Samsung Galaxy A12, análisis: un móvil de entrada con una batería todoterreno

Samsung Galaxy A12

Samsung estrena otro modelo de la gama A con este Samsung Galaxy A12, un modelo que cuenta con una cámara cuádruple y una línea de diseño muy marcada por la marca.

Lo presentan como un modelo económico pero apto para llevar a cabo cualquier tarea rudimentaria sin ningún tipo de problemas como pueden ser redes sociales en general o estar navegando por internet sin cortes.

A continuación indagaremos en todo lo que puede ofrecer este pequeño de la empresa coreana y ver sus puntos fuertes y donde podrían mejorar, ¿Empezamos?

Ficha técnica del móvil Samsung A12

Ficha técnica Samsung Galaxy A12

Principales características del Samsung Galaxy A12

Después de revisar su ficha técnica hemos podido comprobar que son datos bastante positivos para un móvil de entrada de la marca como es este Samsung A12, ahora nos toca destacar sus principales características junto con sus pros y contras.

Diseño robusto con un buen abanico de colores

La empresa coreana presenta este móvil Samsung Galaxy A12 con un diseño bastante agradable visualmente, en unos colores clásicos que podrás escoger entre azul, negro, blanco y rojo.

Diseño Samsung A12

El cuerpo de este smartphone es de plástico bastante cuidado al detalla, agradable al tacto y resulta bastante cómodo en la mano.

Si echamos un vistazo a la parte trasera nos encontramos con un modulo de una cámara cuádruple con flash justamente situado debajo de ellas.

En la parte frontal nos encontramos la cámara Selfi completamente centrada en la parte superior del terminal quedando perfectamente adaptada y pasando desapercibida.

Las medidas de este smartphone Samsung A12 son de 164.0mm x 75.8mm x 8.9mm y un peso algo superior al modelo anterior con 205g aunque es normal, ya que tiene una batería con mayor duración.

Si buscas un smartphone con una pantalla grande, este es tu modelo

El móvil Samsung Galaxy A12 viene con una pantalla bastante grande en pulgadas, concretamente 6.5 pulgadas en un panel TFT y una resolución HD+ de 1600×720 píxeles.

La resolución se queda algo justa debido a sus dimensiones, echamos en falta una resolución FullHD+ en este modelo que compensaría este punto.

Tiene una tasa de refresco de hasta 60Hz que junto con su resolución ofrece una visualización mas que suficiente para redes sociales en general, visualización de contenido multimedia o navegación por internet en general.

Rendimiento y capacidad

El chip elegido para este Samsung Galaxy 12 es de ocho núcleos con una velocidad de CPU de hasta 2Ghz.

Es una opción acertada para esta gama de entrada ya que te permitirá usarlo sin cortes ni ralentizaciones cuando estés usándolo para tus redes sociales o uso general.

Tienes la opción de escoger entre diferentes capacidades de memoria RAM: 3GB/4GB y 6GB son las opciones que podrás escoger, nuestra recomendación es que arranques desde los 4GB en adelante, evitando posibles lag en el futuro.

Rendimiento Samsung A12

Al igual que pasa con la memoria RAM, el almacenamiento interno va unido de la mano dando 3 opciones diferentes de capacidad: 32GB/64GB y 128GB, al igual que lo mencionado antes, lo ideal es escoger de 64GB en adelante.

Tenemos que tener en cuenta que cuando encendemos nuestro smartphone, una parte de la memoria ya se la lleva el propio sistema operativo, por ejemplo, en la versión de 64GB nos encontraremos con 48.3GB de memoria libre para poder utilizar libremente.

Un extra que puede venir bastante bien es su opción de ampliar dicha memoria interna mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB, aunque nuestra recomendación es que no escojas mas de 256GB por temas de rendimiento ya que se puede ver afectado.

Capa de personalización bastante optimizada

Todos los modelos de Samsung incorporan como sistema operativo Android, concretamente este modelo carga con Android 10 aunque según el fabricante, este recibirá actualización a Android 11.

La capa de personalización tiene nombre y es ONE UI 3.0, nos ha parecido bastante sencilla y con bastantes opciones de personalizar este móvil.

Cuenta con Samsung knox que aporta ese toque extra de seguridad sobre todo si tenemos pequeños en casa.

Cámara cuádruple en un modelo de entrada que no esta nada mal

En el apartado fotográfico tenemos que aplaudir a la compañía coreana, aunque se trate de un modelo de entrada de los mas económicos de la marca, han incorporado una cámara cuádruple que rinde mejor de lo esperado.

  • Cámara principal de 48MP con apertura f/2.0.
  • Sensor gran angular de 5MP con apertura f/2.2.
  • Cámara macro de 2MP con apertura f/2.4.
  • Sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4.
Cámaras Samsung A12

Después de realizar varias capturas fotográficas con este modelo, tenemos que decir que nos ha sorprendido para bien las fotografías realizadas por el día, ya que los colores se mantienen bastante correctos y con unos detalles a la altura. El autoenfoque hay veces que no cuadra correctamente la imagen pero a nivel general no presenta errores.

El punto negativo o mejor dicho a mejorar de este conjunto de cámaras es cuando llega la noche y no hay suficiente luz, encontraremos resultados algo borrosos.

Los videos del smartphone Samsung Galaxy A12 no son el punto fuerte de este modelo pero si comparamos la competencia en estos rangos de precios, todos pecan de lo mismo. Concretamente este modelo graba con una resolución FullHD a 30fps.

Si echamos un vistazo a la parte frontal nos encontramos con una cámara Selfi centrada en la parte superior de la pantalla de 8MP con apertura f/2.2. No es una cámara profesional pero cumple su cometido perfectamente para realizar cualquier Selfi en condiciones con luz, podrás utilizarlo en tus redes sociales favoritas o guardar esos recuerdos en tu galería.

Una batería que parece no tener fin

Si en un punto querían destacar con este smartphone es sin lugar a dudas con su autonomía y su gran capacidad.

Concretamente viene con 5000mAh de capacidad, bastante superior a su modelo anterior mejorando la autonomía siendo una de las mejores en esta gama de entrada.

Hemos notado que consume relativamente poco este smartphone, nos aguanta perfectamente dos días sin prácticamente pestañear, siendo una opción perfecta para llevarte fuera de casa y olvidarte de que tienes que cargar el smartphone.

Como extra, tenemos la opción de carga rápida de hasta 15W dando importancia a una velocidad superior en la que tendrás el móvil completamente cargado.

Extras que nos ofrece este Samsung A12

Extras Samsung Galaxy A12

Como detalles que marcan diferencias entre Smartphone tenemos los siguientes:

  • Dual SIM: Esto quiere decir que tiene la opción de añadir dos tarjetas SIM independientes y que funcionen simultáneamente. Es perfecto para llevar tu móvil profesional y personal en un mismo dispositivo.
  • Sensor de huellas dactilares: Podrás desbloquear tu smartphone de una manera cómoda y segura con tus propias huellas dactilares. En este caso se encuentra en el lateral del dispositivo.
  • Cargador incluido: Viene con el cargador dentro de la propia caja, decimos esto porque los últimos modelos de Samsung no lo incorporan por defecto.

Ventajas y desventajas de comprar el Samsung Galaxy A12

Hemos visto las principales características del móvil Samsung A12 al detalle, ahora vamos a comentar que nos parece una ventaja para este modelo y que se podría mejorar.

Ventajas:

  • Batería: Este modelo ha mejorado su autonomía respecto a su anterior versión, con 5000mAh para un modelo de entrada nos parece sobresaliente.
  • Cámara cuádruple: La cámara principal y el gran angular trabajan bastante bien en situaciones con luz, dando resultados bastante buenos para convertirte en el rey de Instagram o cualquier red social.
  • Tarjeta MicroSD: Te permite la opción de ampliar la memoria interna mediante tarjeta MicroSD de hasta 1Gb.

Desventajas:

  • Fotografías con poca luz: En este aspecto se ve afectado este smartphone cuando empieza a caer la noche y tenemos menos luz.

¿Cuál es el precio del Samsung Galaxy A12?

El precio es un punto fundamental a la hora de comprar un smartphone y la empresa coreana lo sabe bien, por eso mismo con este modelo se han apretado los bolsillos.

El precio del Samsung Galaxy A12 es bastante variable y es debido a que tiene diferentes almacenamiento interno y por lo tanto, también una variación en el precio.

Un ejemplo, en plataformas como Amazon puedes encontrar este modelo con una capacidad de 128Gb por un precio entre 180€ y 200€ siendo una muy buena oferta.

¿Dónde comprar el Samsung Galaxy A12?

Comprar Samsung Galaxy A12

Ya sabemos que queremos comprar este pequeño smartphone de Samsung, ahora te recomendaremos los principales establecimientos y plataformas Online donde encontrar las mejores ofertas:

  • Comprar el Samsung A12 en Amazon: Después de estar revisando ofertas para este modelo, nos decantamos como nuestra principal ganadora la plataforma de Amazon, hemos encontrado mejores ofertas, también nos ha gustado ver comentarios de compradores reales y su opción de entrega en el domicilio en 24horas.
  • Adquirir el Samsung A12 en Media Markt: Como segunda opción tenemos a media markt, dispones de una web donde puedes localizar el producto además de tener un establecimiento físico donde puedes verlo físicamente, además de poder comprarlo allí también.
  • Comprar el Samsung A12 en Carrefour: En Carrefour también tienes la opción de comprar el Samsung Galaxy A12 aunque hemos verificado que los precios son algo mas caros que las dos opciones anteriores.

Opiniones de comprar el Samsung Galaxy A12

Opinión Samsung Galaxy A12

Si estamos buscando un móvil Samsung a buen precio y que cumpla para tu día a día, este es sin lugar a dudas tu smartphone.

Destacamos su enorme batería y su cámara cuádruple que se desenvuelve de una manera óptima excepto en las situaciones con poca luz.

A nivel de precio, tienes 3 opciones diferentes dependiendo de la capacidad de almacenamiento interno, así que es apto para todos los bolsillos.

En resumen, estamos ante un móvil con las 3B, bueno, bonito y barato y respaldado por una marca como es Samsung.

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer captura de pantalla en Samsung A12?

Existen dos maneras de realizarla.
1- Simplemente pulsando a la vez el botón de encendido y volumen abajo.
2- Deslizando la palma de la mano del lado izquierdo al lado derecho hasta que visualicemos que se ha realizado la captura (esta función hay que activarla anteriormente desde funciones avanzadas)

¿Dónde esta la radio en el móvil Samsung Galaxy A12?

Si por defecto no tiene la APP preinstalada no tendrás la opción fuera de internet, existen APP para escuchar la radio pero requieren de conectividad de datos.

¿Cómo cambiar el pin en el Samsung A12?

El pin de la tarjeta Sim es muy sencillo de cambiar en este smartphone. Solamente tienes que entrar en ajustes, datos biométricos y seguridad, configurar bloqueo de Sim y cambiar código pin, tendrás que poner el actual para que te permita habilitar uno nuevo.

¿Cómo ocultar aplicaciones en el móvil Samsung Galaxy A12?

Tendrás que mantener presionada una parte de la pantalla que este vacía, presiona ajustes de pantalla, ocultar aplicaciones y ya solo te queda seleccionar las APP que quieres ocultar y darle a aplicar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.