Poco F4 GT 5G, análisis: un móvil gaming que viene a competir por todo lo alto

Poco f4 gt 5g análisis

El Poco F4 GT es un gran teléfono móvil si has visto las prestaciones del Poco m4 Pro y el X4 Pro 5G y te has quedado con ganas de más.

Destaca por ser uno de los terminales del momento, con unas características que están claramente orientadas para jugar. Por ejemplo, tiene una pantalla AMOLED para poder tener toda una experiencia con los juegos actuales, deleitándonos con unos tonos de color increíbles.

Para conocerlo todo sobre este teléfono, te invitamos a seguir leyendo nuestro análisis:

Especificaciones técnicas

Poco F4 GT 5G ficha técnica
Rebajas
Poco F4 GT 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz E4 AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1,...
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se...
  • Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool...
  • POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de 120 W en la marca POCO y una batería de doble celda...
  • POCO F4 GT activa un nuevo poder con disparadores emergentes magnéticos, que transforman el...
  • Con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas hecha a medida para jugadores, POCO F4 GT ofrece una...

Todo lo que debes saber sobre el Xiaomi Poco F4 GT

Poco F4 GT características

1.     Diseño

El Poco F4 FT se nos presenta con un sobrio diseño que no deja indiferente a nadie.

Su primer elemento distintivo lo encontramos en la parte trasera con su cristal esmerilado. Este se presenta con patrones que le dan un aspecto futurista inspirado en los vehículos de carreras más actuales (de hecho, hasta el propio icono del flash es un rayo).

Su pantalla es de 6,67% y tiene la capa de protección Gorilla Glass Victus que nos puede salvar ante más de un descuido. Ahora bien, a diferencia de otras opciones de Xiaomi, este teléfono no es resistente al agua.

Su tamaño es de 162,5 mm x 76,7 mm x 8,5 mm y su peso es muy ligero, de tan solo 210 gramos.

2.     Pantalla

POCO F4 GT 5G pantalla

La pantalla nos ofrece una resolución FULL HD (de 2400 x 1080 píxeles) y una frecuencia de actualización de 120Hz no adaptativa).

Como ya comentábamos al principio del artículo, se trata de un panel AMOLED pensado para darnos la mejor experiencia multimedia en el juego. Destaca por tener una profundidad de color de 10 bits con el que se puede emular casi el 100% del espectro DCI-P3.

De su pantalla también queremos destacar su lector de huellas dactilares, elemento que está integrado en el botón de inicio para ayudarnos a ahorrar tiempo. Está ubicado entre 2 botones deslizante que nos permitirá tener botones clave a la hora de jugar. Si los pulsas a la vez, activará la función de Game Turbo, aunque también es posible asignarles otras funciones.

Su nitidez es otro de los valores diferenciales del terminal: la pantalla se puede leer, aunque estemos bajo la luz directa del sol (esto es debido a que ofrece un brillo máximo de 791 cd/m^2.

Si te preguntas por la reacción táctil, debes saber que su latencia es de 79 ms, un valor que marca claramente la diferencia en un mercado con tanta competencia.

3.     Biometría del POCO F4 GT 5G

Podemos configurar el dispositivo para que se desbloquee únicamente con nuestra huella dactilar. El lector está situado en un literal y funciona de forma inmediata, sin ningún retraso.

La idea es que se pueda manipular el teléfono con una posición perfecta para diestros.

También tiene función de reconocimiento facial, y lo cierto es que funciona bastante bien. Se considera un complemento perfecto al lector de huellas, aunque cada usuario tendrá que pensar cual es la mejor opción.

4.     Conectividad

El Xiaomi Poco f4 GT está claramente orientado al futuro, y esto lo podemos descubrir conociendo todas sus opciones de conectividad. Es compatible con Bluetooth (actualizado a la versión 5.2), con WiFi 6, con el sistema de pagos por teléfono NFC y también con 5G.

Esta última característica es muy importante, ya que no todos los teléfonos actuales lo ofrecen.

Si estás pensando en conectar auriculares convencionales, tenemos que decirte que no es tu teléfono. En esta versión se ha eliminado el minijack 3.5mm. La única opción que tendremos si queremos disfrutar de la música del teléfono con auriculares es hacernos con unos Bluetooth.

En la caja se incluye un adaptador USB-C para que no tengamos que comprar nada adicional.

5.     Rendimiento

Xiaomi POCO F4 GT rendimiento

En las opiniones del poco F4 GT se habla mucho del rendimiento, incluso desde antes del lanzamiento del terminal. Se ha diseñado con el procesador Snapdragon 8 GEN 1 (equipado con varios pequeños procesadores que se irán activando a medida que el terminal requiere de más potencia).

En cuanto a la memoria RAM, el usuario tiene dos opciones diferentes a elegir: 128 o 256GB.

Ten en cuenta que el teléfono no tiene un slot para agregar memoria adicional, por lo que es muy importante saber qué modelo elegir. Nuestra recomendación es que te decantes por el de 256GB, aunque cueste un poco más.

Las pruebas que se han llevado a cabo con el teléfono determinan que el procesador está hasta un 20% por encima del rendimiento del Snapdragon 888; su consumo es hasta un 25% inferior y el renderizado de gráficos hasta un 50% más rápido.

Teniendo en cuenta esta combinación de factores, no deberíamos tener ningún problema para reproducir los juegos de las Store en buenas condiciones. Por ejemplo, se moverá sin ningún problema Call of Duty o Fortnite. Sin embargo, si nos vamos a títulos que requieran de un desempeño superior, podríamos experimentar algunas importantes ralentizaciones.

Los botones superiores se pueden programar para ajustarse a las características de algunos tipos de juegos, como es el caso de los shooters.

6.     Cámaras

Llama mucho la atención su atractiva cámara principal de 64 megapíxeles. Emplea la tecnología de pixel-binning, con la que se consigue que los píxeles se apilen entre ellos para conseguir mejorar las condiciones de nitidez y de luz. Sin embargo, el teléfono vendrá predeterminado con 16 megapíxeles (con el objetivo de reducir lo que mide cada foto); si queremos modificarlo, habrá que hacerlo desde la sección oportuna.

Las fotos que consigue tomar durante el día son muy naturales, pero de noche cambia bastante el nivel de detalle. Nos encontraremos con un suavizado muy intenso en ciertas partes, además de notar una desaturación de los colores y ver algo de ruido.

En cualquier caso, para tomar imágenes en condiciones tan poco agraciadas, el teléfono funciona bien.

Antes de activar el modo 64 Mpx ten muy en cuenta que el peso de cada imagen se incrementará mucho. Si no tienes mucha memoria y si no necesitas imágenes con tanta calidad, vale la pena que dejemos los 16 MP que vienen por defecto.

También se presenta con un módulo ultra angular de 8MP que mejora la calidad de la imagen.

En cuanto a la cámara frontal, el sensor que integra es de 20 MP. Las imágenes que obtiene son nítidas y detalladas, pero esta cámara está más bien pensada para hacer selfies de alta calidad.

En cuanto a los vídeos, este teléfono puede grabar con la resolución máxima de 4K a 30/60 fotogramas y vídeos FULL HD hasta 120 fotogramas por segundo. Además, como tiene función de estabilización, los resultados que se consiguen son muy buenos.

7.     Sistema operativo

El sistema operativo que utiliza el POCO F4 GT es MIUI 13, basado en Android 12. Este se encuentra equipado con el launcher de Poco. Su interfaz es bastante limpia y se pueden ver con facilidad todos los iconos de Google, para que sepamos por donde movernos.

Aunque si bien es cierto que tiene una interfaz idéntica a los últimos teléfonos de Xiaomi, ofrece muchas posibilidades de personalización.

En algunas opiniones del Poco F4 GT podemos encontrar algunas críticas que indican que el teléfono se congela en ciertas aplicaciones, o que se producen algunas superposiciones extrañas de las apps. Sin embargo, son opciones puntuales y los fallos importantes se van arreglando en cada actualización del sistema operativo.

8.     Autonomía

Teniendo un móvil tan completo y con un rendimiento tan elevado ante nuestros ojos, es normal cuestionarse si la autonomía estará a la altura de las circunstancias.

Se presenta con una batería con capacidad de carga de 4700 mAh. Aunque este valor nos pueda parecer que está un poco por debajo de lo que ofrecen otros competidores, lo cierto es que rinde muy bien.

Con la pantalla activada en 120 Hz, la duración de la batería es de 12 horas y 45 minutos. Si se configura a 60 Hz, el tiempo sube hasta 13 horas y 10 minutos.

Ahora bien, si comparamos estos datos con los que ofrecen otros competidores, se nos queda algo corto. Todo esto es señal de que, a pesar de que el procesador Qualcomm mejora algunas características, el consumo del mismo sigue siendo elevado.

En cualquier caso, no vamos a tener problema para cargarlo, ya que viene con función de carga rápida de 120W. Se puede cargar en tan solo 25 minutos.

Además, también destaca por ofrecernos la tecnología HyperCharge; esto quiere decir que en tan solo 5 minutos se habrá recargado hasta un 30% de la batería.

Versiones y precios del POCO F4 GT 5G

El POCO F4 GT 5G lo podemos encontrar con 8GB o 12GB de memoria RAM, también lo tienes disponible con 128GB o 256GB de almacenamiento interno. Lo puedes elegir en 3 colores diferentes en la versión de 12GB de RAM.

Opinión final sobre comprar el POCO F4 GT 5G

POCO F4 GT 5G opiniones

El Poco F4 GT se presenta como una de las apuestas del momento. Destaca por su panel AMOLED, por ofrecernos todo el rendimiento de un Snapdragon GEN 1 y por cargarse en tan solo 25 minutos.

Está orientado más bien a un público que quiere jugar, pero que no tiene mucho presupuesto para invertir en uno de los smartphones mas caros del mercado. Su rendimiento será bastante bueno en la mayoría de los títulos actuales, aunque puede tener ciertas carencias para mover los títulos más avanzados y exigentes.

Rebajas
Poco F4 GT 5G - Smartphone de 12+256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz E4 AMOLED, Snapdragon 8 Gen 1,...
  • POCO F4 GT está equipado con el procesador 5G más avanzado de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Se...
  • Para liberar por completo el potencial sin igual del procesador, POCO F4 GT incluye LiquidCool...
  • POCO F4 GT incorpora el primer HyperCharge de 120 W en la marca POCO y una batería de doble celda...
  • POCO F4 GT activa un nuevo poder con disparadores emergentes magnéticos, que transforman el...
  • Con una pantalla AMOLED plana de 6,67 pulgadas hecha a medida para jugadores, POCO F4 GT ofrece una...

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *