sábado, mayo 18, 2024
InicioBlogCómo saber si un juego es compatible con tu pc

Cómo saber si un juego es compatible con tu pc

¿Cómo saber si un juego es compatible con tu Portátil o PC?

Como saber si un juego es compatible con tu pc

¿Cómo saber si un juego es compatible con tu PC? A todos nos gusta pasar el rato jugando videojuegos en nuestros ordenadores y desconectar un poco. Sin embargo, antes de comprarlos, es importante asegurarse de que nuestros pc sean compatibles con ellos.

En esta guía, te mostraremos cómo saber si un juego corre en tu PC de varias formas realmente sencillas y que te ahorrarán un disgusto.

Verifica los requisitos del juego

Lo primero que debes hacer para saber si un juego es compatible con tu PC es verificar los requisitos mínimos que exige para poder jugarlo sin problemas.

Los requisitos del sistema son los requisitos mínimos de hardware y software que tu ordenador debe cumplir para poder ejecutar adecuadamente el juego. Estos requisitos del sistema se encuentran en la caja del juego o en la página web del desarrollador del juego.

Verifica la configuración de tu PC

Debes verificar la configuración de tu PC para asegurarte de que cumplas con los requisitos. Para verificar la configuración de tu portátil o pc de sobremesa, debes abrir el Administrador de dispositivos de Windows y buscar los dispositivos de tu ordenador. Aquí encontrarás información sobre el procesador, la memoria RAM, el almacenamiento, la tarjeta gráfica y la tarjeta de sonido.

Saber componentes de tu pc

Para poder ver esta información, el proceso no puede ser mas simple, te lo enseñamos paso a paso:

  1. Haz clic en el icono de Windows y selecciona el buscador.
  2. Introduce «administrador de dispositivos» y seguidamente dale a Intro o buscar.
  3. En esta ventana que te aparece podrás ver un resumen de los componentes que tiene integrado tu PC sin necesidad de ningún programa externo.

Descarga una versión de prueba

Si quieres estar seguro de que un juego es compatible con tu PC, una buena forma de averiguarlo es descargar una versión de prueba del juego y probarlo en tu PC. Muchos desarrolladores de juegos ofrecen versiones de prueba de sus juegos para que los jugadores puedan probarlos antes de comprarlos.

Estas versiones de prueba generalmente contienen algunas características limitadas, pero pueden ayudarte a determinar si un juego es compatible con tu PC.

Usa una herramienta de verificación de la compatibilidad del juego

Otra forma de saber si un juego es compatible con tu PC es usar una herramienta de verificación de la compatibilidad del juego. Estas herramientas son programas informáticos que pueden analizar tu ordenador para determinar si tu equipo puede ejecutar un juego. Estas herramientas son útiles porque te permiten saber si un juego es compatible con tu PC sin tener que descargar una versión de prueba del juego.

Quizás una de las mas conocidas es «Can I Run It» ya que su proceso de verificación es verdaderamente muy sencillo, te lo enseñamos paso a paso y ya veras como se convierte en una de tus opciones preferidas.

herramienta para saber si un juego es compatible con tu pc
  1. Tienes que entrar en la web oficial de Can I Run It, puedes acceder desde este enlace o buscarlo directamente en el navegador.
  2. Ahora tienes dos opciones disponibles, bien escribes el nombre manualmente del juego donde pone «Search for a game» o lo seleccionas si lo ves en los juegos favoritos que aparecen por defecto.
  3. Si lo has puesto en el buscador, haz clic en el botón azul Can You Run It.
  4. Si el juego que has introducido está en la base de datos te aparecerán los requisitos mínimos que exige el juego para poder funcionar.
  5. Si haces clic de nuevo en el botón azul de Can You Run It se descargará un archivo para que lo ejecutes y se iniciará un análisis de los componentes de tu equipo.
  6. Cuando finalice el análisis en el navegador verás si tu ordenador pasa la prueba o por lo contrario te dirá que no es compatible con tu PC.

Pregunta a otros jugadores

Si aún tienes dudas sobre si un juego es compatible con tu PC, siempre puedes preguntar a otros jugadores. Existen muchos foros en línea en los que los jugadores pueden discutir sobre los juegos y compartir información sobre la compatibilidad de los juegos con diferentes PCs.

Si tienes alguna pregunta sobre la compatibilidad de un juego con tu PC, puedes hacer una pregunta en uno de estos foros para obtener una respuesta más detallada.

Verifica si hay actualizaciones disponibles

Actualización del juego

Finalmente, si un juego no es compatible con tu PC, es posible que puedas solucionar el problema instalando algunas actualizaciones. Muchos desarrolladores de juegos publican actualizaciones de los juegos para mejorar la compatibilidad con diferentes PCs.

Si un juego no es compatible con tu PC, asegúrate de verificar si hay actualizaciones disponibles para el juego antes de desechar la idea de comprarlo.

En conclusión, esperamos que esta guía te haya ayudado a aprender cómo saber si en tu PC corre un juego. Si sigues los pasos anteriores, puedes asegurarte de que un juego sea compatible con tu PC antes de comprarlo. Si tienes alguna pregunta sobre la compatibilidad de un juego con tu PC, siempre puedes preguntar a otros jugadores o buscar actualizaciones para el juego.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
Daniel Morón
Daniel Morónhttps://www.laardilladigital.com/autor/daniel-moron/
Apasionado de la tecnología, soy el primero en enterarse de lo que se cuece en este mundo cada vez mas digital. Me gusta analizar todo tipo de productos para poder realizar los mejores análisis y guías de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS MAS POPULARES

Prefijo 931

Prefijo 936

Prefijo 963

COMENTARIOS RECIENTES

Lucy González Balmaceda en HP vs Lenovo
norma en 913 es de pago
Agencja Nieruchomości en Tablets para estudiantes
Ciasto na Gelato Panini Mix en Tablets para estudiantes
claudio en Oppo A54s
Alejandro en Samsung Galaxy A13 4G
Ana en Oppo A54s
Monica en Oppo A54s
Pablo en Oppo A54s