Los mejores móviles por menos de 150 euros, ¿Cuál comprar en 2023?

Mejores móviles por menos de 150 euros

Si te toca renovar tu móvil y no quieres un móvil de gama media porque lo usas para un uso mas bien sencillo, los móviles por menos de 150 euros pueden ser tu elección.

Son smartphones ideales para navegar por internet, para usar las redes sociales, internet en general incluso se atreven con algunos juegos.

Aunque en el mercado hay un gran número de smartphones por 150 euros o menos, en esta guía de compra lo hemos simplificado en los 7 mejores según nuestro criterio.

Opinaremos sobre cada uno de ellos aportándote todos sus pros y contras para que comprarte un móvil no sea un dolor de cabeza.

¿Comenzamos?

Los 7 mejores móviles por menos de 150 euros de mercado

NAVEGACIÓN RÁPIDA

7- Motorola Moto e32

7- Motorola Moto e32Opiniones en Amazon

Motorola nos trae este móvil por menos de 150 euros con un precio bastante competitivo y una pantalla de 90Hz que se desenvuelve bastante bien.

El tamaño de la pantalla es de 6,5 pulgadas y una resolución HD+ que junto con los 90Hz mencionados arriba forma una combinación muy buena dentro del sector de precio que estamos trabajando.

A nivel de almacenamiento solamente contamos con una combinación y es de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, además cuenta con la opción de añadir una tarjeta MicroSD de hasta 1TB, aunque nuestra recomendación es que si te decides por ampliar la memoria no le metas mas de 512GB.

Cuenta con una cámara triple donde la principal es de 16 megapíxeles, un sensor macro de 2MP y una cámara para retrato de 2MP que por el día ofrece unos resultados decente pero por la noche se deja ver que estamos ante un móvil barato.

Quizás el punto mas destacable de este móvil es su autonomía y es que tiene una capacidad de 5000mAh que es una burrada y te olvidarás que tienes que cargar el móvil.

PROS
  • 90Hz de tasa de refresco
  • Precio
  • Autonomía
CONTRAS
  • No tiene NFC

6- OPPO A16s

6- OPPO A16sOpiniones en Amazon

Uno de los modelos de gama de entrada de la marca Oppo y lo encontramos por menos de 150 euros, destacando su gran autonomía que tiene incorporada.

La pantalla que tiene incorporada tiene un tamaño de 6.52 pulgadas y una resolución HD+ de 1600×700 píxeles, un conjunto ideal para ver contenidos multimedia.

Este smartphone viene con una única opción de capacidad de memoria y es 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, en combinación con el chip MediaTek Helio G35 que ya es bastante conocido y lo encontramos en modelos como el Oppo A54s o el Realme C21.

Las cámaras ofrecen buenos resultados por el día, pero cuando cae la luminosidad se nota que estamos ante un modelo con un sensor de cámaras sin muchas pretensiones, concretamente cuenta con una cámara principal de 13MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP.

La batería es el punto mas destacable de este modelo y es que es un tanque que te aguanta todo el día sin pestañear, cuenta con una capacidad de 5000mAh que en conjunto con el procesador que no es muy tragón te aguanta perfectamente, además este modelo si que viene con el cargador incluido por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de echar números.

Si quieres conocer todos las características al completo de este modelo, te recomendamos ver nuestro análisis del Oppo A16s.

PROS
  • Autonomía todoterreno
  • Precio
  • Cámara principal durante el día
CONTRAS
  • No tiene sensor teleobjetivo

5- TCL 30 SE

5- TCL 30 SEOpiniones en Amazon

TLC nos trae este modelo como una opción dentro del rango de móviles por menos de 150 euros siendo muy equilibrado y con un almacenamiento sobresaliente.

Su pantalla tiene un tamaño estándar de 6.52 pulgadas y una resolución HD+ de 1600×720 píxeles, nos gusta el color conseguido de este panel y su nitidez.

En términos de memoria, este smartphone tiene un almacenamiento interno de 128GB lo cual es bastante espacio, además tiene la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 512GB.

Tiene unas opciones multitarea que te pueden facilitar la tarea bastante como pueden ser su ventana flotante y la barra lateral donde podrás poner los accesos rápidos.

A nivel de cámaras, este modelo tiene una cámara triple de 50Mp como principal, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP, en su conjunto ofrece buenos resultados dentro del rango de precio que estamos trabajando, si tu punto fuerte es la cámara, quizás deberías de echarle un vistazo a nuestra guía de compra de los mejores móviles calidad precio.

La batería es probablemente el punto mas destacable de este móvil por menos de 150 euros, cuenta con una capacidad de 5000mAh y soporta una carga rápida de hasta 15W.

PROS
  • Precio
  • Autonomía
  • Android 12
CONTRAS
  • Procesador sin muchas pretensiones

4- ZTE Blade V30 Vita

4- ZTE Blade V30 VitaOpiniones en Amazon

ZTE ha presentado este móvil por menos de 150 euros como una opción bastante completa y que después de ver todas sus características tenemos que decir que nos gusta lo que hemos visto.

La pantalla tiene unas grandes dimensiones, concretamente 6.82 pulgadas con una resolución HD+ de 1600×720 píxeles, echamos en falta una resolución FullHD+ en este rango ya que tiene modelos de la competencia que los tiene incorporado.

La combinación elegida de capacidad nos parece un acierto y es que ZTE no se la juega y presenta este modelo con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno por lo que quedarte sin espacio no es una opción.

El conjunto de cámaras es simple, una cámara principal de 48MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 5MP. Esta última si que nos ha sorprendido como se desenvuelve.

La batería cuenta con una capacidad de 5000mAh y aguanta perfectamente el trote y tendrás teléfono por mas de 24H. Nos parece una opción muy acertada que tenga la opción de carga rápida de hasta 18W y que venga el cargador incluido por defecto.

PROS
  • Autonomía y carga rápida
  • Pantalla de grandes dimensiones
  • Precio
CONTRAS
  • Resolución HD+

3- Xiaomi Redmi 10A

3- Xiaomi Redmi 10AOpiniones en Amazon

Tenemos a este móvil renovado de la marca Xiaomi como uno de sus modelos de gama de entrada, notamos bastante similitudes con su modelo anterior aunque han mejorado considerablemente su RAM entre otros aspectos.

A nivel de pantalla tiene un tamaño de 6.53 pulgadas y una resolución HD+ de 1600×720 píxeles. En la parte trasera también encontramos un sensor de huellas dactilar como novedad en este modelo.

Nos gusta mucho la combinación de almacenamiento interno y memoria RAM y es que tiene una gran variedad: 2GB/32GB, 3GB/64GB y nuestra opción recomendada que es la de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Hay que destacar su gran autonomía y es que este móvil por menos de 150€ tiene una capacidad de 5000mAh de batería lo que proporciona una gran durabilidad, además de venir con el cargador incorporado que ya conocemos la moda de muchas marcas de no traerlos por defecto.

Si no quieres gastarte mas de 150 euros y buscas un móvil equilibrado y que te aguante el tirón sin preocuparte por cargarlo, esta es muy buena opción de compra.

PROS
  • Autonomía
  • Buena memoria interna
  • Precio
CONTRAS
  • Sonido con potencia mejorable

2- Realme Narzo 50A Prime

2- Realme Narzo 50A PrimeOpiniones en Amazon

Este móvil por menos de 150 euros de Realme es uno de los modelos que mas nos gusta y es viene bastante completo para el precio que tiene.