Los mejores móviles Xiaomi | ¿Cuál comprar en 2022?

Mejores móviles Xiaomi

Los móviles Xiaomi se han convertido en sinónimo de relación calidad precio convirtiendo a la marca en una de las mas populares.

La marca mantiene un nivel de fabricación de nuevos modelos a un nivel bastante grande por lo que al año tenemos varios modelos nuevos sustituyendo al anterior.

Al tener un crecimiento tan grande existen una gran variedad de smartphones Xiaomi por lo que es complicado decidirte por uno.

Por eso mismo, hemos preparado esta guía de compra de móviles Xiaomi donde te recomendamos los mejores dentro de cada rango de características.

Los 10 mejores móviles Xiaomi del mercado

10- Xiaomi Redmi 9A: El smartphone Xiaomi mas barato

10- Xiaomi Redmi 9A: El smartphone Xiaomi mas baratoOpiniones en Amazon

Este es el móvil Xiaomi mas económico de esta guía, es un móvil sencillo, sin pretensiones y con una batería de campeonato, además de tener un precio imbatible ya que encontrarás este smartphone por menos de 100 euros.

Cuenta con una pantalla LCD de 6.53 pulgadas y una resolución HD+ de 1600×720 píxeles junto con una tasa de refresco de 60Hz, algo sencillo pero que funciona.

Su almacenamiento interno es de 32GB junto con 2GB de memoria RAM, estos parámetros nos parecen bastante justo para el mercado y las exigencias que existen en estos momentos, si lo buscas como móvil secundario o es tu primer móvil entonces si es una buena manera de entrar en contacto con este mundillo digital.

En el aspecto fotográfico nos encontramos con una cámara principal de 13MP que permite la grabación de video con una calidad de FullHD a 30FPS. Su cámara Selfi es de 5MP con apertura F/2.2.

El punto mas destacable de este smartphone Xiaomi es sin lugar a dudas su gran autonomía y es que Xiaomi no se la juega con los modelos de entrada y lo demuestra con esta capacidad de 5000mAh que te aportará mas de 24H de duración.

PROS
  • Autonomía brutal
  • Precio
CONTRAS
  • Almacenamiento interno justillo

9- Redmi 9C NFC: El móvil mas económico de Xiaomi con NFC

9- Redmi 9C NFC: El móvil mas económico de Xiaomi con NFCOpiniones en Amazon

Si estas buscando un móvil Xiaomi con la tecnología NFC y quieres que sea un móvil barato que sirva para funciones sencillas de tu día a día, esta es la opción mas económica que presenta Xiaomi.

Tiene una pantalla LCD de 6.53 pulgadas y una resolución HD+ de 1600×720 píxeles junto con una tasa de refresco de hasta 60Hz, algo sencillo pero que cumple.

Podrás comprar este modelo en dos versiones diferentes dependiendo del almacenamiento que prefieras aunque ya te decimos que la versión de 32GB y 2GB de memoria RAM la descartaría automáticamente, si me decantará por este modelo automáticamente miraría la opción de 64GB y 3GB de RAM que cumple mejor y no estarás tan limitado en memoria.

Si hablamos de cámaras este smartphone de Xiaomi tiene unas cámaras para salir del paso pero sin exigencias, una cámara principal de 13MP y una cámara macro de 2MP es lo que encontrarás en la parte trasera, en la parte delantera encontrarás una cámara Selfi de 5MP.

Si una cosa tenemos claro es que Xiaomi es sus smartphones cuidan mucho la autonomía y lo deja bien claro con los 5000mAh de capacidad de batería que tiene este modelo.

PROS
  • Autonomía
  • Precio
  • NFC
CONTRAS
  • Cámaras sin pretensiones

8- Xiaomi Redmi 10 2022: El mejor móvil Xiaomi por menos de 200 euros

8- Xiaomi Redmi 10 2022: El mejor móvil Xiaomi por menos de 200 eurosOpiniones en Amazon

Este móvil es una de las mejores opciones de smartphones por menos de 200 euros de Xiaomi que puedes encontrar actualmente, viene bastante completo y es asequible para la mayoría de bolsillos.

Cuenta con una pantalla con unas características interesantes, un tamaño de 6,5 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles, además de contar con una tasa de refresco de hasta 90Hz que se desenvuelve correctamente, en resumen, una excelente pantalla en este rango de precios.

Podrás comprarlo en dos versiones diferentes que lo que cambia es la memoria interna, 64GB y 128GB, directamente te recomendamos que descartes la primera opción ya que la versión de 128GB está prácticamente al mismo precio y tienes el doble. La memoria RAM es de 4GB, este es el único punto donde lo vemos justillo.

El conjunto de cámaras que tiene este modelo consta de una cámara cuádruple de 50MP como cámara principal, un gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP.

Las cámaras tienen un buen rendimiento y funciona mejor de lo esperado durante el día con luminosidad, por la noche se empieza a notar un poco el ruido. La cámara macro y el sensor de profundidad lo vemos un poco de adorno ya que no se aprovechan, nos da la sensación mas de publicidad al colocarlas que realmente lo que vienen siendo resultados.

Otro punto que destacamos de este modelo es su autonomía y es que tiene una capacidad de 5000mAh de batería siendo una cifra bastante top y lo mejor es que te hace olvidarte del cargador.

PROS
  • Pantalla FullHD
  • Tasa de refresco
  • Autonomía
  • Precio
CONTRAS
  • RAM algo justilla

7- POCO M5: El móvil Xiaomi mas equilibrado

7- POCO M5: El móvil Xiaomi mas equilibradoOpiniones en Amazon

Si estas buscando el mejor móvil por 200 euros de Xiaomi, este modelo es un candidato firme a tener en cuenta ya que tenemos un buen panel y una autonomía por un precio para todos los públicos.

A nivel de pantalla encontrarás un panel LCD de 6,58 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2408×1080 píxeles junto con una tasa de refresco de hasta 90Hz y protección Corning Gorilla Glass.

Cuenta con dos opciones de almacenamiento interno: 64GB y 128GB son las opciones disponibles con una diferencia de precio de solamente 20 euros.

En el aspecto fotográfico tenemos una cámara principal de 50MP, un sensor de profundidad de 2MP y una cámara macro de 2MP siendo una cámara sencilla pero que cumple bastante bien durante el día, donde vemos que se podrá haber mejorado algo mas es en la cámara frontal o Selfi ya que solamente tiene 5MP quedando algo por debajo de la competencia.

La autonomía parece infinita, cuenta con una capacidad de 5000mAh de batería y tiene la opción de carga rápida de hasta 18W aunque en la propia caja viene un cargador que soporta hasta 22,5W algo que no entendemos.

PROS
  • Autonomía brutal
  • Gestiona muy bien la temperatura
  • Precio
CONTRAS
  • Cámara Selfi mejorable

6- Redmi Note 11 Pro 5G

6- Redmi Note 11 Pro 5GOpiniones en Amazon

Uno de los mejores móviles de gama media que presenta la marca Xiaomi siendo una opción bastante completa y para todos los públicos, desde la persona que lo usa para su día a día incluso se atreve con algunos juegos ya algo exigentes.

Cuenta con una pantalla AMOLED de bastante calidad, con un tamaño de 6,67 pulgadas siendo un tamaño bastante grande junto con una resolución FullHD+ de 2400×1800 píxeles, además de contar con una tasa de refresco de hasta 120Hz.

Tiene dos opciones de almacenamiento interno y memoria RAM: 64GB/128GB son las opciones de memoria interna y 6GB/8GB son las opciones de RAM.

En el aspecto fotográfico viene bastante completito, una cámara principal de 108MP, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En la parte delantera tiene la cámara Selfi de 16MP. Por el día tendrás unos resultados bastante buenos, es durante la noche o cuando existe poca luminosidad cuando notaremos algo de ruido en la cámara.

La autonomía es todo un bombazo, cuenta con una capacidad de 5000mAh de batería y no solamente es la gran capacidad que tiene sino que además cuenta con una carga rápida de hasta 67W y que el cargador esta incluido por defecto, cosa que muchas marcas no lo tienen incorporado.

En resumen, es un móvil bastante completito y que cumple para la mayoría de usuarios, si quieres saber todos los detalles al completo de este modelo te recomendamos que le eches un ojo a nuestro análisis del Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G que tenemos en nuestra web.

PROS
  • Pantalla de calidad
  • Buen precio
  • Autonomía de primera
  • Tasa de refresco de hasta 120Hz
CONTRAS
  • Cámara macro

5- POCO X4 Pro 5G: El mejor móvil Xiaomi calidad precio

5- POCO X4 Pro 5G: El mejor móvil Xiaomi calidad precioOpiniones en Amazon

Sin lugar a dudas uno de los mejores móviles calidad precio que puedes encontrar actualmente ya que es uno de los claros superventas de este año al igual que lo fue su versión del año pasado el POXO X3 Pro.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles junto con una tasa de refresco de hasta 120Hz y 360Hz de muestreo táctil, además de la protección adicional Gorilla Glass 5 siendo una pantalla de categoría.

En términos de capacidad tenemos dos opciones con este modelo, 128GB y 256GB de memoria interna son las opciones disponibles, la diferencia de precio son solamente 50€ por lo que claramente merece la pena la opción de 256GB.

La batería es una autentica bestia, cuenta con una capacidad de 5000mAh por lo que podrás disfrutar de este smartphone durante mas de 24H además de contar con una carga rápida de hasta 67W con el cargador incluido en la caja cuando lo compras.

El sonido tiene bastante calidad con sus altavoces estéreo, situados en la parte superior y en la parte inferior, siendo compatible con Dolby Atmos.

A nivel fotográfico cuenta con una triple cámara de 108MP como principal, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal se encuentra la cámara Selfi de 16MP y apertura F/2.4.

Sin lugar a dudas uno de los mejores smartphones Xiaomi que puedes comprar actualmente en 2022, tanto por características como por su rebajado precio, si quieres saber mas de este modelo, te recomendamos que le eches un ojo a nuestro análisis del POCO X4 Pro.

PROS
  • Panel de calidad
  • 120Hz
  • Autonomía 4×4
  • Calidad precio
CONTRAS
  • Basado en Android 11

4- Xiaomi 12 Lite 5G: El mejor móvil Xiaomi de gama media

4- Xiaomi 12 Lite 5G: El mejor móvil Xiaomi de gama mediaOpiniones en Amazon

Uno de los mejores móviles de gama media de la marca Xiaomi por menos de 400 euros con buen procesador y una pantalla que no se queda atrás.

Cuenta con un panel AMOLED de 6,55 pulgadas y una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles junto con una tasa de refresco de hasta 120Hz y Dolby Vision para ofrecer una calidad de imagen de primera.

Tiene 8 GB de memoria RAM por defecto, junto con dos opciones diferentes de capacidad de almacenamiento interno: 128GB y 256GB son las opciones disponibles.

A pesar de tener una batería con una capacidad de 4300mAh siendo algo inferior a modelos en este rango de precios, tiene muy buen rendimiento y te aguanta perfectamente el día entero sin pestañear, además cuenta con la opción de carga rápida de hasta 67W.

En el aspecto fotográfico nos encontramos con una cámara principal de bastante calidad con 108MP, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal tiene la cámara Selfi de 32MP siendo uno de sus puntos mas fuertes.

PROS
  • Cámara Selfi
  • Pantalla
  • Cámara principal trasera
CONTRAS
  • Algo caro la versión de 256GB

3- Xiaomi 12T 5G: El móvil Xiaomi con la mejor autonomía

3- Xiaomi 12T 5G: El móvil Xiaomi con la mejor autonomíaOpiniones en Amazon

El hermano menor del móvil Xiaomi 12T Pro y lo presentan como un móvil de gama media-alta, compartiendo diseño, tamaño y sin disponer de Dolby Atmos.

Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución de 2712×1220 píxeles con una tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz siendo un panel a tener en cuenta incluso para los mas exigentes.

Puedes encontrar este smartphone de Xiaomi con dos capacidades de almacenamiento internas diferentes aunque con la misma memoria RAM: 128GB/8GB y 256GB/8GB. Los dos modelos con el procesador MediaTek Dimensity 8100 ultra.

Nos gusta bastante la cámara de este modelo y es que con sus 108MP como cámara principal obtendrás unas capturas bastante buenas durante el día incluso se atreve de manera satisfactoria con su modo noche, también incorpora un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP.

Uno de los puntos mas notables de este terminal Xiaomi es su batería y es que tiene nada menos que 5000mAh junto con una carga rápida de hasta 120Hz siendo una de las mejores baterías que puedes encontrar en la actualidad.

PROS
  • Autonomía
  • Carga rápida
  • Calidad de pantalla
CONTRAS
  • No tiene Dolby Atmos

2- Poco F4 GT 5G: El móvil de Xiaomi con mas memoria RAM

Opiniones en Amazon

Si estas buscando un móvil de gama alta y no quieres gastarte mas de 700 euros, esta opción presentada por POCO es muy buena recomendación ya que ofrece potencia, almacenamiento y un precio bastante bueno.

Tiene una pantalla que te servirá tanto para ver contenidos multimedia como para jugar, concretamente cuenta con un panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución FHD+ de 2400x 1080 píxeles, además tiene una tasa de refresco de hasta 120Hz y un muestreo táctil de hasta 480Hz siendo una combinación bastante buena.

El procesador elegido es el chip Snapdragon 8 Gen 1 por lo que tirará para cualquier juego sin problemas, además tienes dos opciones de memoria RAM y almacenamiento interno, 8GB/128GB y 12GB/256GB son las opciones disponibles. La opción de 8GB de RAM es una opción muy buena de móvil calidad precio.

A nivel de autonomía nos esperábamos que tuviera los 5000mAh que tienen modelos similares, este modelo cuenta con 4700mAh de capacidad de la batería siendo una cifra igualmente bastante alta y la opción de carga rápida de hasta 120W siendo una verdadera burrada.

No solamente es un móvil con potencia de sobra, sino que su cámara rinde también bastante bien, cuenta con una cámara principal de 64MP, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. La cámara frontal o Selfi es de 20MP.

PROS
  • Diseño
  • Buena pantalla
  • Carga rápida
  • Hasta 12GB de RAM
CONTRAS
  • Cámara macro

1- Xiaomi 12T Pro 5G: El mejor móvil de Xiaomi de gama alta

Opiniones en Amazon

Xiaomi ha presentado este modelo dentro de la gama Pro como uno de los mejores móviles Xiaomi con una cámara de nada menos que 200MP que promete resultados de primera.

A nivel de panel cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y una resolución de 2712×1220 píxeles, junto con una tasa de refresco de hasta 120Hz siendo una pantalla que esta a la altura, en la propia pantalla también encontrarás el lector de desbloqueo táctil.

Existen 3 versiones de este modelo a escoger: 8GB RAM/128GB memoria interna, 8GB RAM/256GB memoria interna y 12GB RAM/256GB de memoria interna. Todos ellos acompañado con el chip Snapdragon 8+Gen1.

Su cámara presenta un nuevo récord en cuanto a píxeles se trata, la cámara principal de este móvil tiene 200MP, un gran angular de 8MP y una cámara macro de 2MP. En la parte frontal encontramos la cámara Selfi de 20MP.

Las cámaras tienen un rendimiento bastante sobresaliente junto con la APP que incorpora tiene muchísimas opciones de personalización y ofrece unos resultados bastante buenos. La cámara Macro es la única que no vemos sobresalir y vemos que como todas las marcas en su lucha de tener mas sensores, la tendrás de adorno.

Otro punto sobresaliente y que nos convence mas de este modelo es su autonomía, tiene una capacidad de 5000mAh respecto a su modelo anterior el Xiaomi 12 pro, por lo que existe una mejora notable en términos de batería, además de contar con la opción de carga rápida de hasta 120W con la que tendrás este móvil de gama alta de Xiaomi completamente cargado en solamente 18 minutos.

PROS
  • Pantalla de calidad
  • Autonomía sobresaliente
  • De las mejores opciones de carga rápida
  • Procesador
CONTRAS
  • Cámara macro de adorno

Tabla comparativa de los mejores móviles Xiaomi

PRECIO PROS
CONTRAS
10- Xiaomi Redmi 9A: El smartphone Xiaomi mas barato10- Xiaomi Redmi 9A: El smartphone Xiaomi mas baratoVer Precio
  • Autonomía brutal
  • Precio
  • Almacenamiento interno justillo
9- Redmi 9C NFC: El móvil mas económico de Xiaomi con NFC9- Redmi 9C NFC: El móvil mas económico de Xiaomi con NFC Ver Precio
  • Autonomía
  • Precio
  • NFC
  • Cámaras sin pretensiones
8- Xiaomi Redmi 10 2022: El mejor móvil Xiaomi por menos de 200 euros8- Xiaomi Redmi 10 2022: El mejor móvil Xiaomi por menos de 200 euros Ver Precio
  • Pantalla FullHD
  • Tasa de refresco
  • Autonomía
  • Precio
  • RAM algo justilla
7- POCO M5: El móvil Xiaomi mas equilibrado7- POCO M5: El móvil Xiaomi mas equilibrado Ver Precio
  • Autonomía brutal
  • Gestiona muy bien la temperatura
  • Precio
  • Cámara Selfi mejorable
6- Redmi Note 11 Pro 5G6- Redmi Note 11 Pro 5G Ver Precio
  • Pantalla de calidad
  • Buen precio
  • Autonomía de primera
  • Tasa de refresco de hasta 120Hz
  • Cámara macro
5- POCO X4 Pro 5G: El mejor móvil Xiaomi calidad precio5- POCO X4 Pro 5G: El mejor móvil Xiaomi calidad precio Ver Precio
  • Panel de calidad
  • 120Hz
  • Autonomía 4×4
  • Calidad precio
  • Basado en Android 11
4- Xiaomi 12 Lite 5G: El mejor móvil Xiaomi de gama media4- Xiaomi 12 Lite 5G: El mejor móvil Xiaomi de gama media Ver Precio
  • Cámara Selfi
  • Pantalla
  • Cámara principal trasera
  • Algo caro la versión de 256GB
3- Xiaomi 12T 5G: El móvil Xiaomi con la mejor autonomía3- Xiaomi 12T 5G: El móvil Xiaomi con la mejor autonomía Ver Precio
  • Autonomía
  • Carga rápida
  • Calidad de pantalla
  • No tiene Dolby Atmos
2- Poco F4 GT 5G: El móvil de Xiaomi con mas memoria RAM Ver Precio
  • Diseño
  • Buena pantalla
  • Carga rápida
  • Hasta 12GB de RAM
  • Cámara macro
1- Xiaomi 12T Pro 5G: El mejor móvil de Xiaomi de gama alta Ver Precio
  • Pantalla de calidad
  • Autonomía sobresaliente
  • De las mejores opciones de carga rápida
  • Procesador
  • Cámara macro de adorno

Análisis de móviles de la serie Xiaomi

Xiaomi 11T 5G
Xiaomi 11T 5G
Xiaomi 12 Lite
Xiaomi 12 Lite

Análisis de móviles Xiaomi de la serie Redmi

Análisis de móviles Xiaomi de la serie POCO

Esperamos que esta guía de compra de los mejores móviles Xiaomi por categorías te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *