Xiaomi Pad 5: Review, análisis, pros y contras

Xiaomi Pad 5

Después de mucho tiempo, Xiaomi por fin ha decidido lanzarse al mercado de las Tablets de forma internacional por medio del Xiaomi Mi Pad 5. Su diseño es espectacular, los materiales son de alta calidad y está inspirado en el iPad. 

La mayoría de los usuarios que necesitan una Tablet suelen decantarse por mirar primero en el terreno de Apple, debido a que el iPad goza de una popularidad muy alta a la que es difícil quitarle el puesto.

Sin embargo, en Android tampoco hay malos productos, un ejemplo claro de ello puede ser el Samsung Galaxy Tab S7+. Ahora, Xiaomi se ha unido a la carrera de la mejor forma que sabe, ofreciendo grandes prestaciones a un precio reducido y equilibrado. 

Si llevas tiempo pensando en comprarte una Tablet, sigue leyendo para conocer todas las características y funcionalidades del Xiaomi Pad 5

Xiaomi Pad 5: Especificaciones 

La tablet Xiaomi Mi Pad 5 cuenta con las siguientes especificaciones: 

  • Sistema operativo: MIUI 12.5 para Xiaomi Pad basado en Android 11 
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 860 con 8 núcleos y fotolitografía de 7 nm 

Pantalla: 

  • Tamaño de pantalla: 11 pulgadas
  • Resolución de pantalla: WQHD+ 2560 x 1600 
  • Formato de pantalla: LCD IPS 120 Hz 
  • Relación de contraste: 1500:1 
  • Relación de aspecto: 16:10 
  • Compatibilidad: Contenidos Dolby Visión 

Gráficos: 

  • Tipo de gráficos: Adreno 640 

Memoria: 

  • Memoria RAM principal: 6 Gb 

Almacenamiento: 

  • Tamaño de almacenamiento: 128 Gb o 256 Gb UFS 3.1 

Cámaras: 

  • Cámara frontal: Sensor de 8 MP y óptica con valor de apertura f/2.0. Grabación de vídeo a 1080p y 30 FPS. 
  • Cámara trasera: Sensor de 13 MP y óptica con valor de apertura f/2.0. Grabación de vídeo hasta 4K a 30 FPS. 

Accesorios: 

  • Accesorios: Lápiz digital Xiaomi Smart Pen. 

Sonido: 

  • Tipo de sonido: Audio estereofónico. 
  • Altavoces: Cuatro altavoces de 16 x 20 mm 
  • Procesado: Dolby Atmos 
  • Tipo de audio: Hi-Res Audio 

Conectividad: 

  • Tipo de conectividad: USB-C 
  • Conectividad inalámbrica: WiFi 802.11 ac 
  • Bluetooth: 5.0 

Sensores: 

  • Tipo de sensor: Giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula digital 

Batería: 

  • Tamaño de batería: 8720 mAh 
  • Tipo de cargador: 22,5 vatios incluido en el paquete (la Tablet puede cargar con una potencia máxima de 33 vatios). 

Tamaño: 

  • Dimensiones: 254,7 mm x 166,3 mm x 6,9 mm 

Peso: 

  • Peso: 511 gramos 

Colores: 

  • Colores disponibles: Gris cósmico y blanco perla 
Rebajas
Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de...
  • Pantalla 2K+ Superfluida de 120 Hz con una experiencia sencilla y fluida gracias a la tasa de...
  • Experiencia visual cinematográfica, cuando y donde quieras desde el momento en que la pantalla de...
  • Sistema de audio de gama alta con altavoces cuádruples que ofrecen un sonido envolvente en formato...
  • Qualcomm Snapdragon 860 con la distintiva tecnología de proceso de 7 nm y rendimiento mejorado para...
  • Batería de alta capacidad de 8720 mAh te acompañará durante todo el día, todos los días y...

Xiaomi Mi Pad 5: Características 

características Xiaomi Pad 5

Entre las principales características del Xiami Mi Pad 5, podemos mencionar las siguientes: 

1) Diseño 

Cuando la veas por primera vez te asombrará a nivel visual, cosa que seguirá sin cambiar aun cuando la sostengas en la mano por primera vez, en ese momento te darás cuenta de que no pesa demasiado y que conserva el marco de aluminio, proporcionando esa sensación de ?premium? a los usuarios. También, si te fijas, te podrás dar cuenta de que, como hemos mencionado anteriormente, está inspirado en la familia iPad, recordándote mucho a los iPads Air. 

¿Por qué este parecido? Debido a que, para mantener un precio super competitivo y equilibrado, Xiaomi ha tenido que rebajar un poco sus materiales, cosa que se puede ver en la parte posterior, que está construida en plástico. 

No obstante, es muy agradable al tacto, tiene brillos metálicos, no deja marcas de huellas y, lo que es un punto a favor, no añade más peso al dispositivo. 

La parte frontal está ocupada en mayor parte por su pantalla LCD de 11 pulgadas. Podrás comprobar que los marcos han sido reducidos al mínimo posible, cosa que puede llegar a impactar al tratarse de una Tablet. La cámara frontal está en la parte superior y como aspecto negativo, no existe ningún método biométrico de bloqueo, de lector de huellas o de reconocimiento facial en 3D. Por el contrario, lo que sí ofrece este modelo es desbloqueo facial con la cámara delantera, lo cual es algo mucho menos seguro, pero es necesario si no se quiere incrementar el precio. 

En el lateral se encuentra, como viene siendo ya habitual en este tipo de dispositivos, los botones de control de volumen, también un enganche magnético del lápiz Xiaomi Smart Pen, que no viene incluido. También están dos de los cuatro altavoces externos de los que dispone. 

Por otro lado, en el borde izquierdo la marcha China acostumbra a colocar un conector magnético de pines. En el borde inferior están localizados el conector USB-C y los dos altavoces restantes. 

La parte trasera, como hemos comentado, está fabricada en plástico y tiene un módulo fotográfico vertical en la esquina superior izquierda. 

En resumen, cuenta con un aspecto general bastante atractivo y llamativo a simple vista, mucha elegancia y acabados impecables, en todo momento estás apreciando calidad y saber hacer por parte de la compañía. 

2) Pantalla 

Una vez recibas tu Xiaomi Pad 5, podrás ver simplemente por el diseño de la caja las intenciones que tiene el gigante chino de apuntar a una gama más alta. La pantalla está muy equilibrada, mantiene prestaciones que la competencia únicamente dispone en sus modelos más caros y los detalles aumentan la fluidez del dispositivo. Que disponga de 120 Hz de refresco es una característica que agradecerás desde el primer minuto de uso, sobre todo en los desplazamientos en páginas webs y/o redes sociales. 

Las 11 pulgadas, sumado a un panel LCD IPS y una resolución de 2560 x 1600 píxeles lo hace totalmente increíble e inmersivo. El brillo máximo es bastante alto si tenemos en cuenta que estamos hablando de una Tablet (500 nits), si quieres utilizarla en exteriores también te permite visualizar todo tipo de contenido, eso sí, debes de vigilar que no le incida la luz del sol directamente, debido a que los cambios automáticos del brillo pueden ponerte algo incómodo. En cuanto al brillo mínimo, incidimos en lo mismo, es bastante alto incluso para situaciones de penumbra, hasta el punto que puede llegar a molestar a algunas personas utilizarla de noche, aunque esté el modo lectura activado. El objetivo del LED es que la pantalla se refleje de modo uniforme, consiguiendo que de este modo se aprecie cierta falta de nitidez. 

Podemos deducir que Xiaomi ha calibrado este modelo con tonos fríos de serie, debido a que se aprecia un poco de saturación en los colores. Sin embargo, puedes personalizar la temperatura y reproducción de color desde los ajustes de pantalla, aunque no puedes reducir la densidad, por ello, los iconos se ven grandes en pantalla, haciendo que pueda faltar algo de espacio en su interfaz. 

A pesar de los aspectos negativos mencionados anteriormente con relación a la pantalla, también debemos decir los positivos, y es que no existe ningún problema gráfico en el Xiaomi Pad 5, es decir, el sistema funciona de forma fluida, las animaciones son muy realistas y el control táctil no proporciona ningún problema. Los ángulos de visión son bastante buenos. 

3) Potencia 

Si estás decidido a comprar una Tablet que utilice Android, debes saber que, por norma general, esto implica cierto sacrificio en la potencia del dispositivo. ¿Por qué? Porque no ofrecen un procesador con características altas, y en el caso de que lo incluyan, el precio se dispara demasiado. 

Sin embargo, Xiaomi Mi Pad 5 no sigue este camino, ya que ha conseguido unir el equilibrio que la destaca junto a un procesador de alta potencia sin que influya enormemente en el precio. Estamos hablando del Snapdragon 860, un SoC que puede soportar gráficos de alta calidad sin despeinarse. Esto podrás apreciarlo en el momento de ejecutar cualquier tipo de juego que requiera altas prestaciones, como Genshin Impact o PUBG Mobile. 

Potencia, rapidez, estabilidad y fluidez son algunas de las características que han conseguido que miles de usuarios estén deseando echarle el guante al Xiaomi Pad 5, además, no importa a qué dediques tu Tablet, no hay una temperatura elevada, aunque estés durante varias horas seguidas jugando. Este modelo consigue disipar a la perfección el calor del procesador durante el juego e incluso durante la carga. 

Como aspecto negativo, es posible que eches de menos un tipo de sistema de seguridad, como el biométrico, aunque únicamente se tratase de un lector de huellas. Dejando a un lado este detalle, disfrutarás de todo tipo de contenido multimedia (películas, series, imágenes…). 

4) Sonido de la tablet Xiaomi Mi pad 5

El simple hecho de que haya cuatro altavoces externos es un claro significativo de que Xiaomi no quiere dejar el sonido al azar. Si lo analizamos, descubrimos que el audio externo tiene una gran potencia, donde los graves están reforzados, lo cual no distorsiona mucho si te atreves a ponerlo al máximo volumen. El que tenga compatibilidad con Dolby Atmos es un claro acierto por parte de la compañía China, ya que aporta mejoras increíbles en cuanto a sonido envolvente se refiere, hasta el punto de que ver una película sin auriculares te hará teletransportarte directamente hasta una sala de cine. 

Se ha decidido poner a prueba el sonido externo, midiéndolo a 93 dB de presión a unos tres centímetros de la Tablet, aunque había algunas distorsiones, estas no aparecían en la música. Esto es un claro ejemplo de la gran calidad del sonido, estando completamente a la altura de lo que se esperaba. 

Como punto negativo, sí que podemos mencionar una ausencia que algunos usuarios pueden echar en falta, y es que no contiene una entrada de Jack de 3,5mm. ¿Esto qué quiere decir? Que si quieres escuchar la Tablet con unos auriculares, tendrás que tener un adaptador USB-C o utilizar unos con Bluetooth. Sin importar como lo hagas, descubrirás que la calidad de audio está al nivel que se esperaba, es nítido, equilibrado, los graves están reforzados y soporta compatibilidad con Hi-Res. 

En cuanto a los ajustes de sonido, ofrecen activación de Dolby Atmos y personalización de la ecualización mediante un ecualizador de 10 bandas que tiene incluido presets. Como no podía ser de otra forma, Xiaomi incluye mejoras para sus propios auriculares desde el menú «Mi Sound», al que puedes acceder a través de los ajustes de sonido en la propia Tablet. 

Por último, la compatibilidad con los códecs del Bluetooth también es bastante amplia, no incluye únicamente los típicos SBC y AAC, sino que también aptX («normal», HD, Adaptative y TWS+), LDAC y LHDC. 

5) Batería 

Disponer de 8720 mAh de batería no es poco, puede sonar muy bien, pero lo importante es que sobre el papel cumpla con su cometido, Xiaomi ha puesto mucho empeño en hacer que esto sea así, y no defraudará a los usuarios. No hay ninguna duda en la autonomía que ofrece, puedes utilizar archivos multimedia, navegar por internet e incluso jugar durante horas sin tener que cargarla durante varios días. 

La tasa de refresco de la pantalla de 120 Hz también influye en ello, ya que logra bajar la autonomía entre un 20 % y un 25 % con respecto al uso. Haciendo una media, es capaz de aguantar fácilmente ocho horas con la pantalla encendida, por el contrario, si lo cambias a los 60 Hz, únicamente durará unas tres o cuatro horas. No estamos exagerando cuando hablamos de una fluidez enorme del sistema y un desplazamiento asombroso. 

Aunque la autonomía no es un problema, la carga sí que puede serlo. Es cierto que en ningún momento se calienta demasiado, ni aunque utilices el dispositivo a la misma vez que se carga. El aspecto negativo es que los 22,5 W que ofrece el cargador hace que recargarla desde el 0 % hasta el 100 % pueda llegar a superar las 2 horas fácilmente. Por otro lado, está la carga rápida que, aunque no es muy habitual que las Tablets dispongan de esta función, Xiaomi podría haber colocado algo más de potencia. 

Tiempos de carga con el cargador que trae la caja: 

  • 5 minutos de carga: 4 % de batería. 
  • 10 minutos de carga: 9 % de batería. 
  • 20 minutos de carga: 17 % de batería. 
  • 30 minutos de carga: 26 % de batería. 
  • 50 minutos de carga: 44 % de batería. 
  • Carga al 100%: 2 horas y 2 minutos. 
Rebajas
Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de...
  • Pantalla 2K+ Superfluida de 120 Hz con una experiencia sencilla y fluida gracias a la tasa de...
  • Experiencia visual cinematográfica, cuando y donde quieras desde el momento en que la pantalla de...
  • Sistema de audio de gama alta con altavoces cuádruples que ofrecen un sonido envolvente en formato...
  • Qualcomm Snapdragon 860 con la distintiva tecnología de proceso de 7 nm y rendimiento mejorado para...
  • Batería de alta capacidad de 8720 mAh te acompañará durante todo el día, todos los días y...

6) Software que tiene incorporado la tablet Xiaomi Pad 5

A Xiaomi le encanta el MIUI, motivo por el que ha decidido incluirlo en su Tablet internacional, ya que esta capa está unida de manera muy íntima al fabricante. Cabe mencionar que adaptar esta interfaz a la pantalla grande no es fácil, y ello ha conseguido que la marca crease su propia adaptación, llamada MIUI for Pad. Este movimiento no es para nada nuevo y ya lo hemos visto antes en Apple, que hizo lo mismo en su día con el sistema operativo del iPad, consiguiendo un diseño casi clonado. 

Si ya habías utilizado un iPad con anterioridad o habías tenido uno entre tus manos, la primera vez que utilices el Xiaomi Mi Pad 5 te recordará claramente a él. La utilización por gestos es muy similar, utiliza doble pantalla para que se puedan utilizar aplicaciones de forma simultánea, las animaciones han sido adaptadas a la perfección a las 11 pulgadas y cuenta con un soporte para ventanas flotantes que permite extender la multitarea. Debes tener en cuenta que depende del fabricante de cada software que sea compatible con doble ventana flotante. 

software Xiaomi Mi Pad 5

MIUI es cada vez más utilizado, motivo por el que se ha ampliado su utilización hasta las Tablets. Al mismo tiempo, Xiaomi ha recortado varias funcionalidades a las que los usuarios estaban acostumbrados por la utilización de teléfonos móviles. Un claro ejemplo de ello es Google Discover, que no se puede encontrar entre los ajustes del escritorio, así como tampoco es posible escoger el diseño de la rejilla. Por otro lado, el acceso directo que siempre se encuentra para ir a los ajustes está desaparecido de las notificaciones e incluso puede resultar algo molesto moverse entre ellos y las notificaciones. 

El aspecto positivo es que MIUI no está excesivamente cargado con exceso de «bloatware» (software de relleno), sin tener en cuenta las propias aplicaciones de Xiaomi que siempre vienen instaladas de serie. La capa puede resultar algo pesada, además, es insistente para recordar los servicios que ofrece la marca. Android 11 se mantiene actualizado por medio de MIUI 12.5.2. 

No lo hemos mencionado antes, pero, el Xiaomi Pad 5 no lleva incluido el lápiz táctil Xiaomi Smart Pen, debe ser adquirido aparte pagando la friolera de 99,99€, este es uno de los aspectos más negativos que se pueden encontrar con respecto a este modelo. El mismo se queda anclado en el lateral gracias a los imanes y consigue girar sobre su eje, activando así la recarga por inducción. Tanto la animación de recarga como su diseño son exactamente iguales que los del iPad y el Apple Pencil. 

Por otro lado, el tacto a la hora de la escritura y el dibujo están muy conseguidos, el simple hecho de trazar sobre la pantalla con el Smart Pen es muy parecida a la experiencia que se consigue con papel y lápiz. Eso sí, hay cierta latencia entre el trazo y el dibujo antes de que aparezca en pantalla, apenas detectable ya que se trata de milisegundos, pero es lo justo para que se pueda notar una pequeña falta de sincronización. 

Una de las grandes pegas del Xiaomi Smart Pen es que es necesaria su conexión por Bluetooth para que funcione, por si fuera poco, si se apaga, el lápiz no funciona. Esto es un aspecto muy negativo ya que en ocasiones donde sea necesario activar el modo avión, no podrás utilizar el lápiz táctil. 

Las apps disponibles para sacarle provecho al Smart Pen son pocas, entre ellas está una app de notas con la que puedes escribir y dibujar… y ya. Para el resto de utilizaciones debes visitar la tienda de Google Play, teniendo en cuenta que Android no está enfocado al dibujo artístico, haciendo que no existan excesivas opciones donde elegir. 

MIUI for Pad admite el control de la Tablet mediante el Smart Pen al igual que si fuese tu propio dedo, incluyendo los gestos. Esto te permite tomar capturas de pantalla apretando un único botón o abrir la aplicación de notas. 

7) Fotografía 

Es cierto que el apartado fotográfico no es un factor vital en las Tablets, pero siempre se agradece tener una buena cámara. La Tablet Xiaomi Mi Pad 5 no tiene entre sus objetivos sustituir a ningún teléfono móvil, motivo por el que el rendimiento de la cámara no es su fuerte, eso sí, consigue sacar de más de un apuro si es necesario tomar fotografías o hacer un video. Durante el día realiza capturas con gran nitidez, el enfoque es rápido y eficaz y el balance de blancos realiza bien su trabajo. 

La aplicación de la cámara está recortada si la comparamos con el software de otros teléfonos, es decir, no hay modo retrato ni otros ajustes profesionales, pero como hemos comentado anteriormente, las cámaras no son un punto vital en las Tablets. 

La cámara delante de la Tablet Xiaomi Mi Pad 5 es perfecta para hacer selfis luminosos, aunque con muchas acuarelas, aunque se hagan a la luz del día. Por otro lado, es perfectamente válida para realizar videollamadas. 

Xiaomi Pad 5: Ventajas 

Entre las ventajas del Xiaomi Pad 5 podemos destacar: 

  • Gran calidad de software 
  • Amplia experiencia para los usuarios 
  • Autonomía 
  • Pantalla a 120 Hz 

Xiaomi Pad 5: Desventajas 

Entre las desventajas del Xiaomi Pad 5 podemos destacar: 

  • No existen muchas apps para el Smart Pen 
  • No se puede añadir una Micro SD 
  • La carga es algo lenta  

Xiaomi Pad 5: Precio 

El Xiaomi Mi Pad 5 se puede encontrar a la venta a por un precio alrededor de los 375€ en la única configuración que dispone: 6 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento. 

Sí, sabemos que no es un precio que todo el mundo se pueda permitir en la actualidad, pero si buscas fiabilidad, estabilidad y buenas características y especificaciones sin tener que dejarte un riñón, es una de las opciones que más deberías de tener en cuenta. 

Opinión de comprar la Tablet Xiaomi Pad 5

opinión Tablet Xiaomi Pad 5

Las sensaciones son muy positivas, como hemos mencionado anteriormente, parece que estés utilizando un iPad en lugar de una Tablet con Android instalado. El gigante chino Xiaomi se acercado mucho a la competencia, siendo un claro competidor que hay que tener en cuenta en este difícil mercado internacional. Aunque el precio no esté al alcance de todo el mundo, hay que saber valorar que, por las características y prestaciones que ofrece, 399,99€ es una fantástica opción, si a eso le sumas que durante alguna oferta puntual puedes encontrarla rebajada de precio, es sin lugar a dudas una opción fantástica. 

Conforme estés utilizándola podrás ver que la Tablet Xiaomi Pad 5 parece un iPad a simple vista, y que la interfaz que deja MIUI para Pad es igual que iPad OS, incluso el Smart Pen ofrece las mismas ventanas y mensajes. Sin embargo, esta similitud no significa que sea mala y aporta valor a este dispositivo. 

No cabe ninguna duda de que es un dispositivo potente, la pantalla es de grandes dimensiones y el sonido suena de maravilla, hasta la cámara es algo sobrada si tienes en cuenta de que se trata de una Tablet. 

Como aspecto negativo se puede destacar que la capa es algo pesada o lo lento que es la carga de batería, sumado a un poco de falta de nitidez y que no hay suficientes aplicaciones para sacarle el máximo partido al Smart Pen, pero esperamos que en el futuro esto se solucione. 

En resumen, la Tablet Xiaomi Mi Pad 5 es una gran opción de compra para aquellos usuarios que están buscando un dispositivo Android y necesite que esté lo más equilibrado posible teniendo en cuenta el precio y las prestaciones.

Rebajas
Xiaomi Pad 5 – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de...
  • Pantalla 2K+ Superfluida de 120 Hz con una experiencia sencilla y fluida gracias a la tasa de...
  • Experiencia visual cinematográfica, cuando y donde quieras desde el momento en que la pantalla de...
  • Sistema de audio de gama alta con altavoces cuádruples que ofrecen un sonido envolvente en formato...
  • Qualcomm Snapdragon 860 con la distintiva tecnología de proceso de 7 nm y rendimiento mejorado para...
  • Batería de alta capacidad de 8720 mAh te acompañará durante todo el día, todos los días y...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.