Samsung Galaxy A53 5G, análisis: un potente smartphone de gama media con un diseño de cámaras integrado en el chasis

Samsung Galaxy A53 5g

El mercado donde se mueve la mayoría de ventas de móviles es en la gama media, la compañía coreana no podía perder tiempo antes de sacar un nuevo modelo para no perder puestos, concretamente hablamos del Samsung Galaxy A53 5g.

La gama A es una de las mas vendidas de la marca, este móvil lo presentan con un diseño donde integran el propio módulo de cámaras en el chasis del móvil, unas prestaciones bastante equilibradas y con algunas características extras.

A continuación analizaremos el Smartphone Samsung A53 5G al detalle para contarte todo lo que necesitas saber antes de comprarlo y ver si es digno de competir en esta ardua competición por el trono de la gama media.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A53 5G

Ficha técnica Samsung Galaxy A53 5g
Rebajas
Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
  • Sorpréndete con los colores más vivos gracias a la pantalla FHD+ Super AMOLED. Con la amplia...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A53 5G llevará tus fotos a otro nivel. Saca fotos más nítidas...
  • Es hora de empezar a trabajar. Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, tu móvil Galaxy está...
  • Batería de 5000 mAh (típica) para mayor tiempo de transmisión, uso compartido, juegos, etc....
  • Con clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A53 5G es sumergible hasta 1 m...

Principales características del móvil Samsung A53 5G

Después de ver la ficha técnica nos damos cuenta de que estamos ante un móvil con bastantes posibilidades dentro de la gama media.

A continuación analizaremos sus principales características para ver donde resalta este smartphone de la marca coreana.

Un acabado en policarbonato y un diseño que no deja huellas

En el apartado de diseño no podemos evitar encontrar bastantes similitudes con el modelo anterior Galaxy A52 pero con mejoras notables a nivel estético y calidad.

El acabado esta realizado en policarbonato, Samsung sigue sin querer añadir cristal en su gama A53 aunque estemos hablando de un móvil de un precio alrededor de los 399€ aunque tenemos que decir que no le viene mal a este modelo con su borde ligeramente curvo.

El color de este Galaxy A53 es mate, si echamos un vistazo a la parte trasera de este modelo, vemos que han integrado totalmente el módulo de cámaras en el chasis del teléfono dando uniformidad y estéticamente mas bonito, no podemos evitar notar un cierto parecido con el móvil Oppo Find X5 lite.

Sus dimensiones son 159.6mm de altura, 74.8mm de ancho y 8.1mm de grosor con un peso de 189g, repitiendo peso con el modelo anterior, cosa que nos sorprende ya que la batería de este A53 es superior.

En el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido y botón de volumen, son bastante cómodos de presionar y aptos para cualquier mano por la posición prácticamente centrada en el lateral del smartphone.

En la parte inferior nos encontramos con la bandeja extraíble de la tarjeta SIM y MicroSD, además del puerto USB-C y el altavoz principal. Con este modelo Samsung ha optado por no incluir el puerto de 3,5mm para auriculares, así que le decimos adiós con este terminal.

A nivel de resistencia al agua y al polvo, este modelo sigue manteniendo las mismas características con la certificación IP67 y como protección de pantalla Gorilla Glass 5.

En el apartado de colores lo podemos comprar en 4 colores diferentes: negro, azul, blanco y naranja.

Pantalla AMOLED con lector de huellas integrado

Pantalla Samsung Galaxy A53 5g

A nivel de pantalla nos encontramos con características muy parecidas al modelo anterior del Galaxy A52. Este modelo cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles.

El tipo de pantalla es SuperAMOLED y con protección de Gorilla Glass 5, algo que no destaca dentro de la gama y precio.

La tasa de este smartphone es de hasta 120Hz pero, no es adaptativa, ¿Qué queremos decir con esto?, que tendremos que seleccionarlo nosotros desde los ajustes el nivel de fluidez manualmente, si seleccionamos los 120Hz la fluidez mejora notablemente pero también el consumo de batería.

Encontramos otra similitud en el brillo, es exactamente igual con su brillo máximo de 800Nits, siendo visible prácticamente en cualquier lugar, incluso en exteriores sin ningún tipo de problema de visualización.

Tenemos la opción de dos perfiles de colores diferentes: natural y intenso, indiferentemente dentro de cada opción nos dejará personalizar aun mas los balances.

En la parte superior de la pantalla nos encontramos con un agujero bastante centrado que corresponde a la cámara Selfi, resultando bastante disimulada.

Uno de los extras que nos encontramos en este panel, es el lector de huellas que lo tiene en la misma pantalla, tiene el reconocimiento bastante rápido siendo muy preciso.

Sonido, adiós al puerto de 3.5mm

El sonido de este smartphone Samsung Galaxy A53 es Dolby Atmos, además dispone de bastantes opciones de personalización, el sonido es bastante potente y se disfruta viendo cualquier contenido multimedia o jugando a juegos.

Audio Samsung Galaxy a53 5g

El ecualizador tiene diferentes modos: normal, pop, clásica, Jazz, Rock y personalizado donde podremos escoger el nivel mas adecuado de manera manual.

Función adapt sound: con esta función te permitirá personalizar de un sonido perfecto adaptado especialmente a tus oídos, funciona cuando tienes los cascos puestos.

Un punto negativo para muchos usuarios es que con este modelo decimos adiós al puerto de 3,5mm, descartando la mayoría de auriculares y dando paso a los inalámbricos.

Rendimiento a cargo del chip propio Exynos 1280

Samsung se ha decantado por cambiar el chip de Qualcomm por el suyo propio en este smartphone, concretamente el cerebro de este modelo esta impulsado por el chip Exynos 1280, un acierto completamente.

Si hablamos de almacenamiento disponemos de dos opciones: 128GB y 256Gb son las únicas opciones, además dispones de la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB.

La memoria RAM en cualquiera de las dos versiones es la misma, 6 GB de RAM, en este punto no destaca principalmente respecto a sus competidores dentro de la gama.

Hemos notado que la fluidez en este smartphone es bastante correcta sobretodo cuando estamos trabajando con 120Hz.

Lo que si hemos notado es ciertos cortes principalmente abriendo aplicaciones.

Cuando forzamos este chip al máximo de rendimiento vemos que no decae en ningún momento y no recalienta el terminal para nada.

Cuatro años de actualizaciones de Android garantizados

El software de este smartphone Samsung Galaxy A53 5g ofrece un nivel de personalización que destaca principalmente dentro de la gama media.

Este terminal cuenta con ONE UI en Android 12, una interfaz ya conocida dentro de los S22. Cuenta con una paleta de colores personalizables para aplicarlas al propio sistema, la APP de fotografía también ofrece una gran cantidad de variedad.

Un punto donde destaca y también para la tranquilidad de cualquier persona que compre este smartphone, son los 4 años que ofrece de actualizaciones del sistema operativo Android ofreciendo garantía de uso de APP.

Una batería de gran capacidad pero con una carga rápida mejorable

Este móvil Samsung A53 dispone de una gran autonomía destacable respeto a los demás modelos dentro de la gama de precios, ha tenido una mejora de 500mAh respecto al Samsung A52 ofreciendo una capacidad de 5000mAh.

Con un uso estándar de móvil te puede durar tranquilamente 2 días antes de pensar en cargarlo ofreciendo tranquilidad extra.

Hay que añadir un pero, concretamente en la carga rápida, dispone de la opción de carga rápida de hasta 25W cosa que está bastante bien porque carga el smartphone en poco tiempo pero Samsung ha optado por no incluir los cargadores por defecto, por lo que tendrás que comprar el cargador por separado si quieres disponer de esta característica.

La cámara perfecta para tus redes sociales, ahora con un modo diversión

Cámara Samsung A53

Samsung ofrece unas cámaras que ya nos resultan conocidas en otros modelos, no es malo optar por cámaras similares si la cosa funciona bien.

Las características de las cámaras serían las siguientes:

  • Cámara principal de 64MP con apertura f/1.8.
  • Gran angular de 12MP con apertura f/2.2.
  • Cámara Macro de 5MP con apertura f/2.4.
  • Sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.4.
  • Cámara Selfi de 32MP con apertura de f/2.2.

Por el día es donde notaremos las ventajas de esta cámara, ya que ofrece unos resultados bastante notables y destaca sobre otros modelos. Ofrecen unos colores bastante vivos, un rasgo ya conocido de la marca coreana.

Hay personas que prefieren un tono mas natural de procesado de las imágenes y para ello podrás optar a la función Pro que se encuentra dentro de la propia APP de la cámara.

App cámara samsung galaxy a53 5g
App cámara

Donde notaremos la diferencia entre sus cámaras de alta gama con esta es cuando ampliamos la imagen y ahí vemos algunas diferencias en sus detalles. Estamos hablando de algo profesional ya que a simple vista no lo notaremos en absoluto.

Con estas cámaras serás el rey de las redes sociales, tiene incorporado el modo diversión que incorpora algunos filtros de Snapchat para darle un toque original y divertido a cualquier foto.

El modo retrato funciona correctamente dando la opción de personalizar el desenfoque exterior y sin prácticamente errores en el efecto bokeh.

Samsung A53 modo noche
Cámara en modo noche con poca iluminación

En el apartado nocturno nos ha sorprendido la mejora notable que encontramos en este A53 5G ya que realiza unas fotos bastante decentes incluso en situaciones con poca luz. Activando el modo noche captaras mayor luz dando unos resultados bastante buenos.

En la parte frontal de la cámara nos encontramos con la cámara Selfi de 32MP que arroja unas capturas bastante buenas, también dispone de la opción de efecto bokeh.

Si hablamos del aspecto de la grabación de video, el Samsung Galaxy a53 5g es capaz de grabar con una resolución de hasta 4K a 30fps. Mantiene muy buena estabilización de la imagen, además de captar bastante bien el audio exterior.

Rebajas
Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
  • Sorpréndete con los colores más vivos gracias a la pantalla FHD+ Super AMOLED. Con la amplia...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A53 5G llevará tus fotos a otro nivel. Saca fotos más nítidas...
  • Es hora de empezar a trabajar. Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, tu móvil Galaxy está...
  • Batería de 5000 mAh (típica) para mayor tiempo de transmisión, uso compartido, juegos, etc....
  • Con clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A53 5G es sumergible hasta 1 m...

Ventajas y desventajas de comprar el Samsung Galaxy A53 5G

Hemos visto sus principales características al detalle, ahora nos centraremos en sus ventajas y aspectos que se podrían mejorar en este Samsung Galaxy A53 5g.

Ventajas:

  • Pantalla de calidad: el panel SuperAMOLED ofrece una calidad bastante buena con una calidad de colores notable.
  • Procesador propio: el procesador propio de la marca ofrece un rendimiento sin cortes ni lag incluso en situaciones donde exigimos el mayor trabajo de este chip.
  • Batería de gran capacidad: dentro de esta gama de precios, el Samsung Galaxy a53 destaca en su autonomía respecto a sus competidores directos.

Desventajas:

  • No incluye cargador de carga rápida: como ya sabemos, Samsung ha optado por no incluir cargadores en sus modelos nuevos, cosa que nos parece un atraso respecto a otras marcas como pueden ser Oppo o Xiaomi.
  • Tasa de refresco no adaptativa: aunque presenta muy buena tasa de refresco, al no ser adaptativa, nos obliga a seleccionar manualmente la tasa de refresco.

Hablemos de dinero, ¿Cuánto cuesta el Samsung A53 5g?

Precio Samsung Galaxy A53 5g

Hemos analizado sus principales características, sus ventajas y lo que se puede mejorar, ahora analizaremos cuando cuesta este modelo y donde lo podemos encontrar mas económico.

Sin mas dilación, lo podemos encontrar por un precio alrededor de 360€, concretamente la versión de 128GB en plataformas como Amazon.

¿Nos parece caro?, tiene un precio acorde a las prestaciones que trae, además de contar con actualizaciones por 4 años, es un smartphone para estar bastantes años con el antes de que nos entre el gusanillo de comprarnos otro.

¿Dónde comprar el móvil Samsung Galaxy A53 5g con el mejor precio?

En la actualidad puedes comprar el móvil Samsung Galaxy A53 5g prácticamente en cualquier plataforma de ventas online, establecimientos físicos y en tu propia operadora, te mostraremos donde comprarlo con mejores opciones de precio y garantía:

  • Comprar el Samsung Galaxy A53 5G en Amazon: Como siempre, en nuestras recomendaciones nuestra principal opción para comprar el Galaxy a53 es la plataforma de Amazon, ya que disponen de una gran variedad de ofertas, encontraras comentarios de compradores reales y te mandan el smartphone a tu propio casa en 24 horas en la mayoría de casos.
  • Adquirir el modelo Samsung A53 en MediaMarkt: En mediamarkt podrás comprar el A53 de dos maneras distintas, a través de su web o establecimiento físico.
  • Comprar Samsung Galaxy A53 en Carrefour: Establecimiento donde podrás comprar el Galaxy A53 5g aunque en la actualidad no disponen de promociones con este modelo.

Opinión de comprar el smartphone Samsung Galaxy A53s

Opinión Samsung Galaxy A53 5g

Estamos ante uno de los grandes en la gama media, es un teléfono que convence por su diseño y enamora por sus prestaciones y una calidad de cámaras superior.

En la actualidad tiene un buen precio para comprarlo y tenemos que pensar una cosa, es un teléfono para tenerlo varios años sin necesidad de cambiarlo por otro modelo.

Con el compromiso de actualizaciones de Android durante 4 años nos aseguraremos al comprar este smartphone no quedarnos obsoletos.

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Rebajas
Samsung Galaxy A53 5G – Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
  • Sorpréndete con los colores más vivos gracias a la pantalla FHD+ Super AMOLED. Con la amplia...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A53 5G llevará tus fotos a otro nivel. Saca fotos más nítidas...
  • Es hora de empezar a trabajar. Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, tu móvil Galaxy está...
  • Batería de 5000 mAh (típica) para mayor tiempo de transmisión, uso compartido, juegos, etc....
  • Con clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A53 5G es sumergible hasta 1 m...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.