Samsung Galaxy A13 4G, análisis: cámara cuádruple y una batería de 5000mAh en este móvil de entrada

Samsung Galaxy A13 4G

La marca coreana no ha tardado mucho tiempo en sacar sus nuevas versiones de la gama A de Samsung, con este Samsung Galaxy A13 4G pretende dar un golpe y asentarse como una de las mejores opciones de móviles económicos.

Este modelo lo presentan con una cámara de 50MP, una batería de larga duración y muchas opciones de almacenamiento para todos los colores, siendo una de las mejores opciones de smartphones por menos de 200 euros.

A continuación lo analizaremos y te enseñaremos todo lo que necesitas saber de este smartphone Samsung A13 4G, sus pros, contras y su precio en el mercado.

Además de ofrecerte las diferencias existentes con su modelo anterior, ¿Empezamos?

Ficha técnica del móvil Samsung Galaxy A13 4G

Ficha técnica Samsung A13 4G
Rebajas
Samsung Galaxy A13 (128 GB) Negro – Teléfono móvil libre, Smartphone Android de 4 GB RAM, con...
  • Pantalla vívida: Más espacio para jugar con la pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas, y la...
  • Diseño minimalista: El teléfono móvil combina colores claros con un aspecto suave al tacto y...
  • Sistema de cámara Quad: Capta momentos increíbles,y detalles nítidos con la cámara principal de...
  • Batería de larga duración: Móvil con una batería de 5000 mAh para aguantar tu ritmo durante todo...
  • Óptimo rendimiento: Rápido y eficiente en cualquier tarea gracias al procesador Octa Core y la RAM...

Características a destacar en el móvil Samsung A13 4G

Características Samsung Galaxy A13 4G

Un diseño con las cámara incorporadas en la misma carcasa

Empezamos comentando un cambio que Samsung estaba incorporando en sus modelos superiores pero no en la gama de entrada y es que en su carcasa trasera encontraremos incorporada las cámaras de este modelo, no tiene un modulo independiente como en el modelo A12.

El acabado elegido para este smartphone es plástico, se nota que estamos ante un móvil económico en cuanto a sensación transmite, el agarre es bastante bueno y puedes alcanzar perfectamente todos los botones sin necesidad de soltar el dispositivo.

En el lateral del móvil Samsung A13 4G encontramos los botones de volumen y de encendido, el botón de encendido a la vez actúa como lector de huellas ya que este modelo no lo incorpora en la pantalla.

Si echamos un vistazo a la parte de abajo nos encontramos con el cargador tipo-C, la salida de puerto de 3.5mm y el altavoz del smartphone.

Este modelo cuenta con la opción de Dual Sim además de poder incorporar una tarjeta MicroSD en la bandeja que tiene situado en el lateral izquierdo.

Sus dimensiones son 165.1mm de altura x 76.4 de ancho x 8.8 de grosor con un peso de 195g.

El Samsung Galaxy A13 4G esta disponible en 3 colores completamente diferentes: Negro, azul y blanco.

Gran pantalla con resolución FullHD+

Samsung ha decidido que sus modelos tienen que tener las pantallas grandes y lo demuestra con este Samsung Galaxy A13 4G, su pantalla es de TFT LCD de 6,6 pulgadas, mas grande que su modelo anterior.

Su resolución es FullHD+ con una resolución de 2408×1080 píxeles con un ratio de 20:9, una tasa de refresco de hasta 60Hz y protección Gorilla Glass 5.

Si le tenemos que poner un pero a este tipo de pantallas, sería su ángulo de visión, de frente la pantalla se ve de cine apreciando perfectamente los colores que ofrece este Samsung A13, en cambio si giramos un poco el teléfono veremos como se oscurece notablemente.

Sonido con potencia pero echamos en falta el estéreo

En este modelo nos encontramos con un único altavoz situado en la parte de abajo del Samsung A13 4G dejando sin opción al sonido estéreo en este modelo.

Un aspecto que nos parece bastante acertado es que hayan mantenido el puerto de jack 3.5mm, dispone de la opción de dolby atmos y dolby atmos para juegos pero solamente cuando tienes los auriculares conectados.

Sonido Samsung A13 4G

Lo que si es completamente personalizable es el ecualizador en la que podrás seleccionar los siguientes perfiles: normal, pop, clásica, jazz, rock y personalizar.

El sonido es bastante potente, resultando bastante cómodo escuchar cualquier tipo de contenido multimedia con este smartphone.

Procesador Octa Core y un almacenamiento para todos los gustos

El procesador elegido no es uno de los mas potentes que podemos encontrar en el mercado, concretamente este modelo cuenta con el chip Exynos 850 de hasta 2Ghz.

Cuando abrimos varias APP a la vez notamos que estamos ante un móvil de gama de entrada de la marca ya que tarda un poco mas de la media.

Destacamos un punto favorable y es que este modelo viene con varias versiones a escoger entre: 3GB de RAM y 32GB, 4GB de RAM y 64GB y 6GB de RAM y 128GB dando opción para escoger el mas apropiado según tus necesidades.

Indiferentemente de la memoria interna escogida, este modelo cuenta con la opción de añadir una tarjeta MicroSD de hasta 1TB aunque lo ideal es una MicroSD de 256GB o 512GB como máximo por temas de rendimiento.

One UI 4.1 Core y Android 12

Este modelo viene por defecto con el sistema operativo Android 12 lo que resulta bastante positivo y con la capa de personalización One UI 4.1 Core.

Esta capa de personalización es la misma que tienen los últimos modelos de la marca como los S22 pero limitando algunas funciones.

A pesar de ser un modelo de gama de entrada dispone de funciones muy interesantes que no encontraras en otros modelos similares como es la ventana múltiple, que te permite abrir cualquier APP en una ventana flotante y seguir abriendo otro tipo de aplicaciones mientras ves tus videos de YouTube por ejemplo.

Otra función que es muy interesante es la de gestos para el sensor de huellas para que simplemente cuando te encuentres en la pantalla principal, deslices el dedo por el botón de encendido hacia abajo y te permitirá navegar cómodamente.

A nivel de seguridad este modelo cuenta con el sensor de huellas situado en el lateral del smartphone que funciona bastante bien, este modelo nos permite registrar hasta un máximo de 3 huellas.

También dispone de desbloqueo facial 2D, aunque después de comprobarlo, si estas pensando en seguridad te recomendamos que esta no sea tu opción principal.

Una batería que parece interminable en este Samsung A13 4G

Batería Samsung A13 4G

La marca coreana ofrece sus smartphone Samsung de gama baja con unas baterías todoterreno, este modelo en particular cuenta con una capacidad de 5000mAh siendo uno de sus puntos mas destacables.

Dispone de la opción de carga rápida de hasta 15W pero, en España en la actualidad los modelos A13 4G vienen sin el cargador por defecto por lo que tendrás que comprarlo aparte.

Contando con el procesador que es uno de los menos glotones, la batería de este modelo nos aguantará tranquilamente mas de un día sin pestañear.

Como extras para aguantar mas tiempo, este smartphone cuenta con la opción de ahorro de energía.

Este modelo no cuenta con carga inteligente pero si que cuenta con la función de proteger la batería para los mas despistados, esta función consiste en limitar la carga a un 85% de su capacidad, durará menos hasta la siguiente carga pero te durará mas años sin notar que decae.

Cámara cuádruple con 50MP y mucho que ofrecer

Con este modelo han querido mejorar la cámara que tenia su modelo anterior respecto a los competidores y por eso mismo la cámara principal es de 50MP, una grata sorpresa dentro de los móviles de este rango.

Concretamente incorpora una cámara cuádruple con las siguientes características:

  • Cámara principal de 50MP con apertura f/1.8.
  • Cámara gran angular de 5MP con apertura f/2.2.
  • Sensor de profundidad de 2MP con apertura f/2.4.
  • Cámara macro de 2MP con apertura f/2.4.

Durante el día el conjunto de cámaras hace un buen trabajo, donde hemos notado que decae un poco es cuando realizas fotografías a contraluz.

La cámara gran angular es una de los puntos mas destacables, tenemos en cuenta que es de los pocos modelos en incorporar una dentro de este rango de precios, haciendo hincapié a la importancia de las cámaras para Samsung.

En la cámara macro y en la cámara de profundidad no notamos nada destacables en ellas.

Por la noche realiza fotos bastante decentes y notamos que no aporta mucho ruido a las fotografías por lo que para un móvil económico no esta nada mal.

En la parte frontal encontramos la cámara Selfi de 8MP con apertura f/2.2.Cuenta con varios modos como el modo belleza, con diferentes parámetros como el tono de la piel. También incorpora la función de gesto, con simplemente mostrar la palma de la mano te realizará el Selfi automáticamente.

Rebajas
Samsung Galaxy A13 (128 GB) Negro – Teléfono móvil libre, Smartphone Android de 4 GB RAM, con...
  • Pantalla vívida: Más espacio para jugar con la pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas, y la...
  • Diseño minimalista: El teléfono móvil combina colores claros con un aspecto suave al tacto y...
  • Sistema de cámara Quad: Capta momentos increíbles,y detalles nítidos con la cámara principal de...
  • Batería de larga duración: Móvil con una batería de 5000 mAh para aguantar tu ritmo durante todo...
  • Óptimo rendimiento: Rápido y eficiente en cualquier tarea gracias al procesador Octa Core y la RAM...

Ventajas y desventajas de comprar el Samsung Galaxy A13 4G

Después de visualizar las principales características que incorpora el Samsung Galaxy A13 4G, ahora nos centraremos en detallar sus mejores cualidades y que pensamos que se podría mejorar.

Ventajas

  • Batería de gran capacidad: tiene una de las mejores capacidades de batería en un modelo económico.
  • Cámara de 50MP: incorporar una cámara de 50MP en un móvil con un precio menor de 200€ merece la pena.
  • Diferentes opciones de almacenamiento: Samsung ha sacado 3 versiones diferentes para cualquier usuario.
  • Puerto de Jack 3.5mm: es una ventaja para muchas personas que aun mantengan este puerto ya que en muchos modelos lo están quitando por defecto para dejar lugar a los auriculares inalámbricos.

Desventajas

  • Sin sonido estéreo: Al tener un único altavoz en la parte de abajo del smartphone nos deja sin la opción de sonido estéreo en este modelo.

Diferencias entre el Samsung Galaxy A13 4G y el Samsung Galaxy A12

Diferencias Samsung Galaxy A13 4G

Ya tenemos en el mercado el modelo A13 4G y no hace mucho hablábamos del Samsung Galaxy A12 pero que diferencias existen entre ellos para comprar este nuevo modelo, te contaremos las diferencias mas notables entre ellos:

  • Pantalla: principal diferencia existente entre los dos modelos, el Samsung Galaxy a13 4G tiene una pantalla un poco mas grande con 6.6 pulgadas pero la principal diferencia radica en su resolución, este modelo cuenta con resolución Full HD+ y el modelo anterior solamente tenía una resolución HD+.
  • Cámara: en el apartado fotográfico los dos modelos incorporan cámaras cuádruple, muy parecidas con la diferencia principal que el Samsung A13 tiene 50MP como cámara principal respecto a los 48MP del modelo anterior.
  • Cargador: el modelo Samsung A13 que se vende en España no incorpora el cargador por defecto, en cambio en el modelo anterior si que lo traía en la misma caja.
  • Memoria RAM: el Galaxy a13 ofrece mas opciones de memoria RAM, podrás elegir entre 3GB, 4GB, 6GB de RAM.

¿Qué precio tiene el Samsung A13 4G?

Con este modelo Samsung quiere acceder a todos los usuarios por eso mismo ha sacado varias versiones de este modelo para todo tipo de bolsillos.

¿Dónde radica la diferencia de precio en el Samsung Galaxy A13 4G?, en su almacenamiento interno ya que podrás encontrar la opción de 32GB, 64GB o 128GB cada uno con un precio diferente.

Por ejemplo, el modelo Samsung Galaxy A13 de 128GB que es la opción con mas capacidad, lo puedes encontrar este móvil por menos de 200€ en Amazon.

¿Dónde comprar el móvil Samsung Galaxy A13 4G al mejor precio?

Este smartphone lo puedes encontrar prácticamente en cualquier establecimiento físico, plataformas Online como Amazon incluso en tu propia operadora, te contamos las mejores opciones por precio:

  • Comprar el Samsung Galaxy A13 4G en Amazon: destacamos la plataforma de Amazon ya que es la que ofrece mejores precios en la actualidad para este modelo, hemos verificado los comentarios de compradores reales y tiene la comodidad de que te lo traen a tu propia casa.
  • Adquirir el Samsung A13 4G en operadoras: las operadoras de móviles también cuentan con buenos precios a tener en cuenta, el único pero que le podemos poner aquí, es la permanencia que te obligan a adquirir con la compañía telefónica.
  • Comprar el Samsung Galaxy A13 en Mediamarkt: en mediamarkt puedes encontrar este smartphone de dos maneras distintas, en una tienda física o en su web, hemos comprobado los precios y son algo mas caros que Amazon pero aun así mas baratos que otros establecimientos similares.

Opinión final de comprar el móvil Samsung Galaxy A13 4G

Opinión Samsung Galaxy A13 4G

El Samsung Galaxy A13 4G es uno de los mejores modelos de la gama de entrada que podemos encontrar, es un móvil de los que consideramos todoterreno ya que te servirá para prácticamente cualquier situación.

Su cámara es bastante decente y tiene una batería para olvidarte del cargador.

Tiene muy buen precio a pesar de llevar poco tiempo en el mercado y hace buena competencia a modelos similares dentro de su rango.

En resumen, el Samsung Galaxy A13 4g es un móvil BBB (bueno, bonito y barato)

Si esta guía te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Rebajas
Samsung Galaxy A13 (128 GB) Negro – Teléfono móvil libre, Smartphone Android de 4 GB RAM, con...
  • Pantalla vívida: Más espacio para jugar con la pantalla Infinity-V de 6,6 pulgadas, y la...
  • Diseño minimalista: El teléfono móvil combina colores claros con un aspecto suave al tacto y...
  • Sistema de cámara Quad: Capta momentos increíbles,y detalles nítidos con la cámara principal de...
  • Batería de larga duración: Móvil con una batería de 5000 mAh para aguantar tu ritmo durante todo...
  • Óptimo rendimiento: Rápido y eficiente en cualquier tarea gracias al procesador Octa Core y la RAM...
Últimas entradas de Daniel Morón (ver todo)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *