Mejores Tablets para estudiantes en 2023 | ¿Cuál es la mejor para estudiar y tomar apuntes?

Actualizado el 8 de mayo de 2023 por Daniel Morón
Tablets para estudiantes

Las tablets para estudiantes son dispositivos tecnológicos que son perfectos para tus estudios.

Te permite leer libros, tomar notas, ver videos y realizar todos los aspectos del estudio. En comparación con un ordenador portátil, las tablets son mucho mas livianas y con un tamaño menor.

Aunque en el mercado existen muchas Tablet para estudiar, hemos preparado una guía de compra que detalla las mejores tablets para un uso de estudio.

Esta guía de compra incluye factores, como las características, funciones, precio y en cuestión, que sea tu complemento perfecto para sacar la mejor nota.

Las mejores tablets para estudiantes del mercado

8- Samsung Galaxy Tab A8: La mejor tablet para estudiar de Samsung para el colegio

Opiniones en Amazon

Esta Tablet de Samsung es una opción bastante interesante de tablet para estudiar para aquellos que necesitan empezar a usar una, ya sea por motivos escolares o como primera Tablet.

Cuenta con una pantalla de 10,5 pulgadas con una resolución WUXGA de 1920×1200, es perfecta para visualizar cualquier contenido ya que tiene un gran tamaño de pantalla y no te hace forzar la vista cuando tienes que abrir la tarea.

A nivel de almacenamiento interno cuenta con 3 opciones de memoria disponible, personalmente descartaría la versión de 32GB ya que es muy poca memoria ya que el propio sistema operativo y las APP que vienen predefinidas por defecto ya se llevan parte de esa memoria. Las opciones interesantes son de 64GB y 128GB.

La batería es un punto que han mejorado respecto al modelo anterior por lo que arranca con 7040mAh y soporta una carga rápida de hasta 15W.

PROS
  • Autonomía
  • Perfecta como primera tablet para tus estudios
CONTRAS
  • Las cámaras no destacan

7- Realme Pad

Opiniones en Amazon

Esta Tablet para estudiantes barata es una de las mas económicas que traemos a esta guía, pero no por eso defrauda, ni muchos, es una de las mejores opciones si necesitas una Tablet que cumpla pero no quieres gastarte mucho dinero para empezar.

Cuenta con una pantalla LCD de 10.4 pulgadas y una resolución de 2000×1200 píxeles, cuenta con opciones de personalización como puede ser el modo noche, modo lectura y tiene el brillo automático.

Uno de los puntos mas destacables de este modelo es su sonido, tiene una potencia bastante buena con sus cuatro altavoces, lo cual viene perfecto para escuchar esas clases Online o simplemente para ver videos o contenidos multimedia.

El único punto mejorable de este modelo es su chip, concretamente tiene incorporado el procesador MediaTek Helio G80, cuando abres varias aplicaciones a la vez, puedes notar que la Tablet se ralentiza un poco.

La autonomía de esta Tablet para estudiar es suficiente para aguantar todo el día mientras estés cogiendo esos apuntes, concretamente tiene una capacidad de 7100mAh y la opción de carga rápida de hasta 18W.

En resumen, es una buena Tablet para estudiar si no buscas mucha exigencia en ella, podrás coger apuntes sin problemas y ver cualquier tipo de contenido multimedia.

Si quieres ver otras opciones de tablets por estos precios, te recomendamos mirar nuestra comparativa de las mejores tablets baratas.

PROS
  • Precio: tiene un precio alrededor de los 200 euros lo cual resulta bastante tentadora.
  • Un sonido que sorprende
  • Diseño de primera
CONTRAS
  • Procesador justo

6- Xiaomi Pad 5

6- Xiaomi Pad 5Opiniones en Amazon
6- Xiaomi Pad 5
amzn.to
Consultar precio
Ver oferta

Una de las mejores Tablet para estudiar calidad precio que podrás encontrar en la actualidad, la marca a pesar de no haber comercializado en España sus tablets Xiaomi, ha querido entrar por la puerta grande con este modelo.

Este modelo cuenta con una pantalla LCD IPS de 11 pulgadas y una resolución WQHD+ de 2560×1600 píxeles, además de tener una tasa de refresco de hasta 120Hz que te vendrá de escándalo cuando estés con varias APP a la vez para tomar apuntes mientras escuchas el tema.

El rendimiento es bastante bueno para una Tablet para estudiantes de estos precios, con el chip Snapdragon 860 y sus 6GB de RAM podrás poner al límite esta tableta sin ningún problema y no quedarte atrás. Su almacenamiento interno es de 128GB o 256GB dependiendo de nuestra necesidad de almacenar videos o apuntes.

Con el sonido nos pasa exactamente lo mismo, han resaltado sus cuatro altavoces que tenemos que decir que tiene una gran potencia y junto con Dolby Atmos nos aporta una experiencia multimedia sobresaliente.

Para tener una experiencia 10 con este modelo recomendaríamos comprar el lápiz Xiaomi Smart Pen que no viene incorporado en el precio pero que merece realmente la pena para coger apuntes de una manera cómoda y rápida.

Te dejamos el siguiente enlace donde analizamos al completo con todos sus pros y contras la Tablet Xiaomi Pad 5, además, si quieres contrastar información sobre otros modelos en este rango de precios, te recomendamos que le echaras un ojo a nuestra comparativa de las mejores tablets calidad precio.

PROS
  • Potencia y rendimiento
  • Autonomía
  • Relación calidad precio
CONTRAS
  • Carga mejorable

5- Huawei MatePad 11

Opiniones en Amazon

Esta Tablet para estudiar que traemos de la mano de Huawei es una de las mas completas porque viene con todos los accesorios para funcionar desde el minuto uno.

Su pantalla tiene un tamaño de 10.95 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles, su tasa de refresco es de 120Hz por lo que ofrece unos resultados bastante buenos.

Tiene dos opciones de almacenamiento: 64GB y 128GB son las opciones disponibles de este modelo, ambas vienen con 6GB de memoria RAM.

Después del veto que tiene Huawei con Google, este modelo viene con el sistema operativo HarmonyOS junto con el chip Snapdragon 865.

Una de las funciones que mas utilizaras y que en este modelo funciona a la perfección es la multipantalla, podrás abrir hasta 4 APP en la pantalla personalizando la forma en que lo visualizas y trabajas con ellas.

La autonomía es algo justilla con los 7250mAh y la opción de carga rápida de hasta 22.5W.

Este modelo puedes encontrarlo con promociones en las que viene con la funda con teclado, el M Pencil y el ratón incorporado.

PROS
  • Pantalla
  • Muy completo en general
  • Multipantalla
CONTRAS
  • No tiene los servicios de Google incorporados

4- Samsung Galaxy Tab S7 FE

4- Samsung Galaxy Tab S7 FEOpiniones en Amazon

Una de las mejores tablets para estudiantes calidad precio de la mano de Samsung, con este nuevo modelo, Samsung quiere que sus modelos de alta gama sean mas accesible para todos los usuarios.

Este modelo cuenta con una pantalla TFT de 12.4 pulgadas y una resolución WQXGA de 2560×1600 píxeles con unos marcos bastante reducidos dando la sensación de que es todo pantalla. Su tasa de refresco es de 60Hz, punto que nos sorprende ya que esperábamos que tuviera al menor 120Hz pero que rinde sorprendentemente bien.

El chip elegido para este modelo es el Snapdragon 750G que te dará potencia de sobra para tus estudios, acompañado con dos opciones de memoria RAM: 4GB y 64GB de almacenamiento y 6GB y 128GB de almacenamiento.

La batería es un punto a destacar de este modelo y es fundamental cuando estés con tu Tablet para estudiar todo el día fuera, concretamente tiene 10090mAh de capacidad, además de ser compatible con una carga rápida de hasta 45W pero el cargador que incorpora es de solamente 7.8W, lo cual te obliga a comprarte uno en condiciones para que vaya parejo con esta Tablet.

Uno de los puntos fundamentales de este modelo y que es ideal para tus estudios es su S Pen que viene incorporado por defecto, con el tomar apuntes y señalar cualquier enunciado será lo mas simple del mundo.

Si quieres conocer todos los aspectos de este modelo al detalle, te invitamos a que veas el análisis que hemos elaborado de la Tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE

PROS
  • S Pen
  • Pantalla de calidad
  • Diseño premium
CONTRAS
  • Cargador incorporado bastante lento

3- Microsoft Surface Go 3

Opiniones en Amazon

Para los que estamos acostumbrados a Windows, esta sin lugar a dudas será una Tablet extremadamente cómoda para estudiar y compatible 100% con tu pc.

Viene con una pantalla de 10.5 pulgadas y una resolución de 1920×1280 píxeles, a pesar de no tener un panel AMOLED, el nivel de brillo es bastante alto, por lo que no te supondrás ningún inconveniente usarla en exterior.

A nivel de almacenamiento, esta Tablet para estudiantes viene con 128GB SSD por lo que literalmente se abre en un abrir y cerrar de ojos, acompañado con 8GB de memoria RAM que marca la diferencia.

El modelo que recomendamos viene con el teclado incorporamos que lo vemos vital para una mejor experiencia y sacar todo el provecho que puede darte esta Tablet. Lo que no viene por defecto es su Microsoft Surface Pen que lo podrás comprar aparte por un precio alrededor de 89€.

El modo multitarea funciona de 10 y es que este modelo aprovecha perfectamente las APP que vienen pensada específicamente para este modelo.

PROS
  • Multitarea
  • Windows 11
  • Infinidad de opciones
CONTRAS
  • No viene con el Microsoft Surface pen incorporado por defecto

2- Samsung Galaxy Tab S8 Ultra

Opiniones en Amazon

En estos momentos es la mejor Tablet para estudiar y mas completa que podrás encontrar de Samsung ya que te servirá para cualquier tipo de estudio o diseño.

A nivel de pantalla tenemos que decir que es bastante grande, con 14.6 pulgadas y una resolución de 2960×1848 píxeles, junto con 120Hz de tasa de refresco. Aunque es grande la pantalla no se hace incomoda ya que tiene un diseño bastante fino que la hace bastante simple de manejar.

El cerebro de este modelo es el chip Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 acompañado de 3 opciones de RAM y almacenamiento: 8GB y 128GB, 12GB y 256GB y 16GB y 512GB todas ellas con la opción de añadir una tarjeta MicroSD.

El S Pen que viene incluido por defecto funciona de categoría con esta Tablet y es que el limite de uso lo pondrá tu mente, el S Pen es muy ligero, tiene una precisión brutal que parece que estamos escribiendo sobre un papel. Lo único que echamos en falta es el teclado que no está incluido por defecto y lo vemos necesario para explotar al 100% este modelo.

El sonido en este modelo es otro punto destacable y es que tiene una gran potencia, lo cual será perfecto cuando estés revisando esos cursos Online, ofrece además compatibilidad con Dolby Atmos y firmados por AKG.

Por último y no menos importante a la hora de estudiar ya que tendrás que ir a clases o ir a casa de algún compañero es la autonomía, es otro punto a favor ya que cuenta con una batería de 11200mAh, también tiene la opción de carga rápida de hasta 45W pero no está incluido el cargador en la caja por lo que tendrás que comprarlo aparte.

PROS
  • S Pen
  • Pantalla de categoría
  • Sonido excelente
CONTRAS
  • Tamaño excesivamente grande en algunas ocasiones
  • Precio

1- Apple iPad Pro 12.9″

Opiniones en Amazon

Los de modelos de Ipad Pro llevan años como lideres en ventas cuando hablamos de las mejores tablets para estudiar, con esta Tablet Apple sigue manteniéndose firme frente a la dura competencia que le ha salido por parte de Samsung en este punto.

Cuenta con dos opciones de pantalla: 11 pulgadas con una resolución de 2388×1668 píxeles y 12,9 pulgadas y una resolución de 2732×2048 píxeles. El modelo que hemos probado es el de 12,9 y hemos de decir que es una gozada trabajar con esta tablet.

Ambas versiones vienen con el chip Apple M1 y dos opciones de memoria RAM: 8GB y 16GB. También cuenta con una gran variedad de opciones de almacenamiento interno disponible con 128GB, 256GB, 512GB, 1TB y 2TB.

Es una tablet que puede hacer de todo, desde editar fotografías, dibujar con ella, tomar cualquier apunte como un profesional, pero ademas es perfecta para ver videos, escuchar música o jugar a cualquier videojuego que sea compatible.

Lo que nos parece un atraso respecto a su competencia es que este modelo no incorpore por defecto el Apple Pencil como pasa con la tablet Samsung Galaxy Tab S8 Ultra que si que tiene el S Pen incluido en el coste.

PROS
  • Rendimiento excelente
  • Pantalla de calidad
  • El chip M1 es un acierto
CONTRAS
  • No incluye el Apple Pencil por defecto

La mejor Tablet para estudiar calidad precio

XIAOMI PAD 5

Sin lugar a dudas una de nuestras tablets para estudiar favoritas ya que presenta un rendimiento sobresaliente a un precio asequible.

A nivel de diseño tiene los marcos en aluminio y la Tablet en si no tiene mucho grosor por lo que es perfecta para su manejo.

Su pantalla de 11 pulgadas tiene una resolución de 2560×1600 píxeles y una tasa de refresco de hasta 120Hz, junto con un brillo de pantalla notable, hacen de esta Tablet perfecta para ver en exteriores.

Gracias al procesador que tiene incorporado, concretamente el chip Snapdragon 860, esta Tablet para estudiar barata permite realizar multitud de tareas sin que se vea afectado el rendimiento de esta.

El sonido también es un punto que destacamos y que nos parece genial ya que cuando estamos estudiando tenemos que escuchar multitud de temas y es de agradecer no tener que estar siempre con los auriculares.

Lo único que si recomendamos es que compres el Xiaomi Pen que tiene un precio de 99€ si quieres tener un completa maquina de estudiar en todos los aspectos, ahora, si estas empezando en el colegio o similar que lo que mandan son apuntes directamente, con la Tablet solamente tienes mas que suficiente.

Te dejamos un análisis completo de la Tablet Xiaomi Pad 5 para que puedas ver todas las características pulidas al detalle. También te recomendamos echar un vistazo a nuestra comparativa de Tablet calidad precio.

La mejor Tablet para tomar apuntes

mejor Tablet para tomar apuntes

SAMSUNG GALAXY TAB S7 FE

Este modelo es una de las mejores tablet calidad precio que puedes comprar en estos momentos y que te servirá prácticamente para todo.

En el aspecto de tomar apuntes, vemos a este modelo la mejor opción ya que es compatible con la mayoría de APP de apuntes y junto con el S pen que viene incorporado te facilita en gran parte esta tarea.

Cuenta con una pantalla de 12.4 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles siendo un gran tamaño y fácil de ir tomando notas con esta Tablet.

El procesador tampoco se queda atrás, con el chip Snapdragon 750 5G te asegurarás de que esta Tablet no te deje tirado en mitad de un proyecto.

Como hemos comentado, esta Tablet es compatible con multitud de APP para tomar notas entre las principales que recomendamos serian las siguientes:

  • Samsung Notes
  • Noteshelf
  • Touch notes

Si quieres ver el análisis de esta Tablet para tomar notas, te recomendamos la review de la Tablet Samsung Galaxy Tab S7 FE donde te contaremos todos los detalles.

La mejor Tablet para estudiantes universitarios

mejor Tablet para estudiantes universitarios

APPLE IPAD PRO

Cuando estas en la universidad, te estas especializando en una carrera por lo que ya tienes claro lo que necesitas que tenga una Tablet para cubrir tus necesidades.

El nuevo Apple Ipad Pro es una Tablet perfecta tanto para los que diseñan, ingenieros, dibujantes como cualquier persona que estudie en general ya que abarca todos los aspectos.

Tienes dos opciones de pantalla disponibles: Pantalla IPS de 11 pulgadas y pantalla mini led de 12,9 pulgadas.

No tendrás ningún tipo de problema de visualizar esta Tablet en exteriores gracias a sus 600 NITS de brillo.

Una de las funciones que mas agradecerás en este modelo a la hora de estudiar es su pantalla dividida que no es ninguna novedad pero que funciona de 10. Estar realizando dos tareas a la vez es una de las cosas mas cómodas ahorrando bastante tiempo.

Lo que nos parece uno de los puntos mas fuertes y que no viene incluido por defecto, es su Apple Pen, lo tendrás que comprar aparte, si eres diseñador es una compra obligada ya que veras un mundo nuevo, también es genial para tomar apuntes de una manera original.

La mejor Tablet para estudiar barata para el colegio

mejor Tablet para estudiar barata para el colegio

REALME PAD

Consideramos esta Tablet para estudiar la mejor para empezar el colegio, sabemos que hoy en día en la mayoría ya exigen la compra de una Tablet.

Con este modelo no tendrán problemas cuando manden las tareas de clase, podrán realizar los deberes sin ningún incoveniente.

Gracias a su pantalla de 10.4 pulgadas y una de resolución de 2000×1200 píxeles, nos aseguramos una visualización correcta y sin forzar la vista.

En el apartado multimedia también sorprende con sus cuatro altavoces estéreo, que tienen gran potencia y viene con Dolby Atmos. Es ideal para escuchar las tareas o cualquier video de una forma clara y con un nivel de sonido alto.

Es una Tablet para estudiar barata que podrás encontrar por un precio alrededor de los 200 euros con unas características que destacan dentro del rango de las tablets económicas.

Tabla comparativa de las mejores tablets para estudiantes

PRECIO PROS
CONTRAS
8- Samsung Galaxy Tab A8: La mejor tablet para estudiar de Samsung para el colegioVer Precio
  • Autonomía
  • Perfecta como primera tablet para tus estudios
  • Las cámaras no destacan
7- Realme Pad Ver Precio
  • Precio
  • Un sonido que sorprende
  • Diseño de primera
  • Procesador justo
6- Xiaomi Pad 56- Xiaomi Pad 5 Ver Precio
amzn.to
  • Potencia y rendimiento
  • Autonomía
  • Relación calidad precio
  • Carga mejorable
5- Huawei MatePad 11 Ver Precio
  • Pantalla
  • Muy completo en general
  • Multipantalla
  • No tiene los servicios de Google incorporados
4- Samsung Galaxy Tab S7 FE4- Samsung Galaxy Tab S7 FE Ver Precio
  • S Pen
  • Pantalla de calidad
  • Diseño premium
  • Cargador incorporado bastante lento
3- Microsoft Surface Go 3 Ver Precio
  • Multitarea
  • Windows 11
  • Infinidad de opciones
  • No viene con el Microsoft Surface pen incorporado por defecto
2- Samsung Galaxy Tab S8 Ultra Ver Precio
  • S Pen
  • Pantalla de categoría
  • Sonido excelente
  • Tamaño excesivamente grande en algunas ocasiones
  • Precio
1- Apple iPad Pro 12.9"