móviles por menos de 150 euros

Los mejores móviles por menos de 150 euros, ¿Cuál comprar en 2023?

Mejores móviles por menos de 150 euros

Si te toca renovar tu móvil y no quieres un móvil de gama media porque lo usas para un uso mas bien sencillo, los móviles por menos de 150 euros pueden ser tu elección.

Son smartphones ideales para navegar por internet, para usar las redes sociales, internet en general incluso se atreven con algunos juegos.

Aunque en el mercado hay un gran número de smartphones por 150 euros o menos, en esta guía de compra lo hemos simplificado en los 7 mejores según nuestro criterio.

Opinaremos sobre cada uno de ellos aportándote todos sus pros y contras para que comprarte un móvil no sea un dolor de cabeza.

¿Comenzamos?

Índice
  1. Los 7 mejores móviles por menos de 150 euros de mercado
  2. El mejor móvil por menos de 150 euros
  3. Tabla comparativa de móviles por menos de 150 euros
  4. Catálogo de los móviles por menos de 150 euros mas vendidos
  5. Cuando compras un móvil por menos de 150 euros tienes que tener en cuenta
    1. Predominan las pantallas HD+
    2. Almacenamiento de un móvil por 150 euros
    3. La memoria RAM es un factor que no debes olvidar
    4. En términos de cámaras encontraras unos sensores sin pretensiones en los móviles por menos de 150 euros
    5. La autonomía suele ser el punto fuerte de los smartphones por menos de 150 euros
  6. Opinión de comprar un móvil por menos de 150 euros

Los 7 mejores móviles por menos de 150 euros de mercado

Motorola nos trae este móvil por menos de 150 euros con un precio bastante competitivo y una pantalla de 90Hz que se desenvuelve bastante bien.

El tamaño de la pantalla es de 6,5 pulgadas y una resolución HD+ que junto con los 90Hz mencionados arriba forma una combinación muy buena dentro del sector de precio que estamos trabajando.

A nivel de almacenamiento solamente contamos con una combinación y es de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, además cuenta con la opción de añadir una tarjeta MicroSD de hasta 1TB, aunque nuestra recomendación es que si te decides por ampliar la memoria no le metas mas de 512GB.

Cuenta con una cámara triple donde la principal es de 16 megapíxeles, un sensor macro de 2MP y una cámara para retrato de 2MP que por el día ofrece unos resultados decente pero por la noche se deja ver que estamos ante un móvil barato.

Quizás el punto mas destacable de este móvil es su autonomía y es que tiene una capacidad de 5000mAh que es una burrada y te olvidarás que tienes que cargar el móvil.

Uno de los modelos de gama de entrada de la marca Oppo y lo encontramos por menos de 150 euros, destacando su gran autonomía que tiene incorporada.

La pantalla que tiene incorporada tiene un tamaño de 6.52 pulgadas y una resolución HD+ de 1600x700 píxeles, un conjunto ideal para ver contenidos multimedia.

Este smartphone viene con una única opción de capacidad de memoria y es 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, en combinación con el chip MediaTek Helio G35 que ya es bastante conocido y lo encontramos en modelos como el Oppo A54s o el Realme C21.

Las cámaras ofrecen buenos resultados por el día, pero cuando cae la luminosidad se nota que estamos ante un modelo con un sensor de cámaras sin muchas pretensiones, concretamente cuenta con una cámara principal de 13MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP.

La batería es el punto mas destacable de este modelo y es que es un tanque que te aguanta todo el día sin pestañear, cuenta con una capacidad de 5000mAh que en conjunto con el procesador que no es muy tragón te aguanta perfectamente, además este modelo si que viene con el cargador incluido por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de echar números.

Si quieres conocer todos las características al completo de este modelo, te recomendamos ver nuestro análisis del Oppo A16s.

TLC nos trae este modelo como una opción dentro del rango de móviles por menos de 150 euros siendo muy equilibrado y con un almacenamiento sobresaliente.

Su pantalla tiene un tamaño estándar de 6.52 pulgadas y una resolución HD+ de 1600x720 píxeles, nos gusta el color conseguido de este panel y su nitidez.

En términos de memoria, este smartphone tiene un almacenamiento interno de 128GB lo cual es bastante espacio, además tiene la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 512GB.

Tiene unas opciones multitarea que te pueden facilitar la tarea bastante como pueden ser su ventana flotante y la barra lateral donde podrás poner los accesos rápidos.

A nivel de cámaras, este modelo tiene una cámara triple de 50Mp como principal, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP, en su conjunto ofrece buenos resultados dentro del rango de precio que estamos trabajando, si tu punto fuerte es la cámara, quizás deberías de echarle un vistazo a nuestra guía de compra de los mejores móviles calidad precio.

La batería es probablemente el punto mas destacable de este móvil por menos de 150 euros, cuenta con una capacidad de 5000mAh y soporta una carga rápida de hasta 15W.

ZTE ha presentado este móvil por menos de 150 euros como una opción bastante completa y que después de ver todas sus características tenemos que decir que nos gusta lo que hemos visto.

La pantalla tiene unas grandes dimensiones, concretamente 6.82 pulgadas con una resolución HD+ de 1600x720 píxeles, echamos en falta una resolución FullHD+ en este rango ya que tiene modelos de la competencia que los tiene incorporado.

La combinación elegida de capacidad nos parece un acierto y es que ZTE no se la juega y presenta este modelo con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno por lo que quedarte sin espacio no es una opción.

El conjunto de cámaras es simple, una cámara principal de 48MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 5MP. Esta última si que nos ha sorprendido como se desenvuelve.

La batería cuenta con una capacidad de 5000mAh y aguanta perfectamente el trote y tendrás teléfono por mas de 24H. Nos parece una opción muy acertada que tenga la opción de carga rápida de hasta 18W y que venga el cargador incluido por defecto.

Tenemos a este móvil renovado de la marca Xiaomi como uno de sus modelos de gama de entrada, notamos bastante similitudes con su modelo anterior aunque han mejorado considerablemente su RAM entre otros aspectos.

A nivel de pantalla tiene un tamaño de 6.53 pulgadas y una resolución HD+ de 1600x720 píxeles. En la parte trasera también encontramos un sensor de huellas dactilar como novedad en este modelo.

Nos gusta mucho la combinación de almacenamiento interno y memoria RAM y es que tiene una gran variedad: 2GB/32GB, 3GB/64GB y nuestra opción recomendada que es la de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno.

Hay que destacar su gran autonomía y es que este móvil por menos de 150€ tiene una capacidad de 5000mAh de batería lo que proporciona una gran durabilidad, además de venir con el cargador incorporado que ya conocemos la moda de muchas marcas de no traerlos por defecto.

Si no quieres gastarte mas de 150 euros y buscas un móvil equilibrado y que te aguante el tirón sin preocuparte por cargarlo, esta es muy buena opción de compra.

Este móvil por menos de 150 euros de Realme es uno de los modelos que mas nos gusta y es viene bastante completo para el precio que tiene.

El primer punto que destacamos es que tiene una pantalla de 6,6 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2408x1080 píxeles cosa poco habitual dentro de estos precios.

El procesador que tiene incorporado es el chip Unisoc T612 que viene con una única combinación de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico este smartphone de Realme viene con una cámara triple de 50MP como principal, una cámara macro de 2MP y una cámara mono de 2MP. En la parte frontal tiene una cámara Selfi de 8MP.

Si hablamos de autonomía, tenemos que decir que tiene un tanque como batería y es que tiene una capacidad de 5000mAh y soporta carga rápida de hasta 18W. Lo que no nos gusta es que Realme con este modelo se ha unido a la moda de no incluir el cargador por defecto.

Este móvil por 150 euros es uno de los mas vendidos en la actualidad ya que tiene un gran precio y viene con unas características muy equilibradas.

A nivel de pantalla nos encontramos con una pantalla FullHD+ de 2408x1080 píxeles, este es un punto que destaca respecto a la mayoría de su competencia en este rango de precio. La pantalla no es AMOLED como nos gustaría pero en su conjunto funciona bastante bien.

El procesador elegido es uno propio, concretamente el chip Exynos 850.

Nos gusta la variedad de capacidades que ofrece para escoger: 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento y 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Nuestra recomendación es que descartes la primera opción ya que con 32GB te verás limitado ya que el propio sistema operativo se lleva parte de ese almacenamiento.

Han mejorado su sistema de cámaras respecto al modelo anterior (cosa que agradecemos) y ahora si que juegan un papel y compiten dentro del sector. Concretamente tiene una cámara cuádruple de 50MP como principal, un gran angular de 5MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP.

La autonomía no la dejan atrás ya que este modelo incorpora una batería con una capacidad de 5000mAh pero no todo es bonito y es que como es habitual en los últimos modelos de Samsung, no incorporan el cargador por defecto.

Si quieres conocer todos los detalles al completo de este modelo, te recomendamos ver nuestro análisis del Samsung Galaxy A13.

El mejor móvil por menos de 150 euros

Mejor móvil por menos de 150 euros

SAMSUNG GALAXY A13 4G

El smartphone Samsung Galaxy A13 4G es nuestra opción ganadora de mejor móvil por menos de 150 euros.

Dejamos por descontado que tiene un gran precio de entrada asequible para la mayoría de públicos.

Su pantalla es uno de los puntos mas destacables y es que tiene una resolución FullHD+ de 2408x1080 píxeles y eso es algo raro de encontrar en este rango de precios.

Su gran variedad de almacenamiento de memoria interna lo hacen perfecto para cualquier tipo de personas ya que cada uno encontramos nuestra necesidad en una de las opciones disponibles.

Al mejorar sus cámaras comparando con su modelo anterior el Samsung Galaxy A12 que era su talón de Aquiles, con el Samsung A13 4G han conseguido un gran trabajo y es una de las mejores cámaras dentro de los móviles por menos de 150euros.

Por último es su autonomía y es que con esos 5000mAh de capacidad es una cifra muy alta y con esto conseguirás que tu móvil aguante todo el día incluso mas sin ningún tipo de inconveniente.

En nuestro análisis te dejamos todas las opiniones del Samsung Galaxy A13 4G al completo.

Tabla comparativa de móviles por menos de 150 euros

Catálogo de los móviles por menos de 150 euros mas vendidos

Última actualización el 2024-04-17

Cuando compras un móvil por menos de 150 euros tienes que tener en cuenta

Te hemos enseñado los 7 mejores móviles por menos de 150 euros, ahora nos centraremos en enseñarte lo que encontrarás a nivel general dentro de este rango de precios.

Predominan las pantallas HD+

En el rango de móviles por menos de 150 euros, las pantallas que solemos encontrar en su mayoría son HD+ y junto con paneles LCD ya que AMOLED lo empezamos a encontrar en móviles de gama media principalmente ya que a pesar de ofrecer mejores colores y negros mas profundos, son paneles mas caros.

En términos de resolución si que puedes encontrar algunas opciones con resolución FullHD+, en esta guía tenemos algunos modelos con esas características que son ideales en este punto.

Almacenamiento de un móvil por 150 euros

El almacenamiento interno es un punto muy importante y que muchas veces dejamos olvidado, en este rango de precios nos podemos encontrar desde 32GB hasta 128GB de memoria interna.

Nuestra recomendación es que descartes la opción de 32GB de memoria interna y es que con esa capacidad vas a tener muy poco margen de maniobra para instalar APP o simplemente guardar tus videos favoritos.

Una memoria interna con 64GB o 128GB son las opciones recomendables en este tipo de móviles ya que te dará mas juego y no tendrás que estar preocupándote de tener que borrar fotos o APP para poder seguir usando tu smartphone.

La memoria RAM es un factor que no debes olvidar

Al igual que hablamos de la memoria interna como un punto importante, la memoria RAM no es menos y es que dentro de los celulares por menos de 150 euros nos encontramos con opciones de 3GB, 4GB y 6GB de memoria RAM.

Quítate de la cabeza si te sientes tentado por cogerte un móvil con 3GB de RAM o menos ya que notarás bastante lentitud en tu móvil y ya ni hablemos si quieres realizar varias tareas a la vez.

La mayoría de smartphones por 150 euros la opción predominante es 4GB que no esta mal y establecemos esta opción como la capacidad mínima para comprar, siendo recomendable 6GB si tienes la opción y no varia mucho de tu presupuesto.

En términos de cámaras encontraras unos sensores sin pretensiones en los móviles por menos de 150 euros

En los móviles por menos de 150 euros las cámaras no son precisamente su fuerte, si que es cierto que encontrarás smartphones con sensores de hasta 50MP en algunos modelos.

Por la noche notarás la decadencia de la cámara en aspectos generales, dicho esto, no queremos decir que sean malas cámaras ni mucho menos. Por el día conseguirás en la mayoría de los modelos mostrados en esta guía de compra unas capturas mas que aceptables.

Si el punto fuerte que buscas en un teléfono móvil es su cámara, entonces puedes ojear nuestra guía de compra de móviles de gama alta donde te enseñaremos las mejores opciones con las cámaras mas pros.

La autonomía suele ser el punto fuerte de los smartphones por menos de 150 euros

La autonomía en los smartphones por 150 euros sin lugar a dudas es el punto mas fuerte que tienen y es que la mayoría de modelos tienen una capacidad de 5000mAh.

Ofrecen una durabilidad de mas de 24 horas, lo cual es una tranquilidad, podrás ir con tu smartphone por la calle o el campo sin temor a quedarte sin batería.

En los móviles de menos de 150 euros empezamos a ver modelos de carga rápida aunque no es lo común.

Una recomendación personal que te damos es que si estar mirando por precio porque tienes un presupuesto fijado, asegúrate que el modelo que vas a comprar por menos de 150 euros tenga el cargador incorporado o si cuentas tu ya cuentas con el, sino te tocará comprar uno aparte y puede que suba de precio y ya te saldría mejor haber mirado un móvil por menos de 200 euros.

Opinión de comprar un móvil por menos de 150 euros

Opinión celulares por 150 euros

Comprar un móvil por menos de 150 euros es una opción si tu idea es usarlo como móvil secundario, si lo quieres para ver contenido multimedia ya que tienen pantallas de gran tamaño o si lo usas para un uso básico como pueden ser las redes sociales, llamadas o internet en general.

Destacamos la gran autonomía que tienen en su gran mayoría por lo que son móviles 4x4 que te durarán todo el día tranquilamente sin pestañear.

Tienen almacenamiento de hasta 128GB en estas opciones lo cual es una gran capacidad aunque lo común es 64GB.

En resumen, son móviles con las 3B (buenos, bonitos y baratos)

Esperamos que esta guía de compra te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir