sábado, julio 13, 2024
InicioUncategorizedXiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi Redmi Pad análisis: la nueva tablet de Xiaomi con una pantalla que da mucho de que hablar

Xiaomi Redmi Pad

Xiaomi tanza su modelo Xiaomi Redmi Pad, una tablet que está pensada para disfrutar de los contenidos actuales y para ofrecer una experiencia de juego altamente satisfactoria.

Fue anunciada junto a otras grandes innovaciones de la marca, como es el caso de la Xiaomi Smart Band 7, Red Mi Buds 4 y Redmi Buds4 Pro (auriculares) las aspiradoras Xiaomi Truclean W10 y Robot Vacuum X10+, así como con la televisión Xiaomi Xiaomi TV Q2, confirmando así que la marca no podría estar en mejor forma.

Si estás pensando en renovar tu tablet, te animamos a leer este artículo para conocerlo todo al respecto sobre este modelo.

Características de la Xiaomi Redmi Pad: la tablet más multimedia del mercado actual

Características Redmi Pad

Diseño unibody

La tablet se presenta con un diseño unibody. A pesar de ser muy fina, está diseñada en material metal, consiguiendo una resistencia más que aceptable a determinados incidentes.

Para que te hagas una idea de hasta qué punto se trata de un modelo reducido, su grosor es de tan solo 7.05 mm. Tiene un peso de solo 445 gramos que es bastante ajustado, teniendo en cuenta a otras tablets que tienen prestaciones similares.

La pantalla: la principal protagonista

Uno de los puntos clave de este dispositivo lo tenemos en la pantalla. Se presenta con un gran tamaño de 10,61» y con una resolución de 1200 x 2000 píxeles.

Es cierto que ya habíamos visto dispositivos con una pantalla de dicho tamaño, pero la unión entre una resolución tan interesante, con una tasa de refresco de 90 Hz permiten conseguir una transición de lo más fluida a la hora de disfrutar de los contenidos actuales, con independencia de que se trate de un vídeo o de un juego.

Es un dispositivo que ha sido concebido para echarle muchas horas. Por ello, Xiaomi se ha adelantado a la crítica y ha conseguido la certificación SGS de baja fatiga visual: la idea es que podamos utilizarla durante mucho tiempo, minimizando la fatiga producida por los dispositivos electrónicos.

También cuenta con la certificación de baja luminosidad emitida por TÜV Rheinland, un recurso clave que nos indica que nuestros ojos estarán siempre protegidos, especialmente para sesiones de un uso más largo de lo normal.

Todo está concebido para que sea más fácil de acostumbrarse; y es que esta tablet se adapta al usuario, y no al contrario.

Para sacarle el máximo partido a la pantalla podemos utilizar la función de pantalla dividida. Nos permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo (por ejemplo, estar leyendo un vídeo y tener una aplicación de mensajería al lado).

La única pega que se le puede poner a esta función es que no está disponible para la versión de 3GB.

Audio y altavoces

Audio Tablet Xiaomi Redmi Pad

No podría conseguirse una experiencia multimedia tan sofisticada sin ofrecer una alta calidad de sonido. Esta es la razón de que la Xiaomi redmi pad cuente con un total de 4 altavoces que han sido situados estratégicamente a lo largo de la pantalla. La idea es conseguir una experiencia lo más envolvente posible, y esto se consigue gracias a su soporte con Dolby Atmos.

Podrás elegir si quieres disfrutar de los contenidos con sus potentes altavoces en estéreo, o decantarse por los clásicos auriculares.

Cámara pensada para videollamadas en grupo

Muchas son las marcas que han aprendido de la pandemia e integran en sus dispositivos toda una serie de elementos pensados para romper las barreras online.

En el caso de la Redmi pad, nos encontramos con una cámara frontal de 8MP, con un gran angular de 105º (no es habitual que la cámara frontal de una cámara tenga una calidad tan alta).

Otra de las innovaciones de la tablet en este sentido es la tecnología FocusFrame que permite activar una perspectiva más amplia, muy interesante para cuando hay varias personas en la misma escena (así, estarán todas dentro del encuadre y será más complicado que alguien se pueda quedar fuera).

Esta función se puede activar para que detecte, de forma automática, la entrada de personas en el plano para hacer una vista más angular.

En cuanto a su posición, se ubica en el lateral largo. Esta ubicación es clave para las videoconferencias, ya que evitará que tengamos que adoptar posturas incómodas para permanecer en el centro de la pantalla.

Potencia: Memoria RAM + Procesador

Hasta el momento, nos hemos centrado en aquellos detalles que indican que la Xiaomi Red pad es un dispositivo pensado para darnos una experiencia multimedia totalmente diferente a lo acostumbrado. Pero? ¿Hasta qué punto puede ofrecer un rendimiento que marque la diferencia en un mercado tan saturado?

La respuesta a esta pregunta la encontramos en los componentes utilizados, en el verdadero núcleo del dispositivo.

Procesador Tablet Xiaomi Redmi Pad

Trae un procesador MediaTek Helio G99 de 6 nm. Si estudias su rendimiento en cualquier proveedor, te darás cuenta de su alta potencia y eficiente. Está diseñado para mover todas las aplicaciones que se puedan necesitar para el día a día, ofreciendo una eficacia multitarea que nos ha dejado un buen sabor de boca.

Pero va mucho más allá: esta tablet está pensada para mover juegos, por lo que el procesador logra el máximo rendimiento también en los mismos, evitando el sobrecalentamiento, cuelgues u otros problemas relacionados.

Otra de las características que nos llaman la atención sobre este procesador es la óptima gestión de la energía. Puede mantener un alto rendimiento, al mismo tiempo que evita que el consumo de energía se dispare. Esto es fundamental en estos tiempos en donde el precio de la luz está por las nubes.

La memoria RAM que utiliza es de tipo LPDDR4X. Cómo podremos ver más adelante, existen diferentes versiones a elegir.

Conectividad de la tablet Xiaomi Redmi Pad

No es precisamente la tablet con mayores funciones de conectividad que podemos encontrar en el mercado, pero cumple muy bien con lo que promete:

  • Tiene Wifi 5.0 capaz de operar en las bandas 2.4/5 GHz, siendo compatible con los routers más modernos.
  • Su versión de Bluetooth es la 5.3. Entre algunas de sus características, ofrece un consumo menor mientras se está utilizando. También reduce las interferencias en las conexiones y consigue una mejor calidad en cualquier momento (aunque esto dependerá del ancho de banda en cuestión).
  • Tiene USB-C.

Por desgracia, no cuenta con soporte para 4G/5G, por lo que no se le puede poner una tarjeta y utilizarla como un teléfono móvil. Ninguna de las versiones admite dicha funcionalidad.

Autonomía

Autonomía Tablet Redmi Pad

Con otras características tan interesantes es normal preguntarse por la autonomía de este aparato, y por si estará a la altura de las circunstancias.

La marca le ha equipado con una batería con capacidad de carga de 8000 mAh. Trae un cargador de 22,5 W y admite carga rápida a 18W, por lo que la tendremos lista para usar en menos tiempo de lo que pensamos.

  • Se calcula que tiene una duración de 26 horas de lectura ininterrumpida.
  • Si se va a usar para reproducir vídeo, la duración de la batería será de 21 horas.
  • En cambio, la batería se verá reducida a las 12 horas si la utilizamos para jugar.

En cualquier caso, son valores muy prometedores.

Sistema operativo

El sistema operativo que utiliza es MIUI for PAD. Este S.O. está diseñado específicamente por Xiaomi y lo empezaría a incluir a partir de la Xiaomi Pad 5.

Estas son algunas de las características que lo representan:

  • Cajón de aplicaciones personalizable: se puede activar el cajón de aplicaciones para personalizarlo con todo detalle.
  • Barras de notificaciones: el S.O. viene con 2 barras de notificaciones. Son muy útiles, ya que evitan que se cubra toda la pantalla.
  • Bloqueo de apps: tiene la opción de bloquear determinadas aplicaciones para mantener la privacidad en todo momento.
  • Aplicaciones duales: permite clonar aplicaciones sin necesitar de tener apps independientes.
  • Pantalla dividida: como ya hemos indicado, la Tablet tiene la función de pantalla dividida. Esto es posible gracias a que ha sido incluida en el sistema operativo.

Versiones y precios disponibles de la Tablet Xiaomi Redmi Pad

Podemos elegir diferentes versiones dependiendo del color y de sus características técnicas.

  • Por el momento, se han desvelado los siguientes colores: Plata Lunar, Gris Grafito y Verde Menta.

Las versiones disponibles son las siguientes:

  • 3G de RAM + 64GB de almacenamiento.
  • 4GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.
  • 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento.

A diferencia de lo que ocurre con otras tablets, la elección de la memoria ROM (memoria de almacenamiento) no es tan determinante como cabría imaginarse. La razón de ello es que dispone de un slot para poder agregarle una tarjeta SD. Si elegimos la versión con menos capacidad, o si nos quedamos sin memoria, podemos introducir una nueva tarjeta sin ningún problema.

¿Qué dicen las opiniones del redmi pad?

Opiniones Tablet Xiaomi Redmi Pad

Esta Tablet está actualmente agotada debido a la gran demanda. Las opiniones de la Tablet Xiaomi Redmi pad indican que es un modelo multimedia que vale realmente la pena, tanto para quienes quieran ver vídeos, jugar, o hacer determinadas tareas en el día a día.

Nosotros nos hemos llevado un buen sabor de boca y vemos esta Tablet ideal para la mayoría de usos y lo mejor de todo es que tiene un precio que no es desorbitado y queda al alcance de la mayoría de bolsillos.

También tenemos que opinar que por un poco mas tienes la versión superior a este modelo y tenemos el análisis para que puedas comparar este modelo con la Tablet Xiaomi Pad 5.

Para hacerte con ella simplemente tendrás que esperar a que exista stock y comprar la versión que más te interese.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS
Daniel Morón
Daniel Morónhttps://www.laardilladigital.com/autor/daniel-moron/
Apasionado de la tecnología, soy el primero en enterarse de lo que se cuece en este mundo cada vez mas digital. Me gusta analizar todo tipo de productos para poder realizar los mejores análisis y guías de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS MAS VISTO DE ESTA CATEGORIA

Capturas de pantalla

Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab S7 FE

Xiaomi Pad 5

COMENTARIOS RECIENTES

Lucy González Balmaceda en HP vs Lenovo
norma en 913 es de pago
Agencja Nieruchomości en Tablets para estudiantes
Ciasto na Gelato Panini Mix en Tablets para estudiantes
claudio en Oppo A54s
Alejandro en Samsung Galaxy A13 4G
Ana en Oppo A54s
Monica en Oppo A54s
Pablo en Oppo A54s