Samsung Galaxy A33 5G, Análisis: una gama media para todos los usos a muy buen precio

Samsung Galaxy A33 5g

La marca coreana quiere dominar la gama media de móviles y lo demuestra renovando su gama «A» tan seguidamente con este Samsung Galaxy A33 5G y su hermano mayor el Samsung A53.

Lo presentan como un móvil económico pero con unas características para satisfacer a la mayoría de usuarios y ser el rey de las redes sociales.

Samsung garantiza una fidelidad de actualizaciones por mas tiempo que su competencia para las personas que no les gusta ir cambiando de móvil cada año.

A continuación analizaremos al detalle este smartphone de gama media para ver todas sus características al completo. ¿Empezamos?

Ficha técnica del Samsung Galaxy A33 5G

Ficha técnica Samsung A33
Rebajas
Samsung Galaxy A33 5G - Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
118 Opiniones
Samsung Galaxy A33 5G - Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
  • Amplía tu campo de visualización con la pantalla Infinity-U de 6,4 pulgadas del smartphone Galaxy...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A33 5G saca fotos más nítidas gracias a la cámara OIS de 48...
  • Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, tu móvil Galaxy está diseñado para gestionar varias...
  • Batería de 5000 mAh (típica) para más tiempo de transmisión, uso compartido, juegos, etc....
  • Con clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A33 5G es sumergible hasta 1 m...

Características a tener en cuenta en este Samsung A33 5G

Después de ver su ficha técnica ya vemos que estamos ante un smartphone que puede dar mucho que hablar, ahora nos centraremos en sus principales características para ver desde dentro lo que incorpora y como se desenvuelve este Samsung A33 5G.

Diseño en plástico pero gran calidad

Características Samsung A33

Estéticamente el móvil Samsung Galaxy A33 entra por la vista con un acabado bastante fino y elegante en este modelo que nos trasmite la sensación de que estamos ante un terminal de mayores características.

El material optado para el acabado de este smartphone es plástico pero de bastante calidad, teniéndolo en la mano no resbala y es bastante cómodo tenerlo en tus manos.

En la parte trasera nos encontramos como ya es habitual en los últimos modelos de la marca coreana las cámaras completamente integradas dentro de la propia carcasa del Samsung A33. El único pero que le encontramos aunque es habitual ya en prácticamente todos los smartphone es que las cámaras quedan bastante expuestas a golpes si cae boca abajo.

Si miramos en el lado derecho nos encontramos con el botón de encendido y el volumen, a pesar del gran tamaño de la pantalla se hace cómodo pulsar cualquier botón.

En la parte superior nos encontramos con la bandeja para introducir la tarjeta SIM y la opción de añadir una tarjeta MicroSD.

En la parte inferior tiene el cargador tipo USB-C y el altavoz.

Con este modelo han añadido resistencia IP67 contra polvo y agua, nos aporta la tranquilidad para salpicaduras aunque no es recomendable sumergirlo en agua ya que la garantía no cubre si entra por cualquier motivo.

El grosor del Samsung Galaxy A33 5G es de 159.7 x 74.0 x 8.1mm con un peso de 186g.

Como último detalle en su diseño de este smartphone es que lo puedes encontrar en 4 colores diferentes: azul, negro, blanco y color melocotón.

Pantalla con escáner de huellas dactilares bajo la pantalla

Uno de los puntos que mas nos convence de este modelo es su pantalla AMOLED ofreciendo una calidad de pantalla superior en un modelo de gama media.

El tamaño de la pantalla es bastante grande, con 6.4 pulgadas de pantalla, junto con una resolución FullHD+ de 2400×1080 píxeles.

Una tasa de refresco de hasta 90Hz consiguen que la pantalla fluya correctamente sin cortes y dando una buena experiencia.

Los colores están bien conseguidos y esta pantalla tiene un brillo que te permite visualizar la pantalla en exteriores sin ningún tipo de problema. Este tipo de pantalla AMOLED cumplen bastante bien su función, incluso podremos visualizar el móvil prácticamente de costado gracias a su gran ángulo de visión.

El lector de huellas en este Samsung A33 lo tiene debajo de la pantalla, es bastante cómodo de desbloquear.

Si hablamos de características de la pantalla dentro de este rango de precios, el Samsung A33 5G se lleva la corona.

Rendimiento a cargo de Exynos 1280

En este punto es donde notamos que estamos ante un modelo económico dentro de la gama media.

El chip Exynos 1280 es el elegido para ser el cerebro del Samsung A33 5G al igual que su hermano mayor el Samsung Galaxy A53, responde bien a nivel general aunque notamos ciertos saltos en las aperturas de APP y algún que otro retraso.

Acompañado con 6GB de RAM aunque se puede encontrar este modelo con 8GB, al igual pasa con la memoria interna que la puedes encontrar de 128GB y 256GB.

Dicha memoria es ampliable mediante tarjeta MicroSD de hasta 1TB aunque nuestra recomendación es que no sea superior a 512GB por temas de rendimiento ya que limita en cierta medida al smartphone.

Sonido de calidad pero sin puerto de Jack de 3.5mm

Audio Samsung Galaxy A33 5g

El sonido de este modelo es de bastante calidad, se atreven con el sonido estéreo siendo un gran acierto ya que la calidad de sonido es bastante buena.

Dispone de bastante potencia y opciones de personalización del sonido. Puedes activar Dolby Atmos y dejarlo en automático que se desenvuelve bastante bien con un sonido bastante logrado, aunque tienes las opciones de video, música y voz.

También dispone de un ecualizador de nueve bandas con opciones de personalización para todos los gustos: normal, pop, clásica, jazz, rock y personalizar.

Otro punto a destacar en sus funciones de sonido es de la adapt sound, que te ajustará determinadas frecuencias de sonido especialmente para tus oídos.

Pero no todo es positivo, con este modelo Samsung ha optado por quitar su puerto de Jack 3.5mm cosa que nos parece un punto negativo debido a la gran cantidad de usuarios que siguen usándolos hoy en día, tendrás que buscarte un adaptador o comprar unos auriculares inalámbricos.

Batería todoterreno con la ausencia de cargador

Samsung quiere dejar una cosa muy clara con sus modelos Galaxy y es que no te vas a quedar tirado sin batería en ningún momento ya que sus modelos cuentan con una gran capacidad de autonomía.

Este Samsung Galaxy A33 en particular cuenta con una batería de 5000mAh siendo una verdadera locura que junto con el procesador que no es muy tragón conseguimos holgadamente una autonomía de mas de un día.

Batería Samsung Galaxy A33

Dispone de un modo de ahorro de energía que funciona bastante bien para esos momentos donde llegues al límite y necesites seguir con el smartphone encendido.

Este modelo cuenta con la opción de carga rápida de hasta 25W pero, al igual que pasa con Apple, Samsung ha optado por no incluir el cargador en este modelo por lo que tocará comprarlo aparte siendo un gasto extra a la hora de comprar este smartphone, al menos que dispongamos de uno en casa.

Cámaras para todos los gustos

En el apartado fotográfico notamos una leve mejora respecto al modelo anterior de la marca coreana, siendo una cámara todoterreno para cumplir en la mayoría de ocasiones.

Si miramos sus especificaciones técnicas nos encontramos con estas características:

  • Cámara principal de 48MP con apertura f/1.8 y OIS.
  • Gran angular de 8MP con apertura f/2.2.
  • Sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4.
  • Cámara macro de 5MP con apertura f/2.4.
  • Cámara Selfi de 13MP con apertura f/2.2.

Echando un primer vistazo notamos que la respuesta de la cámara es intermedia aunque sin quedarse pillada en ningún momento. Si dejas pulsado el botón de capturar fotografías, activaras el modo video mientras lo mantengas pulsado, es una manera de realizar un video de rapidez.

Donde si hemos notado buena velocidad de respuesta es a la hora de lanzar ráfagas fotográficas deslizando el dedo hacia abajo desde el botón donde se realiza la captura.

Si eres un profesional o no te gusta el modo automático de este modelo siempre tendrás la opción de activar el modo Pro para ajustar personalmente cada parámetro.

El zoom de este modelo esta bastante logrado, hemos realizado fotografías sin perder prácticamente detalles de la imagen.

La cámara macro cumple bastante bien su función siendo una de las mejores que existen en este rango de precio dando detalle superior a las cosas mas pequeñas.

En la noche es donde notamos una mayor cantidad de ruido a la hora de realizar las fotografías, aunque al activarlo es cierto que vemos una mejora en las capturas aunque sin ser impresionantes. Este modo te permite realizar capturas con la cámara gran angular aunque aquí si que notamos una disminución de la calidad fotográfica.

En la parte frontal nos encontramos con su cámara Selfi de 13MP y apertura f/2.2. Es una cámara que cumple su cometido correctamente.

Tiene una buena velocidad de respuesta, por la noche realiza Selfi de una manera aceptable sin notar mucha presencia de ruido.

Es una cámara perfecta para redes sociales ya que tiene gran variedad de opciones y con unos resultados bastante buenos.

Rebajas
Samsung Galaxy A33 5G - Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
118 Opiniones
Samsung Galaxy A33 5G - Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
  • Amplía tu campo de visualización con la pantalla Infinity-U de 6,4 pulgadas del smartphone Galaxy...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A33 5G saca fotos más nítidas gracias a la cámara OIS de 48...
  • Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, tu móvil Galaxy está diseñado para gestionar varias...
  • Batería de 5000 mAh (típica) para más tiempo de transmisión, uso compartido, juegos, etc....
  • Con clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A33 5G es sumergible hasta 1 m...

Ventajas y desventajas de comprar el Samsung Galaxy A33 5G

Ventajas Samsung Galaxy A33 5G

Hemos visto sus principales características de este modelo de la marca coreana, ahora vamos a entrar en detalle de cuales son sus puntos mas fuertes y donde creemos que podría mejorar.

Ventajas:

  • Batería todoterreno: Samsung no se la juega con sus modelos por lo que sus baterías son de las que mas capacidad incorporan en la actualidad.
  • Cámara cuádruple con buenos resultados: la cámara de este modelo cumple en la mayoría de ocasiones con un rendimiento bastante bueno.
  • Diseño de categoría: el acabado como hemos comentado es bastante elegante y el acabado nos transmite la sensación de estar ante un terminal de mas alta gama.
  • Pantalla de gran calidad y con 90Hz: resolución, tipo de pantalla y tasa de refresco hacen de esta pantalla una de las mejores dentro de la gama media de entrada.
  • Gran sonido: el sonido tiene bastante volumen sin distorsionar prácticamente nada incluso en el nivel máximo además de contar con opciones de personalización.

Desventajas:

  • Sin puerto de Jack 3.5mm: el no incorporar este puerto es un punto negativo para todos los usuarios que tengan auriculares estándar ya que obliga a comprarte un adaptador o cambiar tus auriculares por unos inalámbricos.
  • Procesador: aunque no es mal procesador notamos que en ciertos momentos se queda algo lento.
  • No tiene cargador incluido por defecto: si no tienes un cargador de un modelo anterior, tendrás que tener en mente comprar un cargador aparte.

Hablando de precio, ¿Cuánto cuesta el Samsung A33 5G?

Estamos hablando de que este Samsung Galaxy A33 5G es uno de los modelos de entrada que podrás encontrar en la gama media, aun así tiene un precio bastante competitivo.

Lo podrás encontrar por un precio alrededor de 300€ siendo una opción de smartphone interesante tanto si no quieres gastarte mucho dinero pero tampoco quieres un terminal de gama básica.

El precio también puede variar dependiendo de la capacidad escogida, en España la opción que disponemos en las tiendas es de 128GB aunque por internet puedes encontrar este smartphone con 256GB de capacidad por lo que también su precio aumentará.

¿Dónde puedes comprar el móvil Samsung Galaxy A33 en oferta?

El Samsung Galaxy A33 5g ya lo puedes encontrar en muchos establecimiento y en la mayoría de plataformas Online como Amazon, pero, ¿Dónde lo puedes encontrar al mejor precio? te lo contamos a continuación.

Comprar el Samsung Galaxy A33 en Amazon: como es común, siempre tenemos como opción ganadora a Amazon, por su gran variedad de ofertas de distintos vendedores, por sus comentarios reales de compradores y por sus envíos en el domicilio en el propio domicilio.

Adquirir el Samsung A33 5g en operadoras: en tu operadora móvil también puedes encontrar este modelo a muy buen precio, la única pega que le podemos poner, es que adquieres un compromiso con la compañía y luego para el tema de descuentos lo tienes mas complicado.

Comprar el Samsung Galaxy A33 5g en Carrefour: establecimiento donde lo puedes encontrar con una buena oferta además de contar también con plataforma web para poder adquirirlo y te lo mandan a tu propia casa.

Opinión de comprar el móvil Samsung Galaxy A33 5G

Opinión Samsung Galaxy A33 5G

El Samsung Galaxy A33 5G es uno de los modelos dentro de la gama media a mejor precio que puedes encontrar de la marca coreana en estos momentos.

Nos convence su gran calidad de pantalla, un audio sobresaliente aunque sin conector Jack de 3.5mm, una batería para aburrirte antes de pensar en cargar de nuevo el smartphone y un diseño que no transmite para nada que estamos ante el modelo de entrada de la gama media.

La única pega que le ponemos es el procesador que a pesar de no ser un mal chip si que notamos cierta ralentización cuando lo exigimos al máximo.

Y por último y no menos importante a nivel de precio, es que es uno de los mejores smartphone relación calidad precio.

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que lo compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Rebajas
Samsung Galaxy A33 5G - Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
118 Opiniones
Samsung Galaxy A33 5G - Teléfono móvil, Smartphone Android, 128 GB, Color Negro (Versión...
  • Amplía tu campo de visualización con la pantalla Infinity-U de 6,4 pulgadas del smartphone Galaxy...
  • La cámara multiobjetivo del Galaxy A33 5G saca fotos más nítidas gracias a la cámara OIS de 48...
  • Equipado con un procesador Octa-Core de 5 nm, tu móvil Galaxy está diseñado para gestionar varias...
  • Batería de 5000 mAh (típica) para más tiempo de transmisión, uso compartido, juegos, etc....
  • Con clasificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, el Galaxy A33 5G es sumergible hasta 1 m...
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.