Oppo Find X5 lite, análisis: el hermano pequeño que viene para conquistar la gama media

Oppo Find X5 Lite

El móvil Oppo find X5 Lite es un móvil todoterreno que ha entrado para quedarse en el pódium y conquistar la gama media.

No hace mucho que sacaron su versión find X3 Lite y en menos de un año han dado el salto a este modelo.

Han realizado un gran trabajo en términos de diseño, pantalla, rendimiento y una carga rápida que no te darás cuenta de lo rápido que cargaras tu smartphone.

Ahora si, este móvil es un firme candidato a ser uno de los mejores dentro de su gama, a continuación te enseñaremos todos los detalles al completo de este pequeño gran smartphone.

Ficha técnica del móvil Oppo Find X5 Lite

Ficha técnica Oppo Find X5 Lite

Principales características del Oppo Find X5 Lite

Hemos visto su ficha técnica y ya hemos notado que estamos ante un smartphone todoterreno, ahora vamos a ver sus principales características al detalle.

Diseño elegante siguiendo la línea de la compañía

Diseño Oppo Find X5 Lite

El Oppo Find X5 lite cuenta con un diseño muy elegante, este concretamente ha sido procesado por LDI (Láser Direct Imaging), resaltando una vez mas, el módulo de cámaras traseras en la parte superior.

El diseño se mantiene con bastantes parecidos a la línea de la marca, pero eso no es malo ya que tiene uno de los mejores acabados y con diseños bastante modernos.

El conjunto de cámaras esta formado por dos sensores que destacan y una cámara mas pequeña que se encuentra en el mismo rectángulo que forma el conjunto.

Si miramos en la parte frontal nos encontramos con la cámara Selfi que se encuentra en la parte superior izquierda del teléfono, algo diferente a lo que estamos acostumbrado ya que la mayoría de marcas optan por una cámara centrada.

Un punto destacable en su diseño es sin lugar a dudas la resistencia a las huellas dactilares, prácticamente no deja huellas, cosa que agradecerás en tu día a día.

La marca china ha presentado este modelo en dos colores diferentes: Negro estrellado y azul estelar.

El borde trasero de este Oppo Find X5 Lite está ligeramente curvado para ayudar a agarrar el teléfono y ofrecerte una sensación de comodidad mientras usas el dispositivo.

Es un móvil que se hace cómodo llevarlo en la mano y no resbala para nada, tiene solamente un grosor de 7.81mm y un peso de 173g.

Pantalla de calidad con lector de huellas bajo la pantalla

El tamaño elegido para este pequeño es de 6.43 pulgadas con una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles, el ratio de pantalla es de 90.80% por lo que da la sensación de inmensidad.

El tipo de panel es AMOLED, dando unos negros mas puros ya que no tienen ningún tipo de retroiluminación, ofrece un mejor contraste y unos colores mas definidos, bien hecho.

Pantalla Oppo find x5 lite

Tiene una tasa de refresco de hasta 90Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 180Hz, lo que proporciona una fluidez visual de primera, notaremos que el smartphone sobre todo en juegos funciona de una manera mas fluida y sin cortes.

Con un brillo de 430nits y un máximo de hasta 800 nits, un aumento de 50nits comparándolo con su versión anterior que tiene un máximo de 750nits hacen de este terminal una opción perfecta de visualización incluso en exteriores.

El resultado es bueno, ya sea viendo contenido multimedia, jugando o usando el teléfono inteligente para navegar por cualquier web y leer alguna que otra noticia.

Dentro de los ajustes del smartphone podremos optimizar el panel aun mas dando un abanico de personalización para cada usuario.

Por último y no menos importante hablamos de la resistencia del cristal que esta a cargo de Corning Gorilla Glass 5 aportando una resistencia extra para caídas, golpes y así evitar sustos innecesarios.

Potencia y conectividad, todo en un mismo smartphone

Este OPPO Find X5 Lite funciona bastante bien gracias a su combinación de MediaTek Dimensity 900 (que también asegura conectividad 5G) junto con sus 8GB de memoria RAM ampliables.

Esta combinación es perfecta para que tu smartphone realice cualquier función de una manera rápida y fluida sin cortes.

No hemos tenido problemas con el uso diario de aplicaciones de productividad, redes sociales y búsquedas en Internet, incluso una gran variedad de juegos.

Podrás jugar a tus juegos favoritos sin ningún miedo ya que tira con prácticamente todo, aunque hay que decir que siempre ofrecerá una experiencia menor que un móvil especializado para este factor.

Personalización con Color OS 12 con muchas posibilidades

Esta última versión de capa de personalización que presenta Oppo con este modelo es bastante personalizable, ofreciendo un correcto funcionamiento y además de ser bastante completo.

Cuenta con opciones de modo especial para juegos, opciones para personalizar la pantalla de inicio, incluso opciones de audio.

Sin duda, Color OS es un punto a favor de este teléfono, aporta valor y te permite hacer cosas como lanzar una barra lateral flotante con apps, y muchas más funciones.

El nivel de personalización de la marca Oppo tiene algunas de las opciones más interesantes que puede aprovechar para todo tipo de cosas. En cuanto al rendimiento, no ralentiza ni aporta ningún valor negativo.

Buena cámara de día en el móvil Oppo Find X5 Lite pero, ¿ y la noche?

Si miramos en la parte trasera del móvil Oppo Find X5 Lite nos encontramos con un modulo de cámaras, concretamente una cámara triple con las siguientes características:

  • Cámara principal de 64MP con apertura f/1.7.
  • Gran angular de 8MP con apertura f/2.25
  • Cámara macro de 2MP con apertura f/2.4

Cuenta con una APP propia que es bastante fácil de utilizar y personalizar para realizar la foto mas acorde al momento, adaptándose perfectamente al rendimiento del smartphone.

Entre los modos de la cámara trasera tenemos: Foto, vídeo, noche, pro, panorámica, retrato, time- lapse, slow-motion, texto, hi res movie, larga exposición, video dual, pegatinas, Extra HD, Macro y Soloop templates.

Cámara oppo find x5 lite

Las fotos son bastante aceptables de día, los colores y el balance de blancos son correctos. No destaca entre sus competidores similares, y por la noche (especialmente con el gran angular) se nota la ausencia de luz bastante a la hora de capturar algún momento, incluso con 64 megapíxeles. Tendrás que tirar si o si de su modo noche para captar mayor cantidad de luz y realizar una foto en condiciones.

En el apartado de video nos pasa mas de lo mismo, por el día tendremos unos videos espectaculares, especialmente si grabamos en 4K.

En la parte frontal nos encontramos con su cámara Selfi de 32MP con apertura f/2.4 con un rendimiento bastante bueno, en general esta cámara hace su trabajo correctamente incluso por la noche.

Una de las funciones que incorporan estas cámaras y seguro te encantará es la función Dual-View que te permitirá grabar desde la cámara trasera y frontal al mismo tiempo, es perfecto para esos momentos de reuniones incluso para conciertos donde te veras a ti mismo y lo que estas grabando sin perderte nada.

Una batería que se carga antes de que te des cuenta

Si hablamos de autonomía del Oppo Find X5 Lite estamos hablando de tranquilidad y eficacia a la vez. Este modelo tiene una batería con una capacidad de 4500mAh, junto con que su software no es muy glotón, podrás estar mas de un día tranquilamente con un uso normal.

Batería Oppo Find X5 lite

Como siempre dependerá de muchos factores que pueden aumentar el consumo como puede ser la tasa de refresco, si podemos 90Hz obviamente consumirá bastante mas batería, pero igualmente aguantando todo el día.

Una de las cosas que mas nos gusta de esta marca en general y como no podía ser menos en este Lite 5G es su cargador de carga rápida de hasta 65W que viene incorporado en la caja por defecto, cargarás el smartphone completamente en menos de una hora.

Ventajas y desventajas de comprar el móvil Oppo Find X5 Lite

Hemos resumido sus principales características, ahora vamos a descubrir las principales ventajas y desventajas del Oppo Find X5 Lite:

Ventajas:

  • Diseño: Presenta un diseño de calidad bastante elegante por cierto, además de ser muy fino, dando la sensación de un móvil premium.
  • Pantalla de gran calidad: Su pantalla AMOLED trabajando con sus 90Hz nos han dado una experiencia bastante buena a nivel general.
  • Carga rápida: Es una de las mejores que podemos encontrar actualmente, tendrás tu móvil completamente cargado en menos de una hora, además de estar incluido el cargador de carga rápida por defecto, cosa que muchas marcas no lo traen incorporado y lo tienes que comprar aparte.

Desventajas:

  • Cámara gran angular: Es una cámara sin pretensiones con algunos aspectos a mejorar comparándola con su hermano mayor, el móvil Oppo Find X5, se nota principalmente en la noche.

Hablemos de precio, ¿Cuánto cuesta el Oppo Find X5 Lite?

Estamos ante un todoterreno de la gama media, actualmente lo puedes encontrar con promociones de descuento en Amazon incluso con accesorios extras.

El precio actualmente es de unos 499€ aproximadamente, algo elevado en términos de un móvil dentro de esta categoría pero que cumple con los objetivos que necesitas.

¿Dónde comprar el móvil Oppo Find X5 Lite en oferta?

Existen multitud de establecimientos y plataformas online donde puedes encontrar este modelo en la actualidad y con descuentos:

  • Oppo Find X5 Lite en Amazon: Nuestra opción ganadora por diferencia, hemos encontrado multitud de ofertas dentro de Amazon de varios vendedores, con opiniones de compradores reales y envíos en tu propio domicilio.
  • Móvil Oppo Find X5 Lite en el Corte Ingles: En el corte ingles tienen montado un lineal con los 3 modelos de la gama X5, aunque el precio marcado no tienen ningún descuento aplicado.
  • Oppo Find X5 Lite en operadoras móviles: Como tercera opción también tienes tu operadora móvil para conseguir este modelo, tienen buenos precios aunque tienen una pega, te añaden permanencia en tu tarifa durante el tiempo de pago.

Opinión del móvil Oppo Find X5 Lite

Opinión oppo find x5 lite

Estamos ante un modelo que nos transmite la sensación de un modelo premium, es bastante potente, tiene una pantalla de calidad y una cámara principal bastante buena.

El punto a mejorar es su modo nocturno y la batería que tiene una capacidad de 4500mAh pero que lo compensa con su increíble carga rápida.

En resumen, estamos ante un móvil bastante completo, potente y para mantenerlo durante varios años sin que nos pase por la cabeza el cambiarlo.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.