POCO M5

POCO M5, análisis: un buen precio y una autonomía que parece infinita

POCO M5

El teléfono móvil Poco M5 se nos presenta como una de las mejores opciones de móviles por menos de 200 euros que forma parte de la submarca de Xiaomi.

Destaca por ser un móvil de batalla, pensado para el día a día. Cuenta con un característico rendimiento, así como con unas prestaciones de hardware que realmente merecen la pena. Y todo esto disponible a un precio que se adapta a la mayoría de los bolsillos.

¿Todavía no sabes todo lo que el Xiaomi Poco M5 tiene para ofrecerte? Te animamos a seguir leyendo para descubrirlo.

Índice
  1. Especificaciones técnica del POCO M5
  2. Características del Xiaomi Poco M5
    1. Diseño
    2. Pantalla
    3. Rendimiento
    4. Sistema operativo
    5. Cámaras
    6. Autonomía
    7. Conectividad
  3. Versiones y colores disponibles del móvil POCO M5
  4. Opinión final de comprar el smartphone POCO M5

Especificaciones técnica del POCO M5

Ficha técnica del POCO M5
Rebajas
Xiaomi POCO M5 - Smartphone de 4+128GB, Pantalla de 6.58" 90Hz FHD+ DotDrop, MediaTek Helio G99,...
  • POCO M5 incorpora el innovador procesador MediaTek Helio G99 para una experiencia de juego...
  • Con la pantalla DynamicSwitch de 90 Hz, el POCO M5 viene con una frecuencia de actualización...
  • Junto con la frecuencia de 240 Hz, a POCO M5 no lo detendrá ningún juego que requiera velocidad...
  • Con un conjunto de cámaras triple, POCO M5 también es perfecto para aquellos que desean capturar...
  • Con una batería de alta capacidad de 5,000 mAh con carga rápida de 18 W, su POCO M5 siempre te...

Última actualización el 2024-04-10

Características del Xiaomi Poco M5

POCO M5 características

Diseño

Algunos de los elementos del diseño del teléfono llaman la atención por parecerse al Poco M4 Pro, uno de sus predecesores.

Se presenta con una robusta estructura de policarbonato y con textura situada en la parte trasera para darle un toque más cool. Su acabado es mate, dando la sensación de que se trata de una imitación de cuero.

En la parte superior nos encontramos con una toma de auriculares de 3.5 mm, en la zona de la derecha está ubicado el control de encendido y el de volumen, mientras que en la parte inferior está el puerto de carga USB-C.

Una pega importante del teléfono es que tan solo tiene una rejilla de altavoz, por lo que el sonido que emite no es demasiado intenso.

Pantalla

POCO M5 pantalla

Una de las características que más llaman la atención a lo largo de las opiniones poco m5 están relacionadas con la pantalla.

Tiene un gran tamaño de 6,58’’ y se ha diseñado con tecnología IPS para reducir el consumo y potenciar el rendimiento. Para conseguir que tenga una protección extra, la marca le ha integrado una capa de Corning Gorilla Glass. Funciona con una velocidad de 90 Hz, por lo que los gráficos serán muy fluidos.

Sin embargo, hay un aspecto que no gustará demasiado a los usuarios más exigentes: cuenta con una muesca en forma de agua para la cámara frontal que se come una parte de la pantalla. No es que sea algo demasiado importante, pero ahí está.

Su relación de aspecto ratio es de 20:09 y ofrece 401 PPP en la pantalla.

Rendimiento

Para hablar del rendimiento tenemos que sumergirnos en lo más profundo del Poco M5 y centrarnos en sus componentes principales.

Por un lado, tenemos un interesante procesador MediaTek Helio G99, de gama media, que no tendrá ningún problema para ejecutar las acciones cotidianas, incluso ofrecerá un buen rendimiento en juegos exigentes y aplicaciones. Sin embargo, si buscamos algo más avanzado sería interesante invertir en un gama alta.

Esta potencia de procesador se combina con sus 6 GB de RAM.

Y es precisamente esa combinación, con sus 90 Hz, lo que consigue que la interfaz se vea muy fluida.

Por ejemplo, es perfectamente factible disfrutar con el Xiaomi Poco M5 de títulos como puede ser el League of Legends Wild Rift o Call of Duty Mobile, pero la cosa cambia cuando estamos hablando de juegos más exigentes.

Una característica que nos ayudará a sacarle el máximo rendimiento a los juegos es su función Game 5.0; con la misma se logra elevar el rendimiento del teléfono para que los juegos más intensos sean compatibles con el terminal, sin llegar a ralentizarse.

En algunas opiniones del Poco M5 se indica que la pantalla puede sufrir algún parpadeo, especialmente cuando se le exige demasiados recursos al terminal. Sin embargo, estos son muy inusuales.

El Poco M5 se puede encontrar en dos versiones diferentes.

  • La versión más sencilla tiene una capacidad de 64 de memoria ROM (es decir, memoria de almacenamiento).
  • La versión más avanzada se presenta con una gran capacidad de 128 GB de memoria interna. Es algo más cara (no demasiado, alrededor de 20€), pero merece la pena.

La memoria interna es de tipo UFS 2.2, lo que quiere decir que la velocidad de transferencia es bastante elevada.

Sistema operativo

Una característica clave que se debe estudiar siempre que se compra un teléfono móvil o tablet, incluso en cualquier dispositivo informático, es el software con el que viene. El Poco M5 se presenta con una versión de Android 12 integrada con MIUI 13, logrando aprovechar todas las funciones del hardware.

No hay más que echar un vistazo para encontrar una gran variedad de opciones de personalización, ajustes y otros detalles. También tiene algunas aplicaciones preinstaladas de fábrica; no se pueden eliminar, pero tampoco se puede considerar que sean molestas.

Es de esperar que este teléfono no tenga problemas para actualizar su sistema operativo a versiones más avanzadas de Android con MIUI. Así estaremos protegidos ante cualquier tipo de ataque y contaremos con los últimos avances disponibles.

Hay un detalle que debemos tener en cuenta sobre este teléfono, y es su compatibilidad con Widevine L1; esto es imprescindible para poder visualizar las aplicaciones en streaming (como es el caso de Netflix o HBO) en calidad HD.

Cámaras

POCO M5 cámaras

El ámbito multimedia es otro de los aspectos cruciales que deben quedar bien claros cuando se adquiere un teléfono móvil.

Xiaomi ha equipado este terminal con una cámara principal de 50 MP + 2 MP (sensor de profundidad) + 2MP (macro). También tiene una cámara delantera con calidad de 5MP, muy interesante para hacer selfis de nivel.

No es que sea la mejor cámara del mercado, pero cumple lo que promete. Es especialmente interesante cuando hablamos de fluidez: con tan solo pulsar el botón para activar la cámara y lanzar la foto, tendremos el resultado en el mismo momento, sin ralentización.

Xiaomi ha añadido una larga serie de filtros y modos de cámaras para crear experiencias muy diferentes, dependiendo del momento y del lugar de uso.

Sin embargo, para conseguir el máximo rendimiento en los resultados es fundamental contar con una iluminación integral. Las fotos con poca luz no salen mal, pero es posible encontrar algunos granos que pueden afectar a la calidad total de la imagen.

Las cámaras cumplen muy bien con lo que se espera de un móvil de gama media.

No suele ser muy común que el modo noche dé buenos resultados (de hecho, suele ser otro aspecto criticado en los análisis de teléfonos móviles). En este caso, las opiniones del poco m5 son muy positivas. Consigue una interesante nitidez tanto durante el día, como por la noche.

Tiene opción de teleobjetivo (podemos activarlo con tan solo pulsar dos veces en la zona de la pantalla deseada); sin embargo, no está muy desarrollado. A la mínima que nos acerquemos un poco a un objetivo nos daremos cuenta de que este se presentará muy desenfocado.

En cuanto a la grabación de vídeo, es capaz de grabar clips con una calidad máxima de 1080p, a 30 fps. Para mejorar todavía más la calidad de imagen tiene un sistema de estabilización electrónica que ayuda a eliminar las vibraciones de los vídeos.

Autonomía

Batería móvil POCO M5

Uno de los aspectos más criticados en los análisis de teléfonos móviles está relacionado con la batería y, por ende, con la autonomía del aparato. Por mucho que han evolucionado otros aspectos, lo cierto es que la batería todavía se considera algo insuficiente.

Xiaomi le ha integrado a este modelo una batería con capacidad de carga de 5000 mAh (siendo lo más común para teléfonos móviles de gama baja y gama media).

Ahora bien, debes tener en cuenta que su combinación de chipset no es precisamente el más avanzado, por lo que puede durar un día entero para la gran mayoría de las acciones cotidianas (podemos conseguir que dure un poco más si se utiliza tan solo para tareas moderadas).

Si la batería está cargada por completo, tendremos estos valores:

  • Hasta 24,26 horas de llamadas.
  • Un total de 21,88 horas de reproducción de vídeo.
  • Una cantidad de 476,52 horas en modo espera.
  • Y hasta 15,02 horas de juego.

Por supuesto, estos datos son estimados y dependerán de muchos factores (por ejemplo, del mantenimiento que se le haya dado a la batería y del estado en el que se encuentre).

En cuanto a la forma de carga, el teléfono admite la función de carga rápida de 18W. Esto es curioso, ya que en la caja viene un adaptador con 22,5W, pero tan solo será compatible con una carga de hasta 18W.

Calcula que tarda en cargar alrededor de 1% por minuto, así que tendremos un tiempo de carga de casi 2 horas.

Conectividad

A nivel de conectividad podemos esperar lo mismo que en cualquier otro terminal móvil: tiene WiFi y Bluetooth actualizados a las últimas versiones, pero no tiene 5G (esta tecnología la echarán de menos aquellos usuarios que jueguen online desde cualquier parte).

Versiones y colores disponibles del móvil POCO M5

El POCO M5 lo puedes encontrar con dos opciones de almacenamiento interno diferentes; con 64GB y 128GB de memoria.

Al igual que también tendrás 3 opciones de colores a escoger dependiendo de cual te guste mas.

Última actualización el 2024-04-10

Opinión final de comprar el smartphone POCO M5

Batería móvil POCO M5

En definitiva, este smartphone es una buena alternativa para quienes prioricen la potencia y no tengan un presupuesto demasiado elevado. Es cierto que podría tener una cámara mejor, tecnología 5G y otras características, pero todo esto haría que el teléfono subiese mucho de precio y no se adaptaría a todos los públicos.

Pensamos que está bien tal y cómo está. Lo que si te aconsejamos es que da igual el color que escojas porque eso es una preferencia personal pero si que elijas la opción de 128GB ya que tiene una diferencia nada mas de 20€ y tendrás la seguridad de no quedarte sin memoria en poco tiempo.

Rebajas
Xiaomi POCO M5 - Smartphone de 4+128GB, Pantalla de 6.58" 90Hz FHD+ DotDrop, MediaTek Helio G99,...
  • POCO M5 incorpora el innovador procesador MediaTek Helio G99 para una experiencia de juego...
  • Con la pantalla DynamicSwitch de 90 Hz, el POCO M5 viene con una frecuencia de actualización...
  • Junto con la frecuencia de 240 Hz, a POCO M5 no lo detendrá ningún juego que requiera velocidad...
  • Con un conjunto de cámaras triple, POCO M5 también es perfecto para aquellos que desean capturar...
  • Con una batería de alta capacidad de 5,000 mAh con carga rápida de 18 W, su POCO M5 siempre te...

Última actualización el 2024-04-10

Si este análisis te ha resultado útil, te agradeceríamos que la compartieras haciendo clic en alguna de las redes sociales que aparecen a continuación o déjanos un comentario. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo, ¡muchas gracias!

Entradas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir