Oppo A77 5G, análisis: un móvil interesante con 90Hz y un precio menor de 300€, ¡te contamos todo!

Oppo A77 5G análisis

Uno de los teléfonos que más expectativas está generando este año es el nuevo Oppo A77 5g que queda dentro de la categoría de los móviles calidad precio. Esto se debe principalmente a que la marca Oppo se caracteriza por ofrecer terminales de lo más económicos y, como puedes imaginar, con unas especificaciones técnicas algo más limitadas.

Sin embargo, con este nuevo Oppo a77 han ido más allá y se presenta como un nuevo smartphone con características algo más avanzadas como vamos a ver a continuación. Entre las características del Oppo a77 más interesantes nos encontramos con una pantalla a 90 Hz, aspecto que mejora bastante a otros terminales de la compañía o la inclusión de carga rápida.

Si quieres saber las opiniones Oppo a77 5G sigue leyendo, ya que en esta reseña te vamos a mostrar todo lo que debes de saber acerca de este nuevo terminal de Oppo para que puedas valorar su compra si es que te resulta interesante o te decides por otro modelo.

Especificaciones técnicas del Oppo A77 5G

Oppo A77 ficha técnica
OPPO A77 5G - Teléfono Móvil Libre, 4GB+64GB, Cámara 48+2MP, Smartphone Android, Batería...
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla luminosa de 6,56” HD con la que podrás disfrutar de tus...
  • Diseño que te enamora a primera vista. la parte trasera de cristal con acabado sedoso libre de...
  • Tu Smartphone siempre estará contigo. su batería de 5000 mAh con 33W SUPERVOOC te asegura...
  • Este teléfono móvil cuenta con Inteligencia artificial mejorada para conseguir los mejores...
  • Que nada te retrase Potencia asegurada con MTK Dimensity 810 de alta eficiencia y memorias...

Última actualización el 2023-09-28

El diseño es continuista y luce bastante bien

Desde Oppo han tenido siempre una idea bastante clara, apostar por diseños de calidad que sirvan para mejorar la estética del teléfono. Esto es algo que ha sorprendido en modelos anteriores, más básicos en cuanto a sus limitaciones, por lo que puede que no sorprenda tanto cuando estamos ante un teléfono de mejores características como el Oppo a77 5G.

Con esto nos referimos a que nos encontramos con un teléfono estilizado, con líneas bien marcadas que resulta agradable al tacto y que denota un aspecto “premium” a simple vista. Más allá de lo bien que queda su gran pantalla, destacan los bordes planos al más puro estilo iPhone.

El Oppo a77 5G, además de elegante, resulta muy cómodo en la mano ya que también es bastante ligero. Es importante destacar este peso equilibrado en teléfonos de estas características, ya que lo habitual es que sean algo más pesados. Básicamente, con esto se consigue que el teléfono se sienta muy bien en la mano, sea cómodo de manejar y te puedas pasar las horas trasteando entre sus aplicaciones sin que te canses los dedos, por lo que la experiencia es buena.

Además de esto, destaca también por la buena resistencia con la que cuenta. Este diseño es bastante resistente a los arañazos y al desgaste, por lo que se puede considerar el uso de funda al contar con una buena protección. Finalmente, destacar también que es resistente al agua gracias a su resistencia IPX4. Esto te permite disfrutar sin miedo del teléfono móvil en la piscina o bajo la lluvia, ya que no tendrás que preocuparte por las gotas de agua.

La mejora notable de la pantalla

Oppo A77 5G pantalla

La pantalla si que ha mejorado bastante comparado con otros modelos de la compañía, de hecho, se trata de uno de los puntos fuertes del teléfono. En este caso nos encontramos con una pantalla de 6.6 pulgadas de tamaño que muestra una respuesta táctil muy buena y una calidad visual como cabría esperar, a la altura del modelo.

En cuanto a las características técnicas de la pantalla, se trata de un modelo con resolución HD+ (1612×720) píxeles, panel LCD, 269 ppi, 600 nits de brillo máximo para una totalidad de 16.7 millones de colores. Sin embargo, lo más importante y llamativo en este aspecto es su tasa de refresco de 90 Hz.

Esta tasa de refresco de 90 Hz es uno de los principales reclamos de este terminal. En el mercado puedes encontrar terminales con mejores pantallas en términos de resolución, pero muchas veces, esas pantallas no acompañan una tasa de refresco como estos 90 Hz, ya que se quedan en los 60. Esto se traduce en poder gozar de una mayor fluidez visual dentro del teléfono, algo que se agradece especialmente cuando estamos jugando a videojuegos de altura. Por lo que respecta a estos videojuegos, tampoco tendremos problema en moverlos como vamos a ver con su procesador.

Finalmente, es una pena que esta pantalla se quede a medias tintas. A pesar de que es muy buena noticia la incorporación de esos 90 Hz, hubiera estado mucho mejor contar con una resolución Full HD+, ya que el brillo con el que cuenta también es otro de los aspectos más destacables, sobre todo a la hora de utilizar el teléfono con mucha luz.

Rendimiento a la altura de lo esperado, buena experiencia de uso

Por muchos datos que puedas leer o tecnologías que puedan incorporar, al fin y al cabo, lo que se espera de un buen terminal es que tenga un buen rendimiento. A la hora de hablar del rendimiento del Oppo A77 5G es importante señalar que es un rendimiento bastante bueno.

Culpa de que tenga este buen rendimiento es gracias al procesador con el que cuenta, el Dimensity 810 de MediaTek. Con este procesador no vas a tener problema en mover los juegos más modernos que te puedas encontrar en la Play Store junto con  Android 12 que monta y, además, la sensación va a ser mucho más agradable debido a los 90 Hz de los que hemos hablado en la pantalla.

Básicamente vas a poder mover sin complicaciones todo lo que encuentres en el catálogo de Android, además de transferir archivos a alta velocidad incluso de forma inalámbrica.

Oppo A77 procesador

Para acompañar al rendimiento de este procesador el teléfono monta 4GB o 6GB de RAM, más que suficiente y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. La buena experiencia de uso también se percibe en el claro sonido de los altavoces. Cuenta con dos altavoces duales para conseguir una mejor experiencia. Gracias a estos altavoces estéreo que tiene podrás disfrutar de buena música, tanto con los auriculares puestos como sin ellos. De hecho, cuando conectas los auriculares son bastante agradecidos cuando suena el teléfono, no solo por la potencia que consiguen, sino también por la calidad con la que cuentan.

Esto es algo más que se suma a todo lo necesario para poder disfrutar de una buena partida en el teléfono, por lo que no es de extrañar que este sea uno de los teléfonos que más en cuenta tienen los jugones que buscan no gastar mucho dinero (recordando siempre la pega de la resolución).

En cuanto a las conexiones se refiere, como puedes imaginar por su nombre cuenta con Wifi 5 así como Bluetooth 5.3. También cuenta con GPS integrado, lector de huellas en su lateral y NFC para hacer pagos.

Otro de los aspectos a destacar dentro de esta buena experiencia de uso es la batería con la que cuenta. El Oppo A77 5G tiene una batería de 5000 mAh de capacidad, lo que supone una autonomía con la que puedes llegar incluso a los dos días sin tener que recargarlo.

Esto es como todo, si te dedicas a todo el tiempo a jugar o a reproducir contenido en streaming, la batería se irá acabando antes, pero, para que te puedas hacer a la idea, con un uso normal del teléfono la duración de esta batería llega perfectamente a las 46 horas de uso, es decir, haciendo llamadas, enviando mensajes o consultando internet de forma esporádica.

Finalmente, el Oppo A77 5G cuenta con carga rápida integrada, por lo que podrás cargar toda su gran batería en una hora aproximadamente, un aspecto de lo más interesante sobre todo si tenemos en cuenta la gran capacidad con la que cuenta.

Una cámara con la que podrás conseguir buenas fotos

La cámara del Oppo A77 5G se encuentra a la altura de lo que se puede esperar del teléfono. Este terminal junta dos cámaras traseras en donde la resolución de la cámara digital es de 48MPx. La calidad de las fotos a plena luz del día es tan buena que desmerece a las que se toman en condiciones de menor luz, ya que podrían ser mejorables.

En cuanto a su cámara delantera se refiere, esta cuenta con una resolución de 8MPx que se mantiene en la línea de la cámara trasera, muy buenas fotos a plena luz del día, mejorables con menos luz.

En la línea de terminales más económicos de Oppo, este terminal cuenta con una configuración bastante buena que te permitirá disfrutar de varios modos de fotografía diferentes, por lo que no tendrás problemas a la hora de sacar todo el provecho de tu teléfono.

Versiones y precio del Oppo A77

El nuevo smartphone Oppo A77 5G lo podrás encontrar con dos opciones de almacenamiento interno y dos opciones de memoria RAM: 64GB y 128GB.

También lo podrás comprar en dos colores diferentes: azul y negro.

Última actualización el 2023-09-28

Opinión de la Ardilla Digital sobre comprar el móvil Oppo A77 5G

Oppo A77 5G opinión

El Oppo A77 5G es un buen teléfono para el que busca un terminal de buena calidad sin tener que pagar los precios que supone un dispositivo de alta gama. En este caso, el precio que ronda el dispositivo son los 280€ y, por este dinero, resulta complicado encontrar algunas de sus características en teléfonos móviles más caros.

Sin embargo, no podemos dejar cerrar el artículo sin decir que hay algunos aspectos que podrían ser mejores. A pesar de que deja de atrás algunas decisiones polémicas en anteriores Oppo, como la incorporación del puerto Micro USB, también echamos en cuenta algunos otros que habrían logrado un teléfono brillante.

El aspecto más importante es el de la pantalla. Se trata de una pantalla de calidad que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, pero que no cuenta con toda la resolución que debería ya que encontramos modelos dentro de este rango de precio con resolución FullHD+. Esto es algo complicado de entender pero que también se puede explicar teniendo en cuenta el precio del terminal.

Sea como fuere, la experiencia con el teléfono es bastante buena y permite encontrarse con sensaciones propias de teléfonos más caros. Si tienes en cuenta las carencias del teléfono o aquellos aspectos en los que puede mejorar, probablemente te encuentres ante una buena elección a la hora de comprarlo.

OPPO A77 5G - Teléfono Móvil Libre, 4GB+64GB, Cámara 48+2MP, Smartphone Android, Batería...
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla luminosa de 6,56” HD con la que podrás disfrutar de tus...
  • Diseño que te enamora a primera vista. la parte trasera de cristal con acabado sedoso libre de...
  • Tu Smartphone siempre estará contigo. su batería de 5000 mAh con 33W SUPERVOOC te asegura...
  • Este teléfono móvil cuenta con Inteligencia artificial mejorada para conseguir los mejores...
  • Que nada te retrase Potencia asegurada con MTK Dimensity 810 de alta eficiencia y memorias...

Última actualización el 2023-09-28

Daniel Morón
Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *