como buscar grupos telegram

¿Cómo buscar grupos en Telegram en 2023? | Te enseñamos paso a paso

Como buscar grupos en Telegram

Si algo destaca Telegram respecto a otras redes sociales son sus grupos y es que puedes tener grupos de hasta 200000 personas por lo que tiene un gran alcance, ahora, ¿Cómo buscar grupos en Telegram?

En este tutorial te enseñaremos a buscar grupos de Telegram desde tu móvil Android o IOS, también si quieres buscarlo desde un ordenador portátil.

Como extra también te enseñaremos algunos trucos relacionado con los grupos que tienes que tener en cuenta para que seas el mejor dentro de la APP Telegram

Índice
  1. ¿Qué es Telegram y porque se esta poniendo cada vez mas de moda?
  2. Antes de ponerte a buscar, necesitas saber la diferencia entre canales y grupos de Telegram
    1. Canales de Telegram
    2. Grupos de Telegram
  3. Buscar grupos de Telegram desde tu móvil
    1. Desde un móvil Android
    2. Desde un móvil IOS (IPhone)
  4. Buscar grupos de Telegram desde tu Pc
  5. Buscar grupos que se encuentren cerca de ti en Telegram
  6. Preguntas frecuentes

¿Qué es Telegram y porque se esta poniendo cada vez mas de moda?

En 2013, los hermanos Nikolai y Pável Dúrov lanzaron Telegram como alternativa segura a WhatsApp. Desde su lanzamiento, Telegram ha crecido a casi 500 millones de usuarios activos en todo el mundo. Su nombre proviene de la palabra telégrafo, que significa enviar información rápidamente en distancias cortas.

Puedes crear bots para crear funciones directas, además puedes tener conversaciones privadas solo entre usted y la otra parte usando mensajes encriptados. Ninguna otra aplicación es compatible con estas funciones y el tema de automatizar ciertas funciones es una gozada.

Esta aplicación tiene una interfaz simple con muchas funciones diferentes. Puedes usarlo para enviar imágenes, video, audio e información de ubicación. Además, puedes chatear con otros a través de esta aplicación.

Además de los mensajes, Telegram también te permite llamar a otros, enviar mensajes de voz y editar imágenes a través de la aplicación. También puede chatear a través de una plataforma basada en la web alojada por una aplicación en tu portátil.

Antes de ponerte a buscar, necesitas saber la diferencia entre canales y grupos de Telegram

Canales de Telegram

Los canales de Telegram pueden llegar fácilmente a grandes grupos de personas con facilidad. También se pueden buscar y unir con un mínimo esfuerzo.

No hay límites para la cantidad de personas que pueden suscribirse a un canal de Telegram. Sin embargo, los suscriptores no pueden interactuar entre sí; solo el administrador del canal puede enviar mensajes.

En un canal puedes tener un sin fin número de seguidores por lo que son ideales para aportar valor dependiendo de tu temática.

Grupos de Telegram

Un grupo de Telegram funciona como cualquier otro grupo de mensajería instantánea. Los miembros del grupo pueden compartir archivos y comunicarse constantemente entre sí. Solo el administrador del grupo tiene la capacidad de limitar o restringir la comunicación de los miembros.

En Telegram, los canales y grupos pueden ser públicos o privados; depende de su administrador. Los grupos y canales públicos se pueden buscar por nombre en la barra de búsqueda. Además, los enlaces a estos grupos y canales se pueden compartir para invitar a más usuarios.

Buscar grupos de Telegram desde tu móvil

Desde un móvil Android

Si tienes un móvil Android, encontrar grupos o canales de Telegram no puede ser mas simple ya que con solo un par de clic lo tendrás hecho:

Buscar grupos en telegram en Android
  1. Abre la App Telegram en tu móvil Android
  2. Haz clic en el buscador que tendrás en la parte superior con un hueco para poner directamente el nombre o una lupa de propio buscador.
  3. Escribe el nombre o el tema que estés buscando, te aparecerán todos los grupos, canales o personas relacionadas con el nombre introducido.
  4. Haz clic en el grupo que prefieras y una vez dentro, en la parte inferior verás la opción de unirte al grupo.

Desde un móvil IOS (IPhone)

En IPhone buscar grupos de Telegram es exactamente igual que en Android por lo que es muy sencillo y con solo unos simples pasos:

Buscar grupos de telegram en iphone
  1. Abre la APP Telegram
  2. En la parte superior verás que tienes un buscador pues selecciónalo.
  3. Ahora introduce el nombre del grupo que estas buscando y conforme vayas rellenando el nombre, simplificaras la búsqueda o si no buscas algún grupo particular pero si un tema también puedes ponerlo.
  4. Selecciona el canal elegido y en la parte inferior tendrás la opción de unirte a el.

Buscar grupos de Telegram desde tu Pc

Desde un PC buscar grupos o canales de Telegram es igual de fácil incluso mas rápido que desde un smartphone.

Abre Telegram, si no lo tienes, puedes descargártelo de su página oficial aquí.

Te pedirá que escanees un código QR para enlazar la cuenta que tienes en tu móvil.

Una vez dentro, veras en la parte superior el mismo buscador que tenias en tu terminal.

Introduce el nombre del grupo, tema o persona que estas buscando.

Selecciona el canal elegido y haz clic en unirte al grupo.

Buscar grupos que se encuentren cerca de ti en Telegram

Buscar grupos de Telegram cerca de ti

La función grupos cercanos en Telegram para Android o IOS requiere que la aplicación acceda a tu ubicación. Primero, debes otorgar permiso a Telegram para acceder a tu ubicación y luego podrás descubrir grupos e individuos cercanos.

Además, esta característica te permite crear nuevos grupos con otros usuarios cercanos. Crear un grupo es tan fácil como seleccionar personas a tu alrededor para que se unan. Sin embargo, también puedes encontrar grupos en tu área siguiendo estos pasos:

  1. Para comenzar, debes acceder a la aplicación, abre el menú de la izquierda haciendo clic en las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda o deslizándote desde la izquierda hacia el centro de la pantalla. Puedes hacerlo haciendo clic en el icono azul en la esquina inferior derecha o deslizando el dedo desde la derecha hacia el centro de la pantalla.
  2. Luego, debes seleccionar la opción "Personas cercanas" del menú.
  3. El uso de esta aplicación requiere el permiso de la aplicación para la información de ubicación.
  4. Una vez en la sección "Personas cercanas", puede acceder a la sección "Grupos locales" desplazándote hacia abajo. En esta zona podrás interactuar con otros usuarios de tu entorno uniéndote a diferentes grupos creados en tu zona.

Una forma eficaz de buscar grupos y contactos de Telegram cercanos en el iPhone es tocar la sección Contactos. A continuación, debes seleccionar el icono de GPS junto a la sección Contactos. Esto te permitirá ver qué grupos están más cerca de ti y qué tan lejos están. Alternativamente, puedes usar tu dispositivo Android para ver los grupos más cercanos a usted y ver qué tan cerca están.

Preguntas frecuentes

¿Cómo saber en que grupos de Telegram están tus contactos?

Solamente podrás saber en que grupo están tus contactos si tenéis ese grupo en común. Para saber que grupo de Telegram compartís simplemente accede al perfil del contacto, una vez dentro veras que aparece un apartado de grupo donde aparecerá los grupos que tenéis en común.

¿Cómo evitar que te añadan a grupos de Telegram sin tu consentimiento?

Cuando tienes Telegram, muchas personas te agregan sin tu consentimiento a grupos, evitarlo es tan sencillo como realizar estos pasos y ya nadie te agregará a ningún grupo mas:
1- Abre la APP de Telegram.
2- Ajustes.
3- Privacidad y seguridad.
4- Grupos y canales.
5- En este apartado tienes la opción de quien puede añadirte, si todas las personas o solamente tus contactos.

¿Cómo entrar en grupos privados de Telegram?

Para entrar en un grupo privado de Telegram, tienes que recibir una invitación de una persona que ya se encuentre dentro del grupo y ahí tendrás la opción de unirte. Al ser privado no podrás entrar de otra manera.

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir