° y el ultra gran...
  • La cámara de profundidad de 2mp le permite ajustar la profundidad de campo antes y después de...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *