como ocultar número móvil

Como ocultar tu número de teléfono móvil paso a paso da igual la compañía que tengas

Como ocultar mi número de teléfono móvil

Estamos todo el día llamando con el móvil ya sea por motivos personales o profesionales pero no siempre queremos que el receptor de la llamada sepa nuestro número ya que tendría la opción de agregarte a sus contactos.

¿Por qué ocultar mi número de teléfono móvil?, pues muy sencillo, si estas trabajando y tienes que llamar desde tu móvil y no quieres que tengan tu contacto o imagínate que le dejas el móvil a un amigo para que realice una llamada a una persona desconocida para ti.

Existen varias formas de ocultar tu número de móvil ya tengas Android o IOS de una manera muy sencilla y en pocos pasos.

En este pequeño tutorial te enseñamos todas las formas de ocultar tu número de móvil paso a paso.

Índice
  1. Ocultar tu número de móvil en IOS
  2. Ocultar tu número de teléfono móvil en Android
  3. Ocultar el número de móvil a través de tu compañía móvil
    1. Vodafone
    2. Movistar
    3. Orange
  4. Ocultar tu número de móvil mediante códigos
  5. Tal vez te pueda interesar

Ocultar tu número de móvil en IOS

En IPhone ocultar tu número de teléfono móvil es muy sencillo y se consigue si lo prefieres de forma permanente con solamente unos pasos:

Ocultar número de teléfono en IOS
  1. Entrar en ajustes
  2. Ahora seleccionas "teléfono"
  3. Verás que hay una opción que poner "mostrar ID de llamada", selecciónala.
  4. Simplemente deshabilitas la opción y ya cuando realices una llamada aparecerá en número oculto.

Recuerda que una vez realizado este proceso, todas las llamadas serán en oculto, si quieres que tu número sea visible de nuevo, tendrás que hacer el mismo paso pero habilitando la opción de mostrar ID de llamada.

Ocultar tu número de teléfono móvil en Android

En tu teléfono Android también puedes ocultar tu número de móvil con unos sencillos pasos y con opción de dejar en oculto permanentemente las llamadas si lo prefieres.

Ocultar número de teléfono móvil en Android
  1. Selecciona el icono de llamada (como si fueras a hacer una llamada de toda la vida)
  2. Ahora has clic en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha o en la parte inferior debajo de los números para marcar, esto depende de la versión de Android que tengas.
  3. Ahora pincha en ajustes.
  4. Ajustes adicionales
  5. Id de emisor y seleccionas ocultar número, de esta forma cuando realices una llamada con tu smartphone Android a la otra persona le saldrá como número oculto.

Recuerda que una vez realizado este proceso, todas las llamadas serán en oculto, si quieres que tu número sea visible de nuevo, tendrás que hacer el mismo proceso pero habilitando la opción de ID de emisor.

Ocultar el número de móvil a través de tu compañía móvil

Vodafone

Si tu número de móvil es Vodafone tienes varias opciones de ocultar tu número móvil, te dejamos las principales:

  • Si es una llamada la que quieres ocultar solamente el número te recomendamos el código #31# antes del número en cuestión.
  • A través de la APP, en tu apartado personal, si accedes a la línea una de las opciones que te facilita es la de deshabilitar el Id de la llamada.
  • La última opción es si quieres que se oculte permanentemente tu móvil al llamar por teléfono es llamando a atención al cliente, si llamas desde un móvil Vodafone es el 22123 y si llamas desde cualquier otra compañía 607123000.

Movistar

Si tu número es Movistar y quieres ocultar tu número de móvil al realizar la llamada, el proceso es muy similar al de las demás compañías:

  • Si es una llamada particular la que quieres ocultar tu número de móvil, la opción de #31# y el móvil es tu solución mas rápida y sin calentamientos.
  • En la APP también encontrarás la opción de deshabilitar la ID de las llamadas de forma permanente, teniendo siempre la opción de volver atrás en cualquier momento.
  • Por último, llamando a atención al cliente al número de contacto 1004, tendrás la opción de ocultar tus llamadas de forma permanente, si quisieras volver a habilitarlo, te tocaría llamar de nuevo para revertir la situación.

Orange

En Orange la manera de ocultar tu número de teléfono móvil al llamar es exactamente igual que las dos mencionadas antes:

Para ocultar una llamada solamente con marcar #31# y el número al que quieras llamar ya aparecerá como oculto.

En la APP en el apartado de tu línea móvil también podrás personalizar la Id de llamada para ocultarla.

La última opción es llamar a la atención al cliente de Orange, llamando al 1470 si eres particular o al 1471 si eres empresa o autónomo.

Ocultar tu número de móvil mediante códigos

Ocultar mi número de celular

También hay veces que solamente quieres ocultar tu móvil para una llamada eventual, en estos casos te recomendamos esta opción ya que las comentadas anteriormente dejan permanentemente tu número en oculto hasta que vuelvas a modificarlo.

El código varía dependiendo del país, en este caso te comentamos la opción de llamadas realizadas desde España, solamente tendrás que introducir el código #31# delante del número que quieras marcar y tu número saldrá en oculto.

Ejemplo para ocultar el número móvil

#31#666666666

Esperamos que con esta guía te hayamos ayudado, si te ha resultado útil, te agradeceríamos que lo compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Tal vez te pueda interesar

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir