Samsung Galaxy Tab S7 FE análisis: una Tablet con toques premium a un precio reducido

Samsung Galaxy Tab S7 FE

La tablet Samsung Galaxy Tab s7 fe es toda una revolución que aparece en el mercado con el objetivo de seguir los pasos del terminal Galaxy S20 FE.

Y es que se trata de un dispositivo que se presenta con características muy similares, a un precio más económico y en formato tablet.

Si quieres descubrir todo lo que puede ofrecerte, a través de esta review nos vamos a centrar en los puntos más importantes.

Descubre las características clave de la tablet Samsung Galaxy Tab s7 fe

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S7 FE - Tablet de 12.4" (WiFi, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android) -...
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy Tab...
  • Con un chipset de alto rendimiento Snapdragon 750G, esta tablet Android Samsung Galaxy Tab S7 FE...
  • Pasarán horas y horas antes de tener que cargar la batería (normal) de 10 090 mAh. Tendrás hasta...
  • Con una baja latencia y una punta suave, el S Pen incluido te da una experiencia de escritura...
  • Mientras tomas notas, la aplicación te recomienda títulos de forma automática al analizar el...

Diseño y pantalla

características galaxy tab s7 fe

El diseño de este modelo está totalmente inspirado en el Galaxy Tab S7, con muy pocas diferencias en este sentido.

Se ha diseñado con aluminio para conseguir que la tablet sea ligera, aunque resistente al mismo tiempo. Su cuerpo es delgado, y es que tan solo mide 6,3 cm de grosor.

Para darle un aspecto más estético y evitar que se nos pueda resbalar en cualquier momento, Samsung lo ha dotado de esquinas redondeadas con bordes lisos.

Si has tenido una Galaxy Tab S7 o S7+, entonces sabes que en la parte trasera había un resorte para colocar el Stylus S-PEN y conseguir que se cargara inalámbricamente. Aunque si bien es cierto que esta tablet sigue conservando el mismo accesorio, ya no necesita carga, así que ha eliminado el resorte por completo de la estructura de la tablet.

Su peso es de poco más de 600 gramos; aunque no es la tablet más ligera del mercado, la podemos manipular sin que resulte tedioso.

La pantalla se ha diseñado con tecnología TFT LCD, alcanza un tamaño de 12,4’’, alcanza una resolución Full HD+ y nos ofrece una óptima fluidez al conseguir 60 Hz de tasa de refresco.

Aunque no es una mala tecnología, empalidece frente a las pantallas AMOLED que tienen las tablets Galaxy Tab S7 y S7+. Por el precio que tiene la tablet, esperábamos algo mejor en ese sentido.

Una característica clave que podemos detectar en el borde interior es la presencia de un conector de pines. Este elemento está pensado para que podamos conectar accesorios oficiales, como es el caso de un teclado físico u otros dispositivos.

Potencia

La estrategia que había seguido Samsung hasta el momento en sus tablets había sido la de contar con procesadores de alto nivel, con muy buenas especificaciones y algunos recortes para conseguir un precio más económico.

La cosa cambia con la tablet Galaxy Tab s7 fe. En lugar de haber integrado una CPU de alta gama, nos encontramos con un procesador Snapdragon 750G Qualcomm.

Como ya hemos podido leer en las opiniones de la Samsung Galaxy Tab S7 FE, estamos hablando de un procesador más bien orientado a una clase media. Aunque no es de por sí un procesador malo, esperábamos algo mejor.

Por el momento la podemos elegir entre 4 colores disponibles: plata, negro, verde y rosa.

La tablet funciona bien para acciones diarias, como puede ser para navegar por Internet o reproducir contenido multimedia variado. Sin embargo, empezaremos a notar tirones en cuanto pidamos algo con más recursos, como abrir varias aplicaciones, navegar teniendo varias pestañas abiertas o reproducir vídeos en streaming con una resolución de 4K.

En cuanto a la memoria interna, Samsung nos ofrece la opción de hacernos con el dispositivo en dos modalidades: 64 GB y 128 GB.

Aunque con 64 GB no deberíamos tener muchos problemas, se nos puede quedar algo escasa antes de darnos cuenta. Es cierto que la versión de 128 GB sube bastante el precio, pero vale la pena hacer la inversión y tener siempre espacio de sobra.

Software

La tablet se presenta con el sistema operativo Android actualizado en su versión 11. También tiene la capa de personalización One UI 3.1 que nos permitirá cambiar todo tipo de funcionalidades en nuestro nuevo equipo.

Si ya has utilizado algún dispositivo Samsung, como un teléfono móvil, te darás cuenta de que la capa de personalización es prácticamente idéntica, con algunos detalles adaptados al teléfono móvil (por ejemplo, soporte para controlar el S-Pen).

Como dato a destacar, te animamos a utilizar algunas de las aplicaciones propias de la marca para que podamos disfrutar al máximo de la experiencia que ofrece la tablet.

  • Un buen ejemplo lo encontramos en la app de Samsung Notes. Está pensada para que podamos tomar notas a través del S-Pen con una fluidez impecable. Nos deja tomar notas hasta teniendo la pantalla apagada.
  • También te recomendamos usar Samsung DeX. Se trata de una función que pertenece a los dispositivos Samsung con mayor rendimiento y permiten incrementar la experiencia al convertirlo en un equipo de escritorio. Tan solo habrá que conectar un teclado, un ratón y un monitor para convertirlo en un completo equipo informático. Como dato de interés, DeX viene de Desktop eXperience.
Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S7 FE - Tablet de 12.4" (WiFi, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android) -...
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy Tab...
  • Con un chipset de alto rendimiento Snapdragon 750G, esta tablet Android Samsung Galaxy Tab S7 FE...
  • Pasarán horas y horas antes de tener que cargar la batería (normal) de 10 090 mAh. Tendrás hasta...
  • Con una baja latencia y una punta suave, el S Pen incluido te da una experiencia de escritura...
  • Mientras tomas notas, la aplicación te recomienda títulos de forma automática al analizar el...

S-Pen

Un punto muy favorable que hemos encontrado en este dispositivo, y que también se valora muy bien a lo largo de las opiniones Samsung Galaxy Tab s7 FE, es el S-Pen.

Si has podido utilizar en alguna ocasión el S-Pen del Galaxy Tab S7 te podemos asegurar que es muy diferente, y es que ha perdido algunas funciones en comparación con este.

  • El tiempo de respuesta es más reducido, pasando de los 9 milisegundos a los 30 milisegundos. Esto supone un gran cambio cuando intentas escribir o hacer un dibujo en la pantalla.
  • También se ha eliminado el soporte para gestos, una función que entusiasmaba a muchos.
  • Sin embargo, podemos utilizar las funciones específicas para este wearable que nos permite utilizar la capa de personalización One UI, como pueden ser las notas con la pantalla apagada o poder tomar capturas de pantalla parciales.

Autonomía

Batería Galaxy Tab S7 FE

Uno de los criterios clave que siempre deben tenerse en cuenta a la hora de comprar una tablet como la Galaxy TAb s7 fe es la autonomía.

Este modelo se presenta con una batería que alcanza una capacidad de carga máxima de 10.090 mAh. Se ha comprobado que puede alcanzar los dos días de autonomía con un uso moderado (es decir, usando la tablet para navegar por la red, hacer alguna videollamada, tomar notas o ver algún contenido en streaming durante no demasiado tiempo).

  • Si se utiliza el WiFI con el GPS y se activa el brillo automático, la autonomía puede llegar a unas 8 horas aproximadamente.
  • En cambio, si se activa el 5G, la autonomía se verá reducida hasta las 5-6 horas, dependiendo de las circunstancias.

En la caja se incluye un cargador de carga rápida que funciona a 15W (a diferencia de lo que ocurre con otras tablets, no será necesario comprar el accesorio de forma adicional). El tiempo de carga puede ser de hasta 3 horas.

No obstante, es posible comprar un cargador con una potencia de 45W para reducir el tiempo de carga; es bastante más caro, pero vale la pena en base al tiempo que nos ahorraremos.

Conectividad

Este modelo se presenta con conectividad 5G, característica que no suele ser habitual cuando estamos hablando de dispositivos de gama media.

Tiene WiFi AC y Bluetooth actualizado a la versión 5.0, con detección inteligente de obstáculos.

El USB que utiliza está actualizado a la versión 3.2 Gen1, asegurándo así la máxima velocidad de transferencia cuando se conecta a un dispositivo que sea compatible.

Cámaras

Siguiendo la misma estela que la mayoría de las tablets, las cámaras no son algo prioritario en la Samsung Galaxy tab S7 Fe. No estamos hablando de un dispositivo pensado para tomar imágenes de calidad; sin embargo, el apartado de las videollamadas sí que ha sido mejorado teniendo en cuenta lo importantes que son para nuestras vidas después de la pandemia.

  • La cámara principal tiene una calidad de 8MP. Sin embargo, se presenta con un sensor muy sencillo. Tan solo resultará útil en el caso de que se quieran tomar instantáneas en un momento puntual, aunque no es su objetivo prioritario.
  • La cámara frontal alcanza los 5MP y está ubicada en uno de los marcos de la tablet. No es precisamente una cámara rápida ni de alta calidad, pero resulta más que efectiva a la hora de hacer videoconferencias (eso sí, tendremos que asegurarnos de que la luminosidad del entorno sea óptima). De noche se consiguen malos resultados, pero siempre se puede iluminar la pantalla para mejorar la imagen.
  • La calidad del vídeo es de hasta 1080p. Sin embargo, no debemos esperar gran cosa en este sentido, ya que la tablet tampoco ha sido concebida para hacer vídeos.

Video de Review completa de la Tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE

Alternativas al modelo Galaxy Tab S7 FE

Samsung Galaxy Tab S7 FE
SAMSUNG Galaxy Tab S7 FE - Tablet de 12.4" (WiFi, RAM de 6GB, Almacenamiento de 128GB, Android) -...
Ipad
2021 Apple iPad (de 10,2 Pulgadas con Wi-Fi, 64 GB) - Plata (9.ª generación)
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Go 2 26,7 cm (10.5") Intel® Pentium® Gold 8 GB 128 GB Wi-Fi 6 (802.11ax) Plata...
-
-
-
2.708 Opiniones
-
-
Samsung Galaxy Tab S7 FE
SAMSUNG Galaxy Tab S7 FE - Tablet de 12.4" (WiFi, RAM de 6GB, Almacenamiento de 128GB, Android) -...
2.708 Opiniones
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Go 2 26,7 cm (10.5") Intel® Pentium® Gold 8 GB 128 GB Wi-Fi 6 (802.11ax) Plata...
-
-
-

Conclusión: opinión sobre comprar la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE

opinión samsung galaxy tab s7 fe

En definitiva, la tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE es un dispositivo que ha sido diseñado para alcanzar la máxima productividad en el trabajo y/o a la hora de hacer tareas cotidianas.

Gracias a su gran pantalla podremos tomar notas sin esfuerzo y tener el espacio suficiente para llevar a cabo todo tipo de tareas. Incluso puede ejecutar algunos juegos exigentes.

Es muy fluida y despliega al máximo su funcionalidad al integrar el accesorio SPEN.

Es perfecta para quienes buscan una gran pantalla, un buen rendimiento, conectividad 5G y que tenga una buena relación entre calidad/precio.

Esperamos que este análisis te haya resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación, déjanos un comentario o simplemente valora esta entrada justo debajo. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S7 FE - Tablet de 12.4" (WiFi, RAM de 4GB, Almacenamiento de 64GB, Android) -...
  • Disfruta de los dinámicos colores de la pantalla de 12,4 pulgadas de la tablet Samsung Galaxy Tab...
  • Con un chipset de alto rendimiento Snapdragon 750G, esta tablet Android Samsung Galaxy Tab S7 FE...
  • Pasarán horas y horas antes de tener que cargar la batería (normal) de 10 090 mAh. Tendrás hasta...
  • Con una baja latencia y una punta suave, el S Pen incluido te da una experiencia de escritura...
  • Mientras tomas notas, la aplicación te recomienda títulos de forma automática al analizar el...
Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *