Las mejores Tablets Xiaomi en 2022 | Comparativa y guía de compra

Tablet Xiaomi

Xiaomi es una de las marcas mejor valoradas en la actualidad por sus productos de calidad a unos precios bastante buenos.

En el apartado de Tablet no estaban comercializando sus modelos fuera de España hasta ahora.

Aunque tienen varios modelos de Tablets Xiaomi y entendemos que resulte difícil por cual decantarse.

Por eso mismo, te dejamos esta guía de compra para que encontrar tu Tablet Xiaomi ideal sea una tarea fácil.

Las mejores Tablet Xiaomi en 2022

NAVEGACIÓN RÁPIDA

3- Xiaomi Mi Pad 3

Opiniones en Amazon

Modelo de Tablet Xiaomi que tiene una pantalla de 7.9 pulgadas y una resolución 2048×1536 píxeles.

Tiene un almacenamiento interno de 64GB de memoria y 4GB de RAM. El procesador que tiene incorporado es MediaTek MT8176 de 6 núcleos de hasta 2.1Ghz.

Cuenta con una autonomía sin pretensiones con sus 6600mAh de batería, para un uso de ofimática en general o navegación nos dará prácticamente el día sin problemas.

En la parte trasera nos encontramos con una cámara de 13MP y en la parte frontal tienes la cámara Selfi de 5MP, en el apartado fotográfico no destaca particularmente.

PROS
  • Tamaño
  • Precio
  • Diseño
CONTRAS
  • Poca memoria: Dispone de poca memoria y tampoco tiene la opción de ampliar mediante tarjeta MicroSD.
  • No tiene conectividad LTE.
  • Android 7.0

2- Xiaomi Mi Pad 4

Tablet de la marca Xiaomi que viene con una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1920×1200 píxeles, tiene un formato 16:10 y un peso de 345 gramos.

Hablando de almacenamiento interno, tienes dos opciones disponibles: 32GB y 64GB, ambas opciones tienen la opción de ampliar la memoria mediante tarjeta MicroSD.

En el apartado de autonomía, esta Tablet tiene una capacidad de 6000mAh de batería, quedando en un limite aceptable para usarla durante el día.

En la parte trasera nos encontramos con una cámara de 13MP con apertura f/2.0 y en la parte frontal tenemos una cámara Selfi de 5MP con apertura f/2.2.

Este modelo no se comercializa en España, lo puedes encontrar en plataformas como Aliexpress o cualquiera que la compra provenga de china.

PROS
  • Movilidad: Esta Tablet Xiaomi tiene un tamaño perfecto para llevártela de un lado para otro sin resultar incómodo.
  • Compacto y resistente
  • Precio
CONTRAS
  • No se comercializa en España: Este modelo lo podrás encontrar en plataformas como Aliexpress.

1-Xiaomi Pad 5

1-Xiaomi Pad 5Opiniones en Amazon

La marca Xiaomi se mete de lleno en el mercado de las Tablets con este modelo que tienes unas características que destacan a un precio que impresiona.

Lo primero que notamos con este modelo es la calidad en sus materiales, con un diseño moderno y un marco de aluminio que da la sensación de que estamos ante un modelo de gama alta.

La pantalla es de 11 pulgadas y tiene una resolución de 2560×1600 píxeles, tiene un brillo bastante alto de hasta 500 nits con el que no deberías de tener problemas viendo la Tablet en el exterior, a menos que le esté dando la luz directamente.

Tiene un procesador bastante potente incluso para jugar, concretamente el modelo Qualcomm Snapdragon 860 que junto con los 6GB de RAM que tiene incorporado te aportarán una experiencia diez.

Cuenta con 4 altavoces externos que dan un buen nivel de volumen siendo bastante potente el sonido, además de contar con la compatibilidad de Dolby Atmos.

Su autonomía es bastante buena, tiene incorporada una batería con una capacidad de 8720mAh, con el cargador que trae en la caja que no aprovecha al máximo su carga rápida, tendríamos la Tablet Xiaomi completamente cargada en unas dos horas aproximadamente.

PROS
  • Precio
  • 120Hz
  • Autonomía notable
  • Buen rendimiento para cualquier usuario
CONTRAS
  • Cargador de carga rápida: Aunque la Tablet pueda cargar hasta un máximo de 33W, el cargador incluido es de solamente 22.5.

Tabla comparativa de las mejores Tablets Xiaomi

3- Xiaomi Mi Pad 3
Ver Precio
Lee opiniones

PROS

  • Tamaño
  • Precio
  • Diseño

CONTRAS

  • Poca memoria
  • No tiene conectividad LTE.
  • Android 7.0
Comprar
Tablet Xiaomi barata
2- Xiaomi Mi Pad 4
Sin opiniones

PROS

  • Movilidad
  • Compacto y resistente
  • Precio

CONTRAS

  • No se comercializa en España
Mejor Tablet Xiaomi
1-Xiaomi Pad 5
1-Xiaomi Pad 5
Ver Precio
Lee opiniones

PROS

  • Precio
  • 120Hz
  • Autonomía notable
  • Buen rendimiento para cualquier usuario

CONTRAS

  • Cargador de carga rápida
Comprar

La mejor Tablet Xiaomi en la actualidad

mejor Tablet Xiaomi

XIAOMI PAD 5

Sin lugar a dudas el modelo Xiaomi Pad 5 es la mejor Tablet que puedes encontrar en la actualidad en la marca Xiaomi.

Ofrece unas grandes prestaciones a un precio que hace competencia a cualquier marca.

Tiene unos materiales de calidad con el marco de aluminio que da la sensación de estar ante un modelo de gama alta.

Con un grosor de solamente 6.9mm y un peso de 511g es una Tablet bastante cómoda de sujetar y transportar.

Otro punto a destacar de este modelo es que no deja prácticamente huellas y eso se agradece.

La pantalla es otro factor determinante a la hora de decantarnos por este modelo y es que tiene una pantalla de 11 pulgadas que se hace bastante agradable a la vista y da la sensación de profundidad cuando estamos visualizando una película.

Una resolución de 2560×1600 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120Hz con una relación de contraste de 1500:1, sorprende lo bien que se visualiza en el exterior.

El procesador incorporado es bastante potente y es apto incluso para los usuarios gamer. El sonido es bastante potente con sus 4 altavoces sin apenas distorsionar incluso en volumen bastante alto.

En resumen, estamos ante la mejor Tablet Xiaomi en la actualidad tanto por diseño, prestaciones y un precio bastante atractivo.

Para ver opiniones de compradores y precio, haz clic aquí.

Ultimas review de Tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5
Xiaomi Pad 5

Guía de compra ¿Qué tienes que mirar antes de comprar una Tablet Xiaomi?

Uso de la Tablet Xiaomi

Lo primero que necesitas saber antes de comprar una Tablet Xiaomi es saber el uso que le quieres dar, tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo buscar una Tablet para ver películas que para trabajar, ya que esta segunda opción requerirá un modelo de Tablet Xiaomi con mejores características.

Procesador

El procesador en una Tablet Xiaomi podríamos decir que es el cerebro del dispositivo y se encarga de procesar todo lo que ocurre en el dispositivo, contra mas rápido sea el procesador mas rápidamente se ejecutarán las ordenes que le demos a la Tablet.

Almacenamiento

Un almacenamiento estándar y ya mínimo recomendable para una Tablet Xiaomi es de 64GB, siendo recomendable 128Gb si te gusta jugar y descargarte bastantes APP.

Además si te gusta realizar fotografías y videos, echaras en falta esos Gb.

¿Es importante para ti las cámaras?

Tenemos que decir que en el apartado de las cámaras en general las Tablet no sobresalen especialmente, ya que no es el punto en el que se enfocan los fabricantes.

Si aun así quieres un modelo con una cámara decente, con el modelo Xiaomi Pad 5 tendrás una cámara trasera de 13MP y una cámara frontal de 8MP.

El sonido, una gran sorpresa en las Tablet Xiaomi

El sonido en las Tablets Xiaomi es una grata sorpresa, nos encontramos con modelos que incorporan hasta 4 altavoces externos con una gran potencia.

Incluso los graves se ven mejorados sin apenas distorsionarse, además de contar con la compatibilidad de dolby Atmos.

Accesorios que elevan las tablets Xiaomi al siguiente nivel

Existen algunos accesorios que complementan a la perfección estas tablet evitando daños, ademas de mejorar considerablemente la experiencia con la Tablet.

  • Cargador de carga rápida de 33W: El último modelo de Xiaomi, la Xiaomi Mi Pad 5 soporta una carga rápida de hasta 33W pero el cargador que incorpora por defecto es de solo 22.5W. Disminuiremos considerablemente el tiempo de carga.
  • Protector de pantalla: Por defecto no los traen de fábrica cuando compramos una Tablet Xiaomi pero merece la pena tener uno para evitar daños o golpes.
  • Xiaomi Smart Pen: Si eres diseñador o te gusta dibujar, esta es una compra obligada ya que eleva la Tablet Xiaomi a un nivel totalmente diferente.
  • Soporte o funda magnética: Al igual que te recomendamos que protejas la pantalla, también es recomendable proteger la carcasa de tu Tablet, además este tipo de fundas no molestan y son bastante útiles para poder dejar la Tablet en una posición fija para ver películas por ejemplo.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la Tablet Xiaomi Mi Pad 4 y la Tablet Xiaomi Mi Pad 5?

Como cada año Xiaomi avanza no solamente en diseño, sino también en prestaciones, a continuación te dejamos las principales diferencias entre los dos modelos:

  • Pantalla: El modelo Xiaomi Mi Pad 4 tiene una pantalla de 8 pulgadas y una resolución de 1920×1200 píxeles, en cambio la Tablet Xiaomi Mi Pad 5 tiene una pantalla de 11 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles.
  • Peso: Este es un punto en el que el modelo anterior es bastante mas ligero con sus 345g respecto a los 511g del nuevo modelo, tenemos que tener en cuenta que las dimensiones son mayores.
  • Grosor: La Xiaomi Mi Pad 5 es mas estrecha que el modelo anterior con solamente 6.6mm.
  • Procesador: Aquí hay un avance en rendimiento bastante notable, el último modelo cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 860 comparado con el Snapdragon 660 del modelo anterior.
  • Almacenamiento: En la Xiaomi Mi Pad 4 tienes como opción 32GB/64GB mientras que en la Xiaomi Mi Pad 5 tienes la opción de 128GB/256GB.

Otras mejoras notables las encontramos en la capacidad de la batería, las cámaras y los altavoces incorporados.

¿Qué precio tienen las Tablets Xiaomi?

Puedes encontrar modelos de Tablet Xiaomi por menos de 200€ en el mercado, aunque las versiones anteriores al modelo 5 no las comercializan en España, sino que las podrás encontrar en plataformas como Aliexpress.

En España tenemos la Tablet Xiaomi Mi Pad 5 por poco mas de 300€ siendo una de las mejores opciones de tabletas en el mercado tanto por características como por su diseño de primera.

¿Dónde comprar una Tablet Xiaomi en oferta?

En la actualidad puedes comprar una Tablet Xiaomi en prácticamente cualquier punto de venta que vendan dispositivos electrónicos como teléfonos móviles o Tablet, incluso en varias operadoras como Vodafone tienes la posibilidad de adquirirla, aunque en esta última te añaden compromiso a tu tarifa.

A nosotros nos gusta encontrar los lugares donde puedes encontrar una buena oferta con las tablets Xiaomi y son los siguientes:

Tablet Xiaomi en Amazon

Nuestra principal recomendación a la hora de que compres una Tablet Xiaomi es que lo hagas a través de la plataforma de Amazon, ya que dispone de mayor variedad de productos, ofrecen comentarios reales de compradores y tienen envío a tu domicilio en la mayoría de casos en 24 horas en tu propia puerta.

Tablet Xiaomi en Carrefour

En las tiendas Carrefour podrás encontrar solamente el último modelo de Tablet Xiaomi ya que es la única que se comercializa en España. La encontrarás tanto en su tienda física como en su web.

Tablet Xiaomi en Media Markt

En este establecimiento tiene una gran variedad de Tablet entre las que se incluye la Tablet Xiaomi, al igual que en Carrefour también tiene web donde puedes ver las características de los productos antes de comprar.

Opinión de las Tablets Xiaomi

Después de haber probado los modelos de Tablets Xiaomi, nos han sorprendido los resultados obtenidos, al ser unas Tablet que satisfacen prácticamente a cualquier usuario.

Si hablamos de dinero, tenemos por unos 300€ aproximadamente una Tablet Xiaomi todoterreno para usarla en cualquier situación.

Son productos de calidad, tienen unos precios que nos parecen de locura y la garantía de una primera marca.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Preguntas frecuentes

¿Cómo reiniciar o resetear una Tablet Xiaomi?

Entramos en ajustes, a continuación vamos bajando hasta que veamos Sistema, entramos y buscamos el apartado que pone opciones de recuperación, veremos que nos sale la opción de resetearla de fábrica.

¿Las tablets Xiaomi tienen lápiz incorporado?

No, por defecto no los tienen incorporados, aunque los puedes encontrar sin ningún tipo de problema en Amazon o en tiendas que vendan productos tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.