Oppo A17, análisis: un móvil económico que dará mucho de que hablar, ¡Te contamos cómo es!

Oppo A17 análisis

A pesar de que su antecesor, el Oppo a16, tardase un poco en llegar a España, poco después de su llegada ya conocíamos su nuevo sucesor, el Oppo a17. Estos modelos de teléfonos por menos de 200 euros han despertado un gran interés por parte de muchos usuarios de teléfonos móviles por un motivo bastante claro, se trata de un terminal con unas buenas características a un precio bastante accesible.

Hoy en día encontrar un terminal barato con unas características importantes prácticamente supone hacer un desembolso importante. Sin embargo, uno mira las características Oppo a17 y se sorprende de cómo un terminal puede tener unos números tan buenos a un coste tan competitivo.

En esta reseña vamos a hablarte de que tan bueno es el Oppo a17 y contarte lo que nos ha parecido a nosotros. Si quieres descubrir todo lo que tiene que ver con este teléfono y también conocer nuestras opiniones Oppo a17, sigue leyendo.

La belleza no está en el interior en este móvil Oppo A17

A pesar de que el Oppo a17 es un terminal que cuenta con varias limitaciones, algo entendible debido al precio con el que cuenta, lo cierto es que ha dejado esas limitaciones para su interior.

Con esto queremos decir que el diseño del Oppo a17 es bastante bueno y, de hecho, cuando el teléfono se muestra apagado se puede confundir perfectamente con un teléfono de una gama más alta. Cuenta con un diseño elegante que se suma a la tendencia de terminales de alta gama con unos laterales cuadrados. Estos laterales estilizan el teléfono y le ofrecen un toque de elegancia con lo que consigue un aspecto más “premium” de lo que cabría imaginar.

La parte posterior del teléfono destaca por el aspecto limpio con el que cuenta. Una superficie en donde obtiene presenta un toque diferencial gracias a la imitación de cuero con la que cuenta. Evidentemente, se trata de plástico, ya que estamos hablando de un precio bastante reducido, pero, como hemos señalado, a simple vista se puede llegar a confundir.

Por la parte frontal nos encontramos con una pantalla que ayuda a que el teléfono luzca bastante bien gracias a las 6.56 pulgadas con las que cuenta. El teléfono se siente bien en la mano y resulta cómodo a pesar del tamaño con el que cuenta, lo cual es importante para poderlo manejar con facilidad.

La pantalla cumple, pero es mejorable

Oppo A17 pantalla

El elegante diseño con el que cuenta el Oppo a17 empieza a desmerecer un poco cuando encendemos la pantalla. Realmente, debemos de valorar el precio al que se encuentra el teléfono. Se trata de un modelo que pretende ser competitivo en el mercado por esa relación calidad precio que por contar con unas características más potentes.

El problema en este caso reside que, cuando el teléfono está apagado, este muestra un aspecto de gama alta, una gama alta que enseguida desaparece cuando encendemos la pantalla. Esta pantalla de 6.65 pulgadas cuenta en la parte superior con una muesca en forma de gota de agua, parecido al popular notch de Apple, pero en este caso con un tamaño bastante más reducido.

La resolución con la que cuenta es de 720×1600 px, por lo que no llega a ser FullHD. La frecuencia de actualización es de 60 Hz, algo que no debe de sorprender teniendo en cuenta el precio del teléfono. La densidad de píxeles de la pantalla es de 269 ppi y cuenta con 600 nits de brillo con lo que consigue ofrecer una buena luminosidad en condiciones de luz diurna.

El aprovechamiento de la pantalla es bastante bueno, ya que la relación entre la pantalla y el cuerpo del teléfono es más de un 90% y es que, como hemos visto, el teléfono cuida en todo momento el diseño del mismo para conseguir un acabado espectacular.

Un rendimiento bastante bueno, por encima de lo esperado

Oppo A17 procesador

Si pensabas que el teléfono iba a ir menos después de lo hablado de la pantalla, seguro que conocer el rendimiento del teléfono te levanta el ánimo. Este Oppo a17 monta un procesador de ocho núcleos MediaTek Helio G35 con una velocidad máxima de reloj de 2.3 GHz. Se trata de un procesador que cumple bastante bien para lo esperado.

Este chip lo encontramos en modelos muy valorados como pueden ser el Oppo A54s o el móvil Xiaomi Redmi 9C.

Probablemente no vas a poder disfrutar de una experiencia tan buena en un juego exigente a diferencia de lo que podrías tener en un teléfono de gama alta, pero lo cierto es que cumple sobradamente para el resto de aplicaciones de uso diario o navegar en internet.

De hecho, para tratar de mejorar la experiencia en estos juegos que piden más, cuenta con una GPU PowerVR para manejar los requisitos básicos. A pesar de este apoyo gráfico no te va a rendir como un teléfono de gama alta, pero si que vas a notar un rendimiento superior si has probado otros terminales dentro de esta gama tan económica.

Uno de los aspectos importantes del Oppo a17 es que cuenta con 4GB de RAM virtual que sirven como apoyo a la memoria RAM de 4GB incorporada. Esto es algo bastante complicado de encontrar en un dispositivo de este precio, por lo que se trata de una de las bazas más importantes con las que cuenta el Oppo a17.

El Oppo a17 funciona con Android v12 y tiene una máscara ColorOS 12.1. Es evidente decir que el sistema operativo fluye con total normalidad y, otro de los puntos fuertes llega también en su batería. Nos encontramos ante una batería de 5000 mAh que no es extraíble. Esta batería ofrece un gran rendimiento y es suficiente para terminar el día con batería de sobra, incluso echando alguna partida o viendo algún vídeo durante algún tiempo muerto.

Oppo A17 batería

Otro de los apartados que nos ha gustado mucho de este Oppo a17 es que cuenta con carga rápida. El terminal se envía con un cargador patentado por la propia marca con el que podrás cargar tu teléfono de forma rápida con total comodidad, algo que especialmente se agradece cuando se trata de un terminal tan económico como este.

Antes de cerrar este apartado es importante matizar que, en este aspecto, no son todo buenas noticias. La inclusión de este cargador patentado de carga rápida probablemente se deba a que el teléfono cuenta con un puerto Micro USB, algo que supone un paso atrás tal y como se encuentra el mercado a día de hoy en estas conexiones.

Si no tienes pensado hacer otro tipo de conexiones, este es un problema que probablemente ni lo notes, ya que contarás con tu cargador propio para cargar el dispositivo. Recuerda hacer un buen uso de este para que te dure lo suficiente ya que puede que tengas problema con el recambio o tendrás que utilizar uno que no cuente con dicha carga rápida.

La cámara también sorprende

Oppo A17 cámaras

La cámara de este Oppo a17 sorprende y lo hace para bien. Uno de los principales problemas que tienen los teléfonos móviles más económicos es que la cámara no termina de ofrecer un buen rendimiento, sobre todo en situaciones con menos luminosidad.

Hemos hablado muchas veces de que, en el mundo de la fotografía, no todo se reduce al megapíxel. El Oppo a17 es un ejemplo de una buena configuración. Gracias a esta configuración consigue sacar unas fotos de muy buena calidad con su cámara trasera Dual de 50MP. Ahora bien, no pienses que cuenta con dos cámaras, ya que esto tiene truco. Cuenta con una cámara de apoyo de 2MP con enfoque automático para mejorar la profundidad de la foto.

En su parte frontal tiene una cámara de 5MP que cumple. No se trata de la mejor del mercado, pero es más que suficiente para poder hacer una vídeo llamada o un selfie. La configuración de la cámara permite hacer fotografías en modo nocturno, lapso de tiempo, en modo panorama, ráfaga… en definitiva, una gran cantidad de opciones para poder mejorar la experiencia que supone el uso de la cámara.

A la hora de grabar vídeos lo hace en FHD a 1080p utilizando la cámara trasera y la principal. De hecho, la calidad con el que consigue capturar las imágenes denota más la ausencia de una resolución mejor en su pantalla con lo que podríamos aprovechar más el teléfono.

Para que puedas guardar todo el contenido multimedia que creas con el teléfono este dispone de 64GB de almacenamiento interno. Además, para poder gozar de más memoria si es necesario, tienes la posibilidad de contar con una tarjeta micro SD para almacenar todo lo que te haga falta o utilizarlo como disco duro, una de las cosas buenas de contar con un sistema operativo como Android.

Versiones y precios del Oppo A17

El smartphone Oppo A17 lo encontramos con una sola opción de almacenamiento interno y memoria RAM, siendo 64GB y 4GB la combinación elegida.

Lo que si dispone de dos colores a escoger: Azul intenso y negro medianoche.

Opinión de la Ardilla digital sobre comprar el Oppo A17

Opinión Oppo A17

Debes de tener bastante claro el uso que pretendes dar al teléfono para que este Oppo a17 sea una buena opción para ti. Si necesitas un teléfono para el uso de mensajería, consultas en internet o utilizar WhatsApp y hacer llamadas entre otras opciones, este teléfono cumple sobradamente con todo lo que necesitas.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta la inclusión de su puerto Micro USB por si esto te supone un problema. Si estás buscando un terminal para ver contenido multimedia de buena calidad, esta no es la opción que estás buscando. Esto se debe a que, hoy en día, las plataformas digitales emiten en una mejor calidad de la que puedes reproducir en la pantalla del teléfono.

Si esto no te importa y valoras contar con una pantalla grande a un buen precio, este Oppo a17 es una buena opción para ti y cumple muy bien por el precio con el que cuenta, y que se encuentra ahora mismo como una opción de móvil por menos de 150€.

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *