Oppo A96 4G, análisis | un móvil bastante equilibrado con un precio para todos los bolsillos

Análisis Oppo A96 4G

La marca Oppo cada vez se hace mas hueco en la gama media de terminales como una de las mejores marcas de móviles y lo demuestra con este Oppo A96 4G, un smartphone con unas características y un precio que se coloca directamente en el pódium.

Un diseño Glow que cambia de tonalidad de color, conectividad, una pantalla de 90Hz y una batería todoterreno son los factores que destacan principalmente.

A continuación analizaremos este smartphone Oppo A94 al detalle y te contaremos todo lo que necesitas de saber antes de comprarlo. ¿Empezamos?

Especificaciones técnicas del móvil Oppo A96 4G

Ficha técnica Oppo A96 4G
OPPO A96 – Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,59”, Cámara 50MP+2MP, Cámara selfie...
  • El OPPO A96 es atrevido tanto por dentro como por fuera. Este smartphone cuenta con una gran...
  • Un teléfono móvil con un diseño sofisticado y elegante. Acabado Premium de cristal esmerilado...
  • Rendimiento premium para los más exigentes. Con el Snapdragon 680 podrás cargar todo tipo de apps...
  • Captura hasta el último detalle con este Smartphone, incluso en la noche. Este Smartphone cuenta...

Características del Smartphone Oppo A96

Después de ver su ficha técnica ya vemos que estamos ante un smartphone bastante completo y equilibrado a nivel general, ahora indagaremos en sus principales características.

Diseño elegante con un toque Glow

El móvil Oppo A96 4G cuenta con un diseño bastante elegante y fino, detallando cada parte de este smartphone al máximo dando la sensación de que estamos ante un terminal de alta gama. La atención al detalle que presenta este smartphone en su construcción y diseño son premium.

Ofrece bastante dureza por lo que arañar este smartphone no es tan fácil y una de las cosas que mas nos gusta es que no dejamos prácticamente nada de huellas dactilares marcadas en este teléfono.

Si miramos en el lateral derecho del Oppo A96 nos encontramos con el botón de encendido que a su vez funciona como lector de huella dactilar, que después de probarla hemos de decir que funciona fluidamente y reconoce a la primera el dedo.

En la parte izquierda tenemos los botones de volumen y una bandeja 3 en 1 para las tarjetas, dos son para añadir tarjetas Sim y la tercera queda reservada para la memoria externa en formato MicroSD.

Si echamos un vistazo a su parte trasera veremos un acabado en plástico bastante logrado y un modulo de una doble cámara y flash.

En la parte de abajo nos encontramos con uno de los dos altavoces ya que el otro se encuentra en la parte superior de la pantalla, el puerto de carga tipo USB-C y una cosa que nos gusta de esta marca es que siguen dejando el puerto para auriculares de 3.5mm, cosa que su competencia como el modelo Samsung Galaxy A33 se han olvidado de añadir.

El Oppo A96 4G lo podemos encontrar en dos colores diferentes: azul atardecer y noche estrellada (negro), que dependiendo de la luminosidad y por donde le este dando el sol notaremos distintas tonalidades de colores.

Sus dimensiones son: 164,4 x 75,7 x 8,5 mm con un peso aproximado de 191g.

Pantalla con 90Hz adaptativo

Tiene una pantalla LCD de 6.59 pulgadas siendo un tamaño bastante considerable y perfecto para visualizar contenidos multimedia o jugar a cualquier juego.

La resolución en el Oppo A96 es FullHD+ de 2412×1080 píxeles, un ratio de pantalla de nada menos que un 84% dando la sensación que no tiene marco y una densidad de píxeles de 401ppp.

El Oppo a96 4G ofrece un brillo bastante decente con un brillo máximo de 480nits, aunque es suficiente para poder visualizarlo en cualquier parte, este modelo te permite ajustar de forma manual hasta unos 600nits aproximadamente siendo una verdadera locura.

Con la tasa de refresco han hecho un buen trabajo, soporta hasta 90Hz pero lo bueno es que es adaptativa, no tendrás que ir seleccionando dependiendo de la situación, aunque nuestra recomendación es que siempre trabajes con 90Hz ya que este smartphone no es muy tragón y te aguantará todo el día.

Realizando un prueba en Youtube hemos comprobado que el límite de resolución lo establece en 1080p.

Esta pantalla hace un buen trabajo en general y no defrauda aunque nos parece que en este rango una pantalla LCD no es la opción mas acertada.

Rendimiento a cargo de Snapdragon 680

Sobre el papel el Oppo A96 4G ofrece un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 680 4G junto con una GPU Adreno 610.

El sistema elegido para este smartphone es Android 11 junto con la capa de personalización de ColorOS 11.1 de Oppo.

A nivel de memoria interna en España en la actualidad solamente tenemos la opción de 128GB aunque también esta disponible con 256GB, las dos opciones con 8GB de memoria RAM.

Si con 8GB de RAM ya nos parece una RAM bastante decente, este smartphone cuenta con la opción de ampliar la memoria RAM que consumirá algo mas de batería para llevar a el Oppo a96 al extremo.

Si echamos un vistazo a la competencia dentro de este rango de precios, estamos ante unas características bastante notables.

Después de probar este modelo con varios juegos junto con la tasa de refresco establecida en 90Hz no hemos notado ningún retraso ni lag.

Para los gaming, este modelo cuenta con una función de asistente de juegos que te ayuda a optimizar al máximo tu experiencia de juego.

Gran autonomía y una carga rápida que sorprende

El rendimiento de la batería del Oppo A96 4G es una de las partes mas destacadas que mencionaremos en este análisis.

Tiene una gran capacidad de 5000mAh de autonomía que hará que olvides de tener que llevar el cargador contigo o alguna batería externa.

Un punto donde esta marca destaca sobre otras como Samsung y Apple es que sigue incorporando sus cargadores por defecto y no te obligan a comprar uno, en concreto este modelo cuenta con una carga rápida de hasta 33W, nada mal.

En solamente media hora tendrás cargada la mitad de la batería sin ningún problema y para la carga completa se demora unos 70 minutos.

Después de usar este smartphone de manera intensiva, la batería duró mas de un día siendo por lo que en este apartado se lleva el sobresaliente.

Cámaras todoterreno con una curiosa combinación en este Oppo A96 4G

Cámaras Oppo A96

En el apartado fotográfico Oppo hace un buen trabajo a nivel general, en este modelo se centra en una sola cosa y es fotos.

Las características serian las siguientes:

  • Cámara principal de 50MP con apertura f/1.8.
  • Sensor Bokeh de 2MP con apertura f/2.4.
  • Cámara Selfi de 16MP con apertura f/2.0.

¿Por qué decimos que este modelo se centra en fotos y deja los extras que no se usan generalmente? pues es muy simple, en la parte trasera solamente encontrarás dos cámaras en comparación con su modelo anterior que incorporaba un gran angular para enfocarse profesionalmente en un único punto que es la fotografía en general y los retratos.

Son dos cámara para cumplir con dos propósitos diferentes, la cámara principal y la segunda para retratos.

Para acceder a los 50MP deberás de ir a la sección «mas» en el menú de la cámara y seleccionar el modo Extra HD.

Después de probar el modo retrato, las capturas son casi perfectas excepto por algunas fugas de desenfoque pero que no notarás desde lejos.

Si hablamos de Zoom en este Oppo A96 4G podrás ir desde 1X hasta un máximo de 10X, ofrece un rendimiento bastante bueno después de realizar capturas con el zoom digital manteniendo las letras de los carteles.

Ahora toca el turno de hablar de su cámara Selfi, en este modelo la tiene incorporada en el lado izquierdo superior de la pantalla.

Han mejorado la cámara delantera respecto a su modelo anterior presentándose con 16MP y una apertura f/2.0.

La calidad de los Selfis es bastante nítida con buena iluminación, su modo retrato en este punto desenfoca de manera correcta el fondo dando unos resultados bastante buenos.

OPPO A96 – Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,59”, Cámara 50MP+2MP, Cámara selfie...
  • El OPPO A96 es atrevido tanto por dentro como por fuera. Este smartphone cuenta con una gran...
  • Un teléfono móvil con un diseño sofisticado y elegante. Acabado Premium de cristal esmerilado...
  • Rendimiento premium para los más exigentes. Con el Snapdragon 680 podrás cargar todo tipo de apps...
  • Captura hasta el último detalle con este Smartphone, incluso en la noche. Este Smartphone cuenta...

Pros y contras de comprar el móvil Oppo A96 4g

Después de ver sus principales características ahora nos centraremos en darle valor a sus ventajas y ver que aspectos se podrían mejorar, siempre analizando dentro del rango de precios.

Ventajas:

  • Batería: creo que una capacidad de 5000mAh y una autonomía de mas de 24H no hacen falta describir nada mas.
  • Carga rápida: si ya es una ventaja que tenga el cargador incorporado, que además, tenga una capacidad de carga de hasta 33W y tener tu móvil cargado en una hora es una verdadera gozada.
  • Tasa de refresco adaptativa: ofrece unos resultados bastante buenos, imágenes fluidas y sin cortes.
  • Memoria RAM: el Oppo A96 4G viene con 8GB de RAM siendo una cifra bastante decente, aun así la opción de ampliar dicha memoria corona este punto.
  • Cámara Selfi: como hemos mencionado, han mejorado esta cámara delantera respecto a su modelo del año pasado, además, ofrece unos resultados bastante nítidos.
  • Precio: con las características que tiene este modelo, nos sorprende su bajo precio, ya que lo hace accesible para todos los usuarios.

Desventajas:

  • Pantalla LCD: en este rango de precios echamos en falta una pantalla AMOLED aunque a pesar de ser LCD no defrauda a nivel general.

¿Qué precio tiene el Oppo A96 4G?

En estos momentos la versión que tenemos en España es la de 128GB por lo que no existe una gran variedad de precios excepto lo que establezca cada establecimiento.

El Oppo A96 4G en particular lo puedes encontrar por un precio menor de 300€ siendo una verdadera oportunidad de comprar un smartphone todoterreno para prácticamente cualquier uso.

De este modelo a nivel de precio ya pasaríamos a su siguiente gama, concretamente con el Oppo X5 lite que ya estaríamos hablando del Top de la gama media.

¿Dónde puedes adquirir el móvil Oppo A96 con buenas ofertas?

Ya sabes que quieres este Oppo A96 4G, pero queda un detalle importante y es donde comprarlo al mejor precio.

  • Comprar el Oppo A96 4G en Amazon: como en la mayoría de nuestras recomendaciones nos decantamos por Amazon como plataforma principal de compra ya que abarca una gran cantidad de vendedores ofreciendo el producto, tienen comentarios reales de compradores y te lo envían en tu propio domicilio en la mayoría de casos en 24h.
  • Adquirir el móvil Oppo 4G en Mediamarkt: en Mediamarkt puedes adquirir este móvil de dos maneras distintas, en su tienda física en el lineal de móviles y en su web. Tienen buenos precios a nivel general con ofertas interesantes.
  • Comprar el Oppo A96 4G en Worten: establecimiento donde también tienen unidades de este smartphone, tienen un precio similar a Mediamarkt.

Opinión de comprar el móvil Oppo A96 5G

Opiniones Oppo A96 4G

El Oppo A96 4G es un smartphone con unas características a nivel general mas que decentes para satisfacer a prácticamente cualquier usuario.

Tiene un precio bastante competitivo, hablamos que por menos de 300€ tenemos un terminal con 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno y una tasa de refresco adaptativa de 90Hz.

Además de contar con una batería que parece no tener fin, junto con una carga rápida a la altura y que está incluida por defecto y no tendrás que preocuparte de comprarla aparte.

En resumen, el Oppo a96 4g es un móvil con unas características bastante equilibradas a un precio bastante bueno y la opción de comprarlo el multitud de plataformas web y tiendas físicas.

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

OPPO A96 – Smartphone 128GB, 8GB RAM, Dual SIM, Pantalla 6,59”, Cámara 50MP+2MP, Cámara selfie...
  • El OPPO A96 es atrevido tanto por dentro como por fuera. Este smartphone cuenta con una gran...
  • Un teléfono móvil con un diseño sofisticado y elegante. Acabado Premium de cristal esmerilado...
  • Rendimiento premium para los más exigentes. Con el Snapdragon 680 podrás cargar todo tipo de apps...
  • Captura hasta el último detalle con este Smartphone, incluso en la noche. Este Smartphone cuenta...
Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *