Xiaomi POCO x4 Pro 5G, un smartphone todoterreno que viene a conquistar el pódium

Análisis POCO X4 pro 5g

Después del gran éxito que tuvo su anterior modelo el POCO X3 pro, estábamos ansiosos por probar el POCO x4 Pro 5g y sus características.

Han sacado esta versión con conectividad 5G y mucho que ofrecer, este smartphone calidad precio será posiblemente uno de los mas vendidos este años y no es para menos.

Analizaremos en detalle este modelo para ofrecerte las mejores recomendaciones y ver sus puntos fuertes y que se han dejado atrás. ¿Comenzamos?

Ficha técnica del POCO X4 Pro 5G

Ficha técnica POCO X4 pro
POCO X4 Pro 5G - Smartphone 8+256GB, 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, 108MP Tripla...
  • Con su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, el Poco X4 Pro 5G ofrece una frecuencia de actualización...
  • La pantalla AMOLED con ajuste de brillo automático es perfecta para la eficiencia diaria y ofrece...
  • El Poco X4 Pro 5G cuenta con un sistema de cámara integral, que consta de una cámara principal de...
  • Compatibilidad con manos libres de Alexa: la función Alexa le permite hacer llamadas mientras...
  • Equipado con Snapdragon 695, un procesador 5G fabricado con tecnología de fabricación de 6 nm, el...

Características de este smartphone POCO X4 Pro 5G

Un diseño totalmente innovador

Un diseño innovador con un acabado bastante elegante y mejorando los materiales en este smartphone, encontramos líneas rectas predominando en el diseño de este smartphone.

Si comparamos este diseño con el superventas de su modelo anterior tenemos que decir que no se parecen para nada, no nos transmite la sensación de que sea el sucesor de POCO X3 Pro.

En el frontal nos encontramos cristal Gorilla Glass 5 para proteger esta pantalla siendo un aspecto destacable dentro del rango de precio.

Si echamos un vistazo a la parte derecha podemos ver el botón de encendido que actúa a su vez como lector de huellas, que por cierto, funciona de maravilla y el botón de volumen. Tambien se encuentra el lector de huellas que permite registras hasta 5 huellas distintas.

En la parte de arriba tenemos un altavoz , infrarrojo y un puerto de Jack de 3,5, esta genial que la marca quiera continuar manteniendo este puerto para no obligar a usar auriculares inalámbricos.

En la parte de abajo encontramos la bandeja para la tarjeta SIM donde tendrás la opción de añadir dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta MicroSD. Además cuenta con otro altavoz y el puerto de carga USB-C.

Ahora toca el turno de la parte trasera donde nos encontramos con un modulo rectangular donde encontramos el conjunto de cámaras de este POCO X4 pro 5G. Dentro de módulo de cámaras sobresale un poco mas aun su cámara principal. Hay que tener cuidado ya que queda bastante expuesta a golpes.

La parte de atrás de este smartphone se ensucia con bastante facilidad, cosa que solucionan con la funda que viene incluida por defecto cuando compras este dispositivo.

Las dimensiones de este Xiaomi POCO X4 pro 5G serian: 164,2 x 76,1 x 8,1mm con un peso de 205 gramos.

Lo puedes encontrar en 3 colores diferentes: negro, amarillo y azul.

Una pantalla AMOLED con 120Hz, ¿Qué mas podemos pedir?

Este POCO X4 pro tiene una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución FULLHD+ de 2400×1080 píxeles.

Una tasa de refresco de hasta 120Hz es uno de los puntos mas fuertes de este panel, tenemos que decir que es una verdadera pasada la calidad y fluidez que aporta, aunque, no entendemos el motivo pero viene desactivado por defecto. Su tasa de muestreo táctil es de hasta 360Hz.

Gracias a este tipo de panel el POCO X4 pro 5G ofrece unos colores bastante intensos con un contraste de cine, además de contar con un excelente ángulo de visión.

Otro punto a destacar de este panel es su gran nivel de brillo, con este móvil no tendrás que preocuparte de no poder visualizarlo en exteriores ya que ofrece un brillo máximo de 1200nits.

Por el precio que tiene este smartphone es BASTANTE complicado encontrar una pantalla con estas características, es perfecta para jugar, navegar, chatear, usar tus redes sociales favoritas y todo esto con una calidad de modelos de una gama superior.

5G a cambio de perder potencia bruta

Rendimiento POCO X4 pro

No todo es positivo en este smartphone ya que con el procesador han dado un paso hacia atras por conseguir conexión 5G.

Hablamos que el modelo anterior el POXO x3 pro montaba un chip Snapdragon 860 de hasta 2.96Ghz y este modelo carga con el Snapdragon 695 5G.

No decimos que va mal ya que el teléfono va como un rayo pero si se nota algo de deficiencia comparándolo con su versión anterior.

A nivel de memoria RAM tendrás dos opciones disponibles al igual que su memoria interna: 6/8GB de RAM y 128/256GB de memoria interna. Nuestra recomendación es el conjunto de 8GB y 256GB ya que la diferencia de precio es mínima y estas asegurando rendimiento y capacidad. Ambas opciones pueden ampliar la memoria mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB.

¿Software con Android 11?

Que por defecto venga con Android 11 estando la versión 12 ya en el mercado no nos parece la opción mas acertada ya que incluso esta en visión Android 13.

Ahora, la capa de personalización que incorpora este modelo si que es una mejora notable respecto al modelo anterior ya que arregla varios bug que tenía aumentando en si el rendimiento, hablamos de MIUI 13.

Una de los funciones que mas destacamos es tu barra lateral con la que podrás abrir tus APP favoritas con solamente un clic y sin tener que estar buscando entre todas tus aplicaciones. Se te abrirá en forma de globo emergente y podrás controlar la pantalla de la APP para no interrumpir otras tareas que puedas estar realizando.

La única APP que por ahora no funciona de manera flotante es YOUTUBE, imaginamos que arreglarán esto con alguna actualización.

Otra de las opciones de personalización que tiene este POCO X4 pro es la bola flotante, si eres de los que no se habitúan a los botones de abajo del smartphone, con esta opción podrás seleccionar desde el lateral las principales funciones a realizar cuando cliques.

Una de las funciones que tiene este modelo y que te harán olvidar completamente el mando a distancia, es su función IR con la que después de unos sencillos pasos podrás controlar tu TV, creedme cuando os digo que el mando pasa a segundo plano.

Dos altavoces estéreo para un sonido superior

Este modelo cuenta con dos altavoces estéreo, uno de ellos situado en la parte inferior que actuará como altavoz principal y el otro en la parte superior.

Cuenta con Dolby Atmos lo que se agradece, tenemos que decir que la experiencia después de estar escuchando es bastante satisfactoria.

Además su ecualizador te permite seleccionar entre varios perfiles: Personalizar, rock, jazz, pop, clásica, hip hop, blues, electrónica y metal.

Otro punto a destacar es que el POCO X4 pro mantiene el puerto de Jack de 3.5mm lo cual es perfecto para cualquier persona que tenga auriculares que no sean inalámbricos ya que no limita esta opción.

Autonomía de cine con una carga rápida brutal

Uno de los puntos mas fuertes de este POCO X4 pro es sin lugar a dudas su increíble batería y su capacidad, estamos hablando de 5000mAh que es una capacidad mas que buena para olvidarte del cargador y estar tranquilamente con tu smartphone.

Tiene incorporada una opción dentro de ahorro de energía donde podrás elegir entre 3 opciones: ahorra batería, balanceado o rendimiento. Esta característica no la incorporaba su hermano el POCO M4.

El cargador incorporado es de 67W, otro punto positivo para POCO ya que muchas marcas se olvidan de este detalle y no solamente eso, este smartphone estará completamente cargado en 50 minutos. Lo único que a primera vista no vemos es la opción de carga inteligente, por lo que cuando llegue al 100% es recomendable quitar el cargador para no sobre forzar la batería.

Cámara con píxeles de sobra

cámara poco x4 pro 5g

Uno de los puntos que mas nos llama la atención es la cantidad de píxeles de este POCO X4 pro, ahora detallaremos en detalle que tal se defiende después de probarlo.

El conjunto de cámaras esta formado de la siguiente forma:

  • Cámara principal de 108MP con apertura f/1.9.
  • Gran angular de 8MP con apertura f/2.2.
  • Cámara macro de 2MP con apertura f/2.4.
  • Cámara frontal o Selfi de 16MP con apertura f/2.4.

Por el día la cámara principal realizar unas capturas bastante buena y con bastante detalle, generalmente usaremos la cámara principal y el gran angular en determinadas ocasiones, la cámara macro pasa a un punto secundario.

Se nota cuando realizamos una captura con los 108MP ya que aumenta el nivel de detalle considerablemente incluso aumentando la imagen para hacer la fotografía. En sensor gran angular realizar un trabajo bastante bueno, echamos en falta un teleobjetivo en este modelo.

Con la cámara macro tendrás un efecto bastante atractivo cuando realizas la captura desde tan cerca aunque como comentamos, es una cámara que mas bien esta de adorno para el día a día.

El zoom es aceptable hasta que llegamos a los x10, en este punto sinceramente no tendremos buenas capturas.

Cuando cae la noche se nota el descenso de la calidad de imagen, lo notaremos principalmente en el gran angular, el sensor principal con sus 108MP logra mantener el tipo aunque ni de lejos con la definición del día. Cuando activamos el modo noche lograremos captar algo mas de luz manteniendo unos segundos el móvil en la misma posición mientras realiza la captura.

Ahora le toca el turno a la cámara frontal situada en la parte superior centrada de la pantalla.

Si hablamos de velocidad de captura, esta cámara se desenvuelve bastante bien con una velocidad alta, un punto como pasa con los modelos REDMI de Xiaomi es que el HDR viene desactivado por defecto.

Las capturas realizadas por el día con la cámara Selfi de 16MP son bastante decentes, con un buen detalle y una correcta luz. Por la noche decae un poco la calidad pero no nos defrauda, en comparación con algunos modelos de la gama esta cámara es superior.

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 8+256GB, 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, 108MP Tripla...
  • Con su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, el Poco X4 Pro 5G ofrece una frecuencia de actualización...
  • La pantalla AMOLED con ajuste de brillo automático es perfecta para la eficiencia diaria y ofrece...
  • El Poco X4 Pro 5G cuenta con un sistema de cámara integral, que consta de una cámara principal de...
  • Compatibilidad con manos libres de Alexa: la función Alexa le permite hacer llamadas mientras...
  • Equipado con Snapdragon 695, un procesador 5G fabricado con tecnología de fabricación de 6 nm, el...

Ventajas y desventajas del Xiaomi POCO X4 pro

Después de ver sus principales características vemos que estamos ante un tanque de la gama media por el precio que tiene, ahora vamos a detallar mas precisamente sus principales ventajas y lo que creemos que podrían mejorar.

Ventajas:

  • Pantalla AMOLED de 120Hz.
  • Batería de gran capacidad.
  • Carga rápida de hasta 67W.
  • Cámara de 108MP.
  • Altavoces estéreo de bastante calidad.
  • MIUI 13.

Desventajas:

  • Menor potencia que su modelo anterior
  • Android 11

Diferencias entre el POCO X3 pro y el POCO X4 Pro

Una de las cosas que mas nos estabais pidiendo era realizar una comparación entre este modelo y su versión anterior, pues bien, vamos a dejar una tabla comparativa para que veáis sus principales diferencias y ver que opción os interesa mas.

POCO X4 pro 5G
POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695,...
POCO X3 pro
POCO X3 Pro, Smartphone 8+256 GB, 6,67” 120 Hz FHD+ DotDisplay, Snapdragon 860, cámara cuádruple...
Pantalla
AMOLED de 6.67" FULLHD+
IPS de 6.67" FULLHD+
Memoria RAM
6GB/8GB
6GB/8GB
Procesador
Snapdragon 695 5G
Qualcomm Snapdragon 860
Almacenamiento interno
128GB/256GB
128GB/256GB
Batería
5000mAH y carga rápida de 67W
5160mAh con carga rápida de hasta 33W
Cámara trasera
Cámara principal: 108 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Cámara macro: 2 megapíxeles.
Cámara principal: 48 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Cámara macro: 2 megapíxeles. Sensor de profundidad: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
16 megapíxeles con apertura f/2.4
20 megapíxeles con apertura f/2.2
-
-
-
-
POCO X4 pro 5G
POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695,...
Pantalla
AMOLED de 6.67" FULLHD+
Memoria RAM
6GB/8GB
Procesador
Snapdragon 695 5G
Almacenamiento interno
128GB/256GB
Batería
5000mAH y carga rápida de 67W
Cámara trasera
Cámara principal: 108 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Cámara macro: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
16 megapíxeles con apertura f/2.4
-
-
POCO X3 pro
POCO X3 Pro, Smartphone 8+256 GB, 6,67” 120 Hz FHD+ DotDisplay, Snapdragon 860, cámara cuádruple...
Pantalla
IPS de 6.67" FULLHD+
Memoria RAM
6GB/8GB
Procesador
Qualcomm Snapdragon 860
Almacenamiento interno
128GB/256GB
Batería
5160mAh con carga rápida de hasta 33W
Cámara trasera
Cámara principal: 48 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Cámara macro: 2 megapíxeles. Sensor de profundidad: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
20 megapíxeles con apertura f/2.2
-
-

En términos generales notamos una mejora considerable en prácticamente todos los aspectos respecto a su modelo anterior, no obstante si que tenemos una menor potencia ya que para tener el 5G han optado por reducir el procesador.

Precio del POCO X4 Pro 5G

Uno de los puntos mas atractivos de este smartphone POCO X4 pro es sin lugar a dudas su precio ya que entra arrasando. Tienes dos opciones disponibles para elegir ya que variará dependiendo de la capacidad de elijas.

El POCO x4 PRO 5g de 6GB de RAM y 128GB lo tendrás por un precio alrededor de 260€ con algunas ofertas interesantes en Amazon.

El POCO X4 Pro 5G de 8GB de RAM y 256GB de memoria interna (nuestra recomendación) lo encontrarás por una mínima diferencia, en concreto por un precio alrededor de 340€

Cualquiera de las dos opciones tienen unos precios que si los comparamos con la competencia son bastante atractivos haciendo que merezca la pena su compra.

Alternativas al POCO X4 Pro

El modelo POCO X4 pro se lo ha puesto difícil a su competencia dentro del rango de precios, no obstante os dejamos un par de modelos interesantes que juegan papeles similares.

POCO X4 pro
POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695,...
Oppo Reno 7
OPPO Reno 7 - Teléfono Móvil libre, 8GB+128GB, Cámara 64+2+2+32 MP, Smartphone Android, Batería...
Samsung Galaxy M33 5G
Samsung Galaxy M33 5G – Teléfono Móvil Android, Smartphone con 6 GB de RAM y 128 GB de...
Pantalla
AMOLED de 6.67" FULLHD+
AMOLED de 6.43" FULLHD+
LCD de 6.6" FULLHD+
Memoria RAM
6GB/8GB
8GB
6GB
Procesador
Snapdragon 695 5G
Snapdragon 680
Qualcomm Snapdragon 750G
Almacenamiento interno
128GB/256GB
128GB
128GB
Batería
5000mAH y carga rápida de 67W
4500mAh con carga rápida de hasta 33W
5000mAh con carga rápida de hasta 25W (no incluida)
Cámara trasera
Cámara principal: 108 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Cámara macro: 2 megapíxeles.
Cámara principal: 64 megapíxeles. Microscopio: 2 megapíxeles. Camara mono: 2 megapíxeles.
Cámara principal: 50 megapíxeles. Gran angular: 5 megapíxeles. Camara macro: 2 megapíxeles. Cámara bokeh: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
16 megapíxeles con apertura f/2.4
32 megapíxeles con apertura f/2.4
8 megapíxeles con apertura f/2.2
-
-
-
-
-
-
-
POCO X4 pro
POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695,...
Pantalla
AMOLED de 6.67" FULLHD+
Memoria RAM
6GB/8GB
Procesador
Snapdragon 695 5G
Almacenamiento interno
128GB/256GB
Batería
5000mAH y carga rápida de 67W
Cámara trasera
Cámara principal: 108 megapíxeles. Gran angular: 8 megapíxeles. Cámara macro: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
16 megapíxeles con apertura f/2.4
-
-
Oppo Reno 7
OPPO Reno 7 - Teléfono Móvil libre, 8GB+128GB, Cámara 64+2+2+32 MP, Smartphone Android, Batería...
Pantalla
AMOLED de 6.43" FULLHD+
Memoria RAM
8GB
Procesador
Snapdragon 680
Almacenamiento interno
128GB
Batería
4500mAh con carga rápida de hasta 33W
Cámara trasera
Cámara principal: 64 megapíxeles. Microscopio: 2 megapíxeles. Camara mono: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
32 megapíxeles con apertura f/2.4
-
-
Samsung Galaxy M33 5G
Samsung Galaxy M33 5G – Teléfono Móvil Android, Smartphone con 6 GB de RAM y 128 GB de...
Pantalla
LCD de 6.6" FULLHD+
Memoria RAM
6GB
Procesador
Qualcomm Snapdragon 750G
Almacenamiento interno
128GB
Batería
5000mAh con carga rápida de hasta 25W (no incluida)
Cámara trasera
Cámara principal: 50 megapíxeles. Gran angular: 5 megapíxeles. Camara macro: 2 megapíxeles. Cámara bokeh: 2 megapíxeles.
Cámara Selfi
8 megapíxeles con apertura f/2.2
-
-
-

¿Dónde puedes comprar el móvil POCO X4 Pro 5g en oferta?

Este modelo esta siendo uno de los mas codiciados en la actualidad por sus grandes características a un mejor precio, pero no en todos los sitios los encontramos al mismo precio, te dejamos las 3 mejores opciones que hemos encontrado para comprarlo.

  • Comprar el móvil POCO X4 pro 5g en Amazon: en la plataforma de Amazon es donde hemos encontrado el POCO X4 pro al mejor precio, también tienen comentarios de compradores reales y cuenta con la opción de envío a tu casa en 24H.
  • Adquirir el POCO X4 pro 5g en mediamarkt: a través de su web vemos que tienen disponible este móvil con buena oferta, también lo puedes comprar en su propia tienda física.
  • Comprar el móvil POCO X4 pro en Carrefour: en la tienda física no lo hemos encontrado pero si en su web, lo tienen un poco mas caro que las dos primeras opciones pero sigue siendo la tercera opción más rentable.

Opiniones del POCO X4 Pro 5G, ¿Merece la pena?

POCO X4 pro 5g opiniones

En este modelo POCO X4 pro 5g tenemos una mejora en aspectos como diseño, una pantalla de mejor calidad, una velocidad superior y 5G.

Perdemos algo de potencia respecto a su modelo anterior pero ganamos en batería, cámara y un sonido brutal.

Tiene un precio que difícilmente le hagan competencia en este rango ya que tiene un precio de lo mas atractivo en sus dos versiones.

En resumen, tenemos un cañón de móvil por un precio alrededor de 300€, en la actualidad es una opción acertada de compra para prácticamente cualquier usuario incluso para los que se atreven a jugar, convirtiéndose en una de las mejores opciones de móviles calidad precio en estos momentos.

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 8+256GB, 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, 108MP Tripla...
  • Con su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas, el Poco X4 Pro 5G ofrece una frecuencia de actualización...
  • La pantalla AMOLED con ajuste de brillo automático es perfecta para la eficiencia diaria y ofrece...
  • El Poco X4 Pro 5G cuenta con un sistema de cámara integral, que consta de una cámara principal de...
  • Compatibilidad con manos libres de Alexa: la función Alexa le permite hacer llamadas mientras...
  • Equipado con Snapdragon 695, un procesador 5G fabricado con tecnología de fabricación de 6 nm, el...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.