Samsung Galaxy A42 5G

Samsung Galaxy A42 5G: Review, análisis, pros y contras

Los Samsung Galaxy serie A llevan siendo vendidos por la compañía desde 2021. Esta serie ofrece dispositivos de Gama media-alta, es decir, no estamos hablando de las prestaciones de los Samsung Galaxy Note o los Samsung Galaxy S, y por tanto tampoco de sus (normalmente) muy elevados precios, encontrando consecuentemente en este móvil Samsung Galaxy A42 una relación calidad-coste de muy merecida pena.

Una de las últimas entregas de esta colección de teléfonos móviles es el SAMSUNG GALAXY A42 5G. Fue lanzado en octubre del año pasado y aunque hayan pasado ya unos meses sigue siendo una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de escoger un nuevo teléfono móvil.

En esta review analizaremos a fondo todos aquellos factores y prestaciones que más nos interesan para cuando tengamos que comprar uno.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A42 5G

PANTALLA                                              AMOLED 6,6 pulgadas

                                                                  HD+ (1600×720 píxeles)

PROCESADOR                                       Snapdragon 750G

MEMORIA RAM                                       4 GB

ALMACENAMIENTO                            128 GB
                                                                 MicroSD hasta 1 TB

CÁMARA TRASERA                             48 MP f/1.8
                                                                 8 MP f/2.2 gran angular
                                                                 5 MP f/2.4 Bokeh
                                                                 5 MP f/2.4 macro

BATERÍA                                                5.000 mAh
                                                                Carga rápida de 15W

CONECTIVIDAD                                   5G

                                                                Wi-Fi

                                                                Bluetooth 5.0

                                                                NFC

SAMSUNG Galaxy A42 5G, Smartphone Android Libre de 6.6" HD+, 4G RAM 128GB Memoria Interna Ampliable,...
  • Tecnología de pantalla amoled para smartphones: una increíble pantalla infinity-u de 6,6 pulgadas...
  • Modo de vídeo full hd: di adiós al lag cuando hagas una videollamada a tus amigos y descarga una...
  • Smartphone 5g: una fantástica velocidad de descarga para darte mayor fluidez en tus videollamadas y...
  • Cámara para el móvil: cámara focal de 5 mp que te permite aislar el objeto y obtener una imagen...
  • Batería de 5000 mah y 128 gb de almacenamiento en el teléfono móvil: con el increíble...

Samsung Galaxy A42 5G: Pros y Contras

Conectividad y 5G

Haciendo honor a su nombre, empezaremos hablando de la tecnología 5G implementada en este móvil, así como de las otras formas de conectividad del dispositivo.

El 5G ha sido algo que se ha hecho muy popular debido a las voces conspirativas que rodeaban la pandemia y el plan de vacunación, pero ¿de qué se trata realmente? El 5G se refiere a la quinta generación de tecnologías de comunicación, resultando ser la evolución de las actuales (4G/LTE).

La principal ventaja de que este Samsung Galaxy A42 5G lo utilice es el gran incremento de velocidad de navegación respecto a lo que ya teníamos, así como el número de dispositivos a los que podrá conectarse con ellos a la vez. La desventaja actual es que no en todos los sitios nos podemos conectar con 5G, siendo este en un principio un mero problema temporal.

La tecnología Bluetooth que usa es la 5.0 con A2DP, y la WiFi la 802.11 a/b/g/n/ac 2.4+5GHz.

Como prácticamente ya todos los smartphones, tiene una ranura de puerto USB tipo C versión 2.0.

Dispone de Samsung Pay, al igual que todos los últimos Samsung, siendo esto particularmente cómodo al realizar pagos sin tener que introducir ninguna clave (bastará con la huella dactilar) y utilizando únicamente el móvil.

Procesador, potencia y rendimiento

El procesador del Samsung Galaxy A42 5G es el Qualcomm Snapdragon 750G. Este se trata de un procesador gaming de gama media con conectividad 5G integrada. Dispone de ocho núcleos (cuatro a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz). Usa una GPU Adreno 619, actualizada respecto a sus antecesoras, suponiendo una mejora en el rendimiento del 20%. Además, será capaz de reproducir unos gráficos de hasta 120 fps.

Este procesador junto con 4 GB de memoria RAM hace que el dispositivo tenga buen rendimiento a nivel de potencia, fluidez y solvencia. Esto proporciona que la experiencia sea muy cómoda y que no nos encontremos con parones ni ningún otro aspecto molesto que nos lleve a una ralentización del software durante su uso.

Cámaras y fotografías del modelo Samsung Galaxy A42 5G

El Samsung Galaxy A42 5G dispone de cuádruple cámara trasera.

La lente (o cámara) principal dispone de 48 megapíxeles y una apertura de f/1.8. Gracias a esta podemos captar unas imágenes equilibradas y de una calidad muy aceptable, ganando puntos en cuanto a detalle en el ampliado de la foto y calidad de los colores. 

Por la noche los resultados sorprenden para bien: el ruido típico de las fotografías con escasa luz no es excesivo, incluso en los puntos de mayor luminosidad como pueden ser las farolas, consiguiendo así una iluminación homogénea.

El segundo sensor a tener en cuenta es el gran angular. Tiene 8 megapíxeles y su apertura es de f/2.2. La nitidez es buena durante el día, aunque no disponga de autoenfoque, sin embargo, en situación de luminosidad reducida el detallismo de la foto se ve afectado negativamente.

Los otros dos sensores son de 5 megapíxeles y f/2.4 de apertura. Uno de ellos es un sensor Bokeh. Este es el que consigue el efecto de desenfoque en las fotos cuando utilizamos el modo retrato en el Samsung Galaxy A42 5G. La calidad del objeto en el primero plano es buena, pero el borroso del desenfoque a veces no resulta al 100% preciso. El último sensor es el Macro, con el cual se fotografía cualquier cosa a una distancia muy cercana al objetivo, tan cercana que la cámara principal no sería capaz de enfocar. El resultado obtenido de este último es óptimo, el esperado.

A nivel general, aunque los dos últimos sensores pueden ser considerados como de relleno, las fotos que hagamos en nuestro día a día con la cámara principal serán de una calidad óptima tanto por el día como por la noche, por lo que si no somos unos fanáticos de la imagen esta cámara cuádruple nos será suficiente.

Si la cámara trasera da unos resultados bastante favorables, con la frontal no ocurre lo mismo. Se trata de una lente con 20 megapíxeles y apertura de f/2.2 con la que nos sacaremos fotos básicas con resolución medía, siendo mejorable el modo retrato.

A nivel de vídeo, con la frontal deja que desear, pero con la trasera conseguiremos grabaciones bastante decentes, pudiendo optar por la resolución 4K.

Pantalla, ¿Suficiente?

Este Samsung Galaxy A42 5G es de 6,6 pulgadas de tamaño, resultando tener una pantalla de grandes dimensiones, pero ¿merece la pena?

Pues bien, nos encontramos ante una pantalla con tecnología AMOLED. Esto significa que estará formada por un conjunto de píxeles OLED integrados a su vez en una serie de transistores de película fina. Las ventajas que tiene es que no necesita de retroiluminación, por tanto, se ahorra de llevar encima unas cuantas tecnologías ahorrando así en espacio y por tanto también en peso. Otra gran ventaja es el bajo consumo que produce, por lo que sumaremos tiempo de duración a la batería. Por el contrario, a veces puede ocurrir que el brillo máximo alcanzado por la pantalla sea escaso o no llega al suficiente para ambientes con mucha luz como puede ser en un día soleado, sin embargo, la iluminación que nos encontramos en el Samsung es la correcta y necesaria.

Un aspecto negativo aquí es la resolución. Este smartphone cuenta con HD+. Está claro que esta ha sido la propiedad escogida por Samsung para reducir el coste del dispositivo. Para ser un móvil de la serie de media-alta gama de la empresa habría gustado ver una pantalla con un poco más de detalle y definición.

Sin tener en cuenta la resolución, nos encontramos ante un buen panel con unos geniales ángulos de visión, buen nivel de contraste y llamativos colores (modificables desde ajustes).

Batería, autonomía y carga

El móvil trae consigo una gran batería de 5000 mAh que nos será más que suficiente.

La autonomía de este Samsung Galaxy A42 5G es sin duda uno de los puntos más fuertes que encontramos en el artículo. Y es que incluso dándole un uso abusivo con reproducción multimedia y jugando de continuo, consigue cubrir el día entero sin problema. Si la utilización es moderada se podría llegar incluso más allá del tercer día.

Y es que, siendo Samsung no muy reconocido por la gestión de la batería, ha conseguido sacar adelante un terminal con unas prestaciones increíbles en cuanto a rendimiento energético.

La velocidad de carga es buena. Los 15W del cargador nos dejan el móvil completamente cargado a las 2 horas. Mientras, con 30 minutos, habremos conseguido una cuarta parte de la batería.

SAMSUNG Galaxy A42 5G, Smartphone Android Libre de 6.6" HD+, 4G RAM 128GB Memoria Interna Ampliable,...
  • Tecnología de pantalla amoled para smartphones: una increíble pantalla infinity-u de 6,6 pulgadas...
  • Modo de vídeo full hd: di adiós al lag cuando hagas una videollamada a tus amigos y descarga una...
  • Smartphone 5g: una fantástica velocidad de descarga para darte mayor fluidez en tus videollamadas y...
  • Cámara para el móvil: cámara focal de 5 mp que te permite aislar el objeto y obtener una imagen...
  • Batería de 5000 mah y 128 gb de almacenamiento en el teléfono móvil: con el increíble...

Memoria y almacenamiento del móvil Samsung Galaxy A42 5G

Como ya hemos visto, la RAM trata de 4 GB, que junto con el procesador nos dan una muy buena experiencia con una gran fluidez de uso. En cuento a almacenamiento disponemos de una única opción de compra, la de 128 GB. Si estos se nos hacen justos por la gran cantidad de archivos, apps o fotos que manejemos, los podemos ampliar a través de una tarjeta microSD.

Sensor de huellas y reconocimiento facial

El ya completamente extendido sensor de huellas no está ubicado ni en la parte trasera del teléfono ni en la parte inferior de la pantalla, puesto que esta lo abarca todo. Esta tecnología pensada para nuestra seguridad y la del dispositivo móvil la encontramos en plena pantalla, bajo ella. Esto se hace muy interesante para muchos usuarios que no se acostumbran a tener que estar buscando el detector con el dedo cuando este está detrás. Funciona perfectamente y sin errores.

Si por lo que sea no nos gusta el sensor dactilar, el Samsung Galaxy A42 5G nos ofrece la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial. Aunque también sea muy cómodo y a la vez seguro, se recomienda el uso de la primera tecnología (sensor dactilar) para una mayor seguridad del equipo. Esto pasa también con el resto de los dispositivos móviles, pero sobre todo cuando se tiene únicamente una cámara frontal como es el caso.

Diseño

Para muchos, la mejor cualidad del Samsung Galaxy A42 5G es su diseño.

Samsung apuesta por una construcción basada totalmente en plástico, una característica muy a considerar en cuanto a protección del dispositivo durante caídas y golpes, ya que, aunque los cristales en los móviles hayan mejorado notablemente, con el plástico no nos encontraremos los típicos resquebrajamientos del cristal.

Visualmente, la parte delantera es ocupada prácticamente entera por su pantalla de 6,5 pulgadas. Esto hace que el móvil tenga un tamaño bastante considerable. A pesar de esto, al no ser muy grueso se queda cerca de unos ligeros 200 gramos.

En la trasera destaca el módulo cuadrado de la cámara. Estábamos acostumbrados al rectangular, pero esta vez Samsung ha optado por sacar el flash afuera. Además, sobresale muy poco al exterior, quedando fusionado con el dispositivo.

Nos encontramos con un diseño elegante y sencillo, pudiendo encontrar el modelo móvil en 3 colores distintos a escoger: blanco, negro y gris.

¿Merece la pena comprar el nuevo Samsung Galaxy A42 5G?

Como se mencionaba al principio, este artículo corresponde a la gama media-alta de Samsung y por tanto tendremos que ver si las cualidades que nos proporciona son rentables en cuanto al precio.

A nivel general se trata de un dispositivo móvil que cubre todos los mínimos.

El gran atributo del Samsung Galaxy A42 5G viene en su nombre. La tecnología 5G es hoy en día la gran novedad, y es que no es para menos. Mejora la experiencia a la hora del disfrute multimedia, sobre todo cuando juguemos con nuestras apps. La movilización de datos se multiplica exponencialmente, pudiendo compartir y descargar contenido a unas velocidades nunca vistas en la era computacional. A lo largo del año 2021 se espera que se vaya implementando sobre todo el territorio nacional, pudiendo así disfrutar de todas las ventajas desde prácticamente cualquier sitio.

El procesamiento y la rendición que aporta junto con los 4GB de RAM son muy buenos, otorgando una gran fluidez que nos permitirá disfrutar del comportamiento del software sin trabas ni interrupciones.

La cámara es muy adecuada si lo que buscamos es un uso cotidiano con resultados sin demasiadas complicaciones.

La pantalla como ya hemos dicho tiene algunos aspectos a mejorar, pero en su conjunto terminar por ser buena para un usuario que le vaya a dar un uso diario no demasiado orientado a la reproducción multimedia o disfrute de juegos (estas tareas se desempeñarían perfectamente, pero la calidad de la pantalla haría que la experiencia no fuera mejor que en otras con por ejemplo una mayor resolución).

La duración de la batería, una gran protagonista de este producto. Con sus más de tres días de vida con un uso moderado, destaca incluso entre los dispositivos de la marca Samsung. Y es que sin duda el aguante que disponga una batería es fundamental a la hora de escoger nuestro móvil, y por eso que esta cualidad suma tantos puntos a este gran dispositivo.

Para concluir: si no somos unos obsesos de los videojuegos ni tampoco forofos de la fotografía, el Samsung Galaxy A42 5G se convierte en una muy buena opción de compra que sin duda deberemos considerar si lo que queremos es un modelo móvil con la última tecnología 5G.

SAMSUNG Galaxy A42 5G, Smartphone Android Libre de 6.6" HD+, 4G RAM 128GB Memoria Interna Ampliable,...
  • Tecnología de pantalla amoled para smartphones: una increíble pantalla infinity-u de 6,6 pulgadas...
  • Modo de vídeo full hd: di adiós al lag cuando hagas una videollamada a tus amigos y descarga una...
  • Smartphone 5g: una fantástica velocidad de descarga para darte mayor fluidez en tus videollamadas y...
  • Cámara para el móvil: cámara focal de 5 mp que te permite aislar el objeto y obtener una imagen...
  • Batería de 5000 mah y 128 gb de almacenamiento en el teléfono móvil: con el increíble...

Te puede interesar

Móviles Baratos

Los 10 Mejores Móviles Baratos y buenos del Mercado | Guía de Compra 2021 Aunque los móviles de alta gama se llevan todo el protagonismo,

Leer Más >>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *