Las 7 mejores Tablets baratas y buenas en 2022 | Guía de compra

Tablet baratas y buenas

En los últimos años las Tablet han bajado considerablemente sus precios, siendo accesibles a un mayor mercado.

Sin embargo, comprar una tablet barata puede ser un acierto total o una pérdida si no se escoge correctamente.

Por ello, te hemos preparado una guía de compra de Tablet baratas y buenas con unos precios rebajados y con unas características superiores.

Las 5 mejores Tablet baratas y buenas que puedes encontrar este 2022

9- Tablet barata Huawei Mediapad T3 10

9- Tablet barata Huawei Mediapad T3 10Opiniones en Amazon

Estamos ante una de las Tablet mas económicas que podemos encontrar en el mercado de una primera marca.

Este modelo cuenta con una pantalla táctil IPS HD de 9.6″ y una resolución que puede alcanzar los 1280×800 píxeles.

Uno de los puntos que decae este modelo es en su RAM ya que tiene solamente 2GB, también tiene un almacenamiento de 32GB, ampliables hasta 128GB mediante una tarjeta MicroSD.

Si hablamos de su cámara, cuenta con una principal de 5MP con enfoque automático y una frontal para poder hacer Selfis de 2MP.

Este modelo es solo WIFI, ¿Qué queremos decir con esto?, que no se puede usar para añadir una tarjeta SIM de alguna compañía móvil ni usar datos fuera de una señal WIFI, aunque tiene muchas funciones para realizar sin estar conectado a la red.

Tiene un diseño bastante elegante y una cosa que nos ha parecido muy interesante y que funciona bastante bien es el modo de protección para la vista, que reduce considerablemente la fatiga ocular.

PROS
  • Precio: esta Tablet ronda los 100€ siendo una opción perfecta para alguien que busca algo sencillo o simplemente si quieres comenzar en el mundo digital pero quieres una pantalla mas grande que un smartphone.
  • Perfecta como primera Tablet.
CONTRAS
  • Batería algo escasa: tiene 4800 mAh de capacidad, esto se queda algo corto en el mundo de las Tablet, aunque por el precio que tiene, siempre tendremos la opción de un cargador externo si necesitamos de un uso alto por horas.
  • No tiene HDMI.

8- Tablet barata Samsung Galaxy Tab A7 lite

8- Tablet barata Samsung Galaxy Tab A7 liteOpiniones en Amazon

Esta vez traemos un modelo de la marca de Samsung, en concreto la Tab A7 lite, modelo que cuenta con una pantalla de 8.3″ y una resolución de 1340×800 (WXGA+), la pantalla cuenta con un marco mínimo lo cual, la superficie de la pantalla resulta mas amplia sin necesidad de un mayor tamaño.

Es una de las Tablet mas económicas que tiene muy buen estilo sin renunciar a la comodidad, solamente tiene 8.0 mm de grosor y 366g de peso, lo cual es perfecto para poder llevar esta Tablet a cualquier parte sin que resulte una carga.

Incorpora un almacenamiento interno de 32GB, es cierto que es un poco limitado y depende de nuestras necesidades de uso de la Tablet que lleguemos a su límite, aunque este modelo cuenta con la opción de poder añadir una tarjeta MicroSD de hasta 1GB para que puedas almacenar lo que te importa.

Su memoria RAM es de 3GB, perfecto para una Tablet dentro de este rango de precios.

Tiene una batería que te permitirá olvidarte del cargador, hablamos de 5100mAh, lo cual te dará la tranquilidad de no tener que estar preocupado por llevar constantemente un cargador encima.

Hablando de sus cámaras, nos encontramos con una cámara principal de 8MP y una cámara Selfie de 2MP.

Por último y nos menos importante, hablaremos sobre la función Samsung Kids, perfecta si estas pensando comprar una Tablet para el pequeño de la casa, disfrutaras de APP personalizadas para ellos, además de contar con el control parental, con el que podrás monitorear el tiempo de uso y de juegos.

PROS
  • Sonido de gran calidad.
  • Autonomía.
  • Perfecta como primera Tablet.
CONTRAS
  • Fotografía algo justa.

7- Tablet barata Lenovo Tab M10 HD

7- Tablet barata Lenovo Tab M10 HDOpiniones en Amazon

Modelo de la marca Lenovo que cuenta con una pantalla de 10.1″ y una resolución HD de 1280×800 y un brillo de 400 nits.

tiene un procesador MediaTek Helio P22T de hasta 2,3GHz y una memoria RAM de 2GB que nos permite realizar funciones cotidianas como redes sociales, navegación por internet sin ningún problema.

Su memoria interna es de 32GBeMMC siendo ampliables hasta 256GB con una memoria Fat32 y hasta 1TB con una memoria ExFat.

Entrando en el apartado de la fotografía nos encontramos con una cámara principal de 8MP y una cámara frontal de 5MP.

Incorpora una batería bastante eficiente con 5000mAh, además este modelo optimiza muy buen el rendimiento con su consumo, por lo que prorroga el tiempo de la duración de la batería.

PROS
  • Definición de pantalla.
  • Precio: estamos ante uno de los modelos mas económicos de la marca.
CONTRAS
  • Memoria RAM algo justa.

6- Tablet barata Fire HD 8

Opiniones en Amazon

Tablet de 8″ que cuenta con una resolución de 1280×800 y unas dimensiones de 202 mm x 137 mm x 9,7 mm.

Su procesador de es Quad-Core de hasta 2,0 GHz y con 2 GB de RAM, si bien esta RAM es algo justa, se desenvuelve correctamente en funcionamientos cotidianos como son las redes sociales, correos, etc.

El almacenamiento que dispone esta Tablet económica es de 32GB, aunque reales nos deja unos 24.8 GB disponibles.

Incorpora dos cámaras, una trasera y otra para realizar Selfis, ambas de 2MP, quedando algo cortos en este aspecto.

Un apartado muy interesante es su batería y su carga, te proporciona unas 12 horas de lectura o escuchar música, se carga en unas 5 horas con el cargador incorporado que dispone.

Un detalle que tenemos que tener en cuenta, es que este modelo no cuenta con Google Play, sino que tiene su propia Appstore de descarga, por lo que algunas APP pueden no ser compatibles.

PROS
  • Precio.
  • Duración de la batería.
CONTRAS
  • No dispone de Google Play

5- Tablet barata y buena JUSYEA

Opiniones en Amazon

Traemos esta Tablet barata que aunque no sea una primera marca conocida, incorpora unas prestaciones, accesorios incluidos y precio que la hace una de las mejores opciones a tener en cuenta, sobre todo si es tu primera Tablet.

Empezamos hablando de las dimensiones de la pantalla, concretamente este modelo cuenta con 10.1 pulgadas y una resolución HD+ de 1280×800 píxeles.

Un almacenamiento que no esta nada mal con 64GB de memoria interna siendo ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 128GB extras, por lo que guardar tus APP favoritas no será un problema.

En el apartado fotográfico no es especialmente su fuerte, esta Tablet tiene una cámara trasera de 8MP y una cámara frontal o selfi de 5MP, te puede sacar de cualquier apuro incluso te sirve para chatear con video.

Tiene una batería con una capacidad de 6000mAh lo que te aporta unas seis horas de contenidos multimedia sin parar.

Este modelo es una de las Tablet económicas que mas completa vienen por defecto ya que incorpora todo tipo de accesorios para que no tengas que calentarte la cabeza después buscando uno por uno.

PROS
  • Precio: tiene un precio con rebajas en estos momentos por lo que hacen de esta Tablet económica una opción a tener en cuenta.
  • Accesorios incluidos: es una de las Tablet que por defecto incorporan mas accesorios en la propia compra sin necesidad de recurrir posteriormente a comprarlos uno por uno.
  • Almacenamiento: tiene 64Gb de memoria interna y la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD.
CONTRAS
  • No es una primera marca: aunque no es un impedimento ya que nos convencen las prestaciones y el servicio técnico que tienen que responden con una profesionalidad de primera.

4- Tablet barata y buena Tablet Fire HD 10

Opiniones en Amazon

Continuamos con la marca de Amazon y traemos su versión de 10 pulgadas ya que tiene una bajada de precio interesante para comprarla en estos momentos.

A nivel de diseño la vemos bastante robusta aunque sin destacar ningún punto en particular, es bastante cómodo el agarre y no se hace pesada ya que tiene un peso de solamente 465g.

Su pantalla es de 10,1 pulgadas y una resolución FullHD de 1920×1200 píxeles con una densidad de 224ppp logrando una calidad de colores bastante buena.

El procesador incorporado es un Octa-Core de hasta 2,0 GHz acompañado con 3 GB de RAM que complementa a la perfección.

Dispones de dos tamaños de almacenamiento diferentes: 32GB y 64GB, ambas con la opción de ampliar dicha memoria mediante tarjeta MicroSD.

Amazon sigue contando con sus propio sistema operativo para este modelo de Tablet barata, esta basado en Android pero no podrás descargar las APP ni servicios de Google, a menos desde la propia APP que tiene incorporada.

PROS
  • Calidad de pantalla: su resolución FullHD y si gran brillo hacen de este panel una de las mejores pantallas dentro de esta gama.
  • Batería: su autonomía tiene una duración de hasta 12 horas y lo tendrás cargado completamente en unas 4 horas.
  • Precio: tiene un precio mas bajo en la actualidad siendo una opción bastante interesante de compra.
CONTRAS
  • No dispone de los servicios de Google: aunque su propia APP tiene ya la mayoría de aplicaciones para poder descargar.

3- Tablet barata y buena YOTOPT

Opiniones en Amazon

Estamos ante un modelo que no es primera marca pero incorpora unas prestaciones a tener en cuenta por su precio y características.

Cuenta con una pantalla de 10.1″ con una resolución de 1280×800, unas dimensiones de 24 x 17 x 1 cm y un peso de 490 gramos.

Tiene un almacenamiento de 64G, lo cual es superior a la mayoría de tablets en este rango de precios y una memoria RAM de 4GB.

En el apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 5MP y una cámara Selfi de 2Mp.

Admite tarjeta MicroSD de hasta128GB y tarjeta SIM para mantenerte conectado allí donde vayas.

Tiene una batería de gran duración con 5000mAh que nos asegura una durabilidad y no tener que estar preocupado por estar cargándolo constantemente.

PROS
  • Mejor precio.
  • Características notables.
  • Batería de gran duración.
  • Admite tarjeta SIM
CONTRAS
  • Cámara algo justa.

2- Huawei MatePad T10s

Opiniones en Amazon

Huawei presenta este modelo de Tablet con un precio bastante económico y con unas características a tener en cuenta ya que sirve para cubrir cualquier necesidad de navegación estándar y redes sociales en general.

Tiene una pantalla táctil IPS de 10.1 pulgadas con una resolución FullHD de 1920×1080 píxeles y cuenta con la certificación TÜV Rheinland Eye Comfort para reducir la luz azul.

Su almacenamiento es de 64GB de memoria interna aunque soporta una tarjeta MicroSD de hasta 512GB si necesitamos mas memoria.

Tiene unos altavoces Harman Kardon que proporciona un sonido bastante notable y se encuentran situados en los laterales de la tablet.

Este modelo no cuenta con los servicios de Google, por lo tanto tendrás que descargar las APP desde HUAWEI AppGallery, en la actualidad se pueden encontrar la mayoría de APP mediante Web.

PROS
  • Precio económico
  • Pantalla de calidad
CONTRAS
  • No tiene los servicios de Google

1- Tablet barata y buena Realme Pad

1- Tablet barata y buena Realme PadOpiniones en Amazon

La marca Realme trae una de las mejores Tablet baratas del mercado en la actualidad con este modelo con un diseño bastante fino de solamente 6.9mm pero con una potencia de gama media.

Tiene una pantalla de 10.4 pulgadas y una resolución WUXGA+ de 2000×1200, la relación pantalla cuerpo es de 82,5% dando una sensación de inmersión.

Un almacenamiento de 64GB de memoria interna, 4GB de RAM y el procesador MediaTek helio G80 que se complementan perfectamente para realizar cualquier tipo de tarea de una manera fluida y sin cortes.

Uno de los puntos mas destacables de esta Tablet económica es su gran batería, tiene una capacidad de 7100mAh que te da una tranquilidad para estar sin pensar en el cargador. La carga demora un poco mas de dos horas para estar completa.

Tiene cuatro altavoces Dolby Atmos que proporciona un sonido mas que notable.

PROS
  • Sonido de alta calidad
  • Diseño
  • Precio
  • Pantalla
CONTRAS
  • Cámaras nada destacables: como en la gran mayoría de Tablet, las cámaras no es su punto fuerte.

Comparativa de las mejores Tablet baratas y buenas

PRECIO PROS
CONTRAS
9- Tablet barata Huawei Mediapad T3 109- Tablet barata Huawei Mediapad T3 10Ver Precio
  • Precio
  • Perfecta como primera Tablet.
  • Batería algo escasa
  • No tiene HDMI.
8- Tablet barata Samsung Galaxy Tab A7 lite8- Tablet barata Samsung Galaxy Tab A7 lite Ver Precio
  • Sonido de gran calidad.
  • Autonomía.
  • Perfecta como primera Tablet.
  • Fotografía algo justa.
7- Tablet barata Lenovo Tab M10 HD7- Tablet barata Lenovo Tab M10 HD Ver Precio
  • Definición de pantalla.
  • Precio
  • Memoria RAM algo justa.
6- Tablet barata Fire HD 8 Ver Precio
  • Precio.
  • Duración de la batería.
  • No dispone de Google Play
5- Tablet barata y buena JUSYEA Ver Precio
  • Precio
  • Accesorios incluidos
  • Almacenamiento
  • No es una primera marca
4- Tablet barata y buena Tablet Fire HD 10 Ver Precio
  • Calidad de pantalla
  • Batería
  • Precio
  • No dispone de los servicios de Google
3- Tablet barata y buena YOTOPT Ver Precio
  • Mejor precio.
  • Características notables.
  • Batería de gran duración.
  • Admite tarjeta SIM
  • Cámara algo justa.
2- Huawei MatePad T10s Ver Precio
  • Precio económico
  • Pantalla de calidad
  • No tiene los servicios de Google
1- Tablet barata y buena Realme Pad1- Tablet barata y buena Realme Pad Ver Precio
  • Sonido de alta calidad
  • Diseño
  • Precio
  • Pantalla
  • Cámaras nada destacables
Apple iPad Ver Precio
  • Detalles abajo
  • Detalles abajo

La mejor Tablet barata y buena

mejora Tablet barata

REALME PAD

Sin lugar a dudas la mejor Tablet barata y buena que puedes encontrar es el modelo realme Pad, destaca por sus características y su buen precio.

Partimos de una pantalla de 10.4 pulgadas y una resolución de 2000×1200 píxeles, siendo bastante superior a los modelos mencionados aquí.

Tiene un almacenamiento de 64GB aunque tambien tienes la opción de 128GB, dando opciones para cualquier usuario.

Es un producto bastante robusto y con un acabado en aluminio dando una sensación de gama alta.

Uno de los puntos mas destacables de este modelo es su gran batería ya que tiene una capacidad de 7100mAh.

Otro punto a tener en cuenta es un gran calidad de sonido gracias a sus cuatro altavoces estéreo.

En resumen, tenemos una Tablet con un diseño y características dignas de gama media a un precio que no llega a los 200€ siendo una de las mejores opciones.

Para ver opiniones de compradores y precio, haz clic aquí.

Guía de compra de Tablet baratas y buenas

tablet barata y buena

Tamaño de la pantalla

En este punto tenemos que tener claro el uso que le queremos dar a la Tablet, por ejemplo:

  • Para leer, llevar cómodamente a cualquier sitio sin resultar incómodo llevarla, entonces tu modelo ideal sería unas 8″.
  • Si el uso que le quieres dar es interactivo para ver películas, series o necesidad de una mayor pantalla por comodidad visual, entonces 10″ para arriba sería lo acertado.

Almacenamiento

Si bien con 32GB son suficientes para desenvolver la mayoría de usos cotidianos sin ningún tipo de problema, nuestra recomendación es que mires un modelo de 64GB o por lo menos que disponga de la posibilidad de añadir alguna tarjeta MicroSD para poder tener un espacio extra.

Memoria Ram

La memoria RAM es la memoria donde se almacenan temporalmente los datos que estés utilizando en ese momento, lo que se traduce en que cuanto mayor sea, mayor cantidad de aplicaciones podrás gestionar a la vez sin afectar al rendimiento de tu Tablet.

Nuestra recomendación en esta gama de Tablet baratas es de 2GB RAM como mínimo, siendo recomendable de 3GB RAM para arriba.

Cámaras

Si bien no es el punto fuerte de las Tablet en general ya que se enfocan en su pantalla y batería, si que es cierto que nos puede sacar de un apuro en cualquier momento que queramos realizar una fotografía y no tengamos el móvil encima.

Una media recomendable en estos precios sería de 5MP o superior.

Duración de la batería

Uno de los principales factores de una Tablet barata es que la batería nos aguante el mayor tiempo posible para no tener que estar preocupado de tener que llevar un cargador externo si estamos fuera de casa.

Nuestra recomendación es que mires modelos a partir de 5000mAh en adelante, esto te garantizará una duración superior.

Sistema operativo

En esta guía de Tablet baratas y buenas nos centramos en el Sistema Operativo Android ya que disponen de una mayor variedad de Tablet en este rango de precios.

Aunque en esta guía te aconsejamos también un modelo de IPad para los usuarios que tengan todo conectado con Apple ya que les facilitará en gran parte la comunicación entre sus dispositivos.

¿Qué tienes que mirar antes de comprar tu Tablet barata ideal?

  • Uso: Si el objetivo que buscas encontrar en una Tablet es para ver películas, juegos sencillos, incluso para empezar en este mundo digital, cualquiera de las Tablet que te recomendamos en este apartado sin ideales para ti. En cambio, si estas buscando algo para el ámbito profesional, te recomendamos ojear nuestro apartado de Tablet relación calidad precio.
  • Tamaño de la pantalla: Al igual que en el punto anterior el tamaño de la Tablet barata ideal es la que mejor satisfaga nuestra necesidad, si queremos una Tablet para ver películas la decisión acertada es una Tablet de 10″, en cambio, si queremos algo para lectura o simplemente redes sociales ocasional, con una Tablet de 7 u 8″ sería suficiente.
  • Peso: El peso de las Tablet económicas también es un punto a tener en cuenta si queremos estar llevándonos la tablet constantemente fuera de la casa, si el uso que le quieres dar es simplemente doméstico con el WIFI puedes descartar este punto.
  • Precio: En esta guía te recomendamos Tablet baratas y buenas según características acorde a un precio igual de bueno.

¿Las Tablets económicas tienen opción de añadir una tarjeta SIM?

En la mayoría de modelos de Tablet baratas y buenas en estos precios no suelen incorporar la opción de añadir una Tarjeta SIM para poder estar conectado en cualquier parte y no depender solamente del WIFI, sino que serian modelos solo WIFI.

En esta guía te recomendamos algunos modelos ideales que si que tienen la opción si es un factor en el que estas interesado.

¿Hay Tablet de Apple baratas y buenas?

Por supuesto, de hecho te dejamos este modelo que cuenta con muy buenas características y con un precio económico dentro de la marca de Apple.

Apple iPad

Opiniones en Amazon

¿Dónde comprar Tablet a buen precio y baratas con ofertas?

Tablet baratas y buenas en Amazon

En esta guía nuestra recomendación principal para adquirir la mejor Tablet barata y buena es a través de la plataforma de Amazon ya que dispone de mayor variedad, mejores ofertas y en la mayoría de Tablet económicas tienes el envío gratis en tu domicilio en 24H.

Tablet baratas y buenas en Mediamarkt

Establecimiento que dispone de tienda física y plataforma Web, encontramos un buen surtido en sus tiendas con algunas promociones muy interesantes.

Tablet baratas y buenas en Carrefour

Disponen de tienda física donde encontraras Tablet económicas a buenos precios , además de contar con su Web donde puedes mirar las características y realizar tu compra igualmente.

Opinión de las Tablet económicas y baratas

Si estas buscando tu primera Tablet para comenzar en este mundo digital sin muchas exigencias pero que cumpla con tus necesidades, sin lugar a dudas estos modelos son los ideales para ti.

Para personas mayores que nunca han tenido un modelo y quieren iniciarse en este mundillo, también es una opción acertada.

A título personal, son perfectas para ver películas, redes sociales, algunos juegos sin muchas exigencias, correos electrónicos y navegación por internet.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)