Xiaomi Mi 11 Lite: Review, análisis, pros y contras

Xiaomi mi 11 lite

Xiaomi está cada vez más consolidado en el mundo de la telefonía, y no solo por el precio de sus smartphones, sino porque cada vez está dando más pasos hacia la mejora de la calidad de sus terminales. En la última presentación de Xiaomi se conoció el Xiaomi Mi 11 Lite, un móvil que destaca por la elegancia de su estilo, pero en este artículo conoceros en profundidad qué nos ofrece.

Estamos hablando de un móvil ubicado en la franja de gama media, en torno a unos 200-300€. El hecho de que sea de gama media no significa que no debamos tener en cuenta los aspectos más relevantes del terminal, no estamos hablando de un par de euros y todos sabemos que las compras por impulso de teléfonos móviles no suelen acabar muy bien… Vamos a conocer qué nos ofrece la marca china de Xiaomi en esta ocasión.

Ficha técnica

COLORES                                            Azul chicle, Rosa Melocotón y Negro.

ALMACENAMIENTO Y RAM            6Gb + 64Gb.

                                                        6Gb + 128Gb.

PANTALLA                                          Amoled FHD+ de 6,55″.

PROCESADOR                                    Qualcomm Snapdragon 732G.

BATERIA Y CARGA                            Batería de 4250mAh (USB-C)

CÁMARA                                             Cámara principal de 64MP

                                                        Gran Angular de 8MP.

                                                        Macro de 5MP.

                                                        Cámara frontal de 16MP.

Rebajas
Xiaomi Mi 11 Lite (Pantalla 6.55” AMOLED DotDisplay FHD+ , 6GB+128GB, Triple Cámara 64MP,...
  • [Diseño liviano, elegante y elegante], 157 g Ligero, 6,81 mm Delgado, conveniente y portátil....
  • [Pantalla de puntos FHD + AMOLED de 6.55 ”], disfrute viendo videos y jugando juegos en la...
  • [La cámara captura más detalles], la cámara principal de 64 MP, la cámara ultra gran angular de...
  • [Qualcomm Snapdragon 732G, batería de 4250mAh (típica)], Qualcomm Snapdragon 732G y MIUI 12, el...
  • [Diseño de funciones importantes y humanizadas], altavoces duales Obtenga la experiencia de audio...

Características físicas

Xiaomi Mi 11 lite

El Xiaomi Mi 11 Lite destaca por su ligereza a pesar de tener una pantalla de 6,55 pulgadas, tan solo pesa 157g. Esto sin duda es un aspecto diferencial si tenemos en cuenta a lo que nos suelen tener acostumbradas marcas como Samsung, Apple y en los últimos años Xiaomi, la tendencia es hacer móviles cada vez más grandes, algo habitual en la actualidad.

La parte frontal presenta unos marcos de pantalla muy pequeños, lo que da la sensación de inmersión y la idea de que todo el móvil es pantalla. Cuenta con un puerto de conexión USB tipo C para, dos altavoces, pero no contiene conector de Jack para audio, eso sí, mantiene el conector de infrarrojos de otras versiones de modelos de Xiaomi más antiguos en la parte superior del móvil.

En general el Xiaomi Mi 11 Lite tiene un estilo que da un acabado muy profesional, llama la atención la parte trasera con un módulo de cámara que explicaremos posteriormente. También es curioso el hecho de que la parte trasera tiene un acabado modo espejo, algo que no vemos en casi ningún terminal y que va a ser muy útil sobre todo para grabar vídeos o hacernos fotos con la cámara trasera con mejor calidad que la frontal. Este terminal es extremadamente ligero para todo lo que ofrece y eso es de agradecer.

Seguridad

Este modelo incluye sistemas de desbloqueo seguros como reconocimiento facial y la clásica huella que está presente en la mayoría de teléfonos de la marca. Xiaomi ha mejorado la agilidad de la detección de huella digital y ha potenciado el reconocimiento facial.

Hardware

Este aspecto es complejo, este teléfono va a tener dos versiones una que será 4G y otra 5G. Esto es determinante puesto que habrá que tener en cuenta que uso vamos a darle al móvil, si preferimos prescindir del 5G vamos a tener una serie de ventajas porque los fabricantes van a tener más espacio para introducir mejores elementos de hardware. El 5G será imprescindible dentro de unos años, ahora puedes pasar perfectamente sin usarlo.

Cuenta con el sistema de procesador usado por Xiaomi es Snapdragon 5G/4G, con 8GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta. La versión RG promete un procesador mejor, el Snapdragon 780G.

La batería es uno de los aspectos esenciales para decantarse entre un Smartphone u otro, en este caso la batería es de 4250 miliamperios y con opción de 33 vatios de carga rápida. Esto es un modelo de carga rápida estándar en la mayoría de móviles de la marca, esta batería va a dar gran autonomía al usuario. El hecho de que sea de batería de carga rápida hace que la batería dure mucho menos, si lo va a usar alguien que esté muchas horas al día con el teléfono, que se dedica a usar muchas gráficos o usos que requieran de mucha batería va a costar que llegue hasta el final del día, si lo que se hace es un uso estándar puede llegar a durar hasta varios días.

El peso y la ligereza del móvil son un punto a favor, pero también pueden ser unas desventajas si hablamos de batería, a menor tamaño menor espacio para una batería más grande.

Rebajas
Xiaomi Mi 11 Lite (Pantalla 6.55” AMOLED DotDisplay FHD+ , 6GB+128GB, Triple Cámara 64MP,...
  • [Diseño liviano, elegante y elegante], 157 g Ligero, 6,81 mm Delgado, conveniente y portátil....
  • [Pantalla de puntos FHD + AMOLED de 6.55 ”], disfrute viendo videos y jugando juegos en la...
  • [La cámara captura más detalles], la cámara principal de 64 MP, la cámara ultra gran angular de...
  • [Qualcomm Snapdragon 732G, batería de 4250mAh (típica)], Qualcomm Snapdragon 732G y MIUI 12, el...
  • [Diseño de funciones importantes y humanizadas], altavoces duales Obtenga la experiencia de audio...

Software

Xiaomi se ha convertido en una de las grandes empresas de telefonía junto a Apple y Samsung, este éxito no se debe especialmente a las características de sus teléfonos o a su precio sino que ofrece una gran oferta de terminales ajustados a las necesidades de cada uno de los usuarios. No sorprende a nadie que en un mes salgan al mercado dos móviles nuevos con la correcta promoción de cada uno de ellos, y al mes siguiente se mejoren aspectos pequeños de software y se lancen otro par de terminales más. Es por ello que el software no va a ser una gran sorpresa.

En software tiene la última versión de su marca propia denominada Miui sobre un sistema de Android 11. El Xiaomi Mi 11 Lite destaca por su fácil accesibilidad, es muy intuitivo y muy personalizable. En cuanto al rendimiento, según la opinión de los usuarios destaca la velocidad y a grandes rasgos es un rendimiento muy bueno.

Conexiones del Smartphone Xiaomi Mi 11 Lite

El Xiaomi Mi 11 Lite tiene sistema Dualsim que permite introducir dos tarjetas sim a la vez, esto ya estaba presente en muchos terminales ya sea de la marca Xiaomi, de cualquier otra marca, y es algo que va a ser un factor diferencial sobre todo si utilizamos el mismo teléfono tanto para la vida privada como para el trabajo, podremos tener dos números diferenciados e independientes en un mismo terminal.

Xiaomi ha dado un paso adelante y ha incluido en este teléfono conexión Bluetooth 5.1, mejorando la versión 5 que lanzó hace no mucho en la mayoría de sus teléfonos.

Pantalla

xiaomi mi 11 lite

En este apartado vamos a conocer qué nos ofrece el Xiaomi Mi 11 Lite. Esta versión simplificada del Mi 11 ofrece una pantalla de 6,55 pulgadas, algo más pequeña de lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi, pero que aún así va a ser considerada grande comparándolo con muchos otros terminales.

La pantalla se sirve de tecnología AMOLED con una resolución fullHD con HDR10 y 90 herzios. La pantalla del Xiaomi Mi 11 Lite no podría ser mejor para el precio que cuesta, dentro de la familia de Xiaomi entra en competencia con el Redmi Note 10 Pro, pero esto es una materialización más de tantos y tantos modelos de smartphones que presenta Xiaomi.

En cuanto a opiniones, lo que más está gustando a los usuarios es la calidad del panel AMOLED y el nivel de brillo. Muchas veces vemos que la mayoría de smartphones no funcionan bien si estamos en la calle porque hacen reflejos incómodos que nos impiden ver bien la pantalla o se ve demasiado oscura. Xiaomi ha apostado por mejorar estos aspectos tan necesarios como incluir unos 800 nits de brillo en el terminal, y no lo ha hecho nada mal.

El hecho de que el panel sea AMOLED ha permitido que el móvil sea mucho más ligero, hay que tener en cuenta que los paneles de pantalla LCD son más pesados y ocupan más.

Un Sonido que sorprende en este modelo Móvil Xiaomi Mi 11 Lite

Xiaomi está cuidando especialmente el audio, un aspecto que hemos visto en móviles más antiguos que se olvidaba, y que en muchos casos era uno de sus puntos más flojos. En esta ocasión trae dos altavoces, uno en la parte frontal y otro en la parte inferior, el sonido en general ha mejorado sobre todo en altitud y nitidez. 

Debido a la delgadez del teléfono, el Xiaomi Mi 11 Lite no cuenta con Jack de audio, (entrada de audio para auriculares de cable), esto puede ser un paso adelante para integrarse con las nuevas tecnologías de sistemas de audio inalámbricos, pero si no disponemos de unos auriculares o cascos inalámbricos (conectados por Bluetooth) va a ser un gran problema.

Cámaras y fotografías

La versión Lite del Xiaomi Mi 11 se ha visto recortada en este aspecto, pero aún así su desempeño de la cámara no tiene nada que envidiarle. Tiene un sensor principal de 64 megapíxeles, una cámara angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 5 megapíxeles.

La cámara del Xiaomi Mi 11 Lite se ha superado para el precio y el tamaño del Smartphone, va a permitir tener casi una cámara profesional en nuestras manos.

Xiaomi mi 11 lite cámara

Como recomendación de los usuarios, las mejores fotografías se realizan en condiciones de buena luz y al aire libre, el color es nítido y fiel a la realidad, el procesamiento rápido y sin perder calidad, e incluso el gran angular no deja nada que envidiar a otros móviles de gama media, además de noche tampoco realiza un mal desempeño.

En general la cámara del Xiaomi Mi 11 Lite es muy buena para el precio que cuesta el terminal, será perfecta para los amantes de la fotografía, y sobre todo un aspecto a tener en cuenta si nos dedicamos al mundo del vídeo o la imagen, desde luego no tiene el mismo desempeño que una cámara profesional de 1.000€, pero en líneas generales es de las mejores cámaras del mercado.

La cámara de selfie sorprende por su gran calidad, de 16 megapíxeles, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en los móviles de gama media. Esta calidad se nota sobre todo en los detalles y la iluminación y uso de colores es muy correcta.

El vídeo incluye tecnología 4K y estabilización, lo común para grabar será 1080/30, algo que supera con creces el Xiaomi Mi 11 Lite, aún así, el procesado cuesta más de la cuenta, algo que si grabas vídeo de extensión no muy grande no se aprecia pero en vídeos de media hora o más notamos cierta diferencia. Sin duda el punto fuerte del módulo de cámaras es la fotografía.

Ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 11 Lite

Este modelo que nos trae Xiaomi ofrece una serie de ventajas:

  • Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas.
  • Diseño profesional y ligereza.
  • Mejoras en la seguridad potenciando el desbloqueo por huella dactilar y la detección facial.
  • Posibilidad e decidir sistema de conectividad 4G o 5G.
  • Cámara muy buena y compacta.
  • Bluetooth 5.1.
  • Hardware que destaca sobre otros de Xiaomi.
  • Buena relación calidad precio para ser una gama media.

Aunque, el Xiaomi Mi 11 Lite también tiene unos aspectos que habrá que tener en cuenta antes de comprarlo:

  • Autonomía de la batería más baja de lo que se esperaba.
  • No incluye puerto Jack para audio.
  • No hay apenas cambios en el software comparado con otros modelos de Xiaomi.
  • Muy similar al Redmi Note 10 Pro, con el que la cámara del Xiaomi Mi 11 Lite termina perdiendo.

¿Merece la pena comprar el Xiaomi Mi 11 Lite?

xiaomi mi11 lite

En este análisis hemos visto los aspectos clave y todo lo que hay que considerar antes de comprar el Xiaomi Mi 11 Lite. La versión 4G cuesta unos 250€ y la versión 5G ronda unos 350€, teniendo en cuenta que mejorará con creces la conectividad y esto afectará también a mejor a la calidad del procesador.

Para ser gama media no tiene nada que envidiar a sus compañeros de Xiaomi, la empresa nos ha demostrado una vez más que sabe hacer muy buenos terminales y eso se está reflejando ya en las ventas de este smartphone Xiaomi Mi 11 lite. Está dirigido a un público muy homogéneo que hace un eso muy similar de un teléfono móvil y eso sin duda ha sido una gran estrategia para la marca.

En conclusión, este teléfono será perfecto para los amantes del diseño, también para aquellos que les guste no tener un ladrillo por móvil, va a ser muy ligero y cómodo de llevar todo el día. Es un terminal muy masivo con unas características típicas de Xiaomi pero potenciadas, perfecto para un usuario medio que no pasa excesivas horas al día con el teléfono o que no hace uso de gráficos que consuman mucha batería.

Rebajas
Xiaomi Mi 11 Lite (Pantalla 6.55” AMOLED DotDisplay FHD+ , 6GB+128GB, Triple Cámara 64MP,...
  • [Diseño liviano, elegante y elegante], 157 g Ligero, 6,81 mm Delgado, conveniente y portátil....
  • [Pantalla de puntos FHD + AMOLED de 6.55 ”], disfrute viendo videos y jugando juegos en la...
  • [La cámara captura más detalles], la cámara principal de 64 MP, la cámara ultra gran angular de...
  • [Qualcomm Snapdragon 732G, batería de 4250mAh (típica)], Qualcomm Snapdragon 732G y MIUI 12, el...
  • [Diseño de funciones importantes y humanizadas], altavoces duales Obtenga la experiencia de audio...